AnimaciónSeries animación MarvelWhat if...? (2021)

Uatu aportará una narrativa similar a la de Twilight Zone en What If…?

3

Imagen de Uatu el Vigilante en la primera temporada de What If...?

La serie animada “What If…?” de Marvel para Disney+ sabemos que nos va a contar historias alternativas dentro del Universo Cinematográfico Marvel. En esa narrativa tomará presencia Uatu, el Vigilante, una figura conocida de los cómics que aquí ejercerá de narrador. Posiblemente, sea la voz en off que nos ponga en antecedentes al principio de los episodios, para estar preparados para lo que vamos a ver.

Procedente del interior de la Disney’s D23 Magazine de este verano, llegan precisamente más detalles sobre el papel que tendrá Uatu dentro de la serie. El productor Brad Winderbaum es el encargado de hablar de hablar de este personaje, para describirlo como alguien divino y al mismo tiempo misterioso.

Es una figura divina y omnipotente que es más grande que la vida. El reto con un personaje así es: ¿Cómo hacer que sea humano? ¿Cómo hacer que se sienta identificado? Es misterioso, pero también es algo peligroso. Quieres saber más, y estás pendiente de cada una de sus palabras mientras te invita a participar en todas estas historias.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

El actor Jeffrey Wright será el encargado de dar voz a este personaje en versión original, y él lo ha descrito como la versión Marvel de Rod Serling de The Twilight Zone/La dimensión desconocida. Detalla que aunque comienza como un observador en los primeros episodios, con el transcurrir de los episodios, cada vez se siente más presionado a intervenir:

En los cómics, es un observador, y algo más. Aquí, en la primera temporada, empieza siendo un observador, pero poco a poco se va sintiendo más obligado por lo que observa.

Estas palabras Wright nos invitan a pesar que habrá relación entre los episodios. Recordemos que dado lo poco que se ha contado de la serie, no está muy claro si habrá un arco común entre episodios, o si hablamos de episodios completamente independientes. Por este comentario, parece que sí habrá algún tipo de relación.

Mirando incluso más a futuro, Wright ve posibilidades infinitas dadas las características de la serie. Él desde luego se muestra abierto a todo lo que pueda surgir.

Suscríbete a Disney+

Hay infinitas posibilidades con esta serie dentro del UCM. Estoy abierto a todo ello. Una cosa que creo que nos estamos dando cuenta con Marvel y el liderazgo de Kevin Feige es que estos son lienzos amplios, amplios sobre los que están pintando. Ni siquiera intento anticiparme, así que estoy abierto a todo, como lo estaría El Vigilante.

Recordemos que hay confirmados 20 episodios de la serie, diez episodios por cada temporada. En principio, este verano solo se estrenaría la primera temporada.

Vía información | Disney’s D23 Magazine | The Direct

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] David Thewlis se muestra desconcertado con su cameo en el Snyder Cut

Entrada anterior

[Videojuegos] Square Enix estaría desarrollando un juego de Guardianes de la Galaxia

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Es lo que siempre pensé para DC y justificar su Multiverso. Un entidad (ANTI-MONITOR) observando varias esfera de la realidad. Entre ella el DCEU, el Snyderverso, el Battinson verso, CW verso, Superman Afro-descendiente, etc…

    Eso justificaría que un observador es el que accede a casa “lineal temporal” y que todas conviven a la vez.

    1. El multiverso es la forma que tiene DC de salvar su universo de pelis y darle coherencia, si no lo aprovecha..

      1. Si, yo diría que es la “Excusa” para justificar todas las decisiones erróneas que fueron teniendo. Pero si..

Dejar un comentario