ArtículosComentarios y críticas de seriesLoki (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

Crítica de Loki 1×05

82

Penúltimo escalón del camino que forma la serie Loki, que ha hecho ver los miércoles con otro punto de vista, en especial este capitulo repleto de variantes de Loki (aún habrá alguien que siga cuestionándose la existencia de un Loki Caiman, lógico) y preparando las bases de lo que se atisba como un épico episodio final para el próximo miércoles. El quinto capitulo no llega a los 50 minutos (47 minutos incluidos los créditos) y siendo un capitulo valle o de transición, toca varias cuestiones:

  1. ¿Quién está detrás de la AVT?
  2. Sylvie, ¿de verdad es una variante de Loki?
  3. La redención de Loki.

El episodio comienza con una escena desplazándonos por la sede de la AVT y acabamos en el mundo donde acababa Loki en la escena postcreditos del capitulo anterior  Y ya somos testigos de las diferentes variantes de Loki ( Classic Loki, Kid Loki, Dark Loki y Alligator Loki) que ubican a nuestra variante protagonista en el mundo donde terminan las realidades que elimina la AVT y donde terminan todos los borrados por la agencia, para ser engullidos por el Alioth, un espectro que es el encargado de dar fin a las realidades y variantes dejadas allí. por otro lado tenemos a Sylvie y Ravona que está a merced de la “variante femenina” de Loki, porfía que ella tampoco es consciente de quien está detrás de la AVT moviendo los hilos y para descubrirlo forman ambas una alianza temporal para dar respuesta a la incógnita citada anteriormente. Lo dejamos aquí para quien no haya visto aún el capitulo y no queremos destripárselo.

Imagen de Loki 1x05: Viaje al misterio

Suscríbete a Disney+

Como fiel espectador de la serie, este capítulo hay que reconocer que es de transición hacia el inminente final. Recurre a la misma formula que se practicó en el tercer capitulo, avanza de manera horizontal en vez de ascender, me explico: profundiza en la idea de cómo se modifican las realidades tras capturar la variante y tratamos con diferentes versiones de Loki; todas ellas muy bien caracterizadas (mención especial a Classic Loki, que a pesar de llevar un disfraz muy canónico del comic y lo aplaudo, porque lo han clavado, en las escenas de la guarida el traje no luce tan espectacular) para concluir que el camino de la redención de Loki es acabar en esta realidad.

Póster de la Variante en Loki (2021)Pero el meollo del capítulo es, ¿Quién está detrás de la TVA? y aquí debemos hacer un alto en el camino porque creo que como fan de Marvel debo de llamar a la calma, pues tenemos antecedentes de elevarnos el hype con nuestras propias teorías y acabar frustrados porque no llegamos a satisfacer nuestras expectativas (puede haber a quien sí, como gustos colores). Marvel siempre ha hecho gala de ser coherente y usar lo que tiene a mano, así que recomiendo centrar nuestra mirada hacía un villano que lo hemos tenido con otra óptica durante la serie, es decir, el villano puede ser perfectamente Mobius o incluso una variante de Ravona que es la autentica pareja sentimental de Kang. Pensar en Kang directamente, creo que nos puede dejar al final fríos. Confirmada está su presencia en la tercera parte de Ant-Man, aquí creo que como mucho puede aparecer en la escena postcreditos. El viajero del tiempo es un jugoso sucesor para ser el nuevo “Thanos” y presentarlo en una serie sería rebajarle empaque y calidad de supervillano poderoso. El miércoles que viene la verdad será revelada, esperemos con expectación.

Referencias

  • El titulo del capitulo: Viaje al misterio, es  el mismo título de la serie en la que debutó Thor, Journey Into Mistery y que da nombre a una gran aventura de Loki recopilada recientemente por Panini Comics.
  • En el momento del plano en el que están bajando a la guarida bajo tierra, podemos ver a Frog Thor encerrada en un tarro con la chapa T365 (guiño a Thor #365), la primera vez que la rana Thor levanta el Mjolnir intentando llegar hasta el Mjolnir que está cerca.
  • Entre los restos que hay en el vacío hay:
    • Un helicóptero con la palabra Thanos escrita. Claro guiño a las primeras apariciones del personajes en los cómics.
    • La torre destruida ya no es de los Vengadores, sino el edificio de la compañía Qeng. En el mundo, esta compañía está comandada por un hombre llamado Mister Gryphon, que es nada menos que el alias de Kang.
    • Entre los restos también podemos encontrar lo que parece una referencia al Tribunal Viviente.
    • La nave de Ronan en Guardianes de la Galaxia
    • Un Helitransporte de SHIELD

