Aquaman and The Lost Kingdom (2022)Películas de cómicsPelículas de DC

Yahya Abdul-Mateen II avanza un Black Manta diferente en Aquaman 2

1

Imagen de Black Manta en Aquaman (2018)

La segunda película de Aquaman, de título “Aquaman and the Lost Kingdom”, lleva más de dos meses en fase de rodaje, y seguimos sin muchos detalles. El que más está hablando últimamente es el actor Yahya Abdul-Mateen II, que ya interpretó a Black Manta en la primera entrega. Tras aplaudir el guion en sus declaraciones de hace unas semanas, ahora habla de lo cambiado que estará el personaje en esta segunda película.

Después de ejercer como villano secundario sin mucho desarrolló, el actor ya dijo que en esta segunda película se ahondará aún más en el personaje. Yahya Abdul-Mateen II vuelve a repetir esta idea, explicando que hay más tiempo para conocer el personaje, y sobre todo para entenderlo.

Ahora, tenemos un personaje que es más maduro, que tiene más tiempo para respirar. Y llegamos a entenderlo y a algunos de sus valores y algunos de sus motivos —explica Mateen en una reciente charla—. Esperemos que en Aquaman 2 podamos presentar una versión más redonda de David Kane.

Al final de la primera película le vimos asociarse con el doctor Stephen Shin. Por las palabras del actor, parece que ahora veremos a un Black Manta que ha tenido tiempo de planificar su próximo movimiento contra Arthur Curry y Atlantis.

Tanto se va a profundizar en el villano que aunque no dice que vayamos a ver su pasado, Abdul-Mateen sí que hace referencia a que vamos a conocer a David Kane, no solo a Black Manta.

En la primera película, llegamos a conocerlo, pero sobre todo se trataba de Black Manta. Y en esta, mi esperanza es que podamos conocer a David Kane un poco más y descubrir lo que le motiva, y algunas de las cosas que quiere y con las que lucha. Es una experiencia un poco más madura para mí, y estoy deseando llevarla a la pantalla.

Estrictamente, no han anunciado villano principal para esta segunda película. Sí tenemos también el regreso de Ocean Master (Patrick Wilson) y del Rey Nereus (Dolph Lundgren), lo que unido a la alusión al Reino Perdido, avanza que vamos a seguir conociendo más misterios de las profundidades del mar.

Suscríbete a Disney+

“Aquaman and the Lost Kingdom” se estrena en los cines el 16 de diciembre de 2022.

Vía información | Variety

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

1 comentario

  1. A ver si profundizan la culpabilidad que debe si o si sufrir Arthur por matar al padre de Black Manta porque le va a costar bien caro (ejem Aquababy ejem).

Dejar un comentario