ArtículosComentarios y críticas de seriesLoki (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

Crítica de Loki 1×06

57

Y llegó el día. Disney + nos desbloquea el último episodio de la serie Loki, a la espera de que conozcamos la incógnita de quien está detrás de todo y reside en la ciudadela que estaba en el portal abierto en el anterior capítulo. Marvel Studios ha usado 47 minutos para cerrar la temporada (y ya aviso que no hay escena postcreditos que enriquezca la trama, solo un cartel que reza: Loki volverá en una segunda temporada) y nos han brindado con una grata sorpresa que llega al corazón del fan del comic: la presentación de “El que prevalece” (una versión alternativa de Kang, o casi habría que hablar mejor de Immortus).

El episodio comienza con una escena desplazándonos por lo que sería los diferentes multiversos y acabamos en la ciudadela flotante donde están los protagonistas, que tras un diálogo con Miss Minutes (finalmente le han dado minutos al personaje) conocen a la mente pensante que está detrás de todo: una versión alternativa de Kang (pues es el mismo actor que lo encarnará en la tercera película de Ant-Man, “Ant-Man and the Wasp: Quantumania”) conocido como “el que prevalece”.

El acabado de la serie ha sido superior con respecto a “Wandavision” (a lo que se refiere como serie de ciencia ficción, a excepción de FATWS que era una película fragmentada en capítulos) sobre todo la incógnita de cómo ha quedado la situación justo a escasos segundos de los créditos, pues vemos que Loki vive pero ha sido “reescrito” en la línea temporal como otra persona y el guiño a los cómics con el traje de la estatua, que es el verdadero atuendo de Kang. En mi opinión, han usado el capítulo para colocar una variante de Kang dentro del UCM (otorgándole origen y un ligero desarrollo) han explicado un origen muy paralelo al de los cómics y ha sembrado el camino para el auténtico Conquistador aparezca en ‘Quantunmania’. Lo que le pido a Marvel es que sea más respetuoso con la iconografía del personaje (cierto es que el estudio siempre pasa un filtro, como hizo con Gran Maestro) y que lo dote de la grandeza que tiene el personaje ya que estamos hablando del posible sucesor de Thanos como gran villano a batir dentro del UCM.

interior Rey de Negro: Simbionte Spiderman 2 de 3#2En resumidas cuentas, un capítulo que no se hace largo, mucho dialogo explicativo y muchísimas más ganas aún si cabe de saber como continua la trama, pues hemos dejado a Ravonna Renslayer pasando a un portal que desconocemos su destino, el futuro que se le abre a Sylvie tras acabar con la variante y sobre todo la cuestión de: ¿Cómo surge el Kang canónico de los comics? tras asesinar la variante: ¿Cómo se libera? No olvidemos que la variante ha recalcado que si lo matan llegarían versiones suyas peores que él. Habrá que esperar a la segunda temporada para saber las respuestas o abrirán el melón en la tercera película de Ant-Man, el tiempo lo dirá.

Referencias

  • Esta versión de Kang que aquí vemos parece una mezcla entre la versión de Immortus de Kang, y el personaje He Who Remains, que existe en los cómics Marvel aunque con poca importancia, que es el último director al frente de la AVT en la Ciudadela del Fin del Tiempo, la última realidad del Multiverso. Entrando en más detalle sobre la historia de este personaje en los cómics, creó a los Time-Twisters para enseñar al siguiente universo, que inevitablemente protagonizaron viajes en el tiempo hacia el pasado y destruyeron el universo en el que se encontraban. Thor intervino, y con la ayuda de Jane Foster, le dijo a He Who Remains que sus Time-Twisters estaban rompiendo el pasado, lo que hizo que He Who Remains impidiera su existencia, interrumpiendo su nacimiento en el pasado.
  • En la escena explicativa del origen de “el que prevalece”, los soldados de la recreación tienen el mismo traje que tiene Kang en los comics, al igual que la estatua que sale en el centro de AVT justo antes de acabar el capitulo.

Resumen de acontecimientos de Loki 1×06: Todo el tiempo. Siempre

Imagen de Loki 1x06: Todo el tiempo. Siempre

  • El episodio empieza con la intro de Marvel en la que escuchamos diferentes frases destacadas y conocidas del Universo Cinematográfico Marvel.
  • Acto seguido empezamos en la galaxia, en un viaje algo psicodélico que nos lleva hasta la desconocida ubicación de El Vacío, y vemos a Loki y Sylvie a las afueras del castillo que se reveló al final del episodio anterior, dispuestos a entrar. Sylvie parece que tiene ciertas dudas o miedos, y necesita “centrarse” antes de entrar. En ese momento, las puertas se abren solas.
  • Dentro de repente aparece la Señorita Minutos, y les da la bienvenida a la “ciudadela al final del tiempo”, y les dice que “está impresionado”, al preguntarle a quien se refiere, le denomina “el que permanece”, y dice que es el creador de todo. Les ofrece un trato, reincorporarlos en la línea temporal sin que perturbe las cosas, para vivir la vida que siempre han querido.

Imagen de Loki 1x06: Todo el tiempo. Siempre

  • A Loki le ofrece vencer a Los Vengadores, derrotar a Thanos, conseguir el Guantelete del Infinito, el trono de Asgard…. A Sylvie le ofrece tener recuerdos bonitos, y dejar de estar solos. Además pueden estar los dos juntos en la misma línea temporal sin problema. Rechazan la oferta pues están escribiendo su propia historia.
  • Pequeño salto a la AVT, Renslayer está revisando archivos y aparece la Señorita Minutos para decirle que ya tiene sus archivos. La jueza lo ve y dice que no es lo que le pidió, y la Señorita Minutos dice que es la información que le dado “él”, y le desea buena lectura antes de desaparecer.

Imagen de Loki 1x06: Todo el tiempo. Siempre

  • De vuelta a la ciudadela, Loki y Sylvie llegan a una especie de salón donde vemos cuatro estatuas de los Guardianes del Tiempo, una de ellas destruidas. Loki plantea si saben si sigue vivo. De repente se abre una puerta, y aparece… Kang interpretado por Jonathan Majors, aunque no se presenta como Kang.
  • Le invita a pasar a su despacho para poder hablar. Mientras se muestra como una persona normal, de carne y hueso y bastante normal. Sylvie intenta matarlo, pero Kang consigue teletransportarse a diferentes lugares sin problemas.

