ArtículosCine cómicsCine MarvelReportajes

Los motivos por los que Sony y Disney no han alcanzado un nuevo acuerdo sobre Spider-Man

188

Disney/Marvel y Sony Pictures no alcanzan acuerdo sobre el futuro de Spider-Man

El fin del acuerdo entre Marvel Studios y Sony Pictures no ha dejado a nadie indiferente. El saber que Spider-Man se queda fuera del UCM hasta nueva orden no es una buena noticia para los amantes del trepamuros, y máxime después de que en su comunicado, Sony Pictures lanzase algún que otro dardo hacia Disney.

Los fans se han posicionado, muchos en contra de Sony y algunos otros en contra de Disney. Sea como fuere, se trata de una negociación, y por tanto, si ninguno de los dos cede más allá de su posición en pos de encontrar una posición intermedia, es difícil llegar a un acuerdo.

Ante toda esta crispación, en THR han publicado un interesante artículo dedicado a analizar toda esta situación, arrojando algo más de luz al respecto.

Hasta el momento se había comentado que Disney le había propuesto a Marvel avanzar en adelante siguiendo una cofinanciación a partes iguales de las películas de Spider-Man, es decir, ir a un 50% tanto en coste como en beneficios, lo que va unido al hecho de que Disney posee los derechos de merchandising de Spider-Man desde el año 2011. Sony Pictures se cerró en banda y le propuso continuar como seguían hasta ahora, es decir, que ellos financiasen todo el proyecto y Disney/Marvel se llevasen tan solo un 3% de los ingresos brutos.

Desde THR aseguran que la propuesta de Disney era más bien de un 30%, y no de un 50%, pero Sony se negó, pues según el medio, “los ejecutivos de Sony creen que ya no necesitan a Disney”. El hecho de que “Spider-Man: Lejos de Casa” se haya convertido en la película más taquillera de Sony ha hecho que ambas partes se reafirmen en su pensamiento: Sony en que no necesitan a Disney, y Disney en que no pueden renunciar a Spider-Man y a la cantidad de dinero que eso supone.

Las condiciones del acuerdo inicial

Imagen de Spider-Man: Homecoming (2017)

Estos puntos de vista, tan alejados el uno del otro, eran muy diferentes para ambas partes en 2014, cuando se firmó el acuerdo inicial.

Sony venía por entonces de hacer un relativamente exitoso reinicio de Spider-Man, aunque no exento de quejas por algunos fans (sobre todo tras la segunda película), y Marvel andaba cosechando éxitos pero aún con pequeños tropiezos como “Thor: El Mundo Oscuro”, la quinta película menos rentable del UCM y la menos rentable de toda la Fase Dos.

En esta situación, la entonces copresidenta de Sony Pictures Entertainment, Amy Pascal, se acercó a Kevin Feige para hacerle una propuesta. Una clara muestra de que por entonces la cosa era muy diferente es que el acuerdo fue algo especialmente sencillo, de hecho el documento solo tenía unas 4-5 páginas.

Según aquel acuerdo, Sony prestaría a Spider-Man para una película, “Capitán América: Civil War” y, a cambio, Sony dispondría de los servicios de producción de Feige para dos películas individuales de Spidey. El acuerdo fue revisado más tarde para incluir a Spider-Man en “Vengadores: Infinity War” y “Vengadores: Endgame”. Kevin Feige además contaría con carta blanca para hacer las cosas como él quería, aunque Sony estuviese por detrás.

Tienes que recordar que Marvel no estaba en el mismo lugar que ahora. Todavía había dudas sobre hasta dónde podría llegar este ‘asunto de los superhéroes’ —declara un conocedor del acuerdo—.

El acuerdo fue tan “deseado” por ambas partes que ni Disney ni Feige recibieron dinero alguno por esa producción, según algunas fuentes, pues el simple hecho de que Spider-Man apareciese en una de sus películas (recordemos, inicialmente solo estaba previsto para ‘Civil War’) ya suponía un fuerte impulso para Marvel.

Además, cobra especial relevancia que Disney ya poseía por estas fechas los derechos de merchandising de Spider-Man, lo que se traduce en ingresos indirectos por sus apariciones en películas. Aunque en su momento se hablaba de una transacción de 278 millones de dólares, ahora THR la cifra en 175 millones.

Unido a esto, el acuerdo incluía una disposición por la que Disney pagaría un royaltie anual a Sony que ascendía a unos 30 millones de dólares al año. Sin embargo, se dice que Disney vinculó este importe en función al rendimiento de las películas producidas por Feige, de forma que a mayor rendimiento de las películas, menor importe de royaltie. Una disposición que todavía no está claro si cambiará en el futuro.

Sony segura de su actual situación

Imagen de Spider-Man: Lejos de Casa (2019)

El pionero acuerdo fue un verdadero éxito en el cine. Las películas de Marvel Studios vivieron un auténtico boom, y las tres películas puras de Marvel Studios en las que apareció el trepamuros fueron un verdadero éxito, en especial “Vengadores: Endgame”.

Sony por su parte también vio todo el potencial de las películas de superhéroes tras el éxito de “Spider-Man: Homecoming”. Aseguran que dos ejecutivos de Sony convencieron a Tom Rothman, ya convertido en presidente de Sony Pictures Motion Picture Group en sustitución de Amy Pascal tras la controversia de los emails pirateados, de que había que ver las películas de superhéroes no como una moda, como se había visto hasta ahora, sino como un género de películas en sí mismo. Resultado de ello resultó “Venom”, que a pesar de las críticas de algunos fans, se convirtió en una éxito en taquilla.

El posterior éxito animado de “Spider-Man: Un nuevo universo” llevó a que Rothman se mostrase aún más confiado en su buen hacer de las cosas y que no necesitan el apoyo de Disney para seguir adelante:

Tom está pensando: “Bien, hemos aprendido todo lo que necesitamos del libro de jugadas de Kevin. Hicimos ‘Venom’ por nuestra cuenta e hicimos ‘Spider-Verse’ “—comenta un miembro de Sony a THR—.

Pérdida para Sony y para Disney

Ahora que un nuevo acuerdo no ha llegado a buen puerto, ambos estudios se están señalando el uno al otro echándose la culpa con contraofertas que nunca ocurrieron u ofertas que supuestamente son muy generosas como para rechazarlas. Claro que Disney se encuentra en una nueva situación, según un analista de Wall Street que no se muestra sorprendido por esta situación que se está viviendo:

Los términos económicos para esa franquicia parecen haberse vuelto más complicados, reflejando en parte las cambiantes prioridades de Disney desde la adquisición de Fox —asegura Tuna Amobi, de CFRA Research—. Desde un punto de vista económico y creativo, creo que el desarrollo probablemente tenga más implicaciones para Sony.

Sin embargo, hay quien señala que supone un importante desafío para ambas partes, pues se enfrentan en un escenario nada fácil.

Si las dos partes no llegan a un acuerdo, es una pérdida para todos —argumenta Shawn Robbins, analista jefe de la  web BoxOffice—. Marvel no será capaz de resolver el cliffhanger en futuras películas, que ya es mucho tratándose de su héroe más popular. Y, para Sony, que ha tenido éxito, ‘Lejos de Casa’ no llegaría a mil millones de dólares sin la participación de Feige y Marvel.

La otra gran pregunta es, ¿Cómo van a reaccionar los fans a una película del Spider-Man de Tom Holland que no está ambientada en el UCM? Es un lanzamiento de dados al aire que ningún estudio debería aceptar.

Otros analistas aseguran que hay tanto dinero de por medio, que no sería de extrañar que vuelva a haber un nuevo intento de negociación.

Es en el mejor interés de ambas partes llegar a un acuerdo —señala el analista Steven Birenberg de Northlake Capital Management, que además posee acciones de Disney—. Spidey es una parte importante de lo que Marvel ha estado haciendo en el UCM y parece serlo para lo que planean hacer. Tal vez por primera vez desde Iron Man y las primeras películas posteriores, hay cierta incertidumbre sobre el éxito de las futuras películas de Marvel, definiendo el éxito como el ridículamente alto nivel que los Vengadores han establecido.

Vía información | THR

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Sam Littlefield se ha incorporado a Batwoman como Mouse

Entrada anterior

[Reseñas] Marvel Saga. Capitana Marvel, núm. 2: Amanecer

Siguiente entrada

188 comentarios

  1. Flipo con los que se alegran de esta situación. Sony ha estropeado y/o dejado inconclusas 2 sagas de Spiderman, y si nada lo impide, una tercera en camino. Ey, pero los malos son Marvel y Disney, claro que si.

    1. A fin de cuentas Sony es dueño Spiderman y puede hacer con ello lo que quiera, ya sera otra cosa si lo hace mal o bien.

    2. Porque están llenos de rencor de que Marvel Studios haga bien las cosas. Incapaces de disfrutar de lo que hay que prefieren ver el mundo arder antes que dejarse llevar. Lo que vienen siendo HATERS de toda la vida.

