AnimaciónAnimación DC

Warner Bros. consideró una versión animada del Superman de Tim Burton

8

Nicolas Cage con el traje de Superman de Superman Lives

El éxito del Batman de Tim Burton llevó a que Warner Bros. le encargase al director una película de Superman sobre un guión ya escrito por Kevin Smith (a su vez partiendo de uno escrito por Jonathan Lemkin). La película entró en preproducción con una fecha de estreno fijada para verano de 1988, pero se acabó cancelando. Es el famoso proyecto “Superman Lives” del que hemos podido saber muchas cosas gracias al documental “The Death of Superman Lives: What Happened?”.

Publican ahora desde CBR que durante la New York Comic Con, Michael Jelenic, coescritor de la película de animación “Batman Vs. Two-Face”, reveló que un proyecto en formato animado se consideró del cancelado proyecto de Burton y, además, con la participación de Nicolas Cage, quien iba a poner voz a Superman en la película.

Así describen el momento que tuvo lugar en una sala llena de periodistas.

Tuve un gran conversación, y se lo tomaron en serio por un segundo para hacer el Superman de Tim Burton… para hacer eso animado -reveló Jelenic-.

Nic Cage lo haría -reflexionó un periodista-.

¡Lo haría sin duda! -agregó Jelenic-.

Recordemos además que en 2016, Kevin Smith ya dijo que sería increíble hacer este proyecto en forma de película de animación.

Quien sabe si con el tiempo el estudio se animará a llevar a cabo el proyecto.

Vía información | CBR

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Eventos] Presentada la Heroes Comic Con Valencia, diez autores confirmados

Entrada anterior

[Series] Comentarios y audiencias de Marvel’s Inhumans 1×05: Something Inhuman This Way Comes…

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Pues me gustaría. Creo que la animación debería permitir plasmar esas ideas arriesgadas como para gastarse decenas de millones en una producción.

  2. Pues podrían hacerlo, la verdad.

  3. seria interesante.

  4. Me encantaría ver eso !

  5. la verdad me gustaria ver proyectos cancelados en animación como JL de George Miller, el Superman de JJ Abrams, el Green Arrow de Goyer y sobretodo el Batman Triumphant de Schumacher ( este ultimo no es broma)

  6. Ojalá la consideren siempre y cuando la animación de Superman sea basado en el rostro de Nicholas Cage. Pero ojalá omitan la araña gigante que termino siendo un chiste sobre las excentricidades del productor de Warner Joel Silver (irónicamente logró ponerla en Wild Wild West de Tim Burton)

    Superman Flyby de JJ Abrams también me interesaría ver en versión animada con la voz de Cavill que originalmente audiciono para Superman antes de que el proyecto se convierta en Superman Returns

    1. creo que era Jon Peters el que estaba re cebado con poner la araña gigante esa, jaja qué cliché! Wild Wild West no se savó ?

  7. Me interesaría más una versión animada del Batman 3 de Burton, sólo por saber como hubiera continuado.
    Por eso si que pagaría gustoso.

Dejar un comentario