Aquaman and The Lost Kingdom (2022)Películas de cómicsPelículas de DC

El director James Wan anuncia que Aquaman 2 posiblemente sea su última con el personaje

8

Imagen oficial de James Wan y los actores en el set de Aquaman (2018)

La segunda película de Aquaman comenzó su rodaje hace pocas semanas. Es más, hace tan solo unos días, el actor Jason Momoa anunciaba su traslado a Reino Unido para unirse al equipo de producción de la película. Todavía no han dado detalles oficiales de la película, pero el director James Wan avanza que posiblemente se trate de la última que haga con el personaje.

El cineasta no es mucho de hacer secuelas. Siempre ha dicho que huye de ellas aunque en contadas ocasiones lo ha hecho, como con “Insidious: Capítulo 2” y con “Expediente Warren: El caso Enfield”, por eso sorprendió tanto que se anunciase su regreso para la continuación de “Aquaman”, titulada oficialmente “Aquaman and the Lost Kingdom”.

Suscríbete a Disney+

En una entrevista promocional sobre “Malignant”, el director ha hablado sobre su regreso al universo de DC tras dirigir la primera película, además de estar implicado como productor en la miniserie animada “Aquaman: King of Atlantis”. Según relata en esta entrevista que se ha realizado mientras está en producción “The Lost Kingdom”, es raro que llegue a hacer tres películas de una franquicia.

Hay una razón por la que no hago tres películas en la misma serie. Ya es una suerte si hago una secuela. Y después de eso, me aburro. Quiero hacer algo diferente.

El cineasta solo hace secuelas cuando hay un nuevo gancho en la historia que le interesa o algún nuevo aspecto de los personajes que ama que cree que vale la pena explorar. De lo contrario, no le interesa repetirse. En el caso de Aquaman, lo que le animó a regresar fue contar una nueva historia que él califica de “digna”.

Diría que lo que realmente me entusiasmó para volver a ella es encontrar una historia que creo que es digna y si no mejor que la primera película. […] Tanto en Insidious 2 como en The Conjuring 2, y ahora en Aquaman 2, ayudé a dar forma y a crear estos personajes de los que acabé enamorándome, y siento que aún no he terminado con ellos. Así que siento que le debo [a Aquaman] otra historia.

Sin entrar en mucho detalle, Wan comenta que realmente quería volver para “continuar el siguiente capítulo de la historia de Arthur Curry, y la historia de Orm, y la historia de Mera, y la historia de Black Manta”. En sus palabras, también le da crédito al guionista David Leslie Johnson-McGoldrick por “encontrar una historia realmente genial para traer de vuelta a todos estos personajes, y luego hacerlos crecer a lo grande, y llevarlos al siguiente nivel o al siguiente capítulo de sus vidas“.

Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
22 Opiniones
Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
Espuma gruesa de alta densidad de alta densidad (alta capacidad de carga y alta permeabilidad) y piel sintética de alta calidad (fácil de limpiar y resistente a la decoloración) para una excelente estabilidad y un ajuste cómodo; diseño ergonómico, cojín lumbar, respaldo extra alto para proteger el cuello y la columna vertebral. Incluye reposapiés para mayor comodidad tumbado

Más allá de los personajes, sabemos que hay otro elemento que le apasiona a Wan sobre Aquaman, el construir del mundo submarino.

La primera película introdujo al público a un mundo tan grande que sólo arañaba la superficie. Y siento que ahora puedo profundizar en eso y expandirlo más. Cuando siento que ya no tengo nada más que decir, es cuando me echo atrás. Pero ahora mismo ese no es el caso de ‘the Lost Kingdom’.

“Aquaman and the Lost Kingdom” se estrenará en cines el 16 de diciembre de 2022.

Vía información | IGN

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

8 comentarios

  1. Todos dicen lo mismo pero por la plata baila el mono

  2. Ummm…… Si en esta secuela le da más enfoque en la historia y menos en lo visual (o por lo menos haga las 2 cosas) por mi puede quedarse, si comete el mismo error de enfocarse más en los visual que en la historia ahí si mejor otro director.
    Aunque probablemente para una tercera si vuelva como productor y digamos que en ese puesto es fatal.

    1. Huele a que esta ciscado con WB por la decision de estrenar Malignant (que se dice no ha funcionado en los pases de prueba) en HBO Max, vamos que tampoco le avisaron como a James Gunn, a Will Smith, Dennis Villeneuve, a Margot Robbie (que ya ha dejado entrever que podria tomarse un “descanso sabatico” con Harley Quinn, aunque no creo que en WB este contentos con ella tras el desempeño de BoP), tambien el pobre ha sufrido acoso por parte de los fans de Johnny Depp por mantener a Amber Head como Mera (aunque ha dejado entrever con una indirecta que si fuese por el pondria otra actriz pero que WB no le ha dejado), seria una pena que el, Patty Jenkins y David F. Sandberg se fueran, justo cuando fueron ellos los que sacaron al DCEU del hoyo y les dieron sus primeros exitos a nivel de critica.

      1. me da risa como siempre quieren ver cosas donde no hay, y las famosas conspiraciones en warner. todo loq tiras es se dice, dio a entender,
        si vas a tirar cosas deci donde dijo, cuando lo dijo.

        si ves su filmografia el nunca hace mas de 2 peliculas de las sagas que comienz,a asi que no metas cosas q no hay.
        y de amber heard nunca dijo ni dio a entender nada. salvo que vos quieras ver eso, porque te cae mal la actriz.

    2. LJRS2712 difiero completamente, creo que Aquaman lo mejor que tiene es la historia, aventura clásica donde un “superhéroe” (eso lo sabemos nosotros, la película muestra un héroe de momento) es el protagonista, pero la misma es súper entretenida. Relativo a lo visual es donde mas fallas le encuentro y donde siento que el director se encontró desbordado por la magnitud del proyecto que tenía en sus manos.
      Yo creo que el gran acierto en Aquaman es la historia que contaron, como la contaron, eso hizo que se acepte a Momoa como el personaje, que ciertos vestuarios o accesorios que parecían un arma de supermercado sean aceptados por el público porque el contexto que era la historia que se estaba narrando lo facilitaba.
      Pero es mi manera de ver que no anula la tuya sino que difiere

      1. Yo estoy de acuerdo con LJRS2712, personalmente Aquaman y Black Panther me parecen peliculas sobrevaloradas, una por los efectos especiales y la otra por la connotación cultural, pero a la final no dejan de ser la historia mil veces contada del sucesor al trono que debe luchar por él contra su familiar malvado, pero a la final todo es cuestión de gustos.

  3. Se le extraño en el Conjuro 3.

  4. Es lo mejor que puede hacer cualquier director cuando ya no cree ser capaz de hacer otra película, mejor eso que cargarte la reputación, insidious 1 y 2 están bien pero ya las siguientes son cualquier cosa, lo mismo pasa con conjuring 1 y 2, películas buenas con una tercera aburrida de madres.

Dejar un comentario