Cine cómicsCine Marvel

Anthony Mackie explica su crítica de falta de diversidad a Marvel Studios

14

Imagen Falcon/Halcon de Capitán América: El Soldado de Invierno (2014)

El actor Anthony Mackie dio hace unas semanas unas declaraciones en las que abordó un tema muy polémico en estos meses, y es la representación de personas negras en la industria del cine, y ya no solo delante de las cámaras, sino también detrás de estas. El encargado de interpretar a Halcón en el Universo Cinematográfico de Marvel era muy directo y criticaba la necesidad de más personas de color en Marvel Studios, para apuntar además que hacer una película como “Black Panther“, donde la totalidad de su equipo eran personas de color no eran dar pasos hacia delante.

En una nueva entrevista, profundizó en sus comentarios anteriores sobre la falta de diversidad para abanderar la idea de que está en una posición en la que debe luchar por este tipo de cuestiones y que, de hecho, deberían esperar que hiciese este tipo de comentarios pues ayudan a que todo sea mejor.

No creo que lo que está pasando sea un problema de racismo. Creo que es un problema de desconocimiento. Con Marvel, realmente creo que con la mayoría de las empresas, sienten que están haciendo lo que deberían hacer. De ninguna manera, estado, o forma, es suficiente.

Mi gran punto es ‘predica con el ejemplo’. No puedes elegir a un negro como uno de tus principales superhéroes y no esperar que tenga esa conversación. Está en mi ADN tener esa conversación. Es una gran oportunidad para mí de ser parte del universo Marvel, así que es mi trabajo asegurarme de que el universo Marvel sea tan bueno como pueda serlo.

En esta misma entrevista, Mackie también dio su opinión sobre el hecho de convertirse en el Capitán América y recibir el icónico escudo:

Fue una lección de humildad, simplemente por mis antecedentes y por mi origen. Es un honor todavía mayor considerando donde estamos como país. Marvel ha hecho mucho en cuanto a actores frente a la cámara. Hacer que el Capitán América le pase el escudo a un negro. Cada estudio tiene que hacer más para introducir más gente en el negocio.

Vía información | Fatherly

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] Kevin Smith trabaja en una serie animada de Green Hornet

Entrada anterior

[Videojuegos] Star Wars: Squadrons se podrá jugar en PS5 y Xbox Series X

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. Que lo hacen solo de cara a la galería, vamos. Que la realidad es otra. Nada nuevo.

  2. Acepto que Hollywood lo hace por galería muchas veces. Pero Marvel, en su espíritu siempre ha sido progresista. Criticó el Watergate, el racismo, dio visibilidad en papel al Blacksplotation, a los nerds, y hay clara crítica política tanto en su pasado como en su presente.
    Civil war tras el 9/11, una batalla entre identificación o seguridad. Imperio secreto, un muro alrededor de la tierra, para que los que se quedan dentro hagan sus cosas, con la imagen de norteamerica, viciada en un dictador… etc. El cambio de raza de “El capitan America” no es cosa de cineastas, viene del papel.

    1. Olvidas la mas importante y exitosa crítica que se ha creado en comics al racismo, la discriminación y la intolerancia: los X-Men.

    2. Pero tienes que diferenciar la editorial de Marvel Cómics de esa época y la multinacional Disney de ahora. (O incluso Marvel Studios)
      Son mundos completamente diferentes.
      Tampoco sabemos si dentro de Marvel o DC o cualquier compañía había “igualdad” a la hora de acceder a un puesto de trabajo.

  3. Me tengo que quejar porque soy negro. Quizá nunca he sido oprimido y probablemente el mayor racismo que he sufrido ha sido que me han llamado negro de mierda en una discusión, pero va en mi ADN. Revivir lo que vivieron mis hermanos negros hace 100 años mientras vivo mejor que el 80% de los putos blancos opresores.
    Bah, ironía off y fuera bromas. No voy a darle mucho bombo a la historia de nuevo, pero si quería recordar aquella maravillosa entrevista s Morgan Freeman para ver el camino real que se debería seguir.

    1. disculpa la ignorancia, pero que entrevista? como la puedo buscar 🙂

      1. Busca en YouTube “Morgan Freeman entrevista Mike Wallace”
        Tiene un montón hablando del tema, pero es esa de la que especialmente hablo.

        1. Pues creo que precisamente la filosofía de Anthony no se aleja mucho de la de Morgan Freeman en cuanto a temas de “raza”. Creo que su diferencia es más un asunto de individualismo. Uno dice que tú solo puedes convertir tu vida en lo que quieres, mientras que el otro dice que no es tan fácil.
          Pero ambos detestan el reckon fingido de la industria del entretenimiento.

          Incluso me da la sensación de que a Anthony mackie, aún estando agradecido por ser el capi, le repatea la sensación de que puede ser que solo le hayan escogido a él por ser negro.

          Yo creo que deja bastante claro en sus declaraciones que a él no le gusta la chorrada de hacer la peli de black panther y meter a todos los negros del mundo ahí a cholon.

          1. “Yo creo que deja bastante claro en sus declaraciones que a él no le gusta la chorrada de hacer la peli de black panther y meter a todos los negros del mundo ahí a cholon”.
            Creo que el problema es que si quisieran hacer algo como eso la calidad de la película se vería afectada, como supongo paso en “black panther”, la cual no me pareció mala, pero si bastante regular. Lo que creo que el esta intentando decir es que si van a contratar a un sonidistas, y se fijan solo en el color de piel, genero, o preferencia sexual que este tenga, en lugar de si es o no un buen sonidista, y puede o no hacer bien el trabajo para el que lo contratan. La cosa va a ir mal, y después se les podrá echar la culpa a quienes toman estas decisiones de esta forma, y ellos muy alegremente podrán salir a decir que es por racismo que no les gusto su película.

    2. Yo en general no soy de lo políticamente correcto. No me gusta el “quedar bien”. Pero viendo en usa que todos los meses sale una noticia que un policía blanco mató a un negro inocente, creo que el racismo es un tema que en usa aún no han superado.

      1. Pero que tiene que ver que sea negro, con ser inocente. Y exactamente en que cambiaría al poner en alguna película o proyecto, a todos los que estén involucrados de determinada raza o genero. El racismo en USA y en muchas partes del mundo existe, pero no se combate haciendo este tipo de cosas sino con educación.

  4. Es cierto que hay una galeria inmensa de personajes negros que todavia no debutaron, bueno negros, chinos, rusos,etc. Por otro lado, quizas me equivoco, pero….la mayoria de colecciones protagonizadas por personajes negros nunca tuvo grandes ventas, fueron populares si. Pero muy lejos de liderar ventas. Si esto pasara con las peliculas, a quien le hechariamos culpas? No creo que justamente Marvel sea una editorial que oprima y excluya.

  5. Me gustaria que este actor tocara el tema de cambiar personajes blancos por negros.

    1. O personajes/villanos asiáticos que no son asiáticos para no ofenderlos, también cambiar el origen de una heroina todo porque quien le pasa sus poderes es hombre xD

Dejar un comentario