ArtículosComentarios y críticas de seriesLoki (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

Crítica de Loki 1×04

66

Dejamos atrás el ecuador de la serie y alcanzamos el cuarto capitulo de “Loki”, donde seguimos con un metraje similar al anterior (46 mins aproximadamente) y con una importante novedad: escena postcreditos. Tal y como escribimos ayer, la serie en este episodio pega un “volantazo” a nivel argumental para centrarse en la AVT. En el capítulo anterior, tras la revelación hecha por Sylvie sobre que los agentes de la AVT son variantes, se ha preparado en este capítulo el tablero para jugar a desgranar el misterio que se cierne sobre esta Agencia de Variación Temporal.

El episodio comienza con una escena donde Ravona era agente y captura a Sylvie en Asgard siendo una niña, para que durante el juicio ésta escape con la Tempad de la agente Ravona y vaya vagando entre los apocalipsis para pasar inadvertida. Acto seguido, volvemos justo donde se quedó el anterior capítulo, con Loki y Sylvie atrapados en Lamentis para que en los últimos instantes sean capturados por la AVT, que han sido testigos de una ramificación en la línea temporal que ha servido para dar con ellos. Desde ese momento, el misterio toma presencia en los minutos restantes del capítulo pues vamos a ser testigos de que algo no cuadra en la AVT, la agente C-20 ha muerto en extrañas circunstancias, la agente C15 va a empezar a sospechar, tal y como si fuera una espectadora más del capítulo, todo para acabar dejándonos con la sensación de querer saber más y esclarecer el misterio de quien es la persona o la entidad que hay detrás de la AVT.

Suscríbete a Disney+

En calidad de espectador, creo que dentro de este episodio tenemos dos partes bien diferenciadas: la primera parte que abarca desde el inicio hasta el arresto y la segunda parte que sería desde el arresto hasta la escena postcreditos. El ritmo ha sido muy lento en la primera franja citada anteriormente, pues seguíamos en la misma estela que el anterior capítulo, sin avanzar en la trama  y profundizando en los personajes, para en cuestión de dos secuencias, derivar en una idea muy básica: todo lo que hemos visto hasta ahora de la AVT es mentira, hay algo más detrás. Los giros de personajes como C15 y Ravona son magníficos y eleva la tensión final a un gran nivel. Me ha dejado muy intrigado por saber quien mueve los hilos y con la perspectiva de ver a un Loki que va a ser el héroe o antihéroe que desentrañará el misterio.

En resumen, un episodio 4 que marca un auténtico hito en las series Marvel, con posibilidad de que la cosa incluse mejor en los episodios finales. Atractivo, emocionante, nostálgico y lleno de giros. Completamente ESPECTACULAR.

Preguntas que nos hacemos tras el final:

Rebajas
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
1.580 Opiniones
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
El caza TIE está equipado con cabina abatible para una minifigura LEGO y 2 cañones automáticos que prometen acción a raudales. Incluye un piloto caza TIE con una pistola bláster, un soldado de asalto con un bláster y un droide de protocolo NI-L8.
  • Si los Guardianes no son reales, ¿Quiénes está/n tras la AVT? ¿Empezamos a teorizar con Kang?
  • ¿Desde cuándo está operando la AVT?
  • ¿Existe una dimensión o mundo donde están todas las Variantes que han ido destruyendo? ¿Una dimensión por personaje o una única dimensión para todos? Mobius sigue con vida, ¿no?
  • ¿Cuánto sabe Ravonna de todo? ¿Realmente le borraron la memoria?

Referencias y curiosidades

Imagen de Loki 1x04: Evento en el nexo

  • La celda temporal donde es encerrado Loki y vemos el Cameo de Lady Sif, es un guiño a la sala donde es encerrado Thor en Thor: Ragnarok, donde conoce a Korg.
  • La maza utilizada por los minuteros no mata, aparentemente, “teletransporta a otro universo”.
  • Mobius introduce a los vampiros en un diálogo con Ravona citando: ” hemos interrogado de todo en la agencia: krees, Titanes y vampiros.
  • Las variantes alternativas de Loki que nos presenta la escena postcreditos, con nombre oficial según créditos:
    • Kid loki (Jack Veal): Introducido en los cómics en 2010 por el escritor Matt Fraction y el artista Pasqual Ferry en Thor #617, era una versión renacida del Loki más antiguo, solo que sin parte de todo su bagaje.
    • Classic Loki (Richard E. Grant): un Loki que luce el atuendo clásico de los cómics pero que por edad nos hace pensar en King Loki
    • Boastful Loki (DeObia Oparei): versión sin contrapartida en los cómics pero por su martillo, ¿podría ser una mezcla con Thor?
    • Crocodile Loki: versión sin contrapartida en los cómics

Resumen de acontecimientos Loki 1×04

Imagen de Loki 1x04: Evento en el nexo

  • El episodio comienza en Asgard. Vemos a una versión joven de Loki. Detienen a la joven por atentar contra la sagrada línea temporal. Es Ravonna Renslayer la encargada de detener a esta joven Loki. Vemos que pasa por los mismos pasos que Loki en su momento, lo visto en el episodio 1. Justo cuando va a ser su juicio, se zafa de Renslayer, robándole el Tempad y escapa.
  • Volvemos al día presente. La jueza Renslayer entra en una habitación llena de humo. Es el lugar donde están los Guardianes del Tiempo. Vemos tres figuras en unos tronos, pero nada más.
  • Tras la intro de Loki, Renslayer sale de la comparecencia con los Guardianes. Mobius la espera fuera. Le echan a Renslayer la culpa de todo lo ocurrido y de que la Variante se colase en la AVT. Mobius pide acceso a C-20 para poder averiguar a qué se refería cuando decía que “era real”. Renslayer dice que C-20 está muerta, pues tuvo un gran deterioro después de que la Variante le manipulase la mente. Renslayer le ordena encontrar a las variantes.