Imagen de Loki 1x06: Todo el tiempo. Siempre

  • En el despacho, Loki y Sylvie siguen posición agresiva mientras Kang se muestra de buen humor y cercano.
  • De nuevo en la AVT, en el despacho Renslayer, aparece Mobius. Ella avisa a uno de los agentes, pero Mobius le dice que han descubierto su secreto, y saca el bolígrafo del Instituto Franklin D. Roosevelt. Ella responde con un, ¿Qué has hecho?
  • Nos vamos a Fremont, Ohio, a 2018, en el Instituto Franklin D. Roosevelt. Allí tenemos a B-15 que huye del resto de agentes de la AVT. B-15 llega a un despacho con un agente de la AVT, y allí se encuentran con la jueza Renslayer, que es la verdadera Renslayer, no la variante, para así demostrarle que son variantes.
  • Volviendo a la ciudadela, Loki y Sylvie le dicen a Kang que ha perdido, pues le han descubierto. Entonces él saca unos papeles, y dice que le pueden matar porque ya sabe todo lo que va a pasar, y saca los diálogos que acaban de decir. Kang asegura que lo sabe y lo ha visto todo, incluso lo que hicieron ambos en Lamentis. Cosas que no sabe la AVT pero él sí. Asegura que ambos han dado pasos porque él ha allanado el camino para ambos, para que lleguen hasta ese momento que están viviendo.
  • Kang explica que hay misión que cumplir. Loki asegura que todo es una manipulación, y Kang le da la vuelta y empieza a sembrar dudas en la confianza que tienen Loki y Sylvie el uno por el otro.
  • En la AVT, Renslayer y Mobius discuten lo que se debe hacer y la misión de la AVT. Mobius intenta hacerla entrar en razón, pero ella está confiada en la misión de la AVT. Ella asegura que Mobius le ha traicionado por un par de Lokis. Entonces ella abre un portal para irse. Mobius intenta detenerla, pero Renslayer lo derrota fácilmente, pero opta por no acabar con él. Entonces, Renslayer se va y dice que va en busca del libre albedrío.
  • En la ciudadela, Kang explica que la AVT es necesaria. Aunque puedan tener reservas en sus modos, Kang necesita que exista la AVT para que no se destruya todo.
  • Loki le pregunta que entonces a qué teme, y él dice que a él mismo. Sylvie le pregunta que quién es, a lo que responde que le han puesto muchos nombres: el Gobernador, el Conquistador, el que permanece, el cretino… pero explica que todo esto va más allá de un nombre. Entonces comienza una rápida sesión de historia.
    • Hace eones, antes de la AVT, una variante de él mismo vivió en la Tierra en el siglo 31. Era científico y descubrió que había otros universos apilados encima del suyo. Al mismo tiempo, otras versiones de él mismo lo descubrieron y entraron en contacto. Hubo un paz durant eun tiempo, compartiendo conocimiento y tecnología para mejorar los diferentes universos. Sin embargo, no todas las versiones de él eran tan onerosas, y algunas creían que esos otros mundos eran realmente Tierras para conquistar. Comenzó entonces una guerra en la que cada uno luchaba para salvar a su mundo.
    • Sylvie añade que entonces aparecieron los Guardianes para salvarles a todo, pero Kang dice que entonces se apartaron del dogma. Kang dice que esa primera variante encontró una criatura creada a partir de los desgarros de la realidad… a Alioth. Usó el poder de ésta para convertirla en un arma, y él acabó con la guerra multiversal. Aisló su línea temporal y gestionó el flujo del tiempo para evitar que sugieran nuevas ramas. Creó entonces a la AVT y a los Guardianes del Tiempo.
  • Tras esto, le dice a Loki y Sylvie que él es el encargado de salvarles, y si piensan que él es malvado, sus variantes son peores.
  • Solo les ofrece dos opciones: un orden sofocante o un caos cataclísmico si lo matan a él. Asegura que este es el único modo tras haber vivido millones de años. En la primera opción, les ofrece a Loki y a Sylvie “dirigir todo esto”, pues está cansado y es mayor, asegura que e sun juego para jóvenes motivados. Lleva años buscando a la persona adecuada para este puesto, y ha descubierto que en realidad eran dos, ellos dos.
  • De repente, se escucha una especie de tormenta. Kang se queda callado. Dice que acaban de cruzar el umbral, y empieza a sonreír. Entonces confiesa que ha mentido al decir que sabe qué va a pasar en todo momento. Lo sabe hasta cierto punto, hasta hace 7-8-9-10 segundos, no sabe que va a pasar a continuación. Ahora depende de Loki y Sylvie deben decidir qué va a pasar. Ella le dice que es otra mentira, manipulación. Kang le dice que no, y se quita el tempad, y se lo ofrece a ellos, para un nuevo comienzo.

Imagen de Loki 1x06: Todo el tiempo. Siempre

  • Sylvie intenta entonces matarlo, pero Loki la detiene, pues él le cree. Comienza una discusión entre ambos. Kang dice que se deben dar prisa en decidir, pues la línea temporal se ramifica. Loki le dice a Sylvie que no quiere el trono, y le implira a Sylvie que piense si quizás matando a Kang desatan algo peor. Loki le dice que Sylvie no se fía y él no es de fiar. Empieza una batalla entre ambos.
  • Cuando Sylvie está a punto de asestar el gran golpe contra Kang, Loki se le aparece delante, y hace que se pare. Le dice que él ha sentido lo que ella siente, y le confiesa que sabe que no quiere hacerle daño a ella, y no quiere el trono, solo quiere que ella esté bien. Sylvie baja el arma y se besan.
  • Entonces. Sylvie responde con un “pero yo no soy tú”, y abre un portal con el Tempad de Kang y devuelve a Loki a la AVT. Solos en la ciudadela, Sylvie mata a Kang. Antes de morir, Kang le dice “hasta pronto”.

Imagen de Loki 1x06: Todo el tiempo. Siempre

  • Vemos que la línea temporal continúa ramificándose. En la AVT, Mobius y B-15 ven el monitor. Mobius dice que ya no hay vuelta atrás. Los agentes se despliegan mientras vemos a Loki correr por la AVT hasta encontrar a Mobius. Le escucha hablar con B-15 sobre cómo impedir las ramificaciones. Loki les explica que han liberado las líneas temporales, y les avisa de que se aproxima una gran amenaza, múltiples versiones de una misma persona. Entonces Mobius le interrumpe diciendo que quién es. Loki se da cuenta de que está en otra línea temporal, y ve una gran estatua de Kang en la AVT.
  • Vemos entonces un cartel confirmado que habrá segunda temporada de Loki.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Ram Bellas
Español y Andaluz. Diplomado en Turismo y amante de los viajes y aventuras. Desde los 6 años empezó a leer Batman y Spiderman gracias a su padre.

