ArtículosCine cómicsCine MarvelInhumanos / Inhumans [Cancelada]Marvel's Inhumans (2017 - ??)ReportajesSeriesSeries Marvel

[Artículos] Inhumans, la película de los Inhumanos que hoy se hubiese estrenado

14

Logo de la película Inhumans (2018)

Hoy día 2 de noviembre de 2018 era una fecha que muchos fans tenían marcada en el calendario, pues era el día fijado para el estreno de la película “Inhumans”, la gran adaptación de los Inhumanos.

El 28 de octubre de 2014, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, presentaba en Los Angeles las películas que compondrían la Fase Tres de Marvel Studios en el cine. Una fase que arrancaba con la tercera película del Capitán América —por entonces titulada “Captain America: Serpent Society” (Capitán América: Sociedad de la Serpiente), pero que como sabemos se acabó titulando “Capitán América: Civil War”— y terminaría con la cuarta de los Vengadores en mayo de 2019 (por entonces titulada “Avengers Infinity War Part II”).

Mucho ha llovido desde entonces, pero lo cierto es que pocas variaciones ha habido sobre ese calendario de estrenos, a excepción de los Inhumanos, cuya película ha sido la única en caerse de ese plan.

Los rumores de una película de los Inhumanos prácticamente venían circulando desde varios años antes de ese anuncio, y el propio Feige reconocía en abril de 2012 que era uno de los proyectos que se estaban planteando.

Kevin Feige durante el anuncio de la Fase Tres de Marvel Studios (octubre de 2014)

Pocos meses después de aquel gran anuncio, en febrero de 2015 conocíamos de un reajuste de fechas en donde además se acomodaba el estreno de “Spider-Man: Homecoming”. Este replanteamiento del calendario movía el estreno de los Inhumanos hasta el 12 de julio de 2019, es decir, tras la cuarta de los Vengadores y cerrando así la Fase Tres.

Durante los meses entre esas dos fechas, no hubo más que rumores y pocas noticias con fuerza que realmente demostrasen un avance cierto en el proyecto. Vin Diesel habría sido de los pocos que habría promocionado la película, pues sin llegar a confirmar realmente su implicación de manera oficial, la estuvo insinuando durante bastantes meses.

En paralelo a esto, venía circulando el rumor de que Marvel Comics estaba intentando hacer que los Inhumanos le quitasen terreno a los Mutantes en el universo de las viñetas. Los derechos cinematográficos tenían mucho que ver ahí. Las películas de X-Men estaban en manos de 20th Century Fox mientras que las de los Inhumanos estaban en manos de la propia Marvel. No se ha confirmado estas teorías, pero sí que hemos visto cómo ha habido eventos en los cómics especialmente destinados a potenciar la figura de los Inhumanos (caso del evento Infinito).

Inhumanos, ¿un proyecto de Marvel Entertainment?

Recorte de portada alternativa del cómics Inhumans: Attilan Rising #1, arte por W. Scott Forbes

En septiembre de 2015 hubo un suceso que posiblemente cambio por completo el futuro de la película, y fue la separación de Marvel Studios de Marvel Entertainment. Desde su creación para estrenar “Iron Man” en 2008, Marvel Studios le había reportado siempre a Marvel Entertainment, estando muy involucrado en estas películas Isaac Perlmutter, el presidente Marvel Entertainment.

La compra de Walt Disney del conglomerado Marvel trajo consigo un cambio en el organigrama, de forma que ahora Kevin Feige y Marvel Studios dejaban de responder ante Marvel Entertainment, y debían hacerlo directamente ante Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios. Esto se ha traducido en una mayor libertad para Feige, pues Ike Perlmutter influyó mucho en decisiones del pasado por su política de ahorro de dinero. Sin embargo, Marvel Television seguiría bajo la supervisión de Marvel Entertainment.

Para el mes de octubre de 2015, ya conocíamos que esta singular raza de los Inhumanos aparecería en “Agentes de S.H.I.E.L.D.” y empezaron a sonar rumores de cancelación de la película, aunque rápidamente fueron desmentidos, pues de hecho se habían marcado ciertos límites para la serie de la organización para la defensa de la paz mundial, ciertos elementos que no podían pisar pues caían dentro del paraguas de la película. Hasta se llegó a decir que la película Inhumanos sería algo completamente independiente a lo que veríamos en la serie protagonizada por Phil Coulson.

En abril de 2016, se confirmaba finalmente que la película de los Inhumanos se caía del calendario de estrenos. No había cancelación como tal, pero tampoco había fecha marcada. Esto fue una evidencia para muchos de que la película de los Inhumanos era más bien una idea que venía de Marvel Entertainment y no Marvel Studios y la mente de Kevin Feige. De hecho, para mayor prueba, meses después, en noviembre de 2016, la cadena ABC y Marvel anunciaban serie propia para los Inhumanos.

La serie fue rápidamente vista como el reemplazo a una película que nunca llegaba. No obstante, informaciones de entonces aseguraron que ese no era el caso y la película seguía adelante, pero declaraciones más recientes de Jeph Loeb han confirmado que se transformó en serie para poder avanzar con el proyecto.

La serie de los Inhumans, la gran superproducción que cayó por su propio peso

Imagen promocional de The Inhumans (2017)

La adaptación para la pequeña pantalla de los Inhumanos se planteó realmente como un gran proyecto. De hecho, IMAX se involucró también en la serie para darle más entidad y se comprometió a darle un estreno para sus dos primeros episodios en salas IMAX. Las miras de la serie empezaban a ser especialmente altas. Una evidencia de que Marvel quería meterse también en el negocio de las series de alto presupuesto que hace unos años empezaron a surgir.