Resumen de acontecimientos de Loki 1×05: Viaje al misterio

Imagen de Loki 1x05: Viaje al misterio

  • Retomándolo desde el final del episodio anterior, empezamos en la AVT con un juego de cámaras que nos lleva hasta la sala de los Guardianes del Tiempo, para luego pasar al apocalíptico escenario en el que se ha despertado Loki tras ser borrado de la existencia. Le explican que están en el Vacío y deben huir de Alioth para no servirle de almuerzo.
  • En la AVT, Sylvie interroga a Renslayer, pero ésta afirma no saber nada. La jueza le dice que Loki no está muerto, pues realmente no pueden eliminar todo. Realmente lo que hacen es “transportar” esa línea temporal hasta el Vacío, donde convergen hasta el final del tiempo. Renslayer le pide a Sylvie que confíe en ella para recuperar a Loki, aunque le dice que de allí no ha regresado nada.
  • Las variantes de Loki le dice al Loki de Hiddleston que solo pueden preocuparse de no morir. Le explican que están en en lugar donde envían todas las realidades a morir. Todos ellos son variantes que fueron detenidos por la AVT, y en su momento intentaron planes para escapar de allí, pero ya se han cansado y se dedican a hacer lo que hace un Loki: sobrevivir.
  • Kid Loki revela que su evento en el Nexo fue matar a Thor.
  • En la AVT, Renslayer accede a la información del comienzo de la AVT, el origen de la AVT, pero Sylvie sugiere entonces explorar el final del tiempo, pues realmente la sagrada línea del tiempo se está escribiendo sobre la marcha. Renslayer la engaña haciéndole ganar tiempo a que lleguen los agentes de la AVT. Sylvie decide utilizar la vara para borrarse a sí misma.
  • Boastful Loki explica que su evento en el Nexo fue matar a Iron Man y al Capitán América para reclamar las Seis Gemas del Infinito, pero la versión Crocodile/Alligator Loki dice que eso es mentira, a lo que Boastful Loki le responde que “al menos mi evento no fue comerme el gato del vecino”.

Imagen de Classic Loki en Loki 1x05: Viaje al misterio

  • Loki se interesa por la historia de Classic Loki pues Thanos mataba a Loki, según lo visto en “Vengadores: Infinity War”. Classic Loki dice que engañó a Thanos creando una proyección de sí mismo, se escondió y fingiendo su muerte, se fue a un planeta remoto donde estuvo solo “mucho, mucho tiempo”. Acabó echando de menos a Thor, y cuando intentó salir del planeta, la AVT entró en acción. Éste Loki dice que el único papel de Loki en el mundo es ser el Dios de los Marginados.
  • Loki de Tom Hiddleston planea matar a Alioth y les pide su ayuda, pero estos se echan a reír. Loki sale a la superficie, y se encuentra con otra versión de Loki interpretada por Hiddleston, la de President Loki (Vote Loki).

Imagen de Loki 1x05: Viaje al misterio

  • Nos vamos a Sylvie, que se despierta en el vacío. Debe empezar a huir de Alioth, y en camino se encuentra con un coche conducido por el mismísimo Mobius. Así huyen los dos en el coche.
  • Dentro de la guarida. President Loki y sus lacayos entran en la guarida y se encuentra a Boastful Loki, Crocodile Loki, Classic Loki y Kid Loki. Se revela que todo ha sido una traición de Boastful Loki a cambio de refugio y provisiones para luego tomar el trono que ocupa Kid Loki. Sin embargo, President Loki le traiciona y dice que el trono para él. Sin embargo, los lacayos de Loki se sublevan también. Empieza entonces un enfrentamiento de Lokis. Al final acaban huyendo Classic Loki, Kid Loki, Crocodile Loki y el Loki de Hiddleston. Loki sugiere que su única opción es acabar con la AVT y deben acabar con Alioth. El resto de Lokis acceden a ayudarle a llegar hasta Alioth, per ya está.
  • Sylvie le dice a Mobius que deben encontrar la respuesta a todo, y para eso deben enfrentarse directamente a la nube. Al final, acaban llegando donde está el resto de Loki. Sylvie le explica que el plan no puede ser matar a Alioth, sino ir más allá, pues cree que hay alguien detrás del Vacío, al final del tiempo. Para ello planea hechizarlo.
  • En la AVT, la jueza Renslayer va a ver a B-15, que está encerrada para que le cuente qué motiva a la Variante. B-15 le explica que tras saber la verdad de los Guardianes, intentará averiguar quien estaba realmente detrás de ellos. B-15 descubre que Renslayer también quiere descubrir quién está detrás de todo, pero le dice que Sylvie dará con la respuesta antes.

Imagen de B-15 en Loki 1x05: Viaje al misterio

  • Renslayer le dice a la Señorita Minutos que debe saberlo todo sobre la creación de AVT pues quien creó a la Agencia está en peligro.
  • Loki y Sylvie hablan sobre la idea de Mobius de que ese momento que vivieron creó un evento en el nexo. Ambos niegan la mayor, diciendo que es todo un invento de la AVT. Sylvie dice que no sabe cómo reaccionar a todo esto, pues ha estado siempre sin familia ni amigos. Sylvie le pregunta a Loki cómo puede saber que al final no la traicionará. Loki dice que siempre ha traicionado a todos los que ha amado, pero le asegura que ya no es así, y que no la defraudará.
  • Sylvie explica que en su anterior contacto con Alioth pudo tener una mínima conexión con la criatura, por eso cree que puede funcionar la idea de hechizarlo.
  • Loki y Sylvie van hacia Alioth; Classic Loki, Kid Loki y Alligator Loki se queda en El Vacío; y Mobius regresa a la AVT con la intención de reducirla a cenizas.
  • Loki y Sylvie se enfrentan a Alioth, sirviendo Loki de distracción para que Sylvie pueda hechizarlo. Sin embargo, no sirve, y va a por Sylvie. Justo cuando va a atacarla, entra en escena Classic Loki, que recrea toda una Asgard como distracción, hacia la que acude Alioth, para acabar muriendo a manos de éste.
  • Sylvie agarra de la mano a Loki para hechizar juntos a Lioth. Al lograrlo, revelan una especie de castillo, al que acuden, terminando en ese momento el episodio.