    57 comentarios

    1. Aprende algo Mefisto!
      finalmente nos dieron el gusto con las teorias. Fue un buen episodio, un final que cumple, aunque a mi gusto fue bastante dialogo, pero necesario.
      A esperar las proximas peliculas!
      y la season 2

      1. Convengamos en que las teorías se hicieron con el diario del lunes bajo el brazo. Desde mucho tiempo que el actor fue casteado para el personaje y hace bastante tiempo que se avisó sobre la introducción de la trama del multiverso al el MCU.

        Los fans y youtubers clickbaters sólo caminaron por el camino que Kang, perdón, Marvel, construyó. Deberían relajarse un poco.

      2. Es cierto que aparece kang,pero no un kang canónico del cómic. Coincido contigo en que ha habido mucho diálogo pero ha sido un buen capitulo.buena semana!

        1. Pues yo discrepo, esta versión es la más cercana al canon del cómics que te puedas encontrar.
          Nos sacan a Inmortus, que es la versión final de Kang, nos cuentan la historia de como encontró la maquina del tiempo en el siglo XXI y como la usó para viajar por las épocas para conocer a otros como él (Consejo de Kangs) y como después se embarcan en una guerra en la que finalmente solo queda él en el final del tiempo. Es la historia del cómics de la vida de Inmortus y su lucha contra Kang.
          La única diferencia es que ha optado por un actor afroamericano, en vez de un actor caucasico, pero por lo demás es muy, muy cercano al canon del cómic.

    2. Otra serie Meh, empezó muy bien y se desinfla con muchos diálogos que solo sirven para adelantar futuros proyectos del MCU… En serio, cuando se anunciaron estas series esperaba desarrollo de personajes más profundos, historias más complejas que solo otro típico evento de magnitudes cósmicas y que apuesto que dada la magnitud de lo que se avecina, terminarán resolviendo todo de una forma simplona. Miedo me da Moon Knight.
      Dicho esto, Loki como serie al menos para mi termina cumpliendo pero a secas.

      1. Si te aburrieron los diálogos es porque en realidad no eres un Fan del UCM, y no te entusiasma el futuro tan increíble que se aproxima, parte de la magia de Marvel es la expectativa que crea en los fanaticos sobre lo que está por venir

        1. XD
          vamos a ver, la serie empieza con un protagonista al cual se le deconstruye y se le insta a combatir a una versión de suya pero más malvada, vale que es una premisa buena. ¿Qué sigue? Que la versión que era malvada y que se tenía que combatir resulta que no era tan mala y que los malos eran otros, pues vale, que la historia ahora es destruir esta “institución”… Ahh pero ahora resulta que el que controla todo y que es el responsable directo de todo no es tan malo y que algo aún más malo viene… total, ninguna trama se termina de desarrollar por tanto cambio y avances de lo que viene.

          1. @Rogers tienes mucha razón, esta serie ha sido mucho y nada. También como tú partí de que harían una serie que cerraría los argumentos más importantes planteados y no se vería una ley del acomodo que nos deja a la espera de lo que viene.
            Me recordó el chiste de los industriales: un mar de conocimiento con un centímetro de profundidad, esas palabras definirían la serie mejor dicho.

          2. Creo que si hay un personaje que puede dar para varias temporadas es loki, sin mencionar que a tom hiddleston siempre se le ha visto muy a gusto con el personaje, el único personaje que me sobra es ravona pero porque me aburre en todos los capítulos.

        2. Emm…. WandaVision tuvo bastantes diálogos y fue interesante, lo mismo con Falcon Y El Soldado Del Invierno.
          Loki no arranco sino hasta el capítulo 3 ya que los diálogos en los 2 primeros capítulos llegaban a ser muy pesados llegando a aburrir, fue el capítulo 3 donde equilibraron los diálogos y la acción llegando a hacer la serie bastante interesante y que finalmente lograba sar una trama más interesante.

        3. Uno puede ser fan del MCU y criticarlo. Respeta las opiniones ajenas, Rogers es un fan del MCU como tú y yo, simplemente no le ha convencido. A mí solo me han gustado bastante los episodios 1 y 6, el 5 es entretenido, pero los demás capítulos son un bajón tirando a regular/bueno.

          1. Diablos, mi respuesta no era para ti 😂, era para Spidey1720.

        4. Comentario lamentable.

      2. Ummm que cosa te preocupa de Moon Knight? que no sea como Daredevil o que no cumpla las expectativas y se quede corta?

        1. Me preocupa que siga por esta senda, plantea inicialmente algo y lo termina resolviendo de la forma simplona para dar espacio a lo que viene.
          La primera película de Iron man no dependió de que tuvieran que mostrar que el grupo de los Avengers se estaba formando, la escena post-créditos fue solo un extra. Ahora las historias forzosamente dependen de lo que viene, porque quita la guerra multiversal y qué tienes? el antagonista principal sin desarrollo muerto por nada.
          Previo a Infinity War este tipo de cosas tenían un pase, porque estaban tanteando EL evento, pero ya fue, ya no tienen que depender de más eventos para venderse.

      3. Me parece que estamos en las mismas, al menos PARA MÍ las series han sido un total meh, sinceramente para lo que han ofrecido preferiría que siguieran solo con las películas.

        En las tres series que van he tenido la sensación de ver los episodios y desesperarme porque no avanzan nada, tenemos diálogos a morir (los cuáles no todos aportan), situaciones que podrían resolverse en 5 minutos pero los alargan a 40-50 sin razón alguna y ya por fin en los últimos segundos del capítulo, avanza la trama.

        Pero en fin, ya hablando del capítulo final pues lo que digo arriba, prácticamente todo el capítulo fueron diálogos y un final abierto, el cuál me encantó, no puedo mentir, ese final estuvo muy bueno y me alegro de que las teorías esta vez sí acertaran y no nos metieran algo sin sentido.

        1. Es lo que tienen las series, una historia relativamente breve pero estirada para que cubra muchos minutos de serie.
          Por otro lado ha sido inevitable cogerle cariño a Loki, pero respecto al Loki de los cómics ¿No creéis que se esta sobredimensionando su buenismo?
          Es que si sigue así terminará siendo digno del mismísmo mjolnir.

    3. “De repente se abre una puerta, y aparece… Kang interpretado por Jonathan Majors”

      Creo que la frase correcta aquí seria decir que aparece Inmortus, la versión final de Kang. Ese que vemos no es el conquistador, si no su variante del final de los tiempos, Inmortus, el que prevalece y que está en guerra con Kang

      1. Es una variante,ahora toca la llegada del Canónico del comic…que a ver cómo lo caracterizan siendo de cara azul….buena semana!!