      1. JAJAJJA Haters de toda la vida ? hermano aprendí a leer leyendo los comics de ultimate spiderman , y crecí viendo la serie de los 90 , soy fan de toda la vida y amo Spidey, pero lo que hizo marvel studios con el personaje no es Spiderman , es una versión heroica de Austin y ally , Vi con esperanza Far From Home y me encontré con una historia mediocre digna de Disney channel, como siempre dependiendo de Iron Man para edificar su propia historia, Spiderman es el personaje mas importante de Marvel y se merece un mejor trato

      2. Hey. Yo no odio al MCU, ni soy un hater y en un inicio me ponía de parte de Sony. Ahora de ninguna de las dos, porque Sony está en todo derecho de defender lo que les corresponde a pesar de poder decirse que son “mal agradecidos”, pero Disney también como toda empresa debe velar por sus propios intereses aunque con tanto repertorio que tiene no entiendo porque no ser menos exigente con la retribución, pero esto lo digo como alguien que quiere entrar en lo moral y justo, si yo fuese un empresario seguro mi mentalidad sería diferente.

        1. Estoy igual, ahora con lo publicado la verdad espero que se arreglen entre ambas o sino fue bueno mientras duró. Una disculpa a Álvaro por mi anterior comentario por el calor de la situación 😅

      3. Uy si llenisimos de rincor…. Cansan los tipos que se la pasan de lamebotas al mcu que creen que todo es perfecto

        1. Para perfecta la saga de x-men 😀

          1. Si quitamos x-men 3 y origins, si

            1. Siiiiiiiiiiiii 😀 😀 chupiguay del paraguay!!

              1. Jajajaja y Venom estupenda, y todas las sagas de Spiderman Sony que acaban en buen puerto con esos finales épicos, no como la basura de Endgame!! Jajaja

            2. Quitemos también inmortal, apocalipsis, deadpool 2… 👀

              1. No, esas se quedan

            3. apocalipsis TIENE que ser olvidada si o si, un villano de tal magnitud no puede ser equiparado a Ivan Ooze…

            4. Curioso que nombres origins cuando el sustituto de amy pascal en sony fue el que dio la gran idea de taparle la boca a deadpool y el quien se negó siempre hacer una película del personaje, en manos de ese hombre es quien esta cayendo spiderman en este momento… Que dios nos agarre confesado…

          2. ¿Por qué sois así? Atacando sin necesidad los gustos de los demás…

            1. Mi comentario va para Garokk.

              1. Pero que dices. Si la saga x-men es fantástica, como he dicho antes. No puedo estar más contento. No te metas donde no te han llamado 😉

              2. A mi me pasa que yo soy muy fan de daredevil y los x-men, crecí leyendo esas dos colecciones, y ver lo que le han hecho a los mutantes para mi es imperdonable, respeto a los que le gusta, entiendo la gente que ama jackman y de verdad cree que es irreemplazable, pero particularmente desde siempre e visto esas películas como eso, películas para poder medio disfrutarlas pero desde first class es que ya no pude, un completo desdibuje de los personajes y han hecho lo que les ha dado la gana con los personajes, es que casi ninguno se salva y en esos no se incluye wolverine, lo siento pero eso no es, vengó pidiendo reinicio prácticamente desde que comenzó y llegar a manos de marvel me ilusiona , no solo por ser marvel sino por el reinicio en si y que son nuevas manos… Ojala les vaya bien con la franquicia y no decepcione.

              3. Garokk. Me meteré donde me de la gana que para eso los comentarios son públicos. Si te molesta no escribas.

              4. Y tu no respondas, nos ha jodido.

              5. Que no, que responderé a lo que me da la gana. Te repito, que si te molesta que me meta en tu conversación, no escribas. Chau.

              6. Adioooooos con eeeeel corazoooooooon

    3. Yo también lo flipo, y lo peor de todo es que piden un reinicio del personaje ¿En serio? ¿De verdad quieren un cuarto reinicio? ¿Otra vez quieren ver la muerte del tío Ben o a un Spiderman sin la existencia de otros heroes? Yo por lo menos paso, y si al final hay reinicio, le recomiendo a los fans del próximo Spiderman que no se encariñen mucho con él, ya que Sony se ha vuelto experta en dejar sagas del héroe arácnido sin concluir, ya lo han hecho con tres Spiderman.

      1. ¿Quién pide un reinicio? No inventéis cosas. La gente lo que hace es reaccionar al lameculismo hacia Disney. Obviamente lo mejor es que Spiderman se quede en el UCM, ya no teniendo en cuenta si la adaptación es mejor o peor, si no porque se va todo a tomar por saco, pero la gente no es tonta. Y lo que hace es ser objetiva, restándole la culpa a Sony que le están echando los nazi-fans (que para mí no son verdaderos fans) y que en verdad no tiene.

        1. Es verdad, es mejor el lameculismo hacia los que ya han defenestrado dos sagas de Spiderman y van a por la tercera, ese si un lameculismo bueno, maldita Disney xDDD

          1. Cuando vea un comentario de lameculismo hacia Sony te daré la razón. Mientras tanto me remito a lo que he dicho antes.

            1. Pues mira a los snyderbeliver (los únicos contentos con la situación.. XD)

        2. No me invento nada, sino mira en canales como el de John Doe o el de Mr X, dónde la mayoría de comentarios celebran que Spiderman salga del MCU y sueñan con un reinicio o que retornen la saga Raimi o Amazing. Y yo por lo menos no me considero un nazi-fan, ya que Disney también toma decisiones que me sacan de mis casillas.

          1. Pues hay que tener estómago para querer un tercer reinicio en menos de veinte años.

            1. En realidad hablariamos de un 4to reinicio.

              Hammond fue el primer Spider-Man, Tobey es el Spider-Man del reinicio, Andrew el Reinicio del reinocio y Holland el reinicio al cubo

          2. Bueno, es que esos canales tradicionalmente siempre se han llenado de pubertos edgy que odian a Marvel y al MCU. Lo cual no exime de la posible responsabilidad de Disney en todo este asunto del fin del acuerdo, por supuesto,

          3. ¿Hablas del mismo John Doe que dice que End game es una copia del guión que tenía Snyder para su versión extendida? El mismo que pone a Batman v Superman como una obra maestra del género? ¿Hablas de ese John doe verdad? El mismo cuyos suscriptores son haters del UCM.
            No es un buen ejemplo a seguir que digamos.

            1. Es que BvS es una obra maestra del genero xD 😉

              1. JAJAJAJAJAJAJA no lo dudes 😀

              2. Del género del terror 👀

              3. La versión porno sí que lo es XD

          4. Mr. X???? Si él está de acuerdo que Sony tiene las de perder y que ya han demostrado incompetencia.

            1. Me refiero a la gente que comenta en su canal, hay muchos comentarios a favor de que Spiderman salga del MCU.

          5. Descarta a john doe como un centro de objetividad. Basto un directo para darme cuenta de que es un paraiso soñado para los intolerantes e ignorantes (me dio pena y risa al mismo tiempo cuando en sus “debates” donde todos curiosamente piensan lo mismo hay un latino llamado “yisus” con delirios de donald trump… Tristisimo) el mundo se nos va al carajo por gente asi y lo peor es que influyen en la mente de muchas personas.

        3. Bueno creo que la gente al estar de acuerdo con la salida de spiderman del ucm da por hecho eso, es lo lógico, no? O acaso de verdad se piensa que este personaje fuera del ucm tendría algún sentido? El propio holland y zendaya ya dejaron de seguir a sony en las redes, yo creo que si bien puede que les quede una película si seguimos en la misma tónica sera la ultima, dudo mucho que muchos renueven contrato.

      2. Haciendo bien las cosas a mi me daría igual un reinicio, no soporto a cutre flash, la casi no mención del tío Ben(cuidado y salieran con que sigue vivo), cutremj.

        1. Yo a Flash no lo veo cutre. Más bien como un tonto que a veces hace gracia 😂😂😂.

          Al tío Ben ya llegará el momento de nombrarlo. Aún tenemos en mente las dos iteraciones anteriores.

          MJ no tiene nada de cutre. Es de los mejores personajes de la película.

    4. En mi opinion, ninguno es el malo. Cada empresa mira por sus intereses de forma legitima. El problema es que ahora mismo esos intereses estan enfrentados. No creo que halla buenos y malos en esto. Simplemente un desacuerdo logico por como han salido las cosas.

    5. Pues estamos conscientes de que sony ha arruinado las cosas
      Lo que molesta son esos disneylobers que defienden todo lo que hace marvel studios que creen que todo es perfecto y lo que no esta en el mcu es basura, esos que creen que disney es un santo desinteresado

      1. Pero las de x-men son todas maravillosas y estan fuera del mcu 😀

      2. “Pues estamos conscientes de que sony ha arruinado las cosas”
        5 doritos despues ….
        “Lo que molesta son esos disneylobers que defienden todo lo que hace marvel studios que creen que todo es perfecto y lo que no esta en el mcu es basura”
        Benditas contradicciones las amo, sobre todo cuando son tan evidentes XD (este es el momento en donde una vez mas mencionas a los x-men oootraaa vez XD)

      3. 3% de beneficios por llevar dirección creativa del mayor éxito de la historia de tu compañia. Para ser exactos.