Imagen de Loki 1x04: Evento en el nexo

  • Retomamos la acción en la luna de Lamentis, con Sylvie y Loki sin esperanzas de salvarse. Loki se disculpa ante Sylvie. Ella acepta sus disculpas y se sincera diciendo que recuerda Asgard y su vida antigua, explicando que su desviación de la línea temporal se produjo desde el momento en el que nació. Desde entonces estuvo a la huida, y descubrió que en el fin de miles de mundos fue donde descubrió que podía existir sin llamar la atención. Sylvie le pregunta a Loki si lo que hace a un Loki un Loki es que siempre pierden, pero Loki dice que no, que su don es que sobreviven. En esa charla, ambos se cogen de las manos, provocando una variación una línea temporal que es detectada por la AVT. Una enorme rama en la línea temporal como nunca antes habían visto. Eso les permite localizarlos y son apresados por la AVT.
  • Mobius le acusa a Loki de ser un mal amigo. Mobius le abre un portal y antes de lanzarlo, le dice a Mobius que la AVT le está mintiendo, pero Mobius no le cree.
  • Loki llega a Asgard. Así tenemos a Jaimie Alexander regresando como Sif, que le da una paliza a Loki por cortarle el pelo y se va. Entonces a los segundos vuelve a aparecer Sif. Está encerrado en un bucle sin fin.

Imagen de Loki 1x04: Evento en el nexo

  • Mobius va a ver a Renslayer y pide entrevistar a Sylvie además de a Loki. Ravonna le dice que nadie puede hablar con Sylvie.
  • Mobius va a ver a Loki en su “celda temporal” para decirle si está listo para hablar. Mobius le pide a Loki que explique eso de que la AVT le ha estado engañando, pero Loki pide a cambio que le dejen libre, algo que no va a ocurrir. Mobius intenta averiguar cuál es su vínculo con la variante Sylvie. Loki dice que no va a contar nada hasta que no pueda asegurarse de que no le van a destruir. Cuando le van a enviar de vuelta a la prisión, Loki le cuenta a Mobius una mentira, dice que Sylvie acudió a ella hace mucho tiempo en Asgard y Loki tramó todo un plan que va a la “perfección”, Mobius en cambio le engaña a él diciendo que han borrado a Sylvie.
  • Mobius ve que Loki guarda sentimientos hacia Sylvie, y eso fue lo que provocó el caos, es un “narcisismo sísmico”, pues se ha enamorado de sí mismo. Loki le reclama saber si está viva, y Mobius le dice que sí. Loki le vende la idea de que todo ha sido idea suya, pero Mobius no le cree. Loki le acaba diciendo a Mobius que todos los agentes son variantes, y que los Guardianes les borraron los recuerdos, pero Sylvie puede acceder a esos recuerdos. Mobius se queda callado, y le dice “buen intento”, pero dice que va a cerrar el caso, y le manda de nuevo al bucle temporal. Loki antes de irse le dice a Mobius que se miente a sí mismo.

Imagen de Loki 1x04: Evento en el nexo

  • Mientras, vemos que una dubitativa B-15 entra en la celda de Sylvie, abre un portal y le dice que vaya con ella.
  • Mobius se reúne con Renslayer para dar por cerrado el caso. Renslayer le dice que los Guardianes quieren supervisar el borrado de memoria de la Variante y quieren que él también esté presente. Mobius se alegra, pero le pregunta que cuándo se dio cuenta de lo que pasaba con C-20 pues él cuando la vio estaba bien. Renslayer le dice que por qué tantas preguntas, Mobius le dice que hay algo que no encaja. Renslayer dice que está protegiendo a Mobius, por eso le está alejando de todo. En un descuido, Mobius cambia su Tempad por el de Renslayer.
  • Vemos a C-20 y Sylvie llegan a Roxxcart. C-20 dice que cuando Sylvie entró en su mente, C-20 vio algo. Sylvie dice que es su recuerdo. Le cuenta la verdad, que todos ellos son variantes. C-20 pide que se lo enseñe. Ella dice que parecía feliz, y le pregunta a Sylvie qué debe hacer ahora.
  • De vuelta en la AVT, Mobius se va al archivo, y allí usa el Tempad. Abre el archivo de C-20 y ve que figura como muerta, pero también ve un vídeo en el que C-20 recuerda que tuvo una vida anterior a trabajar en la AVT y que es una variante. Un interrogatorio que dirigió Renslayer. Se da cuenta de que Loki le decía la verdad. Mobius va a ver a Loki. Le dice que el evento en el Nexus que creó con Sylvie puede cambiarlo todo. Loki le promete que Sylvie no implantó los recuerdos en C-20. Mobius dice que Loki siempre tuvo razón con todo lo que decía de la AVT.
  • Cuando ambos escapan, les está esperando Renslayer y un grupo de agentes. Un agente entonces ataca a Mobius y le borra de la existencia por orden de Ravonna, y se llevan a Loki.
  • Ravonna va a ver a Sylvie y ve que B-15 no está allí. Emite una orden de búsqueda contra ella diciendo que ha sido manipulada por la variante.
  • En el ascensor que va hasta los Guardianes, Renslayer sube sola junto a Loki y Sylvie. Sylvie le pregunta a Ravonna si se acuerda de ella, y le pregunta porqué la arrestó, si era tan grave como para arrebatarle la vida y provocar todo esto. Ravonna le dice que no recuerda cuál fue el evento en el nexo que provocó.
  • Son llevados ante los Guardianes del Tiempo. Cuando están a punto de acabar con ellos, Ravonna ve que su Tempad no funciona bien con Sylvie. Entonces aparece B-15, quien le quita los collares inhibidores a Loki y Sylvie. Comienza una pelea. Sylvie acaba teniendo un cara a cara contra Sylvie. Los Agentes acaban muertos y Ravonna noqueada. Le cortan la cabeza a un Guardian y descubren que son androides, no son reales. Loki se pregunta entonces quién creó a la AVT.

