AnimaciónAnimación otrasStar Wars Rebels (2014-2018)

Ya disponible el cuarto corto de Star Wars Rebels: Not what you think

4

Concept art de Star Wars: Rebels (2014)Como prometieron, Disney XD ha ido emitiendo cada semana un pequeño corto de “Star Wars Rebels” para ir anticipando su estreno a partir del 13 de octubre, aunque antes se emitirá un especial de una hora el día 3. A pesar de que falta más de un mes, es importante ir recordando la presencia de esta nueva serie que intentará recoger el testigo dejado por “Star Wars: The Clone Wars”.

En el tercer corto veíamos a Zed enfrentándose a las tropas imperiales, en este vemos como Ezra Bridger, el protagonista de la serie, hace de las suyas con un piloto del imperio que ha sufrido un pequeño percance tras un combate. Todos estos cortos han dejado claro el carácter infantil y ligero de la serie, para una serie ambientada en esta época concreta de la era de Star Wars no sería el mejor tono pero es lógico dada la cadena que la emite.


La serie de animación se sitúa unos 14 años después de lo visto en “Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith” y unos cinco años antes de “Star Wars: Episodio IV – Una nueva Esperanza”. Una época en la que el gobierno del Emperador está ya asentado y el Imperio busca expandir su poder a los territorios del Borde Exterior. Eso conduce las fuerzas del Imperio a Lothal, un pobre planeta que al principio da la bienvenida al Imperio bajo la promesa de seguridad y prosperidad. Pronto se hace evidente que el Imperio no tiene la mejor intención para Lothal, al dedicarse los imperiales a explotar a su gente y empezar a reclutar a jóvenes ciudadanos para los caza TIE y las academia de fuerzas de asalto, o para trabajar en la factoría de nave espaciales Sienar Fleet Systems, en la capital del planeta.

A diferencia de la reciente serie “Star Wars: The Clone Wars”, en este sí tendremos a un grupo de personajes protagonistas que será fijo a lo largo de la serie, pudiendo ver su desarrollo a lo largo del tiempo.

“Star Wars Rebels” sigue sus aventuras a medida que llevan a cabo emocionantes misiones contra estas fuerzas oscuras. Precisamente el foco de atención de la animación será el surgimiento de la Rebelión.

Sigue sin tener fecha de estreno salvo que llegará en 2014, muy probablemente lo haga enotoño.

La serie tendrá un estreno con un especial de una hora con dos episodios en Disney Channel el día 3 de octubre. Este estreno también llegará a España ese mismo día por la cadena Disney XD a las 20.45 h.

Tras esto, al serie se emitirá con regularidad en Estados Unidos los lunes, a partir del día 13 de octubre, en la cadena Disney XD. En España, esta emisión con regularidad será a partir del día18 de octubre, también por la cadena Disney XD.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Animación] Nuevo TV Spot de 6 Héroes centrado en Baymax

Entrada anterior

[Reflexión] [Cine] Éxito en la Fase 2 de Marvel: individualidad al poder

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Como espero la serie

  2. El tono de la original tambien era bastante infantil. La vi cuando tenía 7 años y la volví a ver decenas de veces. Eso no la hace menos entretenida.
    Dejemonos de embromar tampoco es una película de Haneke.
    No busquemos el toque adulto donde no lo hay. Una cosa es que tenga violencia, palabrotas, sexo. Eso no lo hace una pieza de estudio filosofico.
    Star Wars es sinonimo de aventura. Otra Ciencia Ficción tiene mas vuelo por ejemplo Farenheith o El Planeta de los Simios Original.

    1. Por original supongo que te refieres a Una Nueva Esperanza, en ese caso difiero. Allí estábamos en la época más oscura de la Galaxia, donde no había libertad y el Imperio gobernaba con mano de hierro. Los chascarrillos iban a cargo de Han y Chewbacca porque así son sus personajes pero estaban acorde con la historia y no desentonaban. En esta serie por el contrario parece que el “temible” Imperio se convertirá en un villano ridiculizado… no rechazo el humor, solo quiero que esté bien colocado.

Dejar un comentario