        1. La cara azul, es la mascara que lleva, nada más. No es que su piel sea azul. De hecho cuando se quita la mascara, su cara y la de Inmortus son la misma dado que son la misma persona en diferentes momentos de su vida.

          Lo que nos han sacado hoy es la versión del UCM de Inmortus, por eso te ponen al mismo acto que hará de Kang

          1. Inmortus es Kang del futuro, y una versión podría decirse mas sabia y benevolente que Kang.

            1. Inmortus es una versión alternativa de Kang, es una variante.
              En el canon de los cómics, efectivamente, durante un tiempo Inmortus era Kang en el futuro, pero eso cambio tras la excelente serie Avengers Forever, donde los Guardianes del Tiempo, esos que aquí son solo robots, dividen a Kang e Inmortus en dos variantes diferentes.
              De este modo Kang se libra de su final siendo Inmortus, un personaje al que odia y desprecia, quedando libre de forjar su própio futuro como conquistador, e Inmortus se transforma en alguien libre de hacer lo que quiera sin preocuparse más de Kang.

              Por eso creo que lo correcto aquí, en esta aparición en la serie, sea hablar de Inmortus y no de Kang, dado que aquí el propio Inmortus habla de los otros Kangs, como “variantes” no como “yo en el pasado”.

    4. En primera todos los que creímos que no aparecería Kang quedamos 🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡, no me sorprende viniendo de un guionista de Rick Y Morty.
      En segunda….. Ahora si puedo hablar con claridad respecto a lo que fue la primera temporada.
      ¿Es buena? Si pero el problema es que fue muy autocontenida, hay mucho que pudo abarcar si hubieran sido 8 o 10 capítulos, 6 fueron muy cortos para lo que planteó.
      Loki fue tanto el héroe como el villano, el sabe lo que es y sabe lo que quiere, esta consciente de las cosas que pasan a su alrededor y está dispuesto a escoger su propio destino logrando ser no solo 1 de los mejores protagonistas del UCM, sino también 1 de sus mejores villanos como tal.
      Sylvie es una gran personaje que a diferencia de los otros Lokis ella no quiere dominar el mundo, ella solo quiere venganza por arruinarles su vida entera al raptarla de niña por un evento que causo y que ella misma no sabe cual fue y que nadie lo recuerda, ella es claramente desconfiada por muy buenas razones y más si hablamos de un Loki.
      Mobius claramente demostró ser alguien leal a la TVA y al mismo tiempo vimos su dinámica con Loki del cual tuvieron muchas discusiones y desconfianza entre sí pero que al final de todo lograron tenerse un respeto y aprecio entre sí mientras que ahora tiene que lidiar con un problema mayor.
      Rabona… Vemos que es alguien leal a la TVA pero también tuvo sus secretos ocultos mintiendoles a todos los demás con tal de lograr sus objetivos, como tal esta bien pero debió tener más profundidad.
      Cazadora B-15 como tal esta bien, también vemos que es alguien leal a la TVA mientras que tiene una desconfianza justificada hacia Loki pero también descubre los secretos de la TVA y de Rabona llegando a pelear por lo que es correcto, también necesitaba un poco más de profundidad pero como tal esta bien.
      Loki Clásico fue lo máximo, vimos que es lo que hubiera pasado si Loki hubiera sobrevivido en Infinity War y del como extrañaba a su hermano mientras que al final daba su vida por lo que era correcto.
      Loki Niño ni que decir, para ser un niño logró ser un líder y incluso acabó con Thor.
      Loki Fanfarrón demostró carisma y ser ingenuo a la vez al caer en una trampa de un Loki.
      Loki Cocodrilo… Como no querer a este Loki.
      Loki Presidente…. Yo si voto por el.
      Kang…. TREMENDO PERSONAJE, es como un Loki puesto a que llega a ser un mentiroso y bromista al mismo tiempo siendo audaz a la hora de planear las cosas y ojo que este es era el único Kang “bueno” porque ahora que ya no esta pues se viene el Kang malvado que todos conocemos y solo puedo decir que Scott se preparé porque irán por el.
      Respecto a este final como tal puedo decir que me gustó y realmente me deja con espectativas respecto a la temporada 2, solo espero que tenga una mejor estructura y más capítulos.
      Eso si, no creo que Loki este en otra línea de tiempo, yo creo que como tal la TVA se reinició por completo haciendo que el dolor sea más intenso, no sólo le rompieron su corazón, sino que además las líneas de tiempo son un desastre completo y su mejor amigo ya no lo recuerda, eso croe que paso porque dudo bastante que exista otra TVA.

    5. Por Dios que gran capitulo!! por fin Marvel entendio y nos dio lo que los fans queria, esta vez NO FUE un mefistazo!! y vemos la primera aparicion de Kang, a mi me gusto muchisimo la interpretacion de Majors, hacia que no le despegaras la mirada en ningun segundo, sin duda se robo todo el capitulo!. Hay muchisimas posibilidades con esta nueva etapa del Multiverso! estoy muy excitado con lo que sigue con Doctor Strange y Spiderman.

      Sin duda la mejor serie de las 3 hasta el momento. Punto FInal

    6. Me gusto mucho la serie, con esto ya queda muy establecido quien seria el nuevo “gran villano” de esta saga. Realmente halle el concepto de este Kang o Inmortus interesante, un ser que creo la TVA para proteger la linea temporal de si mismo y evitar que haya una guerra multiversal, ahora con lo que ha desatado Sylvie hay miles de tierras distintas.

      La serie en general me ha gustado mucho y el final me ha parecido muy satisfactorio, yo realmente no creía que Kang fuera a aparecer, pero así fue.

      Asumo que en una manera “What if” son las consecuencias directas de crear diferentes lineas temporales.

      Creo que se viene algo grande, y saben, cada vez más pienso en lo importante que sera en un futuro los Young Avengers, ya han preparado las semillas:
      – Wiccan y Speed (WandaVision)
      – Eli Bradley (Falcon and The Winter Soldier)
      – Kid Loki (Loki)

      Y

      1. What If será claramente las consecuencias de Sylvie al acabar con el Kang “bueno” ya que serán miles de líneas de tiempo alternativas mientras que Spider-Man: Sin Camino A Casa traerá las variantes del multiverso de los villanos antiguos.
        Y Doctor Strange In The Multiverse Of Madness será el clímax donde tengan que resolver el lio que dejó mientras que Ant-Man And The Wasp: Quantumania será el epílogo donde Kang El Conquistador será el villano a vencer.

