Cine y películas de cómicsCine y películas de DCLa Liga de la Justicia de Zack Snyder / Zack Snyder's Justice League (2021) [HBO Max]

Arte conceptual oficial de John Stewart en Zack Snyder’s Justice League

8

Arte conceptual del Green Lantern John Stewart por Jojo Aguilar en La Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021)

Hace tiempo que Zack Snyder confirmó que su plan original para la escena final de “La Liga de la Justicia de Zack Snyder”/”Zack Snyder’s Justice League” era colocar a un Linterna Verde, en concreto, a John Stewart. Sin embargo, el estudio no le dejó usarlo porque había otros planes para el personaje, pues sabemos que el Cuerpo de Linternas Verdes son protagonistas en una futura película y en una serie de HBO Max. En su lugar, a Snyder sí le dejaron presentar a Martian Manhunter.

Semanas después del estreno de la película en formato streaming, llegan una serie de artes conceptuales que nos permiten ver oficialmente a John Stewart para la película. Estos artes vienen de mano del artista Jojo Aguilar, lo que ha compartido por redes sociales asegurando que ésta ha sido la mejor experiencia de su carrera.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Aún más interesante es que si teníamos la sensación de que Martian Manhunter sustituyó a John Stewart por como lo explicó Snyder hace unas semanas, en nuevas declaraciones, el actor Harry Lennix que dio vida al Detective Marciano ha vuelto a explicar que realmente su personaje y Stewart iban a estar los dos en la película, pero luego ya se cambiaron los planes:

Todo el tiempo supe que iba a estar en ella. Iban a estar Martian Manhunter y John Stewart. J’onn J’onzz y John Stewart, por así decirlo, en la película —afirma Harry Lenninx—. Pero luego le hicieron quitar esa parte. Así que fui más tarde, como en octubre, para hacer la escena con Ben Affleck. Así que creo que ese era el destinatario, es decir, la información que se transmitía en esa escena, [Snyder] sólo hizo que Martian Manhunter lo hiciera, lo que me pareció divertido. Dijo algo en el sentido de que sentía que había una buena manera de atarlo, la información que hay que poner ahí fuera está ahí fuera.

Sabemos que Linterna Verde seguirá viviendo en otra parte de la franquicia como el DCEU. Oye tío, yo estoy ahí para servir. No es raro que a veces un actor tenga que suplir a otro actor, pasa bastante.

Por el camino ha compartido también otros artes de Martian Manhunter, Joker y de Abuela Bondad/Granny Goodness. Dándole carta oficial a estos diseños, Zack Snyder sí ha compartido por Vero el arte dedicado a la “abuelita”.

Trabajar con Zack Snyder fue la mejor experiencia en mi carrera —afirma el artista Jojo Aguilar—. ¡He trabajado mucho tiempo y, con mucho, él era el más profesional, el más agradable y el más genial! y gracias a Jay Oliva por presentarme a él!

Como nota curiosa, decir que parece que escogió al actor Wayne T. Carr, de “S.W.A.T.: Los hombres de Harrelson” o “¿Quién le teme al gran lobo negro?”, para el molde de la cara de John Stewart. No necesariamente debía de ser a quien escogieron para el papel, pues a veces los artistas cogen actores que les encajan a ellos o que les gustaría.

Arte conceptual del Green Lantern John Stewart por Jojo Aguilar en La Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021)

Arte conceptual de Martian Manhunter por Jojo Aguilar en La Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021)

Arte conceptual de Abuela Bondad por Jojo Aguilar en La Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021)

Arte conceptual de Joker por Jojo Aguilar en La Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021)

 

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] La película de Flash establecerá el nuevo status quo del universo de DC

Entrada anterior

[Cine] Nuevo vistazo a Shang-Chi con las Marvel Legends de la película

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Maldita Warner por no dejar agregar la escena de John Stewart a Snyder

    1. Y mientras tanto…la serie de los Green Lanterns ?

  2. John Stewart se ve muy bien, aunque el Detective Marciano sigue pareciéndome medio raruno.

  3. Si si, muy guapo el multiverso, están abiertos a tener más de una versión de los personajes al mismo tiempo, al fin entendieron que las audiencias no son idiotas y sabrán diferenciar una versión de otra… pero a GL que no lo use porque tenemos una serie de ellos planeada y nos da amsieda.
    Más les vale siquiera empezar la producción este año y que sea una muy buena serie (Igual si así fuera no se justifica que le prohibieran ese cameo, pero es lo mínimo que espero por haberlo hecho)

  4. Pues esto solo empeora la aparición del Detective Marciano. Imaginense que tan fuera de lugar habria sido si la unica aparicion del Marciano fuera solo en la escena de Martha y Lois para no volver aparecer en toda la pelicula.

  5. no se en que les afectaba que apareciera la aparición de este Green Lantern si el Snydercut no es canon,no es como que tampoco fuera para algo importante la escena es muy mhe

  6. Y qué pasa con Hal Jordan? Por qué no podía ser él? Al fin y al cabo es el Green Lantern fundador, que por cierto, alguien sabe qué planes de futuro hay para él?

  7. La hipocresía de Warner y sus egos personales contra Snyder son algo monumental…según ellos quieren un multiverso y aun así le dijeron a Snyder “ah no no queremos que uses al personaje para tu película porque ya lo tenemos monopolizado para nuestra serie…” no entiendo en que afectaría tener 2 o más versiones del personaje el Green Lantern oficial de la Liga de la Justicia del cine que hibiera sido épico verlo, y tener a un par mas en el universo de las series ¿alguien me dice en que hubuera afectado a un DCEU y otro? siendo que son universos completamente te aparte, y que a los que ya no somos adolescentes NO nos importa el dceu de las series, además ¿los fanáticos del personaje no hubieran estado contentos de tener a su héroe en varios universos simultáneos y disfrutarlos todos?…nunca entenderé la obsesión de Warner por dispararse en el pie con tal de borrar de nuestra memoria el DVEU de Snyder no solo no lo consiguen sino que hacen que mas los odiamos y al dceu marvelizado que quieren imponer, lamentable decisión porque no hablamos de un héroe recurrente o de apoyo, con Green Lantern hablamos de un miembro fundador imprescindible de la Liga.

Dejar un comentario