Hace tiempo que sabemos que el director Josh Boone quería incluir a Warlock en sus planes de películas sobre los Nuevos Mutantes. Es más su idea era colocarlo desde la primera entrega con Sacha Baron Cohen en mente para que le diese vida pero, por cuestiones de presupuesto, Fox le solicitó que lo dejase fuera de momento, por lo que el cineasta postergó su debut para una futura secuela.
Dada la baja recaudación en cines de “Los Nuevos Mutantes” este verano, parece poco probable que Boone llegue a completar la trilogía de películas que él tenía en mente realizar y, por tanto, nos vamos a quedar con las ganas de ver cómo luciría en movimiento este mecanismo orgánico perteneciente a la raza de los Technarchy en la gran pantalla, al menos en un futuro próximo. Sin embargo, lo que sí hemos recibido son un par de artes conceptuales de cómo se pensaba adaptar el personaje.
El artista Deryl Braun ha compartido por su cuenta de Instagram unos artes que realizó para la película de Marvel con el aspecto que se le ocurrió para el personaje. Dado lo peculiar del aspecto que éste tiene en las viñetas, la propuesta es prácticamente una adaptación bastante cercana a los cómics, aunque con sus diferencias.
Hace unos años, este curro fue mi primer trabajo relacionado con el cine. Gracias de nuevo a Ironklad Studios y Justin Fields por esto. Pronto lanzaremos más artes conceptuales. #Marvel #TheNewMutants —comenta el artista en su publicación de Instagram—.
En esta misma línea, Justin Fields también ha compartido una serie de artes conceptuales que hizo para el personaje.
La película de los mutantes, última de la etapa de Fox con estos personajes, se ha saldado con 20,17 millones de dólares en taquilla doméstica y 39,92 millones en taquilla a nivel mundial. Unas cifras desde luego bastante bajas teniendo en cuenta las cifras en las que se suelen mover las películas de superhéroes estos años. Unos datos que se explican por diferentes motivos, como los innumerables retrasos que ha tenido la película —provocando una pérdida de interés— o que se estrenó en cines en plena pandemia.
Creo que en la película con haber usado mas las amenazas que ya había era suficiente, no fue nada necesario meter a Warlock
Con razón la Fox descartó al personaje, es muy fiel y caro para ellos.
Un calco.
Después de ver estos artes conceptuales creo que Sacha Baron Cohen si le quedaba el papel de Warlock.