        1. Me parece a mi que la película de Ant-Man and the Wasp no sería donde derroten a Kang, porque para ser honesto, Kang es un personaje muy grande para ser vencido en una película individual.

          Además, estoy seguro que pronto tendremos Young Avengers, ¿y quien junta a los Young Avengers? Justamente una versión joven de Kang, quien intenta evitar ser como el.

          1. Y también podría estar la posibilidad de que aparezca o se haga referencia a el en los 4 Fantásticos recordemos que Kang también es un villano de este grupo, yo solo espero que Kang y Dr Doom sean villanos mas recurrentes como lo fue Loki y no se limiten solo a una película/serie.

            1. Que los dioses te oigan, yo espero lo mismo

      2. Tienes toda la razon, esto esta sentando las bases para la proxima pelicula de los Young Avengers, ya tenemos muchos que podrian hacer parte de esta pelicula:
        – Kate Bishop como Hawkeye
        – Cassie Lang como Stature
        – Eli Bradley como Patriot
        – Iron Lad como en los comics ser la version joven de Kang que viene a impedir su destino.
        – Kid Loki, supongo que encontraran una forma de rescatarlo del vacio.
        – Wiccan y Speed, Wanda recupera sus hijos y de alguna forma los vuelve realidad y con superpoderes.
        – America Chavez, proxima a aparecer en Dr Strange.

        y como villano principal podrian volver a poner a Kang en modo brutal y sin piedad con mucho poder en los multiversos, es que el personaje da mucho juego para tener multiples versiones.

        1. Kang puede ser incluso villano de los Vengadores adultos, 4 Fantásticos y los Guardianes de la Galaxia.

    7. fue un capitulo bueno, no espectacular pero que sirvió para mostrarnos lo que vendra en el futuro . la presentación de kang respeta algunas cosas del personaje y otras las modificaron en beneficio de lo que quieren contar pero lo acepto. el final que nos mostraron fue genial y ya quiero ver el porque otra variante de kang se interesa en el reino cuántico

    8. Más que un final de temporada, me ha dado la sensación de ser un un ‘middle season’ que te deja con todas las tramas abiertas. Ha sido muy ‘coitus interruptus’. Por lo demás, serie entretenida, con tres primeros capítulos demenciales y tres finales muy atractivos y trabajados.

      Ahora bien, Loki, como personaje, una comparsa. No hace nada en toda la trama salvo ser zarandeado de un lugar a otro, como si se tratase de una representación del espectador en la historia: alguien que no sabe ni puede hacer nada sobrepasado por los acontecimientos. Es Loki, pero podría ser perfectamente otro personaje; sin él la historia seguiría siendo la misma, lo cual es un poco triste y no dice mucho de la serie.

      Pero bueno, nos lo hemos pasado bien, que supongo es lo que importa.

    9. Para mi Loki cayó en otro universo u otra línea temporal done Kang si creo la AVT. Me parece que Inmortus esta mintiendo cuando habla sobre esta,osea el derrotó a los verdaderos creadores y se adueñó de ella,en la línea que cae Loki,no fue así,sino que si la creo. Creo que todavía no definieron bien lo de las líneas temporales y los universos. Obviamente Whats If si esta conectada a todo,nos mostrará los diferentes hechos de estos universos o líneas temporales. Lo mejor:
      #HabemusKANG

    10. Brillante final, que está claro que desencadena la serie de What If…? y muy probablemente Spiderman 3, Multiverve of Madness y Quantumania. Marvel nunca deja de sorprender con la antelación con la que planean sus historias.

    11. Final normal, ni malo ni muy bueno, pienso que todavía le faltaron explicar muchas cosas, me sorprende que no tenga escena post-creditos para adelantar algo ya que con el tema de Kang perfectamente podrían dar un adelanto de lo quien se viene y subir mas el Hype.
      Todavía no entiendo que fue lo que le paso a los miembros de la VTA y porque Mobius no recuerda a Loki, Por cierto la escena del tráiler de Loki sentado en su trono no apareció nunca en la serie no es la primera vez que Marvel Studios muestra una escena del trailer y luego la omite o elimina de la proyección final.

      1. En muchos trailers ha pasado esto. Y también han puesto escenas falsas para no revelar tramas de la película o hacernos teorizar con ciertas cosas.

      2. Esos planos son de películas anteriores si mal no recuerdo.

    12. Y pensar que todos estos líos multiversales es por no dejar a Hulk usar el ascensor.

      1. Desde “La era de Ultrón”, los Vengadores son más villanos que los propios villanos.

    13. Ok, ahora que voy pensando en esto del arco multiversal es turno de repasar.
      -Loki: Temporada 1 como tal es la primera de la cronología al continuar directamente con Loki cuando escapo con el tercer acto con la TVA yendo por el mientras que vemos lo que son las variantes del tiempo y el multiverso como tal, todo mientras que la detonante del desmadre multiversal sea Sylvie, la variante de Loki que consumida por el odio y la venganza causó un desastre aún mayor de lo que imagino.
      -WandaVision como tal no establece nada del multiverso pero esta claramente conectada gracias a Wanda y la Darkhole o como se llame ese libro, Wanda como tal es la bruja escarlata teniendo el poder del caos y con la Darkhole no solo puede aprender a usar más su poder, sino moldear la realidad a su antojo como lo hizo en su serie ya mencionada.
      -What If es claramente las consecuencias de lo que hizo Sylvie ya que son un montón de líneas alternativas de tiempo creadas por ella al acabar con el Kang “bueno” y que tal como vimos los personajes se unirán para ser los Guardianes Del Multiverso.
      -Spider-Man: Lejos De Casa ocurre lo mismo con WandaVision al no tener mucho que ver con el multiverso ya que Quentin Beck lo uso como excusa para engañar a todos y ser el héroe frente al ojo público y al final lo consiguió, la gente cree que es un héroe del multiverso mientras que ahora ven a Spider-Man como un villano que planeó todo desde el principio con tal de ser el nuevo Iron Man.
      -Spider-Man: Sin Camino A Casa como tal va a estar muy conectada al multiverso ya que Peter y sus amigos serán ayudados por Doctor Strange mientras que el trepamuros tendrá que enfrentarse a los villanos multiversales como Doctor Octopus que pinta más para ser una variante del original que se sacrificó con tal de hacer lo correcto.
      -Doctor Strange In The Multiverse Of Madness se encargará se resolver todo el conflicto multiversal ya que aparte de tener a Wanda de regreso también tendremos a América Chavez la cual puede transportarse por el multiverso.
      -Ant-Man And The Wasp: Quantumania como tal es el epílogo del conflicto al tener a Kang El Conquistador como villano principal.
      -Loki: Temporada 2 como tal seguirá con lo sucedido en la temporada 1 aunque quien sabe si continuará directamente o si pasarán meses después de Doctor Strange In The Multiverse Of Madness.
      Ahora que analizamos esto toca plantearnos la pregunta ¿como es que dichas películas van a conectar con la cronología? Recordemos que Avengers: Endgame esta ambientada en 2023 y Spider-Man: Lejos De Casa se ambienta en 2024 por lo que probablemente lo que causo Sylvie estuvo siendo resuelto de poco a poco por la TVA o los Guardianes Del Multiverso estuvieron resolviendo lo de las líneas alternativas pero llegó un punto donde el desmadre de Sylvie llegó hasta el multiverso y de ahí saldrán los villanos multiversales contra Spider-Man y Doctor Strange.
      Vaya que el multiverso va a estar muy presente en esta nueva saga del UCM.