    6. Pero fallen Sony cerró dos sagas y Disney colocó en rol súper secundario y rozando el ridículo a Hulk, pero Sony…. a ver. Todas las empresas se mandan mocos feos, todas, pero lo que hace Disney es genial lo que fuese y si no es Disney se lo bastardea?????
      Esta división no deja feliz a ningún fan genuino pero no es el fin de Spiderman y como toda ruptura no es culpa solo de una de las partes

      1. Hombre, rol super secundario y rozando el ridículo de Hulk pues va a ser que no.

        No sólo es uno de los artífices del viaje por el Reino Cuántico y consigue la gema del tiempo de la Anciana, sino que es el responsable absoluto de revertir en persona el chasquido de Thanos, poniendo en serio peligro su vida.

        De acuerdo que no le vimos con toda su fuerza, pero sigue siendo un rol SUPER importante, y eso es digno de reseñar.

        1. No te metas con mi querido Pablo, porfa. Si es que hay que quererle tal y como es.

          1. Si no me meto con él, hombre 😂😂😂😂😂😂. Sólo daba mi opinión y el por qué pienso que se equivoca en su argumento sobre Hulk 😁😁😁.

          2. garokk, ratita, “tal y como es” significaría capacidades diferentes?? yo lo entiendo así, con ese sentido del humor retorcido que un ser de encierro considera tener, ese es tu humor o hay otra exlicación a lo expresado???

  2. Me causa indignación de los fans reaccionar de esa manera cuando solo son temas de acuerdo.
    Hay que esperar y después actuar.
    Hay algo llamado diplomacia.

  3. FFH hizo más de mil millones porque dos meses antes se estrenó Endgame. Si Sony cree que va a volver a hacer tal cantidad se equivoca. Mal por Disney por pedir tanto por algo que no le pertenece.

    1. A ver si os enterais que pedir el compartir gastos y beneficios de ahora en adelante cuando has dado a una compañía el mayor éxito de su historia por un 3% y trabajo gratis de Kevin Feige es pedir lo que merecen y encima yendo con el trabajo y los resultados por delante.

      1. Claro, gratis, porque Disney es una ONG. A ver si os enteráis que es Sony la dueña de los derechos de Spiderman y harán lo que ellos quieran. Se han roto porque las dos quieren más dinero.

        1. Gratis ha trabajado Feige, Marvel ha ganado un 3% del total habiendo hecho ellos toda la dirección creativa. A ver si os leéis el contrato que hicieron antes de hablar.

          1. Feige no trabaja gratis, es multimillonario. XD Feige no escribe los guiones, en su tiempo de oficina lo aprovecha para darle vueltas a las ideas y luego se la suelta a los guionistas. Todos los gastos de producción y contratos los han pagado Sony en las pelis individuales, y el beneficio en taquilla que Spider-Man ha dado en las pelis grupales está ahí. O de eso se habla en el artículo.

            1. Claro feige es un hombre malo

              Odiemos a feige 👀

              1. Feige es malvado, despreciable, y por qué no, maquiavélico

              2. Me sorprende ver que teniendo en Sony a basuras como Rothman y Arad haciendo dream team con Pascal (esta última siendo lo suficiente más decente), en el blog se hagan tremendas maromas para querer torcer la culpa hacia Feige, de verdad que no sé en qué mundo viven algunos, me supera por mucho.

            2. Feige ha hecho el trabajo de producción de dos peliculas para Sony sin ser remunerado por ello como lo es lógicamente con el resto de películas que produce, y Marvel ha cobrado un miserable 3% por llevar toda la dirección creativa de las películas. Pedir compartir los gastos al 50% y un 30% de los beneficios cuando por esa miseria has dado el mayor éxito de su historia a la otra compañía es pedir lo que le corresponde yendo con los resultados por delante. Seguid justificando lo que queráis.

              1. Nada más lejos de la realidad. Feige ha cobrado por su trabajo, no lo ha hecho gratis. Eso es absurdo. Y luego además, Sony les ha dado un porcentaje de SU dinero por la recaudación.

          2. De dónde sacas que Feige trabaja gratis? Es el productor, y por ese trabajo cobra un sueldo además de llevarse un porcentaje de taquilla, por derechos de autor, al igual que lo hace el director, guionista y compositor

            1. Un 3% del total. Por producir la película. Es una puñetera broma encargarte de la producción y dirección creativa de una película, tomar todas las decisiones y cargar con la responsabilidad. Un 3% de todo esto es que si FFH ha recaudado 1.000.000.000 millones de dólares, te llevas 30 millones. Las películas que menos recaudan de Marvel dan entre 600-800 millones de dólares. Seguid negando que no es una puñetera broma y que Marvel ha rebajado su caché para salvar al personaje de la inutilidad de Sony y que no ha pedido lo que le corresponde. Seguid. Tiempo al tiempo.

              1. Si tal mal les parece, ¿por qué aceptaron el trato al principio? ¿Pensaban que luego iban a pedir el 50% y les iban a decir que sí?

              2. No era 50% era 30% pero si, era lógico que cuando tocara renegociar iban a pedir mas, tonta es creer sony que marvel se iba a quede con el mismo acuerdo y una broma decirle que se quede con ese 3% yen vez de negociar ese 30%… Mas levantando la ip de la miseria en la que la tenia sony.

              3. Si en su momento aceptó el trato seguramente fue más pensando en el Spiderman de las pelis grupales que en el de sus propias pelis individuales.

      2. Tampoco es que Spider-Man sin Feige fuera un desastre en taquilla. Sólo la primera de 2002 ya hizo más taquilla en EEUU que FFH sin Los Vengadores, ni MCU, ni nada. Habrán más pelis de Spider-Man, no hay problema, Spider-Man no es de Disney, bastante beneficio saca ya Disney sólo por utilizarlo en sus peliculas grupales, más ahora que no está Tony Stark, ni Steve Rogers, ni Hulk, ni el hijo de Odín como Thor.

        1. Saco mucho en su momento por dos cuestiones
          1.No estaba de moda el género (como áhora) era una novedad en ese momento
          2.de por si es junto a batman y superman el trío de los personajes más famosos del fandom comiquero

          Ahora la situación es distinta y gran parte del fandom está maravillado con el ucm
          Es más que probable que morbius (aún con o sin. Acuerdo cerrado al final)
          No va a recaudar ni papas
          Sony lo sabe y por eso lanzó ese comunicado acusando a Disney de la mala imagen que tienen ahora
          Sony en este momento tiene más las de perder que Disney y lo saben
          Esto va a terminar si o si en acuerdo

          Si no Olvídense de s puede por unos 10 o 20 años

          1. Pero vamos a ver, spiderman de 2002 hizo esa taquilla porque fue la primera película de alto presupuesto del trepamuros por dios xD las reglas del juego ya han cambiado, esta década la han liderado los vengadores en popularidad. En los 2000 fue la era de los foxmen y spiderman como es natural, todo cambia

            1. Si si obvio no niego eso
              Pero ahora como bien dices
              Son otras las reglas
              El fandom ve y consume ucm
              Irse es suicidio

            2. Ya no estamos en el 2002, y eso se demostro en 2014, la misma sony puso pasta para que Amazing 2 llegue a 700, que Spider-Man necesite ese trato es de risa…es “Spider-Man”

        2. FFH ha sido el mayor éxito de taquilla de la historia de Sony. Y si, ha recaudado más que el primer Spiderman de Raimi. Y que el bodrio infame dd Spiderman 3, que es la que más había recaudado de la saga hasta ahora, también.
          Pero seguid negando lo evidente, que es gracioso.

          1. En EEUU, Spider-Man del 2002 ha recaudado más que FFH. Digas lo que digas, cuando las pelis de supers no recaudaban ni la mitad. Sigue negando lo evidente. Aquí lo que te pasa (como a muchos otros) es que te fastidia que Spider-Man se quede fuera porque eres fan del MCU y sientes cierta impotencia por todo lo que costó tenerlo en casa. Sois fans del MCU sobre todas las cosas (y hay que defenderlo como sea)

        3. En serio sin feige? Creo hermano que deberías documentarte mas porque feige a estado involucrado en casi todas las películas de marvel, las únicas películas en donde feige no ha estado involucrado es en amazing spiderman 2 y venom, esta ultima entre comillas porque al parecer si estuvo y no le dieron los creditos… Vaya telita sony respaldarse solo de venom y into the spider verse. Creo que algunos ponen mas fe en sony de la que deberían… En el 2002 marvel existía solo como estudio y ayudo en la creación de la película siendo kevin feige productor ejecutivo de la película.