Fue en mayo de 2017 cuando la bomba explotó. Al filtrarse el primer trailer de la serie, aunque fuese a baja calidad, pues los fans pudimos comprobar cómo los efectos especiales no estaban a la altura de lo esperado. En junio se lanzaba de manera oficial el trailer, obteniendo poca recepción por parte del público —incluso el director de los dos primeros episodios también confirmó su decepción con el trailer—. Ese fue como decimos el punto de partida para que muchos fans ya vieran con cierta sospecha la adaptación de la serie.

La sospecha se acabó confirmando, y la serie fue un auténtico fracaso. Muy criticada en todas las reseñas, y con muy pobres datos de audiencia, a pesar de que su primera temporada tan solo tuvo ocho episodios que se emitieron en los últimos meses de 2017. Nada apuntaba a una posible renovación por una segunda temporada, y en realidad, en mayo de 2018 se confirmaba la cancelación de la serie.

Un proyecto completamente enterrado

A día de hoy nos encontramos con una adaptación completamente muerta. No ha habido más noticias sobre una posible película, y existe hasta cierto vacío hacia ella, pues no se hace alusión alguna a los hechos de la serie “Marvel’s Inhumans”. Se ha corrido un tupido velo y nadie quiere mirar qué hay detrás de él.

Marvel Studios tiene su planteamiento de películas para los años venideros, y aunque podría haber sorpresa cuando anuncien sus planes en la San Diego Comic Con de 2019, parece poco probable que haya ningún anuncio al respecto.

Rumores apuntan a una cancelación de la película de los Inhumanos debido a su aparición en Agentes de S.H.I.E.L.D.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Más diseños alternativos de trajes y escenas en artes conceptuales de Vengadores: Infinity War

Entrada anterior

[Series] Kevin Feige confirma que las series de Marvel Studios en Disney Play contarán historias más largas

Siguiente entrada

También te puede interesar

14 comentarios

  1. el conflicto entre marvel studios y marvel entertainment nos terminó privando de un proyecto que pintaba interesante

  2. Todo esté drama que hubo con los Inhumans es muy triste, yo soy fan de estos personajes de cómics y me duele saber cómo los an tratado.

  3. Si todo hubiera salido a la normalidad, literalmente estaría compitiendo con Dark phoenix y el año se hubiera sentido muy “lleno”

    Sobre el articuló, me parece lamentable como llego a terminar esta franquicia que ni a un millon de años podrán ocupar el lugar de los mutantes, pero los inhumans tienen lo suyo, a mi me hubiera gustado ver esta pelicula y tal vez, en un reboot que redima a los 4 fantásticos tambien ayude a redimir a estos personajes introduciendolos para su pelicula reboot

    1. Es que en si los Inhumanos y los Mutantes tienen un concepto bastante diferente, tanto en los comics como en el MCU.

  4. Pues para mi partió bastante bien para luego ir decayendo e ir desarrollando odio a Medusa que se me hacia insoportable pero también me dejó a un gran villano como lo fue Maximus que para mi es lo mejor que tuvo la serie.

    No espero que hagan una película, creo que con los derechos que regresan con la compra de Fox no tienen espacio pero si me gustaría que retomaran su historia en Agents of SHIELD, o sea están en Hawaii no pueden pasar desapercibidos todo el tiempo, incluso sería interesante que elevaran una isla por los cielos.

  5. Podrían hacer un semi-reinicio tomando al elenco principal de la serie y recaracterizarlo como corresponde. Pero no creo que suceda; Feigr ya encontró sus sustitutos en los Eternos.

  6. Lo que hubiese sido visualmente ver a Black Bolt dandose golpes con Thanos, solo imaginarlo silencioso toda la pelicula y en medio de la batalla de wakanda que Medusa le diga, es hora de dejarlo salir, y ahi un grito con todos los efectos de cine, como el personaje se merece.

    Estupida serie, no me duele tanto que hayas sido un fracaso, sino que me duele que me hayas privado de un GRAN personaje que hubiese sumado mucho

  7. Yo solo espero que alguien diga que esta serie nunca existió en el UCM,
    era malísima, nada de acción, nada de trajes, nada de caracterización (parecían personas comunes) , nada de superpoderes, atilan de cartón, trama aburrida, actores malos y no les perdono que se hayan desecho desde el primer episodio del pelo de medusa para ahorrarse efectos.
    Suplico que les den un reboot talvez en Disney play o en otra película

  8. Deberían hacer un articuló igual sobre la pelicula de Dark phoenix :p

    1. Bueno, pero esa no se ha cancelado, ¿no?

      1. Claro no entiendo la alusión…si debería haber 14 artículos para las canceladas (o no?) de DC jejeje

  9. Los Inhumans tenían potencial. Es una pena porque cayeron en su primer intento y parece que quedarán sepultados mucho tiempo. No me quejo de cómo ha ido la fase 3 hasta ahora, la mejor fase del MCU pero me hubiera encantado ver a los Inhumans. El concepto del grupo hubiera sido algo innovador dentro del género. Perlmutter es cancer para el MCU. Y es obvio para todos que nunca iban a equipararse a los X-Men, y que hablando de ellos, ahora que regresarán a casa (junto con los 4F) veo aún más improbable que rescaten a la familia real.

    1. Solo falta que algún día digan que esta serie no es canon y aquí no ha pasado nada xD yo firmo.

  10. Excelente articulo , siempre me pregunte cual fue la razon por la que la pelicula de los inhumanos se convirtiera en lo que sea que haya sido eso que salio por television , una lastima , los personajes tienen potencial y una pelicula bien hecha hubiera dado mucha popularidad a los inhumanos tal y como ocurrio con los guardianes de la galaxia , dudo mucho que se recuperen , y mas teniendo a los eternos y la muy probable incursion al MCU de los 4 fantasticos y los X MEN.

Dejar un comentario

Más en Artículos