    14. Me ha parecido un capitulazo, no me gustaba tanto un episodio desde el primero xD. A diferencia de varios, los episodios 2, 3 y 4 me parecieron demasiado meh. Y el episodio 5 me gustó bastante, pero no supera la calidad, ni la tensión ni la emoción ni el desarrollo del episodio 1. Que me sigue pareciendo el mejor de toda la serie seguidito por éste.

      Me parece el mejor final de las series de Disney+ por el momento, lo desarrollaron todo bien y le dieron más importancia al desarrollo de la trama y al desenlace y no agregaron una innecesaria pelea final, como en WandaVision. El final tampoco se sintió apresurado, el error de tanto WV como The Falcon and The Winter Soldier. Así que me siento satisfecho.

      Ya sabía que aparecía Majors, pero sí me chocó ver una versión no tan imponente, mi culpa por desconocer la diferencia de carácter entre Immortus y Kang.

      Lo del Multiverso me ha parecido locazo, y es primera vez en el MCU que vemos un reset de la historia. Es algo muy interesante pues hasta ahora solo sabíamos que existía la cuarta dimensión en el MCU, que es el tiempo en sí, pero al estar la TVA fuera del tiempo estamos en una quinta dimensión.

      Mientras que la TVA experimenta el renacimiento del Multiverso, la Tierra, y el MCU obviamente, como seres tridimensionales siempre han convivido con un Multiverso, que es la razón por la cual Uatu y el Ancestral conocen el Multiverso.

      Me explico. Nosotros como seres 3D experimentamos el tiempo como pasado, presente y futuro, percibimos el tiempo (la cuarta dimensión) de una manera lineal, pero la historia ya está escrita. Nuestras acciones ya están definidas. Para mejor explicación vean AoS T3 Episodio 15.

      El pasado y futuro son inalterables porque ya están escritos, y nosotros solo experimentamos de manera lineal lo que ya existe. Ahora añadamos la TVA, que se encuentra fuera del flujo normal, y son seres 4D, y ve en tiempo “real” cuando hay bifurcaciones en la línea de tiempo no solo por viajes en el tiempo, sino por decisiones que se salen de lo que esta predestinado (la historia ya está escrita). Ellos experimentan los cambios de una manera lineal. Así como nosotros experimentamos la 4ta dimensión como pasado, presente y futuro, los de la TVA experimentan la 5ta dimensión de manera lineal:

      1. Líneas de tiempo paralelas existen.
      2. Aquel que permanece borra las líneas de tiempo.
      3. Crea la TVA y aisla la sagrada línea de tiempo.
      4. La TVA elimina las líneas de tiempo.
      5. Episodio 6.
      6. El Multiverso renace. Se “resetea” la TVA. Cómo si fuera un renacimiento del ciclo.

      Ahora para nosotros, seres tridimensionales, y los que viven en el MCU, experimentan la 5ta dimensión de otra manera: siempre ha existido el Multiverso. Siempre lo ha hecho. Por eso seres como Uatu (quien ya existe desde el inicio del tiempo) y Ancestral conocen de su existencia. Porque para ellos siempre ha estado ahí el Multiverso, para la TVA no, pero para nosotros sí. Nosotros experimentamos de la siguiente manera:
      *Inicio del tiempo, el Multiverso que existe recién para la TVA y Loki se forma desde el inicio (recordemos que las bifurcaciones son en cualquier momento).
      *Dentro de esta línea sagrada y ese Multiverso ya existente están los universos del Loki Clásico, Niño Loki, Caimán y Sylvie, quiénes una vez se desvían son llevados al Vacío por la TVA.
      *Las líneas de tiempo creadas por los Vengadores, Agentes y Runaways son de las que son detectadas por la TVA y eliminadas, ya que aunque causa dolores de cabeza, las bifurcaciones detectadas antes de los eventos del episodio 6 sí entran al radar de la TVA.
      *Para los habitantes del MCU, seres 3D, simplemente hay bifurcaciones que la TVA detecta y otras que son permitidas existir y pueden haberse desviado desde el inicio del tiempo. Si la bifurcación toma lugar desde el Big Bang, hay una chance de que contrapartes como Caimán Loki, Boastful Loki y Sylvie puedan existir. Porque los cambios son desde el inicio y no desde un punto ya establecido, cómo es el caso de Kid Loki, Clásico Loki y Presidente Loki que son bifurcaciones de la línea de tiempo del Loki del MCU, verdaderas variantes.
      *EL Multiverso siempre ha existido, y seres como Uatu y Ancestral saben de él porque siempre estuvo ahí. Para la TVA no, pero para ellos sí.
      *En pocas palabras no todas las líneas de tiempo que se creaban eran borradas por la TVA, esto abre la puerta a qué las versiones paralelas que veremos de Spider-Man en No Way Home vengan de una bifurcacion del inicio del tiempo, la razón por la que Tobey y Andrew lucen diferentes al de Tom Holland, son contrapartes ya existentes para personas como el Ancestral y Uatu (quien aparecerá en What If…?), pero para la TVA son nuevos.
      *La historia se resetea para la TVA dónde Kang es el líder. Es como un loco bucle que involucra 4-5 dimensiones.

      Lo que espero es que Quantumania explique más sobre éste Kang y termine con él fundando Cronopolis, me arriesgo a decir que es la ciudad que vimos en el Reino Cuántico en la secuela de Ant-Man. Y la segunda temporada de Loki vendría después explicando cómo ese Kang que veremos en Quantumania se hizo líder de la TVA.