          Pero entiendo que algunos prefieran un Rothman que viene de la fox de desastres como x-men origins… Yo entiendo el odio pero hay que fundamentar un poco ese odio

          1. A mí es que no me cabe en la cabeza que de un lado teniendo a Rothman, Arad y Pascal con Feige del otro se metan a defender a Sony, por mero historial no hay cómo hacerlo, de ahí, el único que se ha ganado el beneficio de la duda, a pulso, es Feige; y eso es decir lo menos.

            1. Lo curiosos es que vienen luego estos iluminados a llamar a uno famboy de marvel y de disney. Es que no se en que cabeza y en que mundo viven. Si uno es fsnboy ellos parecen [email protected] porque sus argumentos no tienen ni pies ni cabeza, solo rajar por rajar…

          2. Cuando digo sin Feige me refiero a fuera del MCU. Feige también estubo involucrado en bodrios como Spider-Man 3, Elektra o Punisher: War Zone. Yo no he visto Into the Spider-Verse ni la pienso ver. No me interesa. Y no defiendo a Rothman, ni a Arad. (Al cual lo pondría muy lejos de cualquier película) Tampoco espero que Sony haga una gran película de Spider-Man. Sólo me pongo desde un punto de vista objetivo, sobre quien creo que tiene más razón de las dos compañías. Vosotros no, porque estais dolidos y defendéis ver un universo cohesionado con todos los personajes juntos por encima de todo.

            1. Joder, aplausos por la objetividad pues 😉

    2. A ver… Los reportes iniciales decían que Disney pedía 50% de las ganancias y que Sony se negó a negociar. Nueva información dice que Disney se foreció a compartir el 50% de los gastos deproducción y recibir el 30% de las ganancias (además de colaborar en la producción de los spin-off), lo cual parece justo ya que es un Win-Win para ambas partes, Sony sigue ganando dinero sin hacer nada y comparte los gastos de proucción llevandose el 70% de las ganancias, y Marvel por su parte tiene todas sus barajitas del album… Es lógico: Antes afrontaban todos los gastos ys e llevaban 95%, tienen éxito y la compañía que puso el esfuerzo te sugiere compartir el gasto pero que le subas las ganancias a un 30% para no regalar su esfuerzo intelectual… Mínimo tocaba negociar (que es lo que ceo que hacen), no dar el ultimatum

      1. Es lo que molesta. Después le dicen a disney que es avaricioso, yo creo que es lógico, es que de verdad sony pensaba que en una renegociacion disney no iba aumentar su porcentaje de participación y mas después del éxito de spiderman? Un 30% que incluso puedo asegurar que la propia sony podía bajar si quería pero insistir en el viejo acuerdo solo es una excusa para romper el trato, sencillamente es lo que dice el articulo y lo que se veía en el comunicado de sony, ellos se creen en capacidad de seguir solos, su objetivo ya lo cumplieron que fue revitalizar una ip que venia en caída libre. De verdad pienso yo que hubiese sido de spiderman sin ese acuerdo, quizás estaría engavetado o ya estarían vendiendo los derechos.

  4. Si yo fuera Sony, y quisiera hacer un Reboot sin Tom Holland, ¿Saben qué haría para innovar? Una versión de Spider Man clásica ambientada en los 60’s o 70’s… Con eso compraría a los Fans, y luego de una trilogía, ambientarla en los tiempos modernos con un peter cuarentón al borde de sus cincuenta que pase su legado a Miles Morales.

    Pero seamos honestos, demasiado bueno para ser verdad :v

    1. Un cuarto reinicio? No solo debería ser excepcional sino que ante el mínimo error va a ser bastardeada de abajo hacia arriba (sin lógica pero así funcionan las cosas).
      No lo sé, creo que la gente está agotada de reinicios y puede ser lo que sepulte la licencia.
      Es un riesgo demasiado grande cuando la última de Holland hizo la mejor taquilla de Sony en años.

      1. SteveStorm has dado en el clavo la gente se está hartando de reinicios, remakes y sagas que no terminan.
        Sin embargo creo que la manera de reaccionar de algunos fans ante este tema no es la adecuada, es un negocio y ambas empresas ven lo que más le conviene a cada una.
        Que miles de bestias berrinchudas marchen en plazas virtuales no va a mejorar las cosas, van a darle la razón a Sony y Disney de que son locos. Eso en mi opinión.
        Cuando deberían ser pacientes, calmarse y evaluar bien la situación. Y después actuar con la cabeza antes que con el corazón.

        1. Eso seguro, pero hoy en día el poder de la masa colectiva a través de las redes es inmenso.
          Me sorprende cómo el odio y la desesperación unen tanto.
          También está el escudo de estar detrás de una pantalla.
          Yo soy de los que prefiere que Sony y Disney renueven contrato, sin embargo no me parece nada adecuado cómo se polarizó el tópico.

          1. Todos cultivan mucho el musculo fisico ultimamente y mas con las redes sociales la estupidez, tampoco soy un santo.
            Pero por experiencia, se acumulan y malinterpretan muchas cosas que se dicen.
            En mi escuela por lo menos los de mi generación un profesor nos enseñó a ser discretos, a investigar bien las fuentes y el objeto o persona investigado, no lanzarse de golpe y poner lo que a uno le parece sin esperar consecuencias.
            Esto es lo mismo un aula virtual desordenada con un montón de niños y algunas veces adultos ( no los del blog) que ven una noticia y solo saben criticar negativamente y quejándose, son válidas las quejas cuando se hacen con respeto.
            Y eso Disney y Sony lo deben tomar en cuanto o no, no se.
            Digo al ser grandes empresas seguro evalúan la calidad del producto y el impacto.

    2. Sólo una trilogía con Parker con las miles de historias y enemigos que tiene para contar… No sé que le ven a Miles Morales. Spider-Man es Parker al igual que el Capi es Rogers. Y Batman es Bruce Wayne. Lo que tienen que hacer es seguir con Holland hasta que Holland tenga 50 años. Y luego ya empiezan con Miles Morales después de 5 o 7 trilogías.

      1. Yo odio a Miles Morales, y detesto que le den tanta importancia cuando hay Spiders más interesantes.
        En la película al menos hicieron que Peter antes de morir le de el legado a él… Al contrario que en el cómic, que robó la identidad de Spider Man y cuando Parker volvió a a la vida lo acusó de eso mismo.

        1. Yo nunca consumiría un producto de Miles, es más, si la secuela de Spider-Man PS4 llega a un 50/50 del tiempo entre Peter y él, yo paso, simplemente no es para mí.

      2. Yo tampoco entiendo que le ven a Miles Morales. Peter Parker es el personaje más importante de Marvel y para mí cualquier Spiderman que no sea él, no es Spiderman, es una versión secundaria.

      3. Bueno, es que esos canales tradicionalmente siempre se han llenado de pubertos edgy que odian a Marvel y al MCU. Lo cual no exime de la posible responsabilidad de Disney en todo este asunto del fin del acuerdo, por supuesto.

        1. Ups, mi mensaje se ha repetido en varias respuestas. Borren el de arriba.

      4. Exacto. Para mi Spiderman solo hay uno. Miles Morales me está bien para un Sonyverse alternativo y lo aceptaría después de toda una saga de películas de Spiderman que abarquen algo así como toda la saga del Infinito en cuanto a tiempo. O sea unos 12 años o así, que dé tiempo a una saga de 7-8 películas individuales.

      5. Amen no soportamos a Miles…una “trilogia” con el ya no es para nosotros

    3. Hagan lo que hagan
      Ya se generan el odio del fandom en general
      Si no hay acuerdo
      Olvídense de spiderman por 10 o 20 años…. Mínimo… Mínimo

    4. No gente, un cuarto reboot no es saludable, mira lo que le paso Hellboy por ser mas comiquero en su reboot…

  5. Esto es un negocio y las dos partes tratan de tener mas tajada del pastel, desde mi punto de vista ninguno tiene la culpa.

  6. Y al final, los que perdemos de verdad, somos los espectadores.

    Asi de simple y asi de triste.

  7. Desde el primer momento tuve claro que rothman y compañía son gente demasiado torpe e ingenua y ahora me lo vuelven a reafirmar. ¿En qué cabezota cabría la idea de que ese éxito de una burrada de taquilla que te acaba de dar una sociedad con Marvel studios lo vas a repetir sacándolo de ese universo? Ahhh si que están planeando meterlo en sus spin offs improvisados, la pregunta aqui es aparte de Venom ¿Alguien ha oído hablar algo del mito llamado morbius? Dicen que es una película producida por la misma sony a estrenarse el próximo año, “dicen”a mí no me consta igual es cierto XD.
    P.D. Algunos le llaman a esto un “triunfo” de Sony pero no, no lo es para un personaje tan maltratado como spiderman aunque les pertenezca (en menor escala lo comparo con tener un cachorrito, no por que sea tuyo le vas a dar de palos cada vez que se te antoje).
    -Curioso que Marvel ni Disney se hayan pronunciado aún al respecto, pero la pelota ahora está en su campo y seguro pronto habrá noticias.