 

 

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Ram Bellas
Español y Andaluz. Diplomado en Turismo y amante de los viajes y aventuras. Desde los 6 años empezó a leer Batman y Spiderman gracias a su padre.

    82 comentarios

    1. me gusto bastante. el rollo del basurero temporal la criatura que devora lo que llega ahí y las variantes lokis sobre todo las del cocodrilo y el viejo loki. ya quiero ver el episodio final

      1. ganazas hay de que llegue el próximo miércoles!!

      2. -Lo bueno: solo un episodio mas y termina esta serie sermon, esperando la verdadera accion.
        -Lo malo: otro capitulo de habladurías, aunque no decepciona si queda a deber.
        -Lo feo: resultó mas entretenido el crossover de los simpson.

        1. En bruja escarlata el villano final estuvo siempre ahí mismo, la vecina. En falcon el hombre de poder creo que fue al final sharon carter no?
          Pues que a nadie le extrañe que al final el villano máximo sea la actriz Gugu Mbatha-Raw como variante de Ravonna Renslayer sin más.

    2. Un episodio deslumbrante.
      Me ha gustado mucho, así como la química entre Loky y Sylvie personaje que mejora episodio a episodio

      1. la verdad es que la relación no la veo del todo clara…me da la impresión de que a la mínima se van a apuñalar por la espalda mutuamente o por parte de Sylvie

        1. No tendría mucha lógica.
          Si se fueran a traicionar no hubieran causado ese evento en el Nexo del capítulo anterior. Precisamente el gran cambio que se produce con estos dos Lokis juntos es que son capaces de confiar el uno en el otro y que pueden querer a otro que no sean solo ellos.
          Es lo mismo que el Loki viejo con su sacrificio en este episodio. Es la demostración de que un Loki puede ser mejor.
          Creo que esta relación es realmente sincera, tal vez termine comiendome mis palabras, pero hoy por hoy o me han engañado de verdad o es una relación sincera.

          1. el miércoles saldremos de dudas 🙂

            1. Sep.
              Y veremos si es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Kang, Inmortus, Loki o Ravona Terminatrix el malo maloso (FIN SPOILER)

    3. Episodio entretenido, sin dudas. A ver cómo sigue!

      Lo Mejor: El Loki viejo y el cocodriloki deborando la mano del Loki presidente.

      Lo + Interesante: El por qué del Loki viejo.

      Lo malo: Sylvie confiando en Ravonna. WTF! KE! Eso, es decir, la forma en que suceden las cosas y los diálogos, se me hacen lo más flojo de la serie.

      Siento que la serie fue verdaderamente pensada para niños y no para el fandom Marvel que está desde hace años y que puede abarcar un rango de edad muy amplio.
      Ocurren muchas situaciones y diálogos sobreexplicativos que no llevan a nada y sólo hacen que pasen los minutos. Ni siquiera como para generar profundidad.

      Repetir la fórmula de no saber quién es el villano hasta el final me parece lamentablemente.
      Una vez podía pasar, dos ya era demasiada costumbre, pero aquí ya es el colmo, poco original.

      1. ten en cuenta que Disney está en continua búsqueda de nuevos consumidores de streaming, por lo que tienen que tocar todos los palos,pero tiene también sus cosas buenas, como has citado de forma muy buena en tu lista, coincido plenamente contigo

    4. Tambien se puede ver entre los restos (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el casco de yellow jacket, el villano de antman (FIN SPOILER)

      1. si?¿ donde estaba?¿ no lo vi

        1. En algunas de los planos generales. Es una versión GIGANTE del casco.

          1. pues daré un repaso al capitulo a ver si lo veo. muchas gracias!!

      2. Yo vi por ahi el Helicarrier de SHIELD. Mas o menos cuando los Lokis van hacia Alioth o cuando Loki y Sylvie camina hacia eso.

    5. Pues yo creo que el que está detrás de todo es Kang, no creo que lo veamos aparecer, pero si creo que se le mencionará.
      Por cierto, creo que Kid Loki se quedará al final con Loki y con Sylvie.
      Y Mobius? Gran personaje, no creo que muera porque ya lo hemos visto antes, creo que es un personaje que puede dar mucho de sí en la siguiente temporada.

      1. Spoilers fuertes: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Kang aparece en el siguiente episodio, o al menos Kang como Immortus. Chelsea Ostrow quien trabajó exclusivamente para Jonathan Majors en la serie Lovecraft también trabaja en Loki, pero solo en el episodio 6. En la serie de Lovecraft ella era la encargada del vestuario exclusivo de Majors, y cabe la casualidad que en el episodio 6 ella también cumple ese rol. (FIN SPOILER)

        1. Sigo con los spoilers fuertes (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Al igual que tú, no creo que Kang aparezca en la serie, pero si Inmortus. Algo que llevo mencionando desde hace semanas. Aunque es cierto que se supone que Inmortus es la versión final de Kang, en Avengers Forever, Los Propios Guardianes del tiempo deslingan ambos personajes haciéndolos independiente para después morir a manos de Kang. Yo creo que aquí se nos va a plantear esa idea, siendo ahora Inmortus el que es el “guardian del tiempo” y continuando con la charada (FIN SPOILER)

        2. Pues entonces parece que Kang sí que va a ser el gran villano de esta saga. Y digo saga, no fase, porque creo que va para largo como la saga del infinito. A los 4F puede que los presenten recién al final de la fase 4, y revelen su relación con Kang recién en la fase 5.

