DC FanDomeDestacadaEventosEventos Internacionales

Anunciado DC FanDome, evento virtual de DC con multitud de novedades

6

Logo oficial de la DC Fandome

Los fans nos hemos puesto como locos al saber que a las 15h iba a haber un gran anuncio, o al menos eso estaban señalando los insiders. Las apuestas de muchos era un anuncio de la DC Fandome, el evento exclusivo de DC que se revelaba como rumor la semana pasada. De hecho, si accedemos a dcfandome.com curiosamente nos redireccionaba a dccomics.com/dcfandome aunque todavía no había nada ahí, lo cual que no parecía simple casualidad. Y así ha sido, se ha anunciado de manera oficial la DC Fandome.

Lo definen como “un evento global sin precedentes de 24 horas con la mayor reunión virtual de anuncios de talentos y revelaciones de contenido en la historia de DC”. Evento se celebrará el 22 de agosto, a partir de las 10 a.m. PDT (es decir, las 19h en la península española), e incluirá materiales de películas, series, juegos, cómics… y evidentemente la participación de  actores y creadores/artistas. De esta forma, ya han confirmado su asistencia personas como James Gunn, Zack Snyder, Dwayne Johnson, Zachary Levi…

De momento ya han confirmado que habrás cosas de las películas: “Wonder Woman 1984”, “The Suicide Squad”, “The Batman”, “Black Adam”, “Shazam!” y “The Flash”; pero también de las series “Black Lightning”, “DC Super Hero Girls”, “Legends of Tomorrow”, “Stargirl”, “Doom Patrol”, “The Flash”, “Harley Quinn”, “Lucifer”, “Pennyworth”, “Supergirl”, “Superman & Lois”, “Titans”, “Watchmen” y “Young Justice: Outsiders”. Esa presencia parece que será con paneles virtuales.

El evento se dividirá en seis áreas virtuales: Hall of Heroes (Salón Principal), DC WatchVerse, DC YouVerse, DC KidsVerse, DC InsiderVerse y DC FunVerse. Así describen cada uno de ellos según nota de prensa:

  • DC WatchVerse: coge asiento y únete a nuestro público virtual para empaparte de horas de contenido que no te podrás perder. Todo el contenido de las mesas redondas, proyecciones exclusivas y metraje nunca visto. Podrás escuchar al elenco, creadores y al equipo de realización de las películas, series, contenido de entretenimiento en casa y juegos de DC.
  • DC YouVerse: adéntrate en un mundo en el que los FANS son las estrellas. Cosplayers y el arte generado por usuarios más increíble que puedas imaginar… donde quizás puedas ver tus propias creaciones.
  • DC KidsVerse: ¿buscas una forma de entretener a tus hijos durante horas? Hemos preparado un mundo especial al que se puede acceder directamente en DCKidsFanDome.com.​ Esta zona presenta un amplio abanico de actividades familiares para nuestros fans más jóvenes.
  • DC InsiderVerse: la pieza central de este mundo, basada completamente en la vertiente creativa, es nada más y nada menos que un vídeo del artista, jefe editor y creativo de DC Jim Lee, el presidente de la producción cinematográfica de películas basadas en DC, Walter Hamada, y el productor ejecutivo y creador de Arrowverse, Greg Verlanti. Con él los fans se iniciarán en el multiverso de DC. De esta forma podrán aprender los secretos de los maestros artesanos que dieron vida a DC​ en todas ​sus formas, desde los cómics a los juegos, series, películas, parques temáticos, productos para el público y mucho más.
  • DC FunVerse:​ emplea tu experiencia en la DC FanDome y consigue contenido de uso compartido. Echa un vistazo a nuestro lector de cómics, haz los kits de la armadura dorada de WW84​ y del Batmóvil, o bien disfruta de nuestros regalos digitales y de toda una tienda llena de productos de DC que incluye ediciones limitadas exclusivas.

El epicentro sería el Hall of Heroes, donde se puede experimentar la programación especial, los paneles y el contenido revelado de una amplia variedad de películas, series de televisión y juegos, disponibles en varios idiomas, incluyendo portugués brasileño, chino, inglés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano y español. Desde allí, podremos profundizar en el Multiverso DC, explorando lo que denominan “cinco mundos satélites adicionales”, cada uno con su propio contenido localizado y actividades únicas y un mundo totalmente dedicado a fans más jóvenes.

Este sería el “mapa” del evento:

Áreas o zonas de la DC Fandome

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Zack Snyder iba colocar una referencia a Robin en Liga de la Justicia

Entrada anterior

[Series] Primeras imágenes y detalles de la temporada 2 de The Umbrella Academy

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Tal vez veamos el primer trailer de The Suicide Squad. El segundo de Wonder Woman no sé si lo sacarán aquí o en la Comic Con. Del resto poco se va a ver.

  2. Teniendo este evento en la comic con y el evento dedicado a la justice league de Zack Snyder, parece que veremos poco de DC en la san diego comic con virtual…

  3. Wow la verdad que tengo hope por ver lo que tienen preparado. Espero que merezca la pena.

  4. Recuerden que DC anunció desde hace tiempo que no estaría presente en la convención este año, por lo menos los proyectos de cine,TV no se sabe

  5. https://pbs.twimg.com/media/EaqV4IJXkAcLL00?format=jpg&name=large

    Este… WOW. Cómo le gusta a Warner jugar con la nostalgia, eh? imagino que Disney no es la única… XD

Dejar un comentario