AnimaciónAnimación DCBatman: Death in the Family (2020)

Joker, Red Hood y Robin en dos clips de Batman: Death In The Family

1

Batman: Death In The Family

En unos días se produce el lanzamiento en Estados Unidos de la película animada “Batman: Death In The Family”, el primer proyecto interactivo en formato animado de DC que estará inspirado en la famosa historia de los cómics de 1988, “Batman: una muerte en la familia”, pero que incorporará elementos de “Batman: Under the Red Hood” de 2010, pues aquella también se inspiraba en esa historia de los cómics y en “Batman: Bajo la capucha”. No es casualidad que Brandon Vietti sea director de ambas películas animadas.

Este lanzamiento hace que recibamos dos nuevos cortos, que se suman al que vimos el otro día con Hush/Silencio. En el primero, Robin/Jason Todd informa a Batman de la situación y deben detener un convoy, pero al no poder ir los dos, Robin propone investigar un almacén, algo a lo que se opone Batman —ya sabemos cómo va a acabar esto…—. En el segundo, Joker y Capucha Roja se enzarzan en una batalla en un puente mientras Jim Gordon aconseja a sus oficiales que se mantengan alejados.

Con varios finales posibles por descubrir a través de sus propias elecciones narrativas, la trama de “Una muerte en la familia” gira en torno a la muerte de Robin a manos del Joker, y la posterior reaparición de éste años después, igual que en los cómics. Sin embargo, cómo acaba Robin será algo que dependerá de nosotros, según las decisiones que tomemos.

“Batman: Death In The Family” llegará en formato Blu-ray a Estados Unidos el próximo martes 13 de octubre, incluyendo versiones interactivas y no interactivas de la película, además de cuatro cortos de DC Showcase: “Sgt. Rock”, “Adam Strange”, “Death”, y “The Phantom Stranger”. La versión en digital incluye cuatro versiones no interactivas/lineales de la película y los cuatro cortos. Además, la edición Blu-ray viene con cinco minutos adicionales de metraje que no encontraremos en la versión digital.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] New Line anuncia Super High, otra nueva comedia de superhéroes

Entrada anterior

[Cine] Hasbro estudia cómo explotar Power Rangers en acción real y animación

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Estuvo bien, aunque las dos primeras historias bastante cortas. Como experimento es remarcable. Los cortos en los extras son muy buenos, en especial el último que es excelente.

Dejar un comentario