AnimaciónAnimación otrasLa LEGO Película 2 / The LEGO Movie 2: The Second Part (2019)

Warner Bros. Entertainment reconoce que La LEGO película 2 ha recaudado por debajo de sus expectativas

4

Imagen de La LEGO película 2 / The LEGO Movie 2: The Second Part (2019)

Ayer actualizábamos los datos de taquilla de “La LEGO Película 2” para señalar cómo la película se situaba en valores muy por debajo de lo que es estudio podía esperar, máxime en comparación con la primera película 2014.

En una entrevista con Los Angeles Times, Kevin Tsujihara, CEO de Warner Bros. Entertainment , habló sobre el bajo rendimiento de la película, señalando que los resultados no son los que esperaban, dada la fuerza de la franquicia, calificando los datos como desconcertantes.

No funcionó tan bien como el seguimiento sugería, lo cual fue un poco desconcertante. La primera película fue tan fresca y diferente. Necesitamos repensar continuamente la experiencia, pero la marca LEGO es increíblemente fuerte. En cuanto al juego, ha sido una franquicia increíble. Adquirimos[LEGO] TT Games hace 12 años, y realmente fue la piedra angular de todo lo que hemos hecho en los juegos.

Se esperaba que “La LEGO Película 2” consiguiese unos 45-55 millones de dólares en su fin de semana de estreno en Estados Unidos. La cifra de por sí es inferior a la impresionante apertura de 69 millones de dólares de la primera película, pero sigue siendo una suma respetable. Sin embargo, aunque ganó sí consiguió el primer puesto en taquilla, recaudó tan solo 34 millones de dólares, un 25-40% por debajo de lo estimado. Actualmente, la película se sitúa en torno a los 84 millones de dólares en taquilla nacional (Estados Unidos).

Vía información | Los Angeles Times

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Kevin Feige sigue destacando las oportunidades que ofrece el Reino Cuántico

Entrada anterior

[Series] El episodio 19 de la 7ª temporada de Arrow se titulará Spartan

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Pasa cómo va a pasar con Avatar 2 y resto de secuelas, fueron un éxito pero pasó demasiado tiempo y la gente se olvida o el hype disminuye. Es algo que seguro le pase a Aquaman también, no puedes hacer la secuela 5 años después

    1. Toy Story 2 es de 1999 y la tercera del 2011.
      Los Increíbles es de 2004 y la segunda del 2018.
      Y en live-action tienes que The Dark Knight Rises y Thor: Ragnarok se llevan 4 años con sus anteriores.
      Todas éstas han funcionado en taquilla y crítica.
      El problema no es la diferencia de años.
      Yo el problema lo veo en que la primera Lego Movie funcionaba por novedad y porque como ÚNICA película tenía un buen cierre. No era necesario una secuela.
      A Aquaman 2 y Avatar 2 no creo que le pase esto. A la que sí creo que lo puede sufrir es de nuevo a la segunda de Lego Batman por las mismas razones que a esta.

      1. Tienes razón con respecto a que la diferencia de años no es el problema….en parte.

        Avatar 2 yo si le veo un rendimiento menor a la original, por que? Porque lo que en verdad sorprendió de Avatar no fue su historia (de por si pesima y aburrida) sino simplemente el puro espectaculo, el 3D. A estas alturas ya no emocionaria tanto esa misma calidad a menos de que la experiencia se llevada en 4D o que esta vez el guion y la historia sean buenos. Luego sumale la competencia, ahorita no se que fecha de estreno tiene Avatar 2 y que otras peliculas estaran ahi pero te recuerdo que actualmente tenemos un MCU establecido con fans muy fieles que se los han ganado, un Disney que aunque recientemente flaqueó con la animación aun sigue creciendo con otras franquicias, y varios estudios con nuevas peliculas y universos.

        2009 es una epoca del cine muy distinta al 2019.

  2. Que lastima la verdad, mientras bodrios animados son taquillerísimas injustamente, ahí te miro Sony, salvo Spiderman itsv que ha sido un golpe de suerte.

Dejar un comentario