        3. Justo lo que me esperaba, pero no descartaría incluso que el castillo del episodio sea donde se reúne el Consejo de Kangs

      2. creo que saldrá en una escena postcreditos de forma leve, pero la presentación se hará en antman 3

    6. Presiento que las teorias de Kang al final van a ser el “Mefistazo” de la serie, aun no me confio de que si vaya a aparecer, aparte que creo que dejar el villano principal de la serie para el ultimo capitulo o el ultimo arco de la serie, nunca ha sentado bien. Si si fuese asi, este capitulo 6 deberia estar centrado completamente en Kang en conocer sus razones o propositos para crear a la AVT, y lograr empatizar con el villano y que no vaya a quedar en el olvido. Y por supuesto ver tambien la ultima redencion de Loki y su emparejamiento con Sylvie.

      1. coincido contigo plenamente..se huele mefistazo en el horizonte….de ahí que implore calma y relajación en las teorias

    7. ¿Alguien más cree que ese Castillo está en el Reino Cuántico? Esos tonos de colores alrededor de él me recordaron mucho a esa dimensión.

      1. para mi esa parte del mundo o realidad se quedó colgando a la espera de ser mejor explicada…puede ser cualquier cosa

    8. “El titulo del capitulo: Viaje al misterio, es el mismo nombre de una gran aventura de Loki recopilada por Panini comics”

      Esto es referencia a Journey Into Mistery, título de la cabecera de cómic donde debutó Thor en la creación de Marvel antes de que existiese la cabecera del cómic The Mighty Thor…

      1. correctísimo!!
        gracias por comentar la puntualización!!!

    9. No hay forma de que no aparezca Kang, no es un Mephisto esto, directamente todas las referencias conducen a Kang, el contexto, los personajes, la historia, todo, todo nos lleva a una variante de Kang. Ahora bien, como paso con WandaVision si me tengo que ir a la logica argumental de la serie, el villano no sera otro que una variante de Loki que se posiciono como el mejor jugador de todos, controlando el multiverso mismo, algo que me hace recordar a ese gran villano como lo es Doctor Doom en los comics, quien fue el gran ganador de las Guerras Secretas. Veremos que nos tienen preparado.

      1. prepárate para que sea algo que hayamos tenido a la vista todo el rato y no nos dimos cuenta…

        1. Seguramente, ya me huelo Miss Minutes jaja

          1. Se han puesto a pensar que con todo el rollo de las variantes, quien creo a la TVA no sea otra que Ravonna Terminatrix una variante de la Renslayer o su yo del futuro quien llegó al final de los tiempos y esta tratando de asegurar su existencia y perpetuarse en el poder. Por cierto Journey into Mistery es también el nombre de la serie donde se narran las aventuras de Kid Loki( excelente serie por cierto).

            1. Si, a mi también me parece que veremos a Terminatrix por la serie, pero intuyo que será la evolución natural de la actual Juez

    10. Otras referencias: Se puede ver la nave de Ronan en Guardianes de la Galaxia y un Helitransporte de SHIELD entre los restos. Respecto a la rana Thor, la etiqueta pone T365 que es un easter egg de Thor #365, la primera vez que la rana Thor levanta el Mjolnir.

      1. perfectisimo comentario, muchas gracias!! no me di cuenta de la nave

    11. Guau. Ha sido un gran episodio, mejor que el anterior e indudablemente mejor que el tercero. Ya estamos en el tercer acto, donde Marvel suele tirar la casa por la ventana con la espectacularidad y el cgi, y donde sus proyectos suelen flaquear más. Pero sorprendentemente, a falta del último episodio, esta gran batalla pre batalla final ha estado muy bien llevada.

      Buen humor, las interacciones entre los Lokis, los cameos del Thanoscópetero o la rana Thor (entre otros), todo el escenario apocalíptico…
      Habría preferido que si el presidente Loki va a ser solo un gag para una escena lo hubieran quitado del trailer, pero son objeciones mínimas.

      Richard E. Grant se corona con el sacrificio del Loki clásico. Caracterización sesentera ridícula aparte, ha sido épico ver ese atisbo del Loki poderoso de los comics.

      Eso nos deja al Loki niño (buena adaptación del traje por cierto) como el único del grupo que no sabemos su destino, a Mobius que tendrá un cara a cara con Renslayer, y a Loki y Sylvie encontrándose con… Kang puede? Otro Loki? Desde luego el misterio se ha mantenido hasta el último episodio, al contrario que en Wandavision, lo que hace aún más importante su resolución. Espero que cumpla y Marvel clave el aterrizaje y el cierre de la temporada

      1. No veo positivo que sólo hasta el último capítulo se devele quien es el villano. No obstante, a la serie tampoco le importa generar dicho misterio, contrario a WandaVision. La serie hace foco en la aventura de Loki en el juego con otros Lokis en pos de la introspección del personaje, aunque también vaga por cierto.