Imagen de Loki 1x04: Evento en el nexo

  • Loki le dice a Sylvie que sabe que resolverán esto, y se sincera, y justo cuando está a punto de besarla, Ravonna lo elimina de la existencia. Sylvie le quita el arma a Ravonna y en vez de matarla, dice que le va a contar todo.
  • Escena poscréditos: Loki despierta diciendo si está en Hell, si está muerto. Una voz le dice que aún no, pero que lo estará si no van con él. Aquí vemos varias versiones alternativas de Loki: un Loki más mayor con un traje de Loki de los cómics clásicos interpretado por Richard E. Grant (¿King Loki?), un Loki más joven que interpreta Jack Veal (Kid Loki), un Loki cocodrilo y una versión negra de Loki que interpreta Deobia Oparei. Todo en un escenario apocalíptico en la que vemos también una destruida torre de los Vengadores.

Imagen de Loki 1x04: Evento en el nexo

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

66 comentarios

  1. Viendo la historia de Silvye y la escena post-créditos creo que queda claro que lo de “Variante” equivale a “Otra tierra”.

    1. Efectivamente.
      Eso lo llevo diciendo desde el primer episodio. De hecho lo que hacen cuando ponen un reiniciador es destruir una realidad entera tal y como nos aclara Silvye en este capítulo.
      Majos, majos los de la AVT

  2. Soy de los que no le gusto el capítulo anterior

    Hay que reconocer que este me dejó pegado a la pantalla pendiente de cada cosa que sucedia, me gusto mucho este capítulo.

  3. Yo al ver la despedida de Mobius.
    It’s been a long day without you, my friend
    And I’ll tell you all about it when I see you again
    (vemos una escena donde esta Loki y Mobius en distintos autos)
    When I see you agaiiiiin
    (vemos escenas donde los 2 interactuaron a lo largo de la serie y empieza a sonar la versión cumbia)
    Aah oh, aah oh (Uh)
    Yeah (Yeah)
    Wooooh-oh-oh-oh-oh-oh (Yo)
    When I see you again (Yo, uh)
    Literal no me esperaba ver a Mobius morir en el capítulo y quien sabe si sobrevivió o no pero uff… Solo fue 1 de las múltiples escenas Impactantes del capítulo.

  4. En comparación con el anterior muchísimo mejor. Fue un muy buen capítulo y le hizo bien a la serie.

    Mí único problema es que todo me resultó muy predecible (menos los personajes de la post créditos) y que en vez de ir al grano con ciertas cosas, estiraban con conversaciones que no iban a ninguna parte.

    Me explico:

    1) Loki tardó un montón de escenas en decirle a Mobius lo que le dijo Sylvie. Bien se lo podría a ver dicho en el primer encuentro, al instante y desarrollar un debate en base a eso. ASe podrían haber ahorrado tiempo y diálogos sosos que no aportaban en el medio. Yo pensaba “Dale, deciselo ya! ¿Qué esperas?” Quería que avanzará la trama. Si lo hacían así nos ahorrábamos a Sif, por ejemplo.

    2) En cuanto a lo predecible, me refiero a que se me hacía sencillo pensar “ahora van a hablar de esto y le va a contestar esto y va a pasar esto otro”.
    Me sorprendió, sí, ver a los guardianes (feo cgi), pero al confirmarse ser robots, se confirmó por ende, la predicción que se viene comentando desde hace rato, que ya no están y que su lugar fue usurpado.

    A ver cómo sigue.

    1. Lo de Mobius era más que obvio que se iba a extender, Loki siempre fue un mentiroso así que era obvio que no le iba a creer ni a la primera, incluso cuando se lo dijo ni le creyó.

      1. El problema no es que Mobius no le creyera, sino que Loki no hizo esfuerzo para convencerlo y sólo al final le tiró la frase cliché de “sigue diciéndote mentiras” y aaahh Mobius reaccionó.