    1. La lástima es que el estreno de esas pelis se hará cuando ya tengan peli de Spiderman de por medio, porque sino verían como se estrellan con los spin-off en solitario

  8. Lo sabía!! Los sabía j0der… Se los dije, cuando todos estaban pensando que el taquillazo de FFH iba a ser motivo de nuevo acuerdo yo lo tenía clarisimo: Sony usaría eso para justificar que ya no necesitan de Marvel.

    Y viendo estas nuevas noticias me queda claro que Sony nuevamente va a meter la pata en el barro hasta llegar al centro de la tierra. Ya Disney, compra Sony de una vez.

    1. Para que? Que franquicias de Valor tiene Sony ademas de Spiderman?

      1. Men in Black, Karate Kid, Ghostbusters, Los Pitufos… creo que a Disney podría interesarle. Sí, no es lo mismo que Fox que es dueña de muchas franquicias fílmicas de calibre pero creo que en manos de Disney, todas estas franquicias de Sony (no sólo Spidy) tendrían un lavado de cara decente.

  9. Yo le recomiendo a la gente que se tranquilice, el personaje es demasiado importante para los dos estudios, de manera imprescindibles. Como bien se dice en el artículo, están a llegar a un acuerdo.

    1. Están condenados*.
      Como no, el móvil haciéndome el lío. Más de uno me entenderá.

  10. Ojito que el culebrón sigue. Holland ha dejado de seguir a Sony en determinadas redes sociales pero sigue aún a Marvel Studios… Parece que se posiciona.

    1. Obviamente. Es el trabajo de sus sueños.

      1. Zendaya también dejó de seguir a Sony.

    2. Se prendió la que no se apaga

  11. Bueno… Este artículo cambia mucho las cosas. Si antes culpaba a Disney, esto es bastante esclarecedor. No sé en que sostenerme, pero veo que Sony tiene bastante culpa. No es para hacerle un boicot, es su propiedad, es una compañía que planea sus propios intereses, pero sí… Esto finalmente si recae en sus manos. Olviden todo lo que dije en los últimos dos días 😂

    1. Sony tenía que decir que no, pero seguir negociando. El hecho que permitiera poner los spin-offs dentro del MCU también le hubiera sido muy beneficioso a Sony. Creo que ambas partes pueden ceder un poco y llegar a un buen acuerdo. Aunque por favor, no lo mezclen con esa basura de Venom

    2. Ah ahora sí verdad cerdo… No te doy unos tiros porque dentro de todo eres de los pocos usuarios acá que tengo en alta estima pero la próxima vez que rajes de Marvel voy a ir hasta tu casa, entrar al sótano donde te escondes, te arrancaré los brazos y te los meteré en el trasero… XD

    3. Lógico era si querían bajar ese 30% pero plantarse en el antiguo acuerdo es una tomadura de pelo. Quien en su sano juicio va pensar que en una renegociacion na disney no iba a pedir mas beneficios después de la taquilla que hizo spiderman.

      A mi se me hizo claro cuando nombraron a rothman. Con ese tipo de por medio ya se entiende todo. Aquí el problema no es de llegar un acuerdo, sino de como romper el acuerdo para que el pueda explotar la franquicia como le plazca, para los no conocedores fue el padre de deadpool de x-men orígenes, fue el de la gran idea de taparle la boca, si fuese por el deadpool nunca hubiese llegado al cine… Vamos bien sony

    4. Tío, este comentario te honra, pocas veces se ven rectificaciones en las redes. Eres un crack!

  12. No entiendo, según dice el artículo que para un poco antes de Civil-War, aún no se sabía si el cine de superhéroes iba a ser un éxito, pero de que hablan? Si Marvel ya dominaba esta industria prácticamente desde Iron Man 1, siempre han tenido la ventaja para negociar y ahora lo están aprovechando, incluso soltando la noticia porque saben que ellos tienen a twitter dominado y siempre estará de su lado.

    1. The Avengers fue un hit, pero te recuerdo que la Fase 2 no tuvo los mejores inicios. Iron Man 3 fue un taquillazo, pero hubo muchas críticas hacia ella. Algo que afectó sin duda el rendimiento de Thor: The Dark World (que también recibió malas críticas) y recaudó mucho menos de lo esperado. Y las dos películas del 2014 fueron un éxito, pero todo se iba a definir con Avengers: Age of Ultron, la cual no superó a la primera película, lo que elevó las alarmas. Y es aquí cuando Marvel Entertainment y Marvel Studios cortan relación, AoU habrá sido un éxito, pero en Marvel querían sí o sí superar la primera. Algo que no pasó. Antes de esto último, ya se había firmado el contrato con Spider-Man, pero Marvel desde Iron Man 3 no lograba superar sus expectativas, y como bien dicen, tener a Spider-Man formaría y daría un BOOM a la franquicia. Y esto se fundamento con Ant-Man, que ni siquiera tuvo el BOOM Vengadores 2 que tanto se esperaba y fue un éxito moderado, aunque es verdad que Marvel ya se ganaba un renombre, o fue hasta la Fase 3 que se convirtió en el monstruo que es ahora.

      1. Hace un tiempo Kevin Feige dijo que el mcu tuvo un momento en el que tembló ; un momento de incertidumbre justo antes del estreno de avengers 1. Porque iron man 1 fue un éxito rotundo de crítica y taquilla, pero the incredible hulk, captain america the first avenger y thor 1 fueron de discretos a mediocres, y había dudas en el mcu. Si avengers 1 era mala, creo que el mcu se caía. Pero avengers 1 fue un éxito y a partir de ahí el mcu se convirtió en el fenómeno de crítica y taquilla que es hasta el día de hoy.

  13. He leído comentarios de Fans que están a favor y en contra de la actitud de Sony y Disney, pero en ambos casos solo son opiniones de gente que conocen al personaje por los Comics y que creen que su opinión es la “correcta” por encima de los demas, ya que es solo su interpretación del personaje en como debería ser Spiderman.

    Pero ¿que hay de la gente en el mundo que no es “Fan”? Que solo conoce al personaje por las películas y series animadas, o porque saben de él por la popularidad del mismo, o simplemente conocen el trabajo del Studio que las produce (quieran o no, Marvel Studios es una marca con prestigió y saben lo que van a encontrar cuando van a ver una película del mismo).

    Esa gente es la que puede repercutir en la taquilla a futuro si no les convence lo hecho por Sony (que ya ha sucedido con Amazing Spiderman 1 y 2, no estuvo mal pero que tampoco fueron los éxitos que esperaban) y que les haya gustado lo hecho por Marvel Studios, esa gente es la que puede influir si la decisión que tomó Sony fue la correcta o no de continuar solo y eso se vera reflejado en taquilla.

    Una marca o licencia no garantiza el éxito por muy Fans que sean de la marca, esto es un volado, ya lo vieron con X-Men, F4, Star Wars, Superman, Batman, Hellboy, y también el éxito de 1 o 2da parte no garantiza tampoco el éxito de la secuela (TMNT, Blade, Pacific Rim)

    Ahora, si me responden: “pero un amigo que conozco tampoco le gusta este nuevo Spiderman”, bueno, pues su amigo no es la opinión del mundo y hay mucho gente en el mundo como para apoyar o contradecir eso, ejemplo: como Fast & Furious, he leído gente “experta” que esta serié de películas tiene mucho “Hate”, bueno, si fuera así ¿por qué les va bien en taquilla? porque hay público que no se clavan y tampoco son necios con la marca o los personajes, si les entretiene la película, para ellos es mas que suficiente.

    ¿Qué sigue ahora después del “rompimiento”? Pues esperar, estas decisiones se verán si fueron o no acertadas hasta que se estrene algún nuevo filme del arácnido y sus correspondientes Spin-Off, porque eso sí, no importa lo que haga o filme tal o cual Estudio de cine, siempre habrá detractores y nunca se le podrá dar gusto a todos por su idealización “correcta” del personaje (el Fandom se puede poner tan pesado y [email protected]π que hace se ponga toxico este ambiente).

    En fin, suerte con sus alusines, y no se amarguen tanto por Sony y Disney.

    Good day ✌

    1. 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

  14. Personalmente, esta noticia me hubiera molestado bastante hace unos meses, pero tras ver FFH ya ni me importa lo que hagan con este personaje en las películas live action. Es triste, pero es así, estoy más hypeado por una posible Into the Spiderverse 2 que en un retorno del Spiderman del MCU. Dicho esto, también hay que decir que el precedente de Sony también es bastante paupérrimo manejando la franquicia, así que tampoco espero nada bueno de ellos si lo llegan a cruzar con Venom o Morbius para sus futuras películas de ese universo extraño que se están montando.

    1. Lo que está claro es que con el primer tropiezo en taquilla de una de esas películas, Sony no va a seguir con eso. Se va a armar un desastre.