        1. Bueno, eso hasta el episodio y la resolución final no lo pienso en términos positivo o negativo. Si es cierto que el misterio se ha alargado hasta el final final, y eso hace que sea aún más importante que la respuesta sea buena y haga que tanta construcción merezca la pena, lo que implica mayor riesgo de decepción.

          1. pongámonos en el mejor de los panoramas jejejejeje, que por lo menos a mi aún me duelen los zascas de wandavision

            1. Te entiendo jaja. Yo no salí decepcionado de wandavision pero es innegable que su final fue muy seguro y genérico y ciertas decisiones fueron muy cuestionables. En serio, yo nunca creí en la teoría de Peter Maximoff, pero un chiste sobre erecciones… ¿En serio Marvel? Veremos si Loki redondea con su final.

      2. hay que tener en cuenta que marvel juega con las piezas que coloca sobre el tablero, seguramente el villano ha estado delante nuestra todo el rato y nos la van a colar por la escuadra…..el miércoles saldremos de dudas

        1. Es una situación muy dificil:
          Si es Kang, y no ha habido pista alguna y es literalmente un nuevo elemento con el que no hemos tenido previo contacto en los 5 episodios anteriores, entonces ha sido un misterio creado para los fans de los comics, lo cual para nosotros está bien pero como trabajo de ficción en sí quedaría bastante pobre.

          Si es algo que hemos visto en estos cinco episodios y la solución tiene que ver con cosas que ya hemos visto no quedaría sacado de la manga, pero literalmente no sé me ocurre qué puede ser que haga que merezca la pena tanto misterio. Otro Loki lo vería bastante repetitivo, aunque temáticamente no puedo negar que encajaría en la serie. Miss Minutes lo vería bastante ridículo.

          Pero bueno, esto es a falta de ver el episodio final. A lo mejor acaba siendo Kang, no había pistas escondidas más allá del propio misterio, pero la ejecución es tan buena que acaba funcionando. A lo mejor acaba siendo otro Loki (aún no hemos visto a King Loki), decisión más seguro y previsible, pero nos brindan un clímax y una actuación de Hiddleston fantástica, y oye a lo mejor lo venden. O mejor aún, a lo mejor es Kang e, increíblemente, había indicios de él todo el tiempo tanto para los fans del comic como los que no (esta es la posibilidad utópica)

          Como digo, es una situación muy difícil que no contentará a todo el mundo. Así que sí, a esperar toca.

    12. También me pareció ver, justo al final de la escena donde Mobius rescata a Sylvie, a un Capitán América caer del cielo. Minuto 23:04 más o menos.

      1. Es cierto acabo de revisarlo! Es mas se rumoreaba que en Spiderman: NWH iba a salir una estatua del Capi en vez de la famosa Estatua de la libertad

        1. lo chequearé,gracias!!

          1. Lleva el traje de Vengadores (2012) o sea que igual es el Capi que el propio Steve noqueó en Endagame. Ya que éste se enteró de que Bucky estaba vivo antes de lo previsto

    13. Lluvia de referencias y de lokis, el multiverso ya esta aquí para todos lo que lo querían a como de lugar. El capitulo fue una gozada de principio a fin con esa pelea entre los propios lokis, classic loki en un solo capitulo se robo el show e hizo que incluso empatizara con el redimiéndose además, el abrazo final entre mobius y el loki protagonista que pareciera una despedida (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) seria un craso error que el fuera el villano después de ese momento emotivo (FIN SPOILER), Sylvie consolidándose como un personaje que puede aportar mucho en un futuro y yo la quiero ver interactuar con Strange y Wanda, los vfx de nuevo a un nivel de mucha calidad.
      Algo que me ha faltado con las 2 anteriores series es un cierre a la altura de las circunstancias en cuanto a trama y personajes, ojala que Loki si lo tenga y me deje satisfecho.
      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) He confirmado en imdb la información de Majors que dio Angel y ahora si me fio por que ya habían acertado a la versión niña de Sylvie, no se si será el Kang definitivo pero es evidente que podría ser una variante o inmortus (FIN SPOILER).

    14. Ok, el penúltimo capítulo, el que nos debe preparar para el final de temporada….. Como lo explico.
      El capítulo está bueno, la dinámica con los Lokis es fantástica, ver a Loki haciendo las paces con Mobius y verlo usando sus poderes con Sylvie es genial PERO no lo sentí como un penúltimo capítulo.
      Un penúltimo capítulo tiene que prepararte si o si para lo que es el final de la serie, algo que no siento que tenga este penúltimo capítulo y es que aquí seguimos con las preguntas sin respuesta.
      Algo que hicieron muy bien WandaVision y Falcon Y El Soldado Del Invierno es que no solamente sabíamos quien era la villana principal, sino que además nos construían todo para el final de temporada, WandaVision tuvo un buen final pero acelerado y Falcon Y El Soldado Del Invierno tuvo un mejor final al ser más estructurado y mejor ejecutado, esta serie…. Creo que va a tener un final algo decepcionante porque no sabemos no siquiera quien es el villano o villana principal porque Ravonna ni sabe quien creo la TVA, prácticamente se están reservando demasiadas cosas para el final y no se ustedes pero si la serie tuviera 8 capítulos ahí si entendería del porque va tan lento pero aquí, el penúltimo capítulo, ahí si o si el final tiene que durar 2 horas o que este bien ejecutado porque no se como van a resolver todas las dudas.
      Eso si, Kid Loki matando a Thor fue lo que más me sorprendió junto con el hecho de que el Loki Clásico sea lo que le pudo pasar al Loki que todos conocemos (con esto nos confirman que Loki si pudo sobrevivir al chasquido).
      Eso si, de todas las 3 series que van creo que esta es la más floja, es buena pero no llega a tener esa chispa que tuvo WandaVision o la intriga y la acción de Falcon Y El Soldado Del Invierno y no se ustedes pero me empiezo a preocupar por lo que será Doctor Strange In The Multiverse Of Madness.