      1. La Fase Cuatro claramente está construyendo el Multiverso, una Secret Wars, Dark Avengers, Thunderbolts y Young Avengers.

        1. Joder, se vienen demasiados proyectos y cosas muy buenas, de verdad que Marvel ha logrado mantener el interes y todo el porvenir son cosas que uno solo soñaba. Ya quiero verlo!

      2. Coincido en lo que dices.
        Mi única objeción es Cronopolis, que no creo que se encuentre en el reino cuántico, si no en vacío, al igual que la fortaleza de Inmortus al final de tiempo.

        Por lo demás, creo que efectivamente, la fase 4 se va a centran en Kang, el Multiverso y se va a cerrar con los 4 Fantasticos, dado que Kang en los cómics, encuentra la Maquina del tiempoen el siglo XXXI que en su momento diseñó Nathaniel Richards, padre de Red Richards.
        Tienes pinta de que van a tomar de referencia una de las las etapas (nuevamente como con Hulka ) de John Byrnei como parte de la historia de la Fase 4

        Nos esperan tiempos interesantes

    15. Ahora…que “Las lineas del tiempo” sean una forma visible en el espacio es de una poca imaginación…¿De verdad una linea blanca recta como representación del tiempo infinito?

      1. Criticas, pero no propones nada para mejorar lo mostrado. A eso sí que le llamo “poca imaginación”. Y estar obsesionado con querer reinventar la rueda en todo momento y complicarse más de la cuenta, de paso. Como si los espectadores, que no son expertos en física cuántica, necesitaran que les muestren de una manera aún más enrevesada y confusa algo que de por sí ya es complicado en sí mismo, cuando hacerlo así es mucho más digerible.

        1. Se puede decir más alto pero no más claro.

    16. La serie tuvo un buen final, muy interesante, pero a mí modo de ver se perjudica con las propias limitaciones que se autoimpuso en capítulos pasados. Fue una serie con muchas conveniencias y fanservice. Tranquilamente podemos quitar los anteriores y no pasa nada.
      Creo que el mejor episodio fue el primero ya que planteaba muchas posibilidades, pero la misma serie busco limitarse.

      Quizás le hubiese sentado mejor ser una miniserie de 3 episodios o una película de 2 horas.

      Loki como personaje tiene una evolución obligada por lo que quiere la trama y no resulta natural. Además de estar nerfeado, claro.
      Lo mismo Sylvie, pasó de ser comprensiva y calculadora a no ser capaz de escuchar a Loki y ver más allá de sí misma.

      Finalizadas las series de Marvel, puedo opinar como han dicho más arriba; fueron la excusa para introducir lo que sigue en el MCU.
      No hubo profundización en los personajes, más allá de Wanda y Visión, que en mí opinión son los grandes ganadores de este nuevo servicio de Disney.

    17. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)
      Spoiler…….
      Wao un gran episodio.
      Hoy aprendí con este capitulo que debemos defender nuestras ideas y pensamientos pues estemos en en lo correcto o un error hay que hablar, ya que yo tenia una teoría o mejor dicho lo que entendí desde el capitulo uno, esto lo digo porque escribí en Facebook mi teoría de lo que es el multiverso y las lineas temporales y el hate en las redes hizo que eliminara mi opinión.

      Creo según lo visto en este capítulo final, que la Guerra multiversal se debió como explicaron a una Guerra entre universos porque cada universo quizo el control en un futuro año 3,000 mil y algo. Cada universo tiene una linea temporal (Pasado-Presente-Futuro), de cada uno de estos universos hay variantes (personas procedentes de ramificaciones en el tiempo por tratar de viajar en el tiempo y También tenemos otras variantes o versiones de un personaje de otro universo la cual puede tener variantes de ellos mismos. Por esto el Mobius de la TVA no conocia a Loki pues hay otras TVA en otros universos. Esto lo digo porque el Mobius de nuestro Loki no sabía que había Variantes como Alargarto Loki (Caimandrilo- Lokidrilo). Para los que dicen que esto es porque otro agente lo podó, recuerden que la TVA trabaja con registros biográficos y datos de las variantes que capturan por lo cual nuestro Mobius quien a dicho que a estudiado todo sobre Loki debe saberlo.

      Lo explicare de esta manera, Digamos por ejemplo que hay un universo 1, universo 2, universo 3…. Y asi sucesivamente, de cada una hay una versión X de cada ser pero pueden existir ramificaciones en el tiempo de donde salen variantes de este ser de un mismo universo. Ejemplo del multiverso o varios universos está la tabla de multiplicar tienes 1×1, 1×2, variantes de una mismo ser X donde las ramificaciones serían realidades por la alteración de su línea temporal donde la línea temporal es pasado-presente-futuro, . En otro universo esta la versión 2 donde están las ramificaciones por la misma causa en 2×1,2×2, 2×3….. creando de un solo individuo en un solo universo descenas o miles de variantes de un mismo individuo y a la ves al ocurrir en otros universos miles o millones de realidades con sus propias variantes provocando un caos total.

      El Kang que vemos lo dijó que su universo el lo mantiene aislado de los otros universos. El control de la linea temporal de su universo es para que ningun individuo o su variante sea del pasado-presente o futuro se encuentre con una version de otro universo.

      Eso lo Podemos confirmar cuando Loki al final cree llegar a la TVA que conocemos pero la sorpresa es que llegó a otra linea temporal (La TVA esta fuera del tiempo y el espacio) esta en otro universo y en otra TVA.

      El que todo lo ve, el conquistador o como sea su verdadero nombre estaba controlando las lineas temporales de su propio universo y quizás de otros. El reseteo o eliminación de ramificaciones en el tiempo de un universo es para evitar que se genere una versión mala de él sea de este universo u otro con fines de repetirse la historia que contó. Pero al mismo tiempo que otra versión o variantes hagan o provoquen lo que el mismo provocó.
      Datos curioso es que su Tempa se parece en formato al de Tony pues va en la mano aunque sea diferente el Modelo.

