¿Qué pasaría si...? / What if...? (2021)AnimaciónSeries animación Marvel

What If…?: Descripción de un clip y más detalles de la serie animada

3

Imagen de What If...? (2021)

La vicepresidenta ejecutiva de producción de Marvel Studios, Victoria Alonso, estuvo presente el otro día en un panel de Women In Animation en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy. Una aparición que se aprovechó para ofrecer un avance de la nueva serie animada “What If…?” mostrando un clip procedente del primer episodio que va dedicado a la transformación de Peggy Carter en Capitana Britania, como ya sabemos.

Esta serie animada viene a mostrar escenarios alternativos de las películas estrenadas en el Universo Cinematográfico Marvel, y en ese contexto, el primer capítulo mostrará una línea temporal en la que no fue Steve Rogers quien se sometió al experimento del Suero del Súper Soldado.

Suscríbete a Disney+

Precisamente el clip mostrado en el evento fue dedicado a la transformación de Peggy Carter en Captain Britain. Howard Stark le inyecta el suero a Carter, ya que Steve Rogers está “demasiado débil” para el procedimiento. Así, Peggy se acaba colocando el traje inspirado en la bandera del Reino Unido y portará el escudo de vibranium, con el que establece un vínculo tan fuerte que se la escucha decir: “¿Dónde has estado toda mi vida?”.

Alonso prometió que la serie estará “llena de sorpresas” con “muchos de nuestros personajes que conoces y amas, pero muchos de ellos están haciendo otras cosas, y luego hay otros personajes“. Lo calificó como una “bonita forma de inspirarse creativamente en nuevas ideas y mirar las cosas a través de una lente diferente” y avanza: “¿Qué pasaría si nuestros personajes se pusieran patas arriba, al revés, y alguien que no lo es, se convirtiera en “eso”?”.

Se espera que la primera serie de animación de Marvel Studios se estrene este agosto y contará con varios actores del UCM que pondrán voz a sus icónicos personajes.

Rebajas
LEGO 76174 Super Heroes Marvel Spider-Man vs. Mysterio y Spider-Gwen vs. Octopus
214 Opiniones
LEGO 76174 Super Heroes Marvel Spider-Man vs. Mysterio y Spider-Gwen vs. Octopus
Recrea una épica batalla de Spider-Man y Spider-Gwen contra los villanos Mysterio y Doctor Octopus. Incluye un camión de Spider-Man que puede lanzar lanzarredes.

La animación es súper emocionante, es emocionante de muchas maneras —explica Alonso—. Normalmente, cuando la gente ve animación es en un momento en el que puede relajarse. Para mí eran los sábados por la mañana… así que, cuando tienes ese momento, no sólo tienes a algunos de tus personajes favoritos, sino que estos personajes están haciendo cosas que tal vez en tu mente pensabas que podrían estar haciendo… La animación proporciona una carta blanca y un camino abierto para recorrer todas las distancias.

Para la serie, Alonso dijo que Marvel está trabajando con empresas de todo el mundo. “Parte de tener una voz narrativa más cohesionada es cuando reúnes a gente de todo el mundo y la animación te da eso, así que ese es el tipo de libertad. Como la animación es nueva para nosotros, es una oportunidad para trabajar con gente diferente en lugares diferentes”.

Vía información | Deadline | Variety

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

3 comentarios

  1. Creéis que esta serie tendrá más impacto del que pensamos en el UCM? Me refiero, podrían ‘recuperar’ alguna de las versiones que van a presentar en What If? para trasladarla al Live-Action del UCM?

    1. Claro. Si no, para qué se iban a molestar en hacerla?

    2. Ojala que lo hagan, yo quiero ver a la Captain Britain de Peggy Carter en Live Action
      Creo que la serie va a ser importante para una potencial Secret Wars

Dejar un comentario