      1. Coincido en que Kid Loki revelando que mató a Thor fue una grata sorpresa.
        Coincido también en lo floja que está resultando la serie, tanto desde su ejecución (malos guiones) hasta la complicada historia que eligieron contar (líneas de tiempo, viajes temporales, ¿multiverso?).

        F&WS fue floja por lo mal ejecutada, pero aquiy siento que desde el vamos se metieron en un terreno y una temática muy complicada y difícil de manejar.

        No sé que ocurrirá con Dr. Strange, pero temo con Spiderman ya que, si resulta un pelotazo en la cara de los fans, puede marcar un punto de inflexión en la relación con Marvel.

      2. estoy esperando al sexto y último capitulo para ver como cierran el circulo. coincido contigo con que este capitulo ha sido demasiado de transición. Wandavision jugaba con el factor de ser la primera serie,la novedad, FWS es una pelicula cortada en piezas,creo que esta serie es radicalmente distinta

      3. Totalmente de acuerdo con tu cometario, bastante floja la serie, uno la ve porque tiene que ver directamente con el MCU. Aunque todavía espero que cierren el poco de cabos sueltos e incoherencia que han dejado por allí.

      4. Para nada de acuerdo, para mi es la mejor serie de Marvel de Disney Plus hasta ahora. El misterio de quién es el villano me encanta, los personajes son buenísimos, fotografía preciosa, el concepto de viajes en el tiempo está muy bien, etc. Lo único malo es que son 6 episodios y se me hace muy corta. Ojalá que esta serie tenga segunda temporada.

        1. Pues aparentemente se había confirmado una temporada 2 mientras que estaban trabajando en la primera así que tendremos Loki para rato.

    15. Las únicas escenas que se ven en los trailers y que aún no han aparecido en la serie creo que son la clave. Una donde dice ‘glorious’ y otra de Loki en el trono. Me parece que el que está detrás de la AVT es el Loki de estas imágenes, maestro del tiempo. Hasta lo dice Mobius en el capítulo 1 en plan cachondeo, Loki señor del universo. Se aseguró de desterrar a todos los Loki habidos y por haber en este vacío pq pondría en peligro sus planes. Lo último que queda es que en una postcreditos se revele que Kang sea su jefe y todos contentos. AVT destruida y guerra multiversal desatada.

    16. La UNICA variante real que veo de LOKI en la serie es la de Loki presidente.
      Pero los demás mas que variantes son directamente otros personajes de tierras diferentes.
      La ASGARD que el Loki viejo conjura no es la del MCU.

      1. Y pero claro, las variantes no se van a ver iguales y lo mismo los lugares, ¿de que estas hablando? xD

        1. Que evento en el tiempo hace que cambies de ser varon a mujer ? De ser caucásico a afrodescendiente ? De ser humano a cocodrilo ? No son la “misma” persona.

          1. ¿Que evento en el tiempo hace que cambies de ser varón a mujer ?De ser caucásico a afrodescendiente ?

            Que tu padre se empareje con otra madre y nazcas siendo niña o afro descendiente en los dos casos anteriores

            De ser humano a cocodrilo ?

            Un hechizo que haya salido mal. Justo en este capitulo tienes un Thor rana….

            1. Dude, son versiones alternativas de un personaje en un basto multiverso, cualquier cosa puede pasar, incluido un universo de animales

              1. Entonces estamos hablando de Multiverso o de un evento en el tiempo que cambia su historia ?

            2. Según lo que nos contaron en los dos primeros capítulos existe una línea temporal principal (UCM) de la que de vez en cuando salen ramificaciones. La línea ramificada es eliminada/reiniciada/enviada al vacío y la variante que ha provocado esta ramificación es juzgada en la TVA y sufre el mismo destino. La línea ramificada debe ser eliminada rápidamente porque si pasa demasiado tiempo y sobrepasa la línea roja ya no se puede reiniciar. Dicho esto el Loki protagonista, Kid Loki y el Presidente Loki tienen sentido como variantes, el resto no (aunque lo del Loki cocodrilo por un hechizo tiene sentido). Un Loki negro implica una ramificación en la que uno de sus progenitores no fue el mismo, eso ya es un evento en el nexo, ese Loki no debería haber llegado a la edad adulta, su línea temporal debería haber sido reiniciada nada más ser concebido. Con Sylvie sucede lo mismo.

              Luego, Old Loki: que un Loki finja su muerte con Thanos y escape es un evento en el nexo, pero él pudo vivir en un planeta por siglos, envejecer y el evento en el nexo fue que quiso ver a Thor.