        Desde el guión pudieron esforzarse muchísimo más.

    2. Si a Mobius lo “podaban” en otro capítulo me podía creer que muriera, pero que lo hicieran justo cuando él y Loki se hacen amigos, fue la confirmación de que claramente no murió. Esto se confirma con Loki vivo al final. Que Loki “muera” justo antes de decirle su amor o afecto a Sylvie fue muy obvio.
      Desde que Ravona fue “noqueada” dije, “va a matar a uno de los dos, esto lo vi mil veces” y cuando Loki comienza a expresarse tapando el fondo dije “chau Loki jaja” y pum por atrás.
      Lo mismo con Mobius y Loki. Es obvio que no le va a creer y después que si y que no y que si y que no y así. Hagan algo más interesante, pensaba por dentro.

      Esas cosas no me gustaron. Podrían haberse esforzado más en el guión y tantas cosas no hubieran resultado cliché.

  5. Pero que tremendo capítulo! No dejaban de suceder cosas! Me caí de cul.. de la silla varias veces! Aplausos!!

  6. Soy de los que si le encanto el capítulo 3 (a diferencia de los capitulos 1 y 2 que si bien estaban buenos eran por momentos algo aburridos gracias a los excesivos diálogos) pero aquí uff… ME ENCANTÓ.
    Si bien por momentos si se exceden con los diálogos también logra tener acción mientras vemos más del arco de Loki y del como Mobius descubre todas las mentiras de la TVA (y no su ustedes pero me mate de la risa cuando empezó a shipear a LokiXSylvie, nunca pensé que un producto de Marvel Studios pondría a personajes shipeando XD y si, se nos fue nuestro Rayo Mcqueen gente, adiós Mobius, que la fuerza te acompañe…. A menos que hayas sobrevivido claro).
    Pero sin dudas lo que más me encanto fue de nuevo la gloriosa Sylvie la cual nos muestra más de sus motivaciones y su odio por la TVA, ue secuestrada siendo una niña por alguna razón y se quedo sin rumbo a casa, todo por ser considerada un variante cuando la misma TVA esta llena de variantes y todo gracias a Ravonna la cual se nota que oculta algo y ya se que es.
    Fandom: Que no diga Kang.
    Yo: Era más que obvio para quien trabaja.
    Fandom: Que no es Kang.
    Yo: Estaba debajo de nuestras caras.
    Fandom: Kang es Mephisto.
    Yo: ES MISS MINUTES.
    Fandom: QUE NO ES KANG…. espera ¿que?
    Yo: Si piénsenlo, por algo la directora de la serie dijo que Miss Minutes tendría un gran arco, aparte con eso de que los Guardianes eran animatronicos pues….
    Fandom: No, no puede ser.
    Yo: Así es fandom, ella es la villana de la serie, busquen en su interior, saben que es la verdad.
    Fandom: No, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
    Fuera de bromas si no es el King Loki que muchos teorizabamos y si no es Kang entonces probablemente Miss Minutes sea la villana de la serie y no me sorprendería sabiendo que Michael Waldron trabajo en Rick Y Morty y esa serie si que troleo a sus fans de muchas maneras.
    Y ese final, ese final, dije mil y un groserías al ver a Loki morir, literal mataron al prota en nuestra cara recordandonos el dolor que tuvimos al verlo morir a manos de Thanos…. Pero después recuerdo que los protagonistas tienen en poder el guión y en la escena post creditos sobrevive con la armada de Loki y JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Richard E. Grant con ese traje de Loki JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
    Que Spider-Verse ni que nada, el Loki Verse gente.
    Ame esta capítulo, incluso más que el capítulo 3, vaya que no bromeaba con eso de que la serie iba a sorprender porque lo hicieron de excelente manera.

    1. Y si Miss Minutes es una variante de Ultrón?

  7. Loki: Wow, pero como es que estoy vivo.
    Loki Clásico: Porque eres el protagonista.
    Loki se voltea y ve a los demás Lokis frente a él, el Loki niño, el Loki musculoso y el Loki Clásico.
    Loki Clásico: Y porque los protagonistas tienen algo que nosotros nunca tendremos, el poder del guión.
    Loki: Eso explica porque Mobius no está aquí ni las otras variantes del tiempo.
    Loki Clásico: Exacto, ahora ven con nosotros antes de que nos caiga un meteoro que tenemos que detener a Miss Minutes y su reinado del terror.
    Loki: ¿Miss Minutes? ¿En serio es la responsable de todo esto?
    Loki Clásico: Aunque sea difícil de creer si, ahora CORRE.
    Empiezan a caer meteoros.

  8. bueno puedo decir que despegamos otra vez, este capitulo compensa lo que no me gusto del anterior y ya quiero ver lo que sigue

  9. Lo que si me pareció bastante Cutre “la habitación” de los Time Keepers y su escala. Pensé que no iban a tener escala humana (Y lo barato que era el CGI)

  10. Me ha encantado el capitulo.
    Perfecto, como todos hasta ahora.

    Me permito recordar a los presentes que Ravonna en los cómics es quien se carga a la AVT, a Inmortus, a los Guardianes del Tiempo y a muchas variantes de Kang para ocupar su lugar como Emperatriz del Final de del Tiempo.