      1. Pienso lo mismo. Me parece muy arriesgado de Sony teniendo en cuenta que Morbius es su próximo estreno. A diferencia de Venom no tiene un gran fanbase y Leto no vende las entradas que puede vender Hardy (de hecho creo que la imagen pública de Leto esta por los suelos luego de su Joker). Creo que Morbius fracasará y Venom será menos exitoso en su segunda entrega…

        1. Y eso sin sumarle el odio dle fandom mcu
          Morbius aun se haga o no el acuerdo
          Esta condenada a no recaudar nada (ya hay campañas en Twitter para que no vayan a verla… Recuerden el caso de han solo)

    2. Pues yo (como muchos) no puedo estar más entusiasmado con Spider-Man después de Lejos De Casa. Desde la primera de Sam Raimi que no había estado tan encantado y satisfecho en su totalidad con una película de nuestro amigo y vecino, e incluso la considero la mejor película del personaje, con unas escenas post-créditos que te dejan así 😱😱😱.

      Espero de corazón que Disney y Sony arreglen sus diferencias. Todos salimos ganando con la continuidad de Spider-Man y sus increíbles aventuras en el UCM 😊😊😊.

      Un Nuevo Universo me gustó mucho, pero no pienso que sea la mejor. Puede que la sitúe tercera o cuarta en el ranking 🙂🙂🙂

  15. Pues ambas partes pierden mucho,pero aun así la mas afectada es el UCM, Spiderman era el recambio para las nuevas fases, independiente de la compra de Fox y el monton de superheroes que puedan venir, Spiderman es uno de los mas populares y queridos de Marvel, y se notara su ausencia, espero que retomen las negociaciones y se produzcan buenas noticias, pero mientras tanto es una lastima que quede fuera del UCM.

    1. ya marvel público su calendario de películas y series por un par de años en donde no se ve presencia de spiderman ni fue confirmado como invitado incluso ni se confirmo una de avengers donde hipotéticamente aparecería, con la ausencia de spiderman todavía tienen dos ip muy fuertes que no han comenzado a explotar que son los 4fantasticos y nos x-men lo que podría llevar acelerar los planes con esos personajes, en cambio por otro lado tenemos a sony con un inminente reinicio o inserción en su venomverse separándose del ucm. Yo no creo que marvel sea la mas perjudicada, si bien le estas restando al ucm también se le esta restando al propio spiderman todo el ucm que creo que tiene mas peso…. Hablamos de cruces que podían generar mucho mas dinero, para nada creo que genere mas dinero un spiderman vs venom que un spiderman vs deadpool o wolverine.

  16. Bueno los que culpaban a Disney estos dias con esto deben estar escondiendo la cabeza.

    Igual no me sorprende, era bastante obvio que Sony no queria seguir con este acuerdo. Sea el 30, 20 o 10% la suerte ya estaba echada. Hace unas horas salio otro articulo que afirman que Sony ya tenia decidido desde IW salirse del acuerdo porque segun ellos ya aprendieron todos los secretos de Kevin Feige. Asi es muchachos, Sony dice tener la formula magica y ahora la va a explotar… aunque lo mas cercano es que le explote todo en la cara.

    1. Yo culpaba a Disney y no escondo la cara. Si cometí un error lo admito xD, y aquí bueno, ha salido nueva info con el paso del tiempo. Pero tampoco es justo que Sony sufra tanto hate por usar su propiedad… Eso sí no es nada justo.

      1. Ah obvio son solo negocios. Como dije hace dias, Sony tiene todo el derecho de hacer con sus propiedades lo que quiera. El problema empieza cuando se mueven de forma tan rastrera como esta. Nunca tuvieron intencion de seguir con el acuerdo, solo se unieron a Marvel para aprender “la formula del exito” una vez que lo consiguieron se salen, que se yo aun en negocios me parece poco etico pero estan en su derecho. Hay que ver como les va. En esa parte me mantengo neutral Venom todos pensabamos que iba a ser un fracaso y la gente hablo. Por ahi quien te dice que la tercera en solitario de Tom rompe la taquilla ahi le daria la razon a Sony. Por ahora me parece suicidio lo que hicieron pero en fin. A esperar.

    2. Un comentario con sentido común, el problema no es el porcentaje, así se un 1% el problema es que Sony lo quiere todo para ellos solitos y encima sin reconocer la ayuda extra de Feige, y dar la espalda a los fans de esta manera.

  17. Como dije antes, yo me bajo del tren de Sony, Rothman puede besar mi trasero y vámonos, si la historia ha demostrado algo es que arruinarán en corto plazo sus grandes planes, yo la verdad no creo que haya solución ya a esto, y suponiendo que “arreglen las cosas” las consecuencias serán colosales, olvídense de villanos nivel Osborn, Doc Ock, Kraven en el MCU, definitivamente esa posibilidad murió hace 2 días.

    1. No todo está perdido. Yo creo que al final se pondrán de acuerdo, y esto puede ser perfectamente una actuación o pulso entre las dos compañías para simplemente demostrar sus fortalezas. Una vez hecha toda la parafernalia, voilá! De nuevo vuelve Spider-Man a casa 👍👍👍.

      Muchos pensaban que James Gunn no volvería a ser contratado por Disney, y todos sabemos el desenlace 😉😉😉.

      1. Mientras más pase el tiempo, menos posible será, yo no me hago ilusiones, yo creo que esto ya se echó a perder.

        1. Yo no voy a perder la esperanza. Recordando de nuevo el caso James Gunn, tardaron bastante tiempo hasta el desenlace feliz. No descarto que pase lo mismo con Spider-Man 😄😄😄.

          1. No se parece en nada lo de Gunn a lo que está pasando aquí.
            Desde el estreno de Venom vengo haciendo una lectura de la situación entre las 2 compañías y resulta que he acertado BASTANTE, no quiero que esto pase, pero así son las cosas.

            1. Sí se parecen: el hecho de que parecía definitivo tanto lo de James Gunn como lo de Spider-Man. Fíjate que lo primero si parecía más claro, pero lo segundo no es así.

              Pasará mucho tiempo, pero creo que esto acabará bien. Sony se arriesga demasiado si va por su cuenta, y a Disney le conviene seguir teniendo a Spider-Man. Lo saben: juntos ganan más que por separado. Es cuestión de tiempo.

              “Cueste lo que cueste” 😁😁😁.

    2. De rothman con ideas como la de taparle la boca a deadpool en x-men orígenes ya podemos ir haciéndonos una idea de lo que se viene jajajaja

      1. Desde el momento que Sony lo contrató y Venom funcionó en taquilla, esto se iba a venir abajo, todos los ingredientes para el desastre.

  18. Están diciendo también que Feige quería ampliar el acuerdo no solo para Spiderman sino también para los spif-off, creo que así el 30-50 me parece razonable y justo, parece que Feige quería todo conectado al fin y al cabo, o algo parecido, pero Sony con el poder obtenido ya no le interesa al no necesitar de nadie y ni querer compartirlo, al ser rentables por si mismos y ensima sin reconocer la ayuda de Feige, que rastreros.

    Que injustos con Feige, y malagradecidos han sido estos de Sony. Cada cosa que salga más asco y repulsión me da Sony.

  19. Crucemos los dedos de que las negociaciones acaben satisfactoriamente para ambas. Pueden pasar meses incluso. Por lo visto hubo un caso parecido con spiderman en civil war, que tb se dijo que no se llegó a un acuerdo y meses después si que se ultimó

  20. Pensar que hace unos años Sony estaba al borde de la quiebra y Disney estaba en la cima ( aun sigue, solo que no tiene mas al Cap y IronMan, sus dos emblemas)
    En cambio hoy Sony esta revitalizada gracias a Spidy y es Disney quien lo necesita para usarlo de eje en la continuidad del MCU

    Si no pudieron negociar en ventaja, ahora en desventaja va a ser imposible

    1. Mejor dicho, Sony está revitalizada gracias al muy buen hacer del personaje en el UCM realizado por Marvel Studios, al margen de Un Nuevo Universo y Venom: la primera, aunque tuvo una genial acogida, no tiene tanto tirón como la versión de Tom Holland. Y la segunda, aún gustando, provocó mucha división.

      No veo nada claro que Sony realmente tenga ventaja. Visto lo visto, su situación es muy incierta hoy por hoy.

  21. La que pierde es Sony, primero no es una empresa que de confiabilidad en los ultimos años y con los ultimos proyectos que han hecho solo hay que ver que dan tropiezo sobre tropiezo, con sus mujeres cazafantasmas fue un desastre, lo peor es que no entienden hasta que se les va muy mal. Hay que recordar los correos filtrados, que lo mejor que tenian eran Adam Sandler, hoy hicieron lo peor que una empresa puede hacer darse un autogol, tenian que sentarse a negociar sin divulgar nada y llegar un acuerdo, no publicar tweets justificandote o intentar dañar la imagen de una empresa.

