Cine cómicsCine DC

Darren Aronofsky quería a Joaquin Phoenix para su Batman pero Warner Bros. a Freddie Prinze Jr.

17

Montaje Joaquin Phoenix, Batman Año Uno y Freddie Prinze Jr.

Hace unos años, el cineasta Darren Aronofsky estuvo trabajo en una película de Batman. Más concretamente, nos referimos a principios de los 2000, cuando se interesó en el caballero oscuro tras estrenar “Requiem por un sueño”.

La principal fuente de inspiración de Aronofsky para esta película fue el cómic “Batman: Año Uno”, de  Frank Miller, queriendo así diseñar una historia que volviera a mostrar los orígenes del personaje. Él tenía muy claro qué quería contar, pero Warner Bros. también tenía unas ideas muy claras. En una entrevista en el interior de la revista Empire, el director ha recordado cómo uno de los puntos de diferencia de opiniones fue qué actor colocar como Bruce Wayne. Como ya comentó Aronofsky en 2017, él quería a Joaquin Phoenix, pero el estudio tenía a otra persona en mente:

El estudio quería a Freddie Prinze Jr. y yo quería a Joaquin Phoenix. Recuerdo que pensé, ‘Uh oh, estamos haciendo dos películas diferentes aquí’. Es una historia real. Era una época diferente. El Batman que escribí fue definitivamente un tipo de enfoque diferente al que terminaron haciendo.

Freddie Prinze Jr. fue conocido en los 90 por su labor en películas de tipo cine romántico/comedia como “Alguien como tú” o “Summer Catch”. Mientras tanto, Joaquin Phoenix no es un extraño para nosotros porque protagonizó la película “Joker” del año pasado, aunque en estos años que hablamos era más bien la época de películas como “Gladiator”.

Aronofsky también aborda en el interior de la revista cuál era su enfoque:

El Batman que había antes que el mío era ‘Batman & Robin’, el famoso con los pezones en el Bat-traje, así que realmente estaba tratando de socavar eso, y reinventarlo. Ahí es donde se me fue la cabeza.

Tal y como explicó el director en 2018, la versión que Chris Nolan tenía para Batman se ajustaba más a lo que el estudio quería, y por eso precisamente el proyecto que salió adelante fue “Batman Begins” y no el de Aronofsky.

A todo esto un fan le ha preguntado directamente por Twitter al actor Freddie Prinze Jr. por esta revelación que ha hecho el cineasta y éste lo ha tachado simplemente de una información de Internet “sin fuente”, lo que nos hace pensar que el estudio nunca llegó a contactar con el actor, seguramente porque la película de Aronofsky no siguió adelante.

Vía información | Empire

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Eventos] Cancelada de manera oficial la San Diego Comic Con 2020

Entrada anterior

[Series] Descripción de los cuatro primeros episodios de Galería Disney: Star Wars: The Mandalorian

Siguiente entrada

17 comentarios

  1. Vaya, que visionarios los de WB como siempre

  2. Yo ahí sólo veo al Joker y a Fred de Scooby Doo

  3. A ver, Joaquín te hace de Teresa de Calcuta y lo borda también, nadie confiaba en Keaton tras el estreno de su Batman se volvió chapador de bocas profesional, además ambos actores tienen una mirada y fuerza visual muy similar que viene de perlas para el peronaje… el problema aquí era la visión del director y lo que quería hacer, que básiamente era pasarse por los huevos el material base, principal inspiración “Año uno” mis c*jones, y todavía me sorprende que Miller se prestara a trabajar con él en el guión tras saber cuáles eran sus intenciones con el personaje, pero imagino que hasta los genios tienen que comer.

    Nah, la idea de Aronofsky suena interesante en el papel, y es en el papel donde debería abordarse, en un elseworld mismamente, no en una película, donde el riesgo de cagarla es alto y las consecuencias de los errores mucho mayores. Entiendo que se quisiera alejar el foco de “Batman & Robin”, pero ese no era el modo, demasiado radical.

    1. De todas formas está visto que desde el estudio han querido recuperar conceptos propuestos para el film, pues ciertas cosas en la estética se han recuperado para el Batman de Reeves.