    ….lo digo por aquello de las teorías locas.

  11. El mejor cap de la serie hasta ahora, aunque no sería así de bueno sin los anteriores, incluyendo el 3.
    No quedaba con el hype por las nubes desde Falcon & The Winter Soldier.

  12. La escena post créditos el actor que hace el viejo loki es nada más y nada menos que chabelo

  13. Tremendo episodio.
    -Lo genial: las dos grandes estrellas han sido sin lugar a dudas Owen Wilson, que de nuevo Mobius se corona con las mejores líneas y réplicas pero a la vez como un gran personaje que pese a estar poco tiempo ha dejado una gran impresión, y Natalie Holt, que lleva regalando una tremenda banda sonora.
    Otro gran momento ha sido el ver al clásico Loki, a kid loki, a negro loki, y a lagarto loki. Me pregunto si al loki clásico le habrán mantenido la coleta que lleva en los comic.

    -Lo bueno: ver Asgard en toda su gloria, que Sylvie pequeña de pena y ternura en la AVT, ver a Sif, mención de vampiros, los guardianes haciendo el momento mago de oz, el que hayan tenido el detallito de no doblar Hel como infierno en castellano (cosa que hicieron en Thor: Mundo Oscuro).

    – Lo meh, pero bueno, vale: Sylvie aprendiendo a manejar la App de los portales en cero coma cuando acaba de llegar.
    Ese momento de guión: “dejad que hable” (Pausa) “La AVT te está mintiendo” (PAUSA) “na, no te creo”. No molesta ni estropea el episodio en general porque después se ha resuelto en una gran conversación entre Loki y Mobius, pero no deja de ser un recurso que se podría hacer mejor.

    – Lo malo: Y esto no es sobre este episodio, es más una constancia en todo lo que llevamos de serie. Las escenas de acción son muy flojas, en coreo, y sobretodo en montaje y sonido. Estos son dos dioses con superfuerza y superdurabilidad, y es una pena que las peleas estén siendo tan poco imaginativas y planas. Menos mal que hay pocas y breves.

  14. Un buen episodio pero me quedo con el segundo.

    Lo mejor viene siendo el triplete Sylvie, loki y mobius, a los demás personajes les pueden dar bien lejos que no los extrañaría.
    Por un rato quedé todo triste al ver la muerte de mobius pero ya después con la escena post-créditos hay un alivio, es de cajón que si loki no murió tampoco lo hicieron las demás personas que han sido desintegradas. Jajaja ver a loki clásico ha sido un cague de risa así como fue con las versiones de wanda y pietro en halloween xDD

    Será interesante ver quién o quienes estarán detrás de la avt, miss minutes será alguna inteligencia artificial maligna a lo ultron? Quién sabe, yo creo que ravona es la culpable pero conociendo a marvel seguro tiene lavado el cerebro.

    La sala de los guardianes del tiempo tiene poca gravia cuando deberían ser seres gigantes en un lugar tipo el espacio todo oscuro pero buehhh que resultan ser androides así que la decepción no es tan mala. Me gusta la escena de sylvie decapitando al guardian, ¿tanto les cuesta hacer cosas así en las peleas lanzando artilugios contra los oponentes?

    La verdad es que me tienen podrido las coreografías en las escenas de acción, cuando pensaba que podían ofrecer algo mejor vuelven a los fuqins bastones y peleas de golpecitos que pensaba habían dejado atrás con black widow, pero no, c-15 libera a Sylvie y loki de los collares y en vez de que usen sus habilidades o poderes deciden pelear a bastonazos con algunas escenas empuñando la espada/cuchilla, imperdonable que siendo marvel studios no ofrezcan algo mejor.

    Eso junto a las coreografías que se sienten lentas, sin ritmo y nada frenéticas.

    Banda sonora sobresaliente como de costumbre, el cameo de sif pues meh.

    1. La sala de los guardianes es tan triste. Muy de “cartón piedra” como dicen en España.
      Con lo lindo que hubiese sido un set mas “cósmico” para jugar aun mas con la diea holograma fake o fachada.

      Y el CGI de los guardianes…MUY TRISTE.
      Por lo demás el capitulo me encantó.

      1. Efectivamente, me pasa con esta serie que los acontecimientos y lo que se cuenta tiene una importancia enorme, que no va en corcondancia con el diseño de los escenarios.
        Todas las ideas y los diálogos me parecen geniales, pero el 10 se alcanzaría con un poco más de cuidado en los detalles.
        Aún así la serie me parece estupenda.

      2. La sala es un homenaje al interior de la fortaleza de Inmortus de los cómics, con escaleras en las paredes que están en posiciones imposibles.
        De hecho me hace pensar que toda la AVY podría estar en el Limbo, la zona fuera del tiempo que te deja sin poderes y donde la magia no funciona.
        Ahi es donde ROM el Caballero del Espacio en los Cómics manda a los Fantasmas, y donde los Vengadores terminan en más de una ocasión en sus peleas con Inmortus.