    Aqui hay dos cosas si siguien con el Spiderman de Tom Holland va a ser un personaje sin sentido, porque para bien o mal se construyo dentro de un universo de heroes, que son parte de una familia, como justificas que este solo, que no hay personajes, que pasa con Happy, con la idea de seguir el ejemplo de los otros heroes, es como reiniciar de manera indirecta, a raiz del problema seguirá Tom Holland, Zendaya, John Watts, los escritores, los dos ultimos elegidos por Marvel Studios y sin contrato con Sony. Un reinicio seria sepultar al personaje, porque es dificil ver un nuevo Spiderman en manos de otro actor, cuando Holland se ha colocado en esta nueva generacion.

    Ninguna empresa es ONG, pero es logico que busque beneficios de un acuerdo, seamos sinceros que Sony ha hecho poco o nada. la produccion, la seleccion de actores, escritores, incluso la produccion es desarrollada por Marvel Studios es logico que desee un beneficio y el reconocimiento de Kevin Feige como productor, aunque sea millonario, rico, y nade en dinero no se justifica que regale su trabajo a otra empresa, que no lo reconozca, porque el coloca su nombre, desarrolla el trabajo, a mi consideracion viene de la envidia de Avi Arad a Kevin Feige, este ultimo lo ha hecho mejor en su campo, que otros productores de peliculas de superheroes de cualquier estudio, no es perfecto, pero es un relojito para construir el UCM.

    1. Con Holland dejando de seguir a sony ya podemos hacernos una idea del descontento que tiene, si es por contrato seguramente hará la película que falta y hasta allí llegara. Dudo mucho que renueve contrato.

      Actualmente en la industria cualquier actor quiere pertenecer a la gran lista de actores que forman parte de esa franquicia. Muchos hablan de tener los 3 spiderman juntos, pues esa posibilidad era mas posible en manos de feige que de sony, seria un milagro que andrew volviera a una franquicia manejada por ellos después de todas las declaraciones que hizo.

  22. Anoche estuve leyendo a Mark Hughes de Forbes, y escribió que si bien Marvel pierde algo a no tener a Spidy, Sony lleva todas las de perder, que a el le resultaría extraño si no vuelven a la mesa de negociaciones, en fin veremos, al final de esto los únicos que perdemos somos los fans.

    1. Perdio mucho en mismo dia que se hizo el anuncio y no solo me refiero a dinero sino a credibilidad (por si no fuera suficiente con el sony-hack). Me parece que como siempre solo se daran cuenta con el siguiente trancazo en taquilla que no huele, apesta a que sera morbius.

  23. Entiendo a los fans del MCU, entiendo su impotencia y fastidio, pasamos una situación similar en DC en el sentido de que los ejecutivos hacen y deshacen a su antojo, movidos por su avaricia retorcida, pero debo recordarles algo, a las finales, el fandom es un fracción comparada a la gran masa de gente que no es afín a nosotros, por lo tanto solo basta darles algo jugoso como para atraer a la gente a salas de cine y eso Sony lo sabe.

    Como Fandom podemos enojarnos, patalear, hacer boicot etc. etc. A las finales no pasará nada, la gente seguirá yendo a ver a estos personajes, El episodio IX esta lejos de ser un fracaso por mas que The Last Jedi no haya gustado, Aquaman y Wonder Woman son un éxito, incluso Shazam fue rentable(No confundir rentable con éxito, lo que Shazam no fue).

    Lo mismo pasará con Sony, seguirán con Spiderman, porque vende y porque está en un buen momento, ahora de que Sony la [email protected] independientemente de estos hechos, ya es cuestión de ellos, pero creo que irán justamente a lo que dije, mostrar algo jugoso para el publico general, un Venom vs Spiderman o un Spiderman 3 con Holland, Garfield y Maguire, incluso dirigida por Raimi, tienen todos los ingredientes como para que el publico general se le caiga la baba y eso es algo que el fandom no podrá hacerle frente, solo podrás decidir o en disfrutar o en olvidarte, entonces es por las puras hacer bilis, sea cual sea la decisión de cada uno, es respetable.

    1. Claro y Han Solo recaudo poco por el actor u otra cosa 👀

      El fandom si se une puede hacer mucho daño
      Y intentar hacerte el listillo en este momento con el MCU tan arriba
      Como que no es muy inteligente de parte de Sony
      Es más Sony lanzó un comunicado viendo la pésima recepción que tuvo la noticia
      Ya saben que si o si los que más pierden son ellos (por Sony Claro)

      1. Han Solo no llamaba la atención ni al publico general ni al fandom.

        1. Usar la misma excusa que lucas film??

          Buena esa
          No la tenia. XD

  24. DISNEY es un conglomerado bastante poderoso, no me extraña que esas declaraciones de que Disney y Feige no recibieron un centavo sean manipuladas para hacer ver a Sony como el malo y Disney como el pobrecito que lo que hace lo hace por los fans.. así como este comentarios se verán muchos en los que van a hacer ver a Sony como los malos.. lo seguro que es ambas compañías no toman una decisión sin antes pensar en el dinero (como todas).

    1. Que las dos son malas. Disney por su avaricia y sony por su estupidez que menudos años lleva arruinando franquicias. Pero por lo menos disney al año saca buenas películas, su reputación no es infundada. Lo que necesita spiderman es solidez, y eso actualmente se lo puede proporcionar el mcu. Si sony se lo lleva acabarán cagandola al final. Sony no ha cambiado nada, este mismo año hizo fracasar a men in black, no aprenden.

  25. A mi de verdad me sorprende la fe que le tienen algunos a sony…. Si nos vamos a la realidad que películas ha hecho por su cuenta sony en donde no allá estado involucrado kevin feige? Pues solo venom y amazing spiderman 2 , vaya par de películas de donde agarrarse. Seguro con rothman con grandes ideas como la de no hacer películas d deadpool o de plano taparle la boca saldrán adelante… Espero que la formula la hallan copiado muy bien porque vaya futuro la que nos espera…

  26. pues nada, haber en que termina esto . lo que me hace flipar es que algunos estén felices con la noticia en especial los que al principio querían a spidey en el mcu

  27. Tom está pensando: “Bien, hemos aprendido todo lo que necesitamos del libro de jugadas de Kevin. Hicimos ‘Venom’ por nuestra cuenta e hicimos ‘Spider-Verse’ “—comenta un miembro de Sony a THR—.

    Hay que admitir que esta declaración es super detestable.

  28. La hija de Stan Lee, Joan Celia Lee, se puso del lado de Sony en la disputa que tiene la compañía con Disney por Spider-Man y que hasta el momento estaría sacando al héroe del MCU.

    En declaraciones con TMZ, apuntó que “Marvel y Disney y su búsqueda por tener el control el total de las creaciones de mi padre debe ser controlado y equilibrado por otros que, aunque buscan tener ganancias, tienen un respeto genuino por Stan Lee y su legado”, agregando que “ya sea Sony o alguien más, la continua evolución de los personajes de Stan y su legado merece múltiples puntos de vista”.

    En cuanto a Disney, compañía que habría buscado obtener más ganancias de las películas del héroe arácnido, mencionó que “cuando mi padre murió nadie de Marvel o Disney se me acercó. Desde el día uno, ellos han mercantilizado el trabajo de mi padre y nunca le han mostrado a él ni a su legado ningún respeto o decencia”

    1. Osea que su problema es de rencor hacia la compañía, si la hubiesen llamado si estaría feliz que se y cito “mercantilizara”?. Esta tipa es estúpida o que?… Creo que si alguien es reprochable es ella al permitir que a su padre le sacaran sangre y la vendieran, donde estaba ella? Viviendo de las ganancias de su padre? Porque una buena hija esta al pendiente y no creo que ella estuviera muy al pendiente si dejo que gente a su alrededor lo explotara…. Lo que si esta por encima de ella son las propias palabras de stan que estaba muy feliz de ver al personaje compartir pantalla con el resto de personajes que creo, siempre fue su visión y querer el personaje siga en solitario solo va en contra de lo que quizo en vida su padre.

    2. No me lo puedo creer, que desfachatez y poca vergüenza. ¿Entonces todos sus cameos son inventados y en todos le despreciaron? ¡Venga ya!

    3. Podrías pasarme el link de eso??
      Porque con esos comentarios queda la familia de lee como una mierda
      Poco creíble eso

      1. Busca mouse la tercera, Saludos

    4. Es de no creer, que hasta son capaces de insultar a la hija de Stan Lee diciendole que es una mierda, sólo porque se niegan a ver la realidad.

      Como si unos cameos y ponerle de productor ejecutivo simbólico bastara para pagar lo mucho que se han hinchado los bolsillos algunos ejecutivos a costa de sus personajes.

      Son comentarios valerosos los que hace esta mujer en defensa del legado de su padre y sus personajes, que estoy seguro que dinero le sobra, pero ve más allá del dinero.