              1. Entonces si ese OLD LOKI es el mismo Loki MCU pero viejo…¿Por que conjutar una ASGARD que no se ve como la del MCU?
                Tiene otros materiales, otros colores y otro estilo arquitectónico mas “medieval”. Todo su mundo es diferente.

                1. Ese detalle se me ha pasado, pero dentro de lo que han explicado en la serie ese Loki tiene que ser una variante del Loki del UCM, igual que el resto, no una versión de un universo distinto. Sin embargo tendría más sentido lo que tu dices y si no lo es, sería una incoherencia más sumada a lo que ya he comentado. O una incoherencia o es que la AVT a ocultado la verdad de como funciona todo y en el último capítulo no los contaran mejor.

                  Dicho esto se me ha ocurrido una teoría de quien podría estar detrás de todo este jaleo. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Y si el destino de Loki en la sagrada línea temporal no fuera morir a manos de Thanos sino fingir su muerte para luego convertirse en King Loki? Es decir, en Infinity War del UCM (no una variante), Loki crea una ilusión y finge su muerte a manos de Thanos. Luego huye a un planeta donde vive varios años hasta convertirse en el villano detrás de la AVT aprovechando la tecnología de viaje en el tiempo de los Vengadores o haciendo algún trato con Kang. Old Loki es una variante que antes de tomar ese camino quiso salir del planeta para ir a ver a Thor pero el Loki principal no se llegó a redimir y se convirtió en King Loki, el que vemos en el trailer como rey de Asgard. Sería muy bueno ver como el Loki protagonista termina teniendo como a enemigo al Loki principal, aquel en quien debía convertirse (FIN SPOILER)

                2. Si el destino de Loki en la sagrada línea temporal no fuera morir a manos de Thanos, cuando Thanos lo mató la AVT habría aparecido para llevarse a Thanos por causar el evento que altera la línea (matar a Loki), y toda esa realidad habría sido borrada.

              2. Lo que me hace darme cuenta de algo, no es que las variantes alteren las lineas temporales al viajar en el tiempo, sino que hacen cosas que estan fuera del orden natural. Es decir si un dia Steve Rogers se hiciera malo eso crearia un Nexus porque su destino es ser el bueno?

            3. Pero si mi mamá o papá me conciben un bebe con una pareja de otra raza u origen ese ya no voy a ser yo. Va a ser otro niño o niña.

      2. Yo no entendí bien el tema. ¿Son realmente variantes de Loki o son de Tierras distintas? porque a Sylvie no la capturan por ser Loki versión femenina, sino porque hace un evento Nexus. Pero no se, si son de universos distintos, no tendría la TVA porque capturar a Sylvie ni a los otros Lokis. Osea, son realidades alternativas en el mismo universo, el UCM.

        1. Yo creo que más o menos lo he entendido. Existe un multiverso, ya confirmado en doctor strange, y por tanto existen varias tierras o dimensiones en las que puede haber versiones distintas de personajes. A su vez existe una única línea temporal que afecta a todo el multiverso, es decir, la línea marca lo que ha de pasar en cada universo y si algo no sucede como marca la línea entones se produce el evento. Quiero decir que aunque hablen de una línea temporal está no equivale a un único universo sino que está marca el devenir de todos ellos para que no se produzcan las guerras. Por tanto que nazca un loki de color no es un evento, simplemente en ese universo loki es así y su destino sigue siendo morir a manos de thanos por ejemplo, el evento es que loki mate a thor por ejemplo como kid loki y ahí la tva interviene.
          A mi lo que más dudas me deja de todo es lo de Sylvie, aparentemente no se la vio alterar la línea temporal, solo jugaba. Espero que todo se explique al final.

    17. Me gustó el capitulo, pero por alguna razon el capitulo anterior me parecio mejor, no se porque. Sera porque me dejó a deber un poco mas ya que se trata del penúltimo capitulo, basicamente tienes casi todas las cartas sobre la mesa para que en el ultimo capitulo no se pierda el tiempo revelando cosas y pasen a la pelea final.

      Curiosa la historia de Classic Loki, parece que los de MARVEL se agarraron de la teoria de los fans cuando en su momento vimos como Loki muere en Infinity War y todos perdieron la cabeza teorizando que Loki nuevamente habia fingido su muerte y que probablemente apareceria en Endgame, o que esta serie iba a tratar de ese Loki luego de escapar de la muerte.

      1. Classic Loki ha sido de lo mejorcito en este capitulo

    18. Magnífico capítulo. Me ha parecido el mejor, y aunque no ha contribuido a desentrañar nada, ha sido el más entretenido, con un gran ritmo, una buena ejecución, e introduciendo nuevos escenarios y personajes.

    19. Kang ! Los que pudieron observar bien el capítulo habran notado otra gran referencia, para mí es Kang!

    20. Me desperté está mañana temprano y vi el capítulo antes de ir al trabajo 😌. Y el día escuchado a los YouTubers debatiendo y analizando.
      En general un gran capitulo, a mí me han gustado todos pero este es un plus. Tantos Lokis y sobre todo la manera donde todos tiene su momento hasta el Loki Cocodrilo demostró que se sabe defender 🤭.
      Yo no tengo ningúna expectativa con el villano final, muchos dicen que es Kang y fácilmente se atreve a ser una versión de Loki 🤷🏻‍♀️.
      Por suerte habrá una segunda temporada pues son demasiadas cosas para resolverlo en 50 minutos.