    2. Dentro de la TVA no pueden usar sus poderes

  15. Me encanto el capitulo, solo tengo que decir dos cosas, senti super forzado el enamoramiento de Loki hacia Sylvie, y como me rei con el traje que lleva Richard E. Grant, entiendo que es una calca al comic, pero es que se ve super ridiculo xD

    1. Coincido, lo del romance….. Entiendo que se puede aprovechar la oportunidad siendo una versión mujer de ti mismo pero si llega a sentirse apresurado el romance y más si tomamos en cuenta que apenas se conocieron un día.
      Y lo segundo es que coincido, Marvel Studios abraza la ridículo de los cómics en un buen sentido, encima la expresión del actor le queda como anillo al dedo a la escena, se nota que hasta el le dio cringe usar ese traje.

    2. Me falto agregar, me encanto que hicieran la primera mención a los Vampiros en el MCU

  16. Tengo dos teorias:
    – Un Loki supremo queriendo eliminar a los diferentes Loki
    – Ultron is back

    1. Que pito tocaría Ultron ?

      1. Se que es muy enrozcado y que quiero ver a Ultron en todas partes. Pero flashee eso al ver que los Guardianes del Tiempo eran robots. Igual me sono mas a una referencia al mago de oz

  17. La serie me gusta mucho, pero me molesta que Loki en Los Vengadores ganaba en fuerza física al Capitán América y en cambio aquí las pasa canutas contra simples humanos.

    1. No sabemos si alteran a los Minutemen para hacerlos mas fuertes y resistentes

      1. Pero no es solo contra los minutemen. También tuvo problemas en el supermercado y contra los guardias del tren. Verdaderamente se les ha olvidado la superfuerza con Loki o en tal caso la han bajado casi hasta lo terrenal.

        1. Es que es eso, a no ser que el tio grande del supermercado aumentase su fuerza por la posesión, Loki debería vencerlo facilmente.

    2. Al cap lo buffearon los Russo, ni Avengers ni en First Avenger mostró hazañas destacables en cuanto a fuerza bruta (a diferencia de TWS o CW).

      1. Hombre, es verdad que los Russo lo potenciaron mucho, pero decir que no hizo hazañas de fuerza bruta en su primera peli y Los Vengadores es faltar a la verdad. Tienes como arranca la puerta del coche para usarla de escudo, como rebienta de un puñetazo la ventana de un submarino bajo el agua, como atrapa al coche corriendo, como rebienta varios sacos de boxeo o que pelea de tu a tu con Loki, quien detiene todas las balas que le disparan los agentes de SHIELD. Son cosas que un humano top no haría.

    3. Oye si, habia olvidado que ademas de su magia, Loki posee fuerza y resistencia sobrehumana. Sin embargo su nerfeo puede justificarse mientras esta en la TVA, pero si esta raro cuando no lo esta.

  18. El mejor episodio hasta ahora, estuvo espectacular, estoy sin palabras 👏👏👏

  19. Hay una razón para todo, eso es algo que tendrían que tomar como aprendizaje los intolerantes que se desesperaron por el anterior capitulo que genero una conexión necesaria para que diera efecto la parte final que incluso es una rima de Marvel studios hacia la escena de despedida entre wanda y visión del hex.
    Sylvie sigue en lo suyo me tiene absolutamente hechizado y no dejare de decir que es un tremendo acierto de casting lo de Di Martino de forma similar a lo que fue Wyatt Rusell con Walker también resalto que el regreso de Mobius potencia mucho la serie, agradecí mucho que de nuevo tuviera esa interacción con Loki como en los 2 primeros capítulos.
    Algunos apuntes:
    Para mi tiene todo el sentido que Loki aparte de ser bisexual se “enamore de una versión si mismo”.
    Lady sif que bonito fue a volverla a ver y seguro no fui el único al que el bucle temporal en el que tenían a Loki le recordó al “Dormammu i’ve come to bargain” de Strange.
    A Mobius nos lo spoilearon en la midseason en una escena nueva, debo decir que temí lo peor y me quede en modo WTF cuando “eliminaron” tanto a el como a Loki.
    De ahí la sorpresa de la escena postcreditos que nos grita en la cara “Toma tu multiverso” lo que pase a partir de aquí podría ser una verdadera locura.
    P.D.Kang tiene la mesa puesta para hacer su primer acto de presencia en el MCU y no es como lo de mephisto por que aquí ya tenemos hasta actor confirmado, no me fio pero que otro fuera el villano si me parecería una oportunidad de oro desaprovechada.

    1. Kang no va a salir.
      Como mucho será todo una intriga de Ravonna, como ocurre en los comics

      1. Salvo que seas parte de los escritores o productores eso no lo sabemos aun ni tu ni yo amiguito.

        1. Eso es cierto. Pero cuando acabe la serie podemos volver a este comentario y ver quien tenía razón 😉
          Mi apuesta es la que ya he dicho. Kang no va a salir en la serie.

    2. Recordemos muy bien que Michael Waldron trabajo en Rick Y Morty y esa serie troleo al máximo a sus fanáticos, aparte Kang da para ser el Mephisto de WandaVision (osea no aparecera hasta Ant-Man And The Wasp: Quantumania).
      Aparte queda descartado el King Loki.
      La que si nos estuvieron promocionando con un arco es Miss Minutes así que probablemente ella sea la villana de la serie.

      1. bueno… thanos el villano de infinity war (2018) salio en the avengers (2012)

  20. Me ha encantado el capítulo de hoy, me ha tenido enganchado todo el tiempo y me han gustado muchos los giros que ha ido dando ya que no me esperaba para nada lo de Mobius por ejemplo aunque el final puede dar a entender que aún está vivo. Lo único predecible para mí que desde que entraron en la sala se intuía que los guardianes eran falsos. La escena postcreditos me encanto y me he quedado con ganas de más.

    No haré teorías sobre quién está detrás de todo pero la jueza sabe algo o está involucrada, al fin y al cabo como se vio en el capítulo perdió a la variante de loki cuando era minutera y aún así acabó ascendiendo a jueza. En mi opinión este capítulo deja algunas cosas claras, los guardianes ya no dirigen la tva y, por tanto, eso puede explicar ciertas cosas como porque no fueron por Esteve al quedarse en el pasado, ya que ese cambio igual no afecta al objetivo de quien maneja la tva y si fueron por Sylvie sin aparentemente hacer nada extraño porque podría ser una amenaza en potencia.

    Por otro lado me gustaría ver que más sorpresas pueden tener preparadas, si veremos más variantes de loki aparte de las 4 mostradas o incluso de otros personajes.

    1. El motivo por el que fueron por Silvie de niña es el mismo que han dicho siempre, la creación de una línea de tiempo, el evento nexus de Silvie creo que es su forma de vida, me parece que se estaba convirtiendo en una heroína, por la forma en que estaba jugando e identificándose con las Valquirias, y ellos establecen que los Loki son villanos, tal vez por eso rechaza el nombre de Loki y prefiere ser Silvie.

  21. Segundo mejor episodio de la serie.
    -Lo bueno: muerte, deseperacion y LadySif.
    -Lo malo: sigue sin haber un culpable en general (aun).
    -Lo feo: wow ( adios mobius )

    1. A juzgar por la escena post-créditos, los que son podados no mueren sino que van a algún otro lugar.

  22. Gustos son gustos, pero alucino con los comentarios y la forma de poner por las nubes a la serie; que si me caí de la silla, si una joya, espectacular…
    Que envidia de percepción.
    A mi me parece un mojón más grande que la sagrada línea del tiempo, y que este capítulo sigue la misma línea que el anterior: de caída.
    Lo de la variación temporal porque los Lokis hacen manitas es penoso y echa por tierra lo bueno que tuvo el capítulo dos: que la variante se escondía en los grandes desastres porque no se pueden hacer variaciones… En fin.
    Total, 2 capitulos más. Me gusta más la serie de Capitán Man que ven mis hijos.

    1. Lo de las manitas espero que haya algo más detrás que se nos está escapando. Ojalá no sea solo “el poder del amor”.

    2. Lo de las “manitas” es algo logico no?. Que anomalia más grande puede haber que involucrarse con uno mismo? Es de esas clases de paradojas que dijo el dr Brown que podría destruir la continuidad espacio-tiempo XD

  23. Lo de los Guardianes ya lo venía venir: otro Mandarinazo. Ojalá en esta ocasión nos den algo mejor en reemplazo, y los fundadores de la TVA no sean solo tíos random que nadie conoce.

  24. Pues vaya, ahora si que no tengo idea de quienes pueden ser los villanos, en un inicio nos presentan a Lady Loki como la antagonista, y todo parece ser parte de un plan más grande, pero lo que sucedió aqui, uff, da un completo giro de tuerca, los que aparentemente son “buenos” terminan siendo en realidad los que mueven los hilos, haciendonos cuestionar si todo aqui es correcto o no.

    Ya quiero ver el siguiente.

  25. Algo que no me termina de cuadrar es… ¿en serio nadie le pone contraseña o bloqueo de huellas dactilares a sus aparatos esos?

    1. La cuestión más bien seria: tienes capacidad de viajar en el tiempo y usas una tecnologia rudimentaria?

  26. Me a encantado el capítulo. Muchos criticaron el anterior como relleno, pero yo que e visto series de diferentes géneros por varios años no lo vi así.
    Loki y Sylvie no podían tenerse confianza porque sí. La borrachera y las boberas de Loki eran estrategia para sacar información igual como trato de manipular a Mobius ( solo recordar que cuando la encontró le planteó apoderarse de AVT. Lo dijó el mismo Mobius lamentablemente Loki es predecible porque siempre hace lo mismo.
    Colocarlos en un punto donde de nada sirve las mentiras y traiciones ya que la misma Sylvie no es totalmente sincera con Loki (Normal entre ellos), al darse lo de la destrucción inminente ahí está momento donde ambos se sinceran.
    Sobre muchos que dicen que Loki se enamoró ahí diría más que enamorarse el siente atracción lo cual no es lo mismo que amar. Loki encontró una persona igual que él y que se siente como él. Por eso la serie platea en forma de burla que Loki es tan Narcisista que solo se puede enamorar de si mismo.
    Yo entendí totalmente por donde se dirigía el anterior capitulo, por eso me gustó y lo vi como un enlace de lo que pasaría en el 4to capitulo.
    Cuando ví la muerte de Loki me quedé WTF.. Al ver la escena Post Créditos fue maravilloso. El multiverso enfrente de nosotros.
    No se si alguien lo noto pero al decapitar al guardián los otros comenzaron a reírse y luego se apagaron.
    Solo le falta mejor los detalles de peleas pues sus coreografías son muy pobres a diferencia de Falcón y el Soldado del invierno.

    También el error con el nivel de poder de Loki… el pobre lo tienen como la canción “… Yo tengo una bolita que me sube y me baja ay, que me sube y me baja..”🤭 🤣

  27. Me cerraron la boca con este episodio. Después de un tercer episodio muy flojo, este es muy bueno. Desde el anterior ya nos plantearon que Sylvie no sería la villana, al suavizarla y hacer sentir pena por ella (cosa que tambien la tiene loki, por eso se enamora? eso fue forzado) Pero me resulta curioso que aún no hallan mostrado un antagonista real en la serie.
    Ojalá que le den un buen cierre.

  28. El episodio bastante bueno, mejor que el de las vez pasada. Pero noto una que otra contradicción en el desarrollo del episodio con respecto a los 2 primeros, además las escenas de lucha y en la sala de los guardianes han estado horribles, parece serie de CW.

  29. Me gusta la serie y me han gustado todos los episodios hasta ahora, pero creo que definirlo de espectacular seria exagerar mucho

  30. Ese final fue increible, pero me gustaria que no sean versiones de otras lineas de tiempo alteradas si no de otros universos y que esa sea la gran verdad atras de todo eso.

  31. Mejor que el capítulo de relleno y que sobraba completamente anterior, pero sigue sin encantarme, y siendo ya el 4 de 6 casi casi puedo considerar la serie una decepción.
    Que Loki ahora, sin motivo aparente, se enamore de la otra, suena a tópico y guion perezoso. Tampoco entiendo por qué eso crea una anomalía temporal cuando están en un apocalipsis y se supone, con toda la lógica, que lo que pase justo antes de ellos da igual, porque van a morir… y por cierto, ¿qué fue de las anomalías temporales creadas por Silvie?
    La revelación sobre los tres guardianes del tiempo, o como se llamen, me parece apresurada y torpemente realizada. A mí, que no me lo esperaba, no me causó ninguna sensación, cuando debería ser una revelación importantísima.
    Todo lo que ocurre entre ambas cosas… pues estirado al máximo para que el capítulo no dure 20 minutos. Entiendo que hay cosas que requieren un ritmo lento, pero no es lo mismo, no sé, ver caminar a una tortuga, que vas viendo que es lenta por la clase de animal que es, y tiene sentido que sea lenta, que ver a una persona ralentizada, que sólo hace que te preguntes por qué demonios se mueve a cámara lenta, y te enerva ver lo lento que es. Este capítulo es eso, ver a una persona moverse a cámara lenta sin entender por qué.

    Jamás pensé que diría esto, pero es la que más me está decepcionando de las 3 series de Marvel. Y es una pena porque es la que más potencial tenía. Por supuesto seguiré viéndola hasta el final, porque ya me he visto 4 y supongo que tendrá algún impacto en las futuras películas de Marvel… pero ya tiene que causar un impacto BRUTAL en el MCU para que considere que vale la pena verla. De momento es q

    1. Se me ha cortado el final XD

      Sólo decía que de momento es que ni siquiera las versiones de Loki de la escena postcréditos me han despertado algo de curiosidad.

    2. No hay episodios de relleno. El episodio anterior sirve para que Loki se enamore de Sylvie. Puede gustarte menos, pero no es irrelevante.

      1. Es un episodio tan de relleno que debería aparecer como ejemplo de tal en cualquier manual de guion. Que Loki se enamore de Sylvie podrían haberlo hecho aportando algo a la trama, no con un viaje por un apocalipsis que no sumaba nada y que no ha tenido ninguna consecuencia para los personajes (prueba de ello es que se lo han quitado de encima en 2 minutos al principio y no lo han vuelto a nombrar en todo el capítulo).
        Si querían mostrar interacción entre los dos para crear un vínculo y que al final la AVT los capturase, tenían mejores opciones que perder el tiempo en un escenario inútil.

  32. Este capitulo compensa el anterior. Me ha encantado! Y ya solo quedan 2 capitulos asi que podria considerarse el 5 como la parte 1 del final de la serie (o temporada), asi que deben superar las expectativas. Mi unica queja es que alargaron un poco el interrogatorio entre Loki y Mobius y su castigo en el bucle temporal. Se que Mobius no iba a creerle a Loki desde el principio pero pudieron haberse ahorrado idas y vueltas. Y cuando Mobius fue “podado” no podia creerlo, tenia la esperanza de que fuera una ilusión de Loki pero luego recordé que dentro de la TVA sus poderes se anulan, por suerte la escena post-creditos me da lago de esperanza.

    Por cierto, alguien mas se dio cuenta que Loki iba a besar a Sylvie no con intensiones romanticas sino para destruir la TVA tal y como le dijo Mobius?

  33. Esto puede confundir a cualquiera que no haya visto el capítulo, quien redactó debería corregir, confunde a C20 con B15 y al revés y ni se entiende el post jajs

  34. ¿A alguien le hizo recordar a la película la tierra perdida de will farrel?

Dejar un comentario