AnimaciónAnimación DCLa Joven Liga de la Justicia / Young Justice (2010 - ???)Series animacion DC

Young Justice: Outsiders se inspira en la serie de Batman and the Outsiders

2

Imagen de Young Justice: Outsiders

Los más fans del universo DC sabrán que la tercera temporada de “Young Justice”, titulada “Young Justice: Outsiders”, toma inspiración del grupo de los Outsiders de los cómics de DC Comics.

La inspiración es clara tanto por el título en sí de la tercera temporada como por los personajes que vemos en aquellos cómics y que son también en buena medida los que aquí tenemos.

Durante la San Diego Comic Con, los creadores de la serie, han explicado que gracias a situarse en una de las múltiples realidades del universo DC (Tierra-16/Earth-16), pueden adaptar los cómics pero tomándose sus libertades.

Batman and the Outsiders, supongo, es uno importante—responde el cocreador Greg Weisman al preguntarle qué lectura recomendaría para aquellos que quieran conocer más sobre lo que nos depara la serie—. En concreto para los primeros episodios.

Estamos dando vueltas sobre eso, haciendo nuestra versión Earth-16 de esa historia —agrega el co-creador Brandon Vietti—. Toda nuestra serie ha sido marcada por DC con la designación de Earth-16 y realmente nos apoyamos en eso. Hay muchos recordatorios de eso durante toda la temporada. El número ’16’ aparece bastante.

También nos permite hacer una especie de variación de los cómics en lugar de tener que apegarnos a ellos con mucha fidelidad. Lo que tratamos de hacer es, por lo menos, respetar a los personajes o las historias de las que estamos hablando, para que los fans puros realmente sientan ese respeto pero también se sorprendan. Queremos algo nuevo y fresco, una visión diferente, para todos esos fans que se conocen a los personajes como la palma de su mano. Para las nuevas personas que se unan, con suerte podrán verla, retroceder y ver cuál fue el material de origen y redescubrir el Universo DC como lo hemos hecho nosotros.

‘Batman and the Outsiders’ fue una serie lanzada en 1983 en la que Batman formó un nuevo equipo de superhéroes que no encajaba con los principales héroes para trabajar bajo su supervisión y sin la supervisión de la Liga de la Justicia, pues por aquel entonces la había abandonado. El equipo lo formaron Black Lightning, Metamorpho, Geo-Force, Katana, Halo y Looker. Algunos de ellos ya sabemos que los tenemos en la tercera temporada de la serie de animación.

Esta tercera temporada contará con un total de 26 episodios y recuperará tramas de las anteriores temporadas para seguir desarrollándolas. En la trama principal, el equipo se enfrentará a su mayor peligro hasta la fecha al tener que lidiar con el tráfico de metahumanos y el peligro que supone el auge de un nuevo colectivo con extremidades modificadas.

Vía información | ComicBook

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Melissa Benoist cree que su experiencia en Broadway ha afectado a su interpretación de Supergirl

Entrada anterior

[Cine] Dave Bautista aclara que si hace Guardians of the Galaxy Vol. 3 será por contrato

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Es decir, veremos el royo de Markovia, al Prícipe Brion Markov, al Barón Bedlam, y a Culto a Kobra.

  2. El Príncipe Brion y Tara Makov creo que tendrán un impotante rol en este suceso de la nueva temporada, gracias a la mención de un misterioso individuo llamado Bedlam, no el de Los Nuevos Dioses, sino el Barón Bedlam de Batman and the Outsiders.

Dejar un comentario