      Hay algunos detalles que pienso que han faltado mostrar por ejemplo Mobius cuando fue desintegrado el aparato para transportarse se rompió a su llegada al vacío, en qué momento capturaron a B-15, sabía Ravona lo de los variantes de la AVT o solo no sabía lo de los guardianes.
      Deben aclarar sobre la diferencia entre el multiverso, líneas temporales y realidades alternativas.
      Cuál es la verdadera fuente de poder de la AVT.

      1. El aparato para transportarse, osea el TemPad, Mobius se lo entregó a Ravona antes de ser desintegrado porque era de ella y se la habia robado.
        A B-15 la habian noqueado en el capitulo anterior dentro de la sala de los Guardianes.
        Creo que Ravona solo sabia lo de los variantes, ya que es raro que ella no este en shock cuando se supo la verdad, y quizas ella es la unica no variante.

        1. 🙈Gracias no me acordaba, tendré que verlo de nuevo lo ví medio dormida 😅. Lo de Ravona me tiene intrigada la verdad pero quizás como dices y ella sabía lo de las variantes.

    21. Muy buen episodio. Y la relación de Loki y Sylvie es genial

    22. Una brutalidad de epispdio, aun estoy encantado. La forma como se abrazaron Mobius y Loki. Solte una lagrimilla jaja

    23. No se pero tengo el mal presentimiento que nos vamos a llevar una decepcion con el ultimo capitulo. No Kang, No rescate de Kid Loki, muerte de Sylvie o Mobius… etc

    24. Bueno pues tras ver el Capitulo otra vez, me lanzo a conjeturar quien creo que está detrás de todo esto, sabiendo que tras el Mephistazo hacer estas conjeturas puede hacerme quedar como un bobo. Aún así allá voy:

      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Creo que detrás de todo esto, va a estar Inmortus. Pero no el Inmortus de los cómics, si no una variante de Loki que ha terminado por llamarse Inmortus, como Sylvie se ha llamado a si misma Sylivie en vez de Loki, o lo que otros están llamando King Loki. Pero creo que esa variante va a ser una mezcla de personajes, pero basado sobretodo en Inmortus. Y aquí es muy probable que ese Loki termine teniendo a Ravonna como aliada/novia tal y como sucede en los cómics donde Ravonna termina casada con Inmortus. De este modo tenemos a los dos antagonistas de la segunda temporada. Ravonna/Inmortus Vs Loki/Sylvie. (FIN SPOILER)

      Y hasta ahi mi predicción.

      A ver cuento meto la pata 😛

      1. Visto el capítulo final, y tal y como dije, vengo aqui a ver si habia acertado y veo que: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Efectivamente era Inmortus “el que permanece” el que estaba detras de todo, aunque no era una versión de Loki. Lo cual me encanta, ya que finalmente se han decatando por la versión completa de Kang/ Inmortus en los cómics y lo que se nos viene encima en la fase 4 va a ser Kang y las guerras del tiempo, que tiene toda la pinta de culminar en la película de los 4 Fantásticos dado la relación Red Richard, Nathaniel Richards/Kang (FIN SPOILER)

    25. Esta serie me perdió con el capítulo 3, no logró recuperarme con el 4 y ya el 5 lo he visto por inercia.
      Creo que debajo del título “Loki” deberían poner un subtítulo que dijera “ideas desaprovechadas”, porque no sé, a mí me parecen mucho más interesantes las historias de las variantes que la historia que nos están contando.
      Capítulo de relleno menos evidente que el 3, pero que al final se tira 40 minutos para presentarte 1 o 2 conceptos nuevos. 40 minutos para explicarte al lugar donde van los eliminados y que desde la borrasca siniestra se puede llegar a nosedonde… podrían haber explicado esto un poco más, en lugar de repetirnos CUARENTA VECES que “hay que destruir la AVT” (en serio, contad las veces que repiten la frasecita de marras), pero supongo que hay que rellenar 40 minutos de alguna manera. Repito mucho lo de 40 minutos para que veáis lo cargante que resulta ver repetido lo mismo 40 veces. Difícil va a ser que alguien me convenza de que esta serie no cabe ENTERA en una película de 2 horas, recortando el relleno (¿qué diablos ha aportado el presidente Loki ese, además de una imagen engañosa en el trailer que nos llevara a pensar que Loki hacía ALGO en toda la serie?)
      Entre esto, y que la relación Loki-Sylvie me resulta muy rara (querer liarte con tu otro yo de otra línea temporal es… eso, raro), por no hablar de que el tópico “hombre y mujer que trabajan juntos acaban liándose” apestaba ya desde hace una década, sigo decepcionado.

      Quería que esta serie me gustara, de verdad, pero cada capítulo lo hace menos, y tengo la sensación de que lo que más me va a gustar del sexto es que por fin se acaba (y antes de que alguien me diga “si no te gusta no la veas” digo que la veo porque de momento tengo la sensación de que lo que pase aquí tendrá relevancia en el futuro del MCU, que si fuera por la propia serie este capítulo ya no lo habría visto).

      Lo lamento pero esta la pongo a la cola de las series del MCU, y cada vez con menos nota… eso sí, el CGI excelente. No en el Loki-cocodrilo, pero sí en la ilusión de Asgard y en la borrasca asesina.

    Dejar un comentario