    2. Cuales eran las intenciones del guión de Aronofsky ? No conozco sus intenciones.

      1. Resumen de las ideas y conceptos principales:

        – Bruce es poco menos que un mendigo al perder su fortuna.
        – Alfred no es el “Alfred” que conocemos, es un mecánico negro conocido como “Al”.
        – El entrenamiento de Bruce se limita a leer muchos libros de artes marciales y voilá, “ya sé karate mami”, a alguien le pegó fuerte Matrix y su concepto de aprendizaje revolucionario… XD. Vamos que nada de viajar alrededor del globo y aprender como dios manda.
        – Bruce usa un anillo de su padre con sus iniciales “TW” que deja marcado en la cara de los criminales a modo de símbolo de murciélago, hola Snyder, hola Lee Falk, cómo va la cosa? aquí, marcando cacos como reses.
        – Selina era afroamericana.
        – El Batmobile sería un Lincoln Continental modificado con turbinas de avión
        – La batcueva estaría localizada en un subway abandonado.
        – Se describe al personaje de Gordon como “suicida. Tiene mujer, “Ann” y está embarazada, por lo que quiere salir pitando de Gotham por su seguridad.
        – Hay mucho personaje inventado expresamente para la película, y los que toman del cómic son inmisericordemente transformados respecto al material original, empezando por el personaje principal.

        Como ves, hay conceptos que incluso se han recuperado. Y Aronofsky ha llegado a declarar que el concepto de idea que tuvo Phillips para con su Joker, bebe mucho del estilo que quería imprimirle él a su peli de Batman.

        Como digo, suena interesante para hacer un cómic, para llevarlo al cine como que no… todavía no se ha hecho un film que esté a la altura de representar con todo su potencial y matices a Batman a día de hoy y no creo que se haga nunca, pero estas ideas son demasiado transgresoras. Para el momento que se propuso todavía se podían hacer cosas mucho mejor y más acordes con lo que a cualquier fan quisiera ver adaptado, como para salir con esto… y gracias a Nolan y su propuesta, finalmente se pudo lograr adelantar algo.

        Pero como digo, nunca habrá un Batman definitivo en el cine, Batman es demasiado grande y la visión en torno a él demasiado heterogénea para trasladarlo a live action y que se le rinda todo el honor que merece.

  4. Me hubiera gustado verla, siempre es bueno hacer una buena película y que de paso sea diferente. Sobretodo si es con un personaje tan prostituido como Batman.

  5. Pues que bien que el estudio se fue por lo que estaba haciendo Nolan. Que después de haberlo visto ya, no creo que lo de Aronofsky haya sido igual de aclamado y exitosos. Esos cambios tan extremos como querer meter un Alfred negro, o que el origen del personaje sea diferente, no es que no este abierto a ello, pero mucho depende de la adaptación que se haga, y puede salir bien o realmente muy mal.

    1. Mira, ves? a veces puedes ser lo suficientemente razonable como para que estemos de acuerdo… muy bien! XD

      1. Ya bésense, me tienen ladillado ya… xd

  6. ¿Se imaginan que ésta película hubiese salido con Joaquín, y tiempo después también hubiera hecho el Joker?

    Hubiera sido un mindblowing, yo si me quedé con ganas de ver al Batman de Aronofsky.

    1. Pues no son pocos los que proponían a Pattinson como el Joker… en Warner son capaces de hacer el experimento de tener al pobre muchacho haciendo ambos papeles al mismo tiempo. XD

      1. Jajaja, Leto aparte del Joker también fue Jason Todd xD

    2. Que Joaquin interprete al Batman que ríe y así mata a dos Marthas de un tiro.

  7. Me quedo con lo que hizo Nolan por muuuuucho, Begins es de mis favoritas y le rinde tributo a Year one de la mejor manera posible

  8. Por cierto, ya sé que en Imdb puede escribir casi cualquiera y que Reeves no lo ha anunciado oficialmente, pero tampoco lo hacen con todas y cada una de las incorporaciones al film, so…

    Suena que Michael Marino se ha subido al barco como maquillador exclusivo de Mr. Farrell como el Pingüino. Y como se ve es un tipo que le mola mucho usar prostéticos… para hacernos una idea de lo que podríamos encontrarnos.

Dejar un comentario