      Post Data: El kang mas Bueno resultó Un lokito obsesionado con el control dominado por el miedo. XD

      (FIN SPOILER)

    18. Pues otra serie finalizada con el segundo episodio mas aburrido detras de el relleno (cap3).
      -lo bueno: confirmada t2
      -lo malo: demasiados parlamentos y poca accion.
      -lo feo: que ya balconearon a J.Gunn al confirmar que series y películas si son en conjunto el mcu, solo falta saber con conecta directamente este final (quantumania, ds2 mom o loki2 )

    19. Es curioso como todos dábamos por sentado que Wanda iba a ser la responsable de empezar todo el desmadre (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Y de pronto llega un personaje nuevo como Sylvie a formalizar el multiverso en el MCU en una serie de streaming (FIN SPOILER) y también no hay que olvidar que varios decían que todo se iba a reducir a una variante de Loki o un troleo como lo de Mephisto, esta muy claro que ahora si podemos hablar de universo compartido y que lo que suceda en las series se deben tomar en cuenta por que lo que sucedió en esta serie afectara al menos 3 películas del MCU.
      El cierre me pareció mucho mejor que el de WV y FATWS pero aun así la primera de Marvel en disney plus sigue en el numero 1 de mi ranking por el arco de Wanda y los temas que se tocaron entre ellos el duelo y la depresión. Eso no desmerece a Loki que es una divertida entrada al multiverso protagonizada por una variante de un personaje que en nuestro universo ya no existe, en caso de que esta sea una primera prueba de que personajes que ya no están vuelvan de esta manera me parece que han salido bien librados. Sylvie y Mobius han sido unos personajes buenísimos que seguro aportaran mucho en el futuro del MCU.
      Antes de pasar a lo bueno también me pareció una bella ironía como este Loki redimido que también se ha enamorado termina siendo traicionado y “abandonado”.
      Ah si igual quiero destacar la banda sonora, de 10.
      Ahora vamos a lo bueno (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Kang “bueno” por que en ningún momento he escuchado inmortus me pareció raro al principio luego me adapte cuando comprendí esta versión debía ser asi para diferenciarla de la que resultara ser una verdadera amenaza en las siguientes películas y hablando de eso ya que Majors no tiene el cache de Brolin y de Hiddleston no me resultara nada extraño si aparece en esa segunda temporada como personaje recurrente.
      La pregunta es que pasara con Sylvie ¿Aparecerá también la secuela de Strange? y si hay algo que no me termino de convencer fue su evento nexus de niña yo intuyo que termino siendo por que no tenia la malicia de los demás lokis aunque la respuesta podría ser mas simple Kang malvado así lo quiso por que al final ella ha abierto la caja de pandora. Y lo de Mobius sin reconocer a Loki quizá sea otra linea temporal, incluso podría ser la nuestra.
      (FIN SPOILER)
      En fin yo alucino con la cantidad de trabajo que tendrá el Dr. Strange y el futuro maravilloso y loco, muy loco que se nos viene en el MCU.

    20. Dejo tapado los spoilers x las dudas
      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) -Me gusto esta encarnacion de Kang, que sea “amigable” en esta 1ra version es mas “organico/logico” con la serie en vez del tipico villano que explica su plan xq si.
      -No me quedo clara la situacion de Loki al final. Reescribieron la TVA?(Quien? Como?) No creo que sea una TVA de otro universo xq al parecer está fuera de estos.
      -Renslayer es el personaje mas MEH de la serie. Que tendran planeado para la T2?
      (FIN SPOILER)
      Personalmente la serie me parece inferior a las dos anteriores

    21. La serie mas redonda y equilibrada de Marvel. Acá no tuvieron que caer en trucos de guionista para mantener el interés, ni forzar personajes para ser algo que no pueden hacer, no. Es lo que es, te puede gustar mas o menos, pero sin duda es la que esta mejor escrita de las tres. Me encanto que no hayan puesto otro baiteo para el final, aunque una variante de Loki tampoco hubiera estado mal, si hubiera sido catastrófico una Miss Minutes o similar, por un momento casi dije “No Marvel, otra vez no…”. Lo mejor fue la actuación de Majors, senti que el siempre tuvo el control de los protagonistas, en cada frase, en cada linea, estaba totalmente compenetrado con el papel, y es solo una de las variantes mas benévolas de Kang, como el dijo “Si yo les parezco malvado, esperen ver las otras variantes de mi…” La próxima vez que veamos a Kang, ya no sera una charla amistosa…

      El multiverso llego muchachos, a muchos no les gusta, pero este es el futuro de Marvel, cualquier cosa puede pasar de ahora en mas, toda la atención estara ahora, mas que en What If, en Spiderman No Way Home, ya que ahi vamos a ver hasta donde se quieren arriesgar.

    22. Final tan decepcionante como esperaba para una serie decepcionante desde el capítulo 3. Más diálogos alargados hasta el extremo para dar muy poca información, y quién es el tío final lo sabrán los lectores de cómics, pero para quienes no sabemos nada de ningún Kang, pos ok, un tío random.

      Jamás pensé que la serie de Loki, con el potencial que tenía y teniendo al personaje más carismático de las tres como protagonista, acaba siendo la peor con diferencia… pero así están las cosas. La he terminado de ver porque lo que iba a pasar influía (y mucho, por lo visto) en el UCM, pero mi interés lo perdieron hace mucho

    23. La introducción del multiverso me voló la mente, si kang es el siguiente villano a vencer en el MCU, y el multiverso incluido solo llego a la conclucion que esto tiene que terminar con todos los héroes marvel hechos por disney, fox, sony, netflix mas algunas variantes creadas por disney contra Kang.

      Mis esperanzas de ver a hugh jackman ademas de la antorcha humana de chris evans en el MCU crecen exponencialmente XD.

    24. No me gustó el final a lo cliffhanger, esperaba un final como WandaVision que medio cerrara la trama pero dejando las puertas abiertas para una continuación. Odié la interpretación histrónica de este supuesto Kang, como que queria hacerse el gracioso, el carismatico, pero entre mas hablaba mas ganas me daban de darle una paliza yo mismo (supongo que esa era la intensión) aun asi, tiene su logica jajaja xD. Es decir, si eres un ser que ha vivido miles de años o multiversos y sabes lo que pasó o va a pasar, es normal que tomes una actitud tan relajada y arrogante ya que sientes que no hay nadie por encima de ti.

      Soy de los que no exige tanta accion en una serie o pelicula (a menos que el genero lo requiera) pero para este capitulo final si que hizo falta ese elemento, fue mucho “bla, bla, bla” y menos actuar. La motivacion de Ravonna sigue en el aire, no sabes si realmente busca el libre albedrío o es una obsesionada con el orden. La situacion de los multiversos no se sabe en que quedará, desde mi punto de vista fue bueno haber matado a Kang ya que creo yo, el orden natural de las cosas era que existieran los multiversos en vez de uno solo. Y a todo esto en donde quedan las piedras del infinito? Segun se, las piedras son el origen de la existencia de todo, como el Big Bang, asi que esta raro que un humano como Kang tenga poder sobre ellas.

    Dejar un comentario