AnimaciónSeries animación MarvelWhat if...? (2021)

Más del primer episodio de What If…? y abarca Spider-Man: Lejos de Casa

4

Imagen de Peggy Carter/Captain Carter en What If...? (2021)

Este agosto, se estrena en la plataforma de streaming Disney+ la que será la cuarta serie de Marvel Studios, “What If…?”, que llegará en formato animado a diferencia de las otras. Además, aunque está situada en el Universo Cinematográfico Marvel, se trata realmente de unas historias en líneas temporales paralelas que nos contarán versiones alternativas de determinados acontecimientos del UCM. Así, haremos un repaso por todas las películas UCM, pero habrá ligeras diferencias que hacen que los protagonistas se enfrenten a otros acontecimientos.

Si bien está confirmado que la serie llegará en agosto, aún no han dado fecha concreta. Marvel aún no ha comenzado oficialmente la campaña promocional de la serie, pues los esfuerzos están puestos ahora mismo sobre “Loki”, de estreno el 9 de junio. Sin embargo, el número de este verano de la revista Disney’s D23 nos ofrece algunos detalles adicionales sobre la animación.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Disney ha vuelto a confirmar que el episodio que ya sabemos que vamos a tener centrado en Peggy Carter como la supersoldado, como lo que ya se denomina Captain Britain, será la premisa del primer capítulo de “What If…?”. En este, Peggy va a estar acompañada de Steve Rogers armado con una armadura.

El productor de Marvel Studios, Brad Winderbaum, avanza en el interior de la revista cómo él y el equipo “[se] volvían locos” con las posibilidades de que ciertos momentos de las películas se desarrollaran de manera diferente. Así, empezaron a plantear multitud de posibilidades, dando pie a lo que veremos en el capítulo:

Como puedes imaginar, hay muchos grandes momentos en las películas para elegir. Rápidamente, empiezas a ser friki. Y te preguntas: ‘¿Qué pasaría si Peggy Carter se metiera en esa cápsula en lugar de Steve Rogers y se convirtiera en un supersoldado? ¿Qué habría pasado en la Segunda Guerra Mundial?’. Entonces empiezas a pensar en qué más pasaba en esa película. Cráneo Rojo seguiría por ahí, por supuesto, y el Teseracto seguiría siendo un problema.

Winderbaum también reveló otros detalles sobre el traje de Iron Man que hemos visto en los avances. Un traje que realmente utiliza un debilucho Steve Rogers que no se ha sometido al experimento del supersoldado. En esta versión, la armadura es construida por Howard Stark y el Teseracto es su fuente de energía:

Suscríbete a Disney+

Imagen What If...? del episodio dedicado a Captian Carter

Empiezas a reconstruirlo todo y eso te lleva a otro descubrimiento: ‘Si Steve Rogers siguiera siendo delgado, seguiría formando parte de la historia. Él y Peggy seguirían enamorándose, probablemente. ¿Y si Howard Stark les construyera un traje de Iron Man y el Teseracto fuera lo que lo impulsara?’ Cuando examinamos esas ideas iniciales, elegimos las que cobraron vida propia, en las que se trataba de algo más que “¿No sería genial que…?”.

Además, de todo esto, en la revista también se dice que como parte que es del UCM y llegando hasta el último estreno en cines, la serie animada también abarcará y “cogerá” material de “Spider-Man: Lejos de Casa”. Es decir, se contemplan todos los estrenos hasta la Fase 3 (incluida) del UCM.

Recordemos que confirmaron en el pasado que la serie animada va a abarcar las 23 películas del UCM pero no va a dedicar un episodio por película. Habrá capítulos que abarcarán acontecimientos de más de una película de Marvel Studios.

Vía información | Disney’s D23 Magazine | The Direct (1) (2)

sorteo suscriptores twitch abril

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Jordan Calloway reacciona a la cancelación de Painkiller

Entrada anterior

[Películas] Nuevas imágenes de Black Widow, Shang-Chi y The Suicide Squad

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Ya son varios los indicios que apuntan a una mejora en la relación Sony-Disney. Cada vez tengo más claro que no habrá ningún problema para acordar la continuidad de Spidey en el UCM

    1. Me pregunto como seria el tema con los simbiontes (en general, no uno en especifico) en la relacion, ya que normalmente la Necroespada de Gorr esta hecho de un simbionte.

      Aunque yo tengo en mente que para Love and Thunder o omiten la Necroespada o la haran de otra cosa menos de un simbionte por temas de derecho…

  2. Ok, estoy sorprendido del hecho de que van a abordar Spider-Man: Lejos De Casa en la serie por lo que probablemente los rumores de Steve Rogers como Spider-Man si sean ciertos.
    Supongo que aprovecharan el hecho de que sea una serie animada para utilizar al personaje sin restricciones.

    1. Ya que en temas de animacion, Marvel/Disney si tienen los derechos del aracnido, no? Aunque tratandose justo de una version en especifica…

Dejar un comentario