      1. Es de no creer que hables sin saber solo para rasgar de marvel y de disney. Acaso tu sabes quien es esa tipa? Muy bonito dejarlo todo en “la hija de están lee” . te lo pongo claro, la tipa es basura, el propio stan lee la acusó de maltrato y abuso, la acusa de querer robarle la fortuna, y estuvo involucrada con la gente que exploto a su padre, así que de que tu me hablas? Antes de quejarte de los demás por lo menos informante porque estas defendiendo alguien que es indefendible. Una tipa que debería estar presa y que no lo esta porque al final stan lee retiro los cargos antes de morir porque aunque es basura una hija es un hija… Por favor documentate un poco que si alguien en esta vida trato mal alguien fue ella a su padre.

      2. JA JA JA JA JA JA como ya te lo había comentado antes estás muy desinformado y no te enteras de nada igual por tu mismo odio clarisimo hacia Disney. Ah y esta tipa el dinero es justo lo que busca o al menos quiso dar a entender:”No me dieron mi cheque así que jodanse”

  29. Esta situacion entre Sony y Disney me recuerda mucho a Harry Potter. Donde Cornelius Fudge (Sony) empieza a independizarse de Dumbledore (Disney) creyendo que él solito puede manejar la situacion en el Ministerio de Magia, solo porque empezó a tener confianza.

    Lo dije y lo dire de nuevo, me da igual quien haga la proxima pelicula de Spiderman, siempre y cuando sea igual o superior a SM 2 y que el idiota de Avi Arad este lejos.

    1. Creo que actualmente estamos mas próximos a un venom y un x-men origins que a un spiderman 2.

    2. Arad debe tener su posición más segura que nunca gracias a esto xd

    3. Y Voldemort es venom 2, morbius o spiderman 3

  30. Yo creo que al final volverán a la mesa de negociación y ya veremos que pasa.

    También creo que, en caso de que se mantenga a Spiderman separado del MCU, pierde mucho más Sony que Disney. Simplemente, este Spiderman no tiene sentido fuera del MCU. No puedo decir que sea un Spiderman que me guste, no me gusta su ‘pandilla’ y me parece un error haber llamado a Michelle ‘MJ’ (hubiera sido mejor dejarla como un personaje de nueva creación con su propio apodo) o que Peter disponga de los medios económicos y tecnológicos de todo un Tony Stark. Tampoco me gusta la dirección de Watts que no maneja la acción ni la mitad de bien que, por ejemplo, los Russo o Raimi. Sin embargo Holland me parece una excelente elección y tiene potencial para llegar a darnos el mejor Spiderman del cine y las escenas post-créditos de la última película me dejaron con unas ganas tremendas de ver como seguía la historia.
    Fuera del MCU Spiderman se enfrenta a un reinicio o a un sinsentido en forma de película. Si Sony no rectifica pronto, pagará los platos rotos Morbius y, si persiste en sus planes, la próxima película de Spiderman. Un destrozo con la que es su franquicia más rentable.

    Para el MCU es una pérdida ‘controlable’. Podrían ‘justificar’ que el personaje abandonara la acción diciendo que está oculto junto a sus seres queridos (una especie de ‘Programa de Protección de Testigos’ a lo superheroico con cambio de identidad civil), y cuentan con suficientes frentes abiertos como para ‘pasar’ del personaje sin, siquiera, acelerar sus planes para los 4F y los X-Men. Podrían hacer una progresiva reconstrucción de los Avengers con el nuevo Capi, la nueva Thor, la nueva Ojo de Halcón, tal vez, una nueva Viuda, Pantera Negra y la tecnología Wakandiana, una Bruja más madura y poderosa, tal vez un nuevo Visión, Ant-Man y la Avista (o la hija del primero usando partículas Pym)… Probablemente hagan una nueva formación de los Guardianes con Thor y Adam Warlock como puntales junto a algunos de los miembros actuales…
    Todo el universo mágico del Dr. Extraño, toda la épica cósmica de la guerra intergaláctica Kree-Skrull con la Capitana de por medio, más las incursiones en los campos de las artes marciales y los espías de Shang-Chi, la mitología alternativa de Los Eternos, el terror vampírico de Blade…
    ¿Se notará la ausencia de Spiderman? Por supuesto, pero cuentan con proyectos suficientes como para hacer años de películas sin el trepamuros.

    Por último creo que Disney sí que lamenta que se hayan roto las negociaciones y esperan que se retomen en un futuro, y por eso aún no han hecho comunicados públicos criticando a Sony (como mucho habrán movido los hilos de las redes sociales y esperan pacientemente a volver a tener con quién negociar) y espero que Sony se dé cuenta del error que supone separar caminos y que vuelva a la mesa de negociación. Crucemos los dedos…

    1. caro creo yo que le va salir porque si la sony viene en desventaja y le da una posición de poder a marvel demostrando su necesidad ya no creo que se planten en un 30% sino que ese 50% se va hacer mas real de lo que era. Creo que sony pudo sacar ventaja y pudo fácilmente bajar ese porcentaje pero se nota que su intención nunca fue negociar! Ojala que yoshida le ponga un parado a rothman y lo mande a negociar pero ya…

    2. Respecto a lo que dices si al final Spider-Man no vuelve me gusta mucho y me parece muy razonable, pero yo quiero que siga en el MCU, y esperemos que al final la cosa acabe bien.

      Recordando lo que dices sobre los elementos de sus películas, coincido totalmente con la elección de Tom Holland y las escenas post-créditos, pero en el resto no. Su pandilla es genial, llena de grandes compañeros como Ned y MJ, que no veo un error llamarla así porque esas siglas dan pie a más nombres, no sólo el de Mary Jane. Creo recordar que se llama Michelle Jones.

      Que Peter Parker disponga de todos los recursos de Tony Stark me parece un gran acierto: él siempre consideró a Spider-Man como su sucesor, algo que en Lejos de Casa.

      Imposible estar más en desacuerdo con lo que dices sobre la dirección de Jon Watts en la acción. No sólo iguala o supera a veces las de Joe y Anthony Russo o Sam Raimi, sino que nos ofrece las mejores escenas de acción del trepamuros, citando una vez más a Lejos de Casa, incluso entran entre las mejores del MCU y del cine superheroico.

      Pues lo que dices, crucemos los dedos para que tengamos el final feliz que nos merecemos 😊😊😊.

  31. Me parece extraño, porque aun intentando ser declaraciones más imparciales acerca del asunto no evitan caer en el que “al parecer él pensaba y quería hacer esto y aquello, al parecer en su mente el creía tal cosa”, cosa que hace replantearse si esta información busca objetividad o más ataque hacia Sony. Digo esto porque había leido la misma información acerca de Deadline en donde decían que Sony no había accedido a dar el 50% de todas las películas, hasta spin off, del arácnido a Disney pero sí habia estado dispuesto a negociar por un monto menor, obviamente considerando que Disney ya tiene el derecho para ocuparlo en cualquier otra cinta coral y encima llevándose los beneficios del merchandising, a lo cual la misma Disney se opuso, se generó un desacuerdo general en ninguna de ambas partes quiso ceder lo cual desencadenó en el fin de las relaciones.

  32. Si sony le quita la mierda de diversidad a Spider Holland a mi ya me tienen comprado. Mira que soy una minoria y esas estupideces me tienen podrido.

    1. Creo recordar que sony era quien quería un peter negro, yo nada mas lo dejo por aqui

    2. Te recuerdo que en Nueva York hay gente diversa, le guste a tus prejuicios o no

      1. Una auténtica ciudad cosmopolita, quejarse por ese aspecto es tan infantil…

      2. Ni te molestes es un troll

        1. Ok, lo pongo en mi lista personal de Trolls jejeje

    3. Y lo dice el troll que quería que FFH fracasara
      Vuelve a tu cueva 👀

  33. Considero que habra que esperar haber que pasa aunque yo prefiero irme haciendo a la idea de que spiderman este fuera , si bien admito que las peliculas de spiderman en el MCU son buenas y merecen su exito nunca me llenaron el ojo los elementos de su entorno (hacerlo muy dependiente de iron man hasta quererlo hacer su sucesor, la MJ que no es MJ pero que le dicen MJ, el reparto de sitcom de Disney Chanel que lo acompaña, entre otras cosas) pero me gustaba que fuera parte del universo, que estuviera ahi,con la posibilidad de interactuar con los vengadores pero ni hablar, negocios son negocios aunque Sony lleva mas las perder , eso no queda duda, ahorita considero que hay que calmarse y dejar pasar el tiempo , por lo pronto no hay ninguna pelicula de spiderman en el horizonte asi que hay que ver si se retoman las conversaciones , hay mucho dinero de por medio, muchisimo y no creo que todo termine asi tan facil para ninguna de las compañias , Disney es ambiciosa pero mas inteligente que Sony que si bien esta en su derecho de negarse si no le conviene no ha hecho mas que cometer errores y marearse en un ladrillo con el exito de far for home.

    1. Ciento que mucha gente pagara la platos rotos con morbius porque a pesar de que casi ni suena mucha gente la iba a ver por su posible conexión a futuro con el ucm y que levantaba el hