ArtículosComentarios y críticas de seriesLoki (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

Crítica de Loki 1×03

50

Un miércoles más la serie Loki nos vuelve a sorprender para bien, con un tercer episodio de un metraje más reducido (pasamos de unos 54 minutos a 42) y en el que exploramos la pareja protagonista: Sylvie y Loki. Es curioso como en cada capitulo la serie se distancia de sus predecesoras en calidad narrativa y en estilo, dotando a ésta y a las demás de identidad propia y que puede ser apta no solo para el fan de Marvel y UCM sino también para amantes de series ajenos “al mundillo”, pues está magníficamente contada.

El capitulo arranca con una escena donde vemos como ha sido interrogada C-20 por Sylvie, mostrándonos sus poderes y como actúan en el sujeto al que se le aplica, todo ello para averiguar dónde se esconden los Guardianes del tiempo. Acto seguido, volvemos justo donde se quedó el anterior capitulo, donde vemos a la variante metiéndose en un portal para llegar al cuartel general de la AVT, seguido de Loki, que interviene en los planes de Sylvie para acabar ambos en un planeta llamado Lamentis 1 (título del tercer capitulo, a excepción del número) y donde va a tener lugar el grueso del metraje. Seguimos siendo testigos de la gran química entre actor y personaje, pues queda de manifiesto cómo Tom Hiddleston siente el personaje de Loki y le tiene mucho aprecio y la interpretación que lleva a cabo esta vez dejando fuera a Mobius (que solo aparece en el resumen) y se centra en profundizar y descubrir más sobre su variante que prefiere adoptar un alias que el propio nombre del dios del engaño.

Suscríbete a Disney+

El episodio cierra sin escena postcreditos, con un cliffhanger donde se atisba la muerte de nuestro protagonista y su variante… o no. Como bien se dijo en el anterior episodio, al estar en un apocalipsis, da igual lo que hagas, pues todos van a morir y no habrá supervivientes. A pesar de su presencia, no ha sido alterada la línea del tiempo.

Imagen de Loki 1x03: Lamentis

Una de las revelaciones que deja el capítulo es que el plan de Sylvie era desbaratar la línea temporal vigilada por los Guardianes del Tiempo, generando un enorme caos, y luego marcharse, dejando la situación descontrolada. Otra gran sorpresa ha sido la confirmación de que los agentes de la AVT no fueron creados por los Guardianes del Tiempo, sino que en realidad son variantes.

Es cierto que el ritmo no es el mismo que los anteriores capítulos. No ha sido un frenazo en seco, sino un descenso de velocidad para que los espectadores tengamos más información acerca de la variante. No es el mejor episodio de lo que llevamos de serie, pero profundizó en los personajes y trajo revelaciones sobre la AVT. Esto resulta en unos desarrollos geniales, divertidas secuencias de acción y efectos visuales que cumplen su función.

Rebajas
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
1.580 Opiniones
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
El caza TIE está equipado con cabina abatible para una minifigura LEGO y 2 cañones automáticos que prometen acción a raudales. Incluye un piloto caza TIE con una pistola bláster, un soldado de asalto con un bláster y un droide de protocolo NI-L8.

Sí criticar a una Sophia Di Martino que no me termina de convencer en su papel de una variante de Loki. Ni consigue transmitir solidez en su interpretación ni resulta una química (que en este episodio casi parece que tratan de dibujar una tensión sexual) entre Tom Hiddleston y Di Martino como la que veíamos entre Hiddleston y Owen Wilson (Mobius). Habrá que ver cómo evoluciona esta denominada Sylvie, pero no parece que vaya ser un personaje que cale más entre el publico como lo hizo Loki con “Thor” en 2011.

Como curiosidad, el episodio de hoy de Loki fue escrito por Bisha K. Ali, quien es la escritora principal de la serie “Ms. Marvel” de Disney+.

Resumen de acontecimientos

Imagen de Loki 1x03: Lamentis

  • Empezamos con una escena que comparten Sylvie y la comandante C-20. Vemos que se trata de una en la que la primera engaña a la segunda metiéndose en su mente para descubrir dónde están los Guardianes del Tiempo. Esta escena va justo antes de que Loki y los agentes de la AVT lleguen a Roxxoncart.
  • Actor seguido vemos a Sylvie llegan por portal dentro de la AVT.  Allí intenta usar su magia para controlar a los minuteros, pero su magia allí no es efectiva. Mientras tanto, Loki también llega a la AVT, haciéndose por el camino con sus dagas, mientras persigue a Sylvie, a la que alcanza justo cuando ésta llega al ascensor dorado que le conduce a los Guardianes del Tiempo.
  •  En ese momento de pelea entre los dos Loki llega la jueza Renslayer, pero Loki usa el dispositivo de la AVT (la TemPad) para teletransportales fuera de la AVT. A Lamentis-1 en el año 2077. En estas interacciones vuelve a ponerse de manifiesto que ella no es Loki.
  • Han acabado en uno de los peores apocalipsis. Lamentis es una luna que se va a chocar contra un planeta y no quedaron supervivientes. Sylvie salva a Loki de que le mate un meteorito cuando Loki le pregunta que por qué, Sylvie dice que si él explota, el TemPad explota y “acabaré explotando yo”.
  • Acaban llegando a un refugio. Sylvie intenta usar sus poderes con Loki, pero no sirven. Deciden trabajar juntos para escapar de allí. Sylvie necesita la TemPad que él tiene, y él la necesita a ella para recargar la TemPad.
  • Sylvie asegura que no es ninguna copia de Loki, ya ha dejado de serlo, Ahora se llama Sylvie. Ella quiere acabar con todo, crear un vacío de poder matando a los Guardianes y marcharse.
  • Llegan a una pequeña ciudad, hasta una casa, buscando dónde recargar la TemPad. Allí hay una mujer con un arma. Loki intenta engañarla haciéndose pasar por su marido, pero no lo consigue. Ella les acaba contando que los demás están en el arca, la nave de evacuación. El tren para ir hasta el arca está a las afueras. Ambos deciden ir hasta ella pues seguramente encuentren allí energía suficiente para recargar la TemPad
  • Disfrazado como un guardia y Sylvie usando sus poderes, consiguen colarse dentro del tren. Allí dentro de éste, ambos hablan de sus respectivas madres. Sylvie casi no recuerda a la suya, pero Loki sí tiene bonitos recuerdos de ella, y que fue quien le enseñó a hacer magia. Sylvie dice que aprendió sola a hacer la magia para controlar a los demás.
  • En esta charla hablan también de sus relaciones. Sylvie bromea con que ha mantenido una relación con un cartero mientras iba de apocalipsis en apocalipsis, y le pregunta a Loki si ha conocido a alguna aspirante a princesa, o quizás a príncipe. Él dice que un poco de ambos, reconfirmando la orientación sexual del personaje como se adelantó en el pasado; pero que no ha habido nada real.

Imagen de Loki 1x03: Lamentis

  • Cada uno se relaja a su manera en el tren. Sylvie se ha quedado dormida, pero Loki organiza una fiesta en la zona del bar. Al poco llegan los guardias y les piden los billetes, y se enzarzan en una pelea contra ellos. Los guardias acaban lanzando por la ventana del tren a Loki, Sylvie va tras él para recuperar la TemPad, sin embargo, con el impacto, la TemPad se ha roto.
  • Dado que la Luna va a destruirse, deciden ir hasta el arca para secuestrarla y al menos poder escapar con vida de allí.
  • Sylvie explica que controla a la gente extrayendo una fantasía de sus recuerdos. Le cuenta a Loki que la comandante C-20 tenía muchos años de recuerdos, incluso de antes de unirse a la AVT. Loki dice que le explicaron que eso no tiene sentido, pues le dijeron que los agentes de la AVT fueron creados por los Guardianes, pero Sylvie le dice que no, que los agentes son variantes como ellos dos, tan solo que no guardan recuerdos del pasado.
  • Ambos llegan hasta la nave a 5 minutos de que despegue. La situación a los alrededores es caótica, con meteoritos y escombros cayendo a su alrededor, unido a guardias que intentan apresarlos.  Finalmente, cuando se acercan a la nave, llega un meteorito que destruye a lanzadera. El episodio termina así con un plano de un desesperanzado Loki.

Imagen de Loki 1x03: Lamentis

Referencias y curiosidades

  • Vemos a Loki usar un nuevo poder: lanzar rayos, de hecho la escena es una referencia a “Iron Man”, cuando se enfrenta al ejercito de los diez anillos con la Mark 3.
  • Aqui he encontrado la primera discordancia frente al UCM de películas, pues Loki se emborracha y en “Vengadores: La era de Ultrón”, Thor comenta que el alcohol de Midgard no es suficiente para emborrachar a un dios de Asgard (todo esto suponiendo que Lamentis 1 sea una colonia humana).
  • Se confirma el pasado amoroso de Loki, donde hubo princesas e incluso príncipes, haciendo memoria este dato nos llegó por “Thor: Ragnarok” dando a entender que había llegado hasta el Gran Maestro haciéndole “favores”. La directora tras la serie, Kate Herron, también ha compartido un tuit de ese momento del capítulo que confirma la orientación bisexual de Loki.

 

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Ram Bellas
Español y Andaluz. Diplomado en Turismo y amante de los viajes y aventuras. Desde los 6 años empezó a leer Batman y Spiderman gracias a su padre.

    50 comentarios

    1. Amo Marvel, siempre la apoyé, pero este comentario me hará quedar como Hacer sin cerebro, ojalá sepa comprender mí punto.

      Estamos a mitad de temporada y no me termina de atrapar.

      Sobrecarga de diálogos sosos, de relleno: Loki dice que para ser él hay que tener estilo, que no trabaja de empleado, sino trabaja de consultor y acto seguido juega ser de psicólogo a Sylvie… Todo eso en 15 segundos ¡en medio de una apocalipsis! ¿Eh? ¿Qué diálogos son esos? Todo se toma a la ligera, pero no dicen nada que aporte al avance de la trama.

      Lo único relevante fue que los minuteros son variantes y eso pudo deducirse al inicio del episodio, pero sólo retoman la idea al final del mismo y por 15 segunldos…. El resto, nada. Mucho ruido y pocas nueces.

      Aplaudo que Loki haya realizado más magia, aunque en combate lo siento totalmente nerfeado.

      Mí problema está siendo contra Marvel que, en mí opinión, se metió en un sendero de realizar productos a sabienda de que la multitud comprará por sólo decir Marvel en el título.
      Creo que esto comenzó desde la forzada inclusión de Capitana Marvel y con las dos películas sosas de Spiderman que no fueron superadoras ni por asomo con las anteriores.

      Marvel entró en una senda de lanzar películas flojas con total seguridad de que alcanzarán los mil millones.

      Lamentablemente me da temor tantos títulos en esta nueva fase de películas con personajes totalmente X. Siento que ocurrirá lo anteriormente dicho.

      Pero esperen, no veo todo malo, me encantó WandaVision por todos lados y tras el teaser trailer le tengo fe a Eternals.

      Ojalá esté equivocado, pero tengo la sensación de que veremos productos de menor calidad respecto a fases anteriores.

      1. estoy de acuerdo contigo en que veremos productos algunos de más o menos calidad, eso es lógico, Marvel no va a estar siempre acertando de lleno, pero en mi opinión esta serie , de las tres que llevamos es de las mejores, no te parece?
        cierto es que este capitulo ha sido un capitulo valle, aminora el ritmo, esperemos que para el siguiente mejore

        1. Ram! A mí gusto y opinión personal, WandaVision es la mejor; me ha encantado. Muy valiente con una propuesta atrevida en su inicio, intriga y misterio a cada capítulo y luego hacia el final consiguió un aura muy del cine superhéroes del MCU.
          Tuvo todos los condimentos, faltó paprika jaja.

          Lamentablemente la pandemia trajo complicaciones que son apreciables en el tramo final, pero el el producto me pareció no sólo redondo, sino también superador.
          Personajes carismáticos, entrañables, mensaje sobre la familia y el duelo, misterio, una profundidad en Wanda como pocos personajes han tenido, batallas a lo MCU.

          Recuerdo al Visión blanco intentando destruirle la cabeza a Wanda ¡WOW! No tenían miedo de nada.
          Cada capítulo te dejaba con ganas de más, cada semana era especial. La intriga y el misterio fue otro gran personaje.

          Ojalá y Loki consiga mejorar!

    2. Este capítulo fue peor que el anterior

      Que horrible no entiendo cual es el hype que tienen algunos con esta serie

    3. Ram, Álvaro les faltó el homenaje a “Another!” de Thor en su primera película.

      “Unos desarrollos geniales, divertidas secuencias de acción”… Mmm…. En lo personal no he visto eso por ninguna parte.

      1. Desarrollo de la trama principal, eso sí creo que va bien encauzado, pero va en contra el ritmo lento. Y la acción, no deja de ser divertida, de hecho, la acción no es espectacular en los visual, más bien me parece que roza lo “divertido”.

        Perdona lo de “Another!” no lo he pillado.

        1. Another! (OTRA!) dice Thor en su primera película cuando prueba y pide más café haciendo estallar la taza contra el suelo.
          Aquí Loki dice y hace lo mismo respecto al alcohol mientras se emborracha.

          1. Ahhhhhh verdad!!!!!! muy cierto, ostras no había caído!

    4. Mi resumen del capituloes… Me abuuuuuurrrroooo…

    5. Ha sido un capitulo valle, que no llega al nivel de los anteriores, que hubiera ganado más si hubiese profundizado más en Lady Loki o Sylvie, hablando de su origen o misión. Lo de que los agentes de AVT son variantes a las que le han borrado la memoria era algo predecible y el final, más que un cliffhanger me ha parecido como si hubiesen cortado el episodio.

    6. Pues de lo que leo por aquí y en algunos comentarios de Twitter vuelvo a confirmar las palabras de Gunn del otro día, a una gran parte del sector no le está interesando la historia sino los easters eggs y como podría encajar todo en el futuro del MCU y no están valorando nada a
      a nivel de arcos individuales, los compadezco.
      No estoy nada de acuerdo con lo de Sophia Di Martino de hecho yo estoy encantado con Sylvie y me parece un descubrimiento como actriz, su estilo por qué ella viene del teatro es digamos diferente pero a eso a mí no me ha molestado así como tampoco el hecho de que aquí haya una dinámica de personajes (que la tenía que haber) como la tuvimos con Mobius. Lo único que me faltó es quizá la revelación de su verdadera motivación y si está aliada con alguien. También quiero hablar de los vfx en este capítulo han estado geniales y bueno algo más que quiero recordar faltan 3 capítulos todavía en los que seguramente vendrá lo mejor.
      P.D. Ah y a Mobius si lo eche de menos.

      1. No es una cuestión de que su estilo es diferente por ser de teatro, son muchos los actores que vienen de teatro y saltan al cine (de hecho creo que Hiddleston también, pero no estoy seguro).

        Simplemente no la veo como una gran revelación de la serie, y son poco los que se están pronunciando en tu línea, es decir, no veo que haya una gran cantidad de comentarios de la gente sobre este episodio destacando su labor.

        Aquí tendría que haber brillado Di Martino. No he tenido personalmente esa sensación. ¿Es horroso? ¿Es una mala actuación? No, para nada, sencillamente su personaje no me llega, y ya digo, a la vista de comentarios, pocos resaltan su labor en este episodio.

        1. Disentimos de nuevo, te invito a que veas las tendencias de #loki o #Sylvie en Twitter o los seguidores y likes que tiene la actriz en su perfil. Respeto tu punto de vista personal pero la perspectiva de la gente veo que ha sido positiva en cuanto al personaje.

          1. Concuerdo con todo lo que dices, charles. El episodio esta lejos de ser aburrido y di martino esta tremenda en su papel

    7. capitulo de transición, hasta ahora el mas flojo de la serie pero donde se destaca la interacción de loki y silvie y reafirma que sophia di martino es de lo mejorcito que tendrá la serie y la revelación de que los que trabajan en la tva son variantes refuerza la teoría de kang controlando todo

      1. Kang no va a aparecer en esta serie ni se le va a mencionar. Es el Mephisto de Wandavision,
        Lo digo ahora para que luego no empiece la gente con teorías locas y cuando no se cumpla digan que la serie es mala.

        Kang no va a salir, saldrá en la película de Ant-Man y la Avispa

        1. no soy obsesivo con las teorías pero ahora muchos ahora lo tomaran como casi un hecho, lo que me gustaría es que al igual que paso con mephisto muchos youtubers se lleven un chasco porque solo viven de eso

    8. bueno técnicamente Loki es un gigante de hielo y no un asgardiano, quizás ellos si se pueden emborrachar con alcohol de la tierra.

    9. Muchos no van a estar de acuerdo conmigo pero AME ESTE CAPÍTULO.
      No se ustedes pero creo que la parte más aburrida de toda la serie y la que no me termino de atrapar fue la TVA, eran tantos diálogos que en vez de interesarme me aburrían de poco a poco.
      En cambio aquí los redujeron y en cambio tuvimos una sublime interacción entre Loki y Sylvie donde ambos brillan por igual, hay diálogos pero sin llegar a ser excesivos como en los capítulos anteriores y en cambio tenemos diálogos y acción que brillan por igual, la producción se ve de la RPM, por otro lado también vemos más de las intenciones ocultas de la TVA y que en efecto Loki es el bueno de la historia (y mejor hecho que los live action de Disney).
      Y ese final uff….. De lejos el mejor capítulo de la serie hasta el momento y me dio una muy buena impresión de lo que será esa serie de Ms. Marvel.
      Esto es lo que necesitaba la serie sin dudas, 50% diálogos y 50% acción, no 80% diálogos y 20% acción, hay que interesar al espectador, no aburrirlo.

    10. Creo Álvaro que no se puede olvidar que son dos variantes de Loki, ambos buscarán engañarse. Sylvie dice las verdades a medias y Loki no creo que se haya emborrachado en verdad más bien ambos están armando un teatro para manipularse. El capítulo es de transición y en el siguiente se revelarán más verdades. Sobre la TVA ahí pienso que desde el minuto uno de la seríe están dando a entender que hay algo más haya lo cual sería demasiado predecible. Este capítulo nos da a entender que tanto la variante como la misma TVA tienen verdades a medias.
      🤔Mobius será una variante de Loki, un clon de si mismo o un hijo de Loki… Aún no lo sabemos.

      1. Y como por que Mobius tiene que ser una variante de Loki? Si sabes que “Variante” es la denominación que se le da a aquellos que alteran la linea temporal? Es decir, “variante” no es sinonimo de “loki”.

        1. Amor yo lo sé, simplemente es un posible giro que le pueden dar (teorías locas)….😉
          Solo es un comentario de broma 😉

    11. Resumen del resumen del episodio:
      https://i.pinimg.com/474x/f4/e3/0c/f4e30cdb83f9058eb8bec5c2b3369197.jpg

    12. Hasta ahora siempre critique a los que decían que las series de Disney+ tenían capitulos de relleno, ya que siento que todos avanzaban la historia.

      Pero este no es el caso, típico capitulo de relleno. Se nota el cambio de guionista (ahora tengo miedo por Ms Marvel ya que es la misma guionista tengo entendido). Creo que un buen guionista sabría desarrollar a los personajes (en este caso Loki y Sylvie) sin pegarse un tiro en el pie. Salvo dos o tres revelaciones, bastante seco el capitulo. Y esto va más allá de los easter eggs como dicen arriba. Inclusive si fuese relleno, un buen guionista hace que la aventura de relleno fuese interesante al menos (vease The Mandalorian). Esto fue una serie de rip off mezclados en una ensalada (La trama de Snowpiercer fue un despropósito y poco interesante).

      1. Amigo, ya sabes que solemos coincidir siempre en puntos de vista. No hay que echarle el marrón del capítulo a la guionista. Ejerzo como tal y en una serie, el trabajo de guión se hace en conjunto. Después de establecer la estructura de temporada, a continuación se establecen los capítulos. Por último se reparten los capítulos (por lo tanto, tú creas lo diálogos a partir de la trama establecida por el equipo). Y aunque te toque escribir el capítulo de manera individual, las revisiones de cada capítulo se vuelven a hacer por equipo. No hay que fijarse en quién firma individualmente.

        Un abrazo de diablos! 🙂

        1. Es que hasta los diálogos son peores que los dos capitulos pasados. Cuando tratas estos capítulos aislados con una historia/mision propia es muy importante que el guionista diseñe una aventura entretenida.

          Este capitulo fue el peor con diferencia de la serie. Tiene los mismos actores, mismos productores, misma directora. Pero cambio la guionista. Creo que es ella a quien culpar.

    13. Me desinfló este capítulo. Habria estado mejor que durante el capitulo Loki y Sylvie estuvieran viajando a diferentes epocas y lugares para hacerlo mas dinamico y tal vez en los ultimos 20-15 minutos terminen en Lamentis.

      Recuerdo estar viendo el capitulo con la cabeza agachada hasta que revelan que los de TVA eran variantes, eso me animó un poco, pero luego ya no volvieron a tocar el tema y volvio a mi posicion anterior.

      La química entre Loki y Sylvie flojeaba a veces, hubo momentos en que conectaban y en otras no, como que querian replicar lo de Loko con Mobius pero no e terminó de convencer.

      Por cierto, hubo un momento muy raro en el que un edificio le iba a caer encima a Loki, este se quedó quieto y entonces el edificio retrocede a su lugar, no se eleva, retrocede literalmente como si alguien hubiera presionado el botón de “review”. Eso me llamó mucha la atención, que yo sepa Loki no posee un poder como tal.

      1. Un poder nuevo sacado de la manga. jajaja.
        Yo sentí que el Loki de siempre en este capitulo fue remplazado por otro. Más torpe, más relajado, y más mágico. Por momentos me hacia recordar al personaje de la película La Mascara, que tenia una especie de bolsillo sin fondo del que sacaba cualquier cosa según la conveniencia.

      2. Yo pensé lo mismo con los poderes de Loki. Pero luego vi que en Twitter subieron un clip de Loki en su celda en T:TDW y cuando se entera de la mierte de Frigga usa telekinisis para hacer volar todo en su celda.

        El poder estaba, ahora, coincido en que ultimamente estuvieron nerfeando a Loki (basicamente era un shapeshifter con cuchillos) por lo que choca cuando usa su magia. Ojala en lo que queda de la serie terminen de definir bien sus habilidades. Algo así terminaron haciendo con Wanda.

    14. Despues de ver el capitulo y conociendo a Marvel y al mentiroso de Loki a nadie mas le ha pasado por la cabeza
      ¿que el TemPad no esta roto y que todo es un engaño de Loki para saber mas de Sylvie y su plan poque deveis reconocer que eso le pegaria a un retorcido y mentiroso Dios del Engaño?

      1. Yo pienso eso. Pensé que el capitulo iba a terminar con Loki sacando el verdadero tempad pero no, lo cortaron ahí. Supongo que quisieron dar una “incertidumbre” de si Loki sobrevive o no, pero no creo que en mucha gente haya generado ese efecto.

      2. Es buena esa teoría. Yo tengo otra, pero es muy rebuscada. Aquí la dejo igual: Como se da a entender, los empleados de la VTA son variantes con lavado cerebral. (por eso Mobius no recuerda haber dejado tantas marcas en el mueble con el vaso). Esas personas de algún lado salieron. Yo creo que pueden ser de los distintos apocalipsis. Es decir, la VTA los recluta minutos antes de que todos (o algunos) mueran en el desastre. Y de esa forma se terminarán salvando ambos Lokis.

      3. Te escribiré lo que escribí en YouTube del blog: *es más para presentar pero al ser dos Lokis buscan ambos confundir y hacer teatro para manipularse. Creo que Sylvie y la TVA han dicho verdades a medias. Eso lo notas en el vídeo explicativo de la TVA pues no explica que es el multiverso y de dónde se creo la TVA ( sus empleados de dónde salieron). Sylvie también da una escusa pobre por motivo para tanto caos.*

      4. Por unos momentos quise creer eso ya que no me gustó que hicieran a Loki tan tonto emborrachandose y provocando que el TemPad se rompa. Es decir, es Loki, el tipo trazo un plan para acabar con Thor y convertirse en Rey desde Thor 1, manipuló a los Vengadores dejandose capturar para que Hulk aplaste todo. En Thor 2 fingió su muerte.
        Pero lamento decir que quizas este no es el caso y Loki realmente arruinó todo en este capitulo :/

    15. El capítulo sí ha parecido un poco de relleno. Pero porque ha dado la sensación de que nada de lo que ocurría o decían fuera cierto.
      Es como si Loki no tuviera ningún miedo al apocalipsis.
      Y luego ambos dicen cosas, pero parecen medias verdades. Habrá que esperar al siguiente episodio para ver si escondían algo.
      Sylvie a mí no me ha decepcionado de la misma forma que a otros, si acaso parece muy macarra e impulsiva, lo cual choca con la planificación de sus acciones.
      Pero el capítulo sí me ha gustado, simplemente los anteriores episodios dejaron el listón muy alto.

    16. Si los anteriores episodios eran casi de 10, con un gran balance entre momentos cómicos y momentos más serios, este episodio ha sido muy desastroso.

      El dúo Loki-Mobius es sustituido por Loki-Sylvie y no está a la altura. Si con el anterior dúo notabas sus interacciones reales, con éste lo he sentido todo muy forzado. No digo que no puedan estar bromeando y gastándose bromas, pero es tan acelerado. Loki no hace ni una pregunta obvia a esa variante que tanto quiere comprender más allá de cómo funcionan sus poderes, el resto se lo pasan picándose el uno al otro. En serio, la conversación sentados en el tren es el primer momento en el que pueden hablar y entenderse y es tan vacía que casi parecía relleno. Imagino que toda la historia de Sylvie será un momento importante, igual que imagino que el tema de Frigga volverá a salir, pero la forma de retrasar esos momentos y hacer tiempo para cuando lleguemos ha sido muy torpe.

      El único mini momento que me ha gustado, que ha sido un momento bastante “muestra no cuentes” que plasma como ambas variantes se complementan el uno al otro cuando no están luchando entre ellos, es cuando se cuelan en el tren gracias a que ambos hacen la mitad del trabajo con sus respectivos poderes.

      Ah si, y Lamentis está bien desde el punto de vista estético. Y bravo por poner por fín a Loki lanzando energía.
      Lo bueno del episodio es que se confirma la teoría de dónde vienen los agentes de la TVA.

      Por otra parte, Sylvie-Lady Loki. Si no me ha convencido su actuación, tampoco ayuda que su episodio debut tengo este guion. Después de dos episodios planteándola como un enemigo peligroso a vencer, aquí ha sido un tanto torpe y lamentable. Lo cual imagino que es para intentar humanizarla pero francamente creo que se han pasado de vueltas. He sentido que veía una Loki de instituto con tanto berrinche hacia el loki de Hiddleston y el poder ser echada de un porche como una muñeca de trapo, y la caracterización tampoco ayuda.
      No me esperaba ver una diosa imponente como la Lady Loki de Reinado Oscuro, está claro que quieren hacer de esta variante algo más que un Hiddleston con cambio de sexo y quieren darle una personalidad propia, pero como digo, se han pasado de vueltas.

      Por otro lado, su plan lo ha llevado planeando un año. Supongo que en un año gestando un plan bastante simple por lo que parece no se le ha considerado preguntar nunca si sus poderes funcionan en la TVA. Esto y lo anterior son cosillas de guion que no le hace mucho favor a un personaje debutante y que es central en el episodio.

      Ah y por último, el final muy abrupto. Esperaba que la TVA les salvaría y los apresaría pero no. Lo bueno es que si no ha sido así puede implicar que la escapada del planeta será más original e intrincada. Espero

      1. Pero quien dijo que los demás capítulos fueron de 10? Los demás fueron malos igual

        No se de donde saca la gente esas cosas la verdad hay que ser objetivos la serie es mala

        1. Quién lo dijo? Pues yo que para eso es mi comentario y mi opinión.
          Ser objetivo ahora quiere decir “quiero que la gente coincida conmigo”? Vaya

        2. Men eres el menos objetivo para decir eso, osea si exsgeraron en decir que eran 10 de 10 pero en general la serie esta buena, tarda en arrancar pero logra contar bien su historia mientras que nos presenta el arco que tendrá Loki a lo largo de la serie.
          Si no te gusta pues bueno, cada quien tiene su opinión pero decir que es mala solo porque no te gusto….. No es muy objetivo de tu parte.
          Por mi parte solo puedo decir que el capítulo 3 es el mejor hasta ahora.

          1. Básicamente los dos primeros episodios fueron de pensar, como iniciar una partida de ajedrez con las piezas ya desplazadas en el tablero, y sin entender por donde vienen los tiros, lo cual cautiva y despierta la imaginación.
            Este último capítulo ha sido como de tanteo entre dos boxeadores para ver de qué es capaz cada uno. Y ha sido más de mostrar cómo funcionan juntos. Quizás para un futuro de los personajes.
            A mi me ha llamado la atención incluso lo que se comenta en el artículo, ¿tensión sexual entre ambos? Me ha parecido incoherente.
            Pero si acaso lo único que me ha decepcionado de verdad es que esperaba que ella fuera más fría y calculadora. Ha quedado como muy macarra e impulsiva.
            Por lo demás un capítulo de 8, y los anteriores de 9-10.

            1. Hay gente que ve tension sexual en todos lados. Mas bien, creo que es el inicio de una relacion de hermanos

    17. Capítulo muy de relleno, nada que no hayan dicho más arriba. Venía re interesante todo en los dos anteriores pero en este siento que los misterios y develaciones no se sintieron importantes o no impactaron como deberían haberlo hecho. Raro un relleno en una serie de tan pocos capítulos, espero los tres que quedan no sigan por este camino.

    18. Que bajonazo de episodio, con la cantidad de cosas que puedes explorar o desarrollar de la historia de Ravonna o Mobius o presentar a los guardianes del tiempo u otra variante de Loki…. pues no, os vamos a hacer perder el tiempo con escenas que podían haberse ahorrado porque no aportan nada, y mejor no comentar las últimas escenas de lucha del episodio que dan vergüenza ajena. Espero que Tom dijese la verdad y los episodios 4 y 5 sean lo mejor de la serie, porque en este se han lucido de lo lindo.
      Creo que la serie de Mrs. Marvel me la voy a saltar a no ser que las críticas por el blog sean buenas.

    19. El capitulo más aburrido de los 3 con diferencia y a medida que avanza la serie, Loki se parece cada vez menos a lo que era en las películas.

    20. Visualmente me encanta la serie, es cierto que este capítulo no supera a los anteriores pero se ve que se viene algo muy interesante para los 3 episodios que faltan.

    21. Me parece increíble que una serie de SEIS capítulos tenga un capítulo tan de relleno como éste. No ha aportado NADA a la historia. Si al menos lo hubieran aprovechado para decirnos de dónde sale la tipa esta y qué pretende, pues de algo habría servido, pero es que no ha aportado NADA. Media hora de diálogos repetitivos y que no suman NADA cuando lo más lógico es que Loki le preguntara qué demonios pretendía con su ataque a la AVT nada más tener un segundo para hablar. No sabemos tampoco qué pasa en la propia AVT con tanta línea temporal nueva… vacío absoluto. Te lo puedes saltar.

      Quiero que me guste esta serie, pero tras un capítulo de presentación, otro que apuntaba maneras pero aún no terminaba de arrancar, en éste les tocaba encandilarnos a todos con algo bueno. Si me salen con esta mierda, porque para mí no tiene otro nombre, me lo están poniendo muyyyy difícil.

    22. Definitivamente no veo esa pedazo de serie que dicen muchos que están viendo. Cuestión de gustos, supongo.
      Yo lo mejor que puedo decir de la serie es quedan solo 3 capítulos, que terminaré para ver como acaba.
      Espero que los capítulos que quedan suban en calidad.

    23. Después de cómo la presentaron, me esperaba que Sylvie fuese una genio manipuladora capaz de tener todo bajo control. Por algo fue capaz de burlar a la TVA durante tanto tiempo. Sin embargo lo que nos mostraron fue una chica en apuros qué no tiene mucha idea de qué hacer en una situación de peligro.

      Ya estamos a mitad de temporada y no queda claro si hay un antagonista principal. Respecto a los Guardianes me queda el temor de que sea otro Mandarinazo y resulten ser un invento de los jefes de la TVA.

      1. Pues sí, la forma en la que intenta colarse en la AVT es ridícula. Quiere llegar por la fuerza hasta los guardianes, no sabe que su magia no funciona allí… lamentable.

    24. Me gustó Wandavision, me encantó Falcon y el Soldado de invierno,( menos lo de que Sam tomé el manto del Capitán) pero ésta serie la verdad que de momento no me gusta, una lástima, ni la trama ni la ambientación y aunque haga un buen trabajo como siempre Tom, veo a Loki fuera de lugar, por no decir que no lo veo. Me esperaba algo más acorde con el personaje.

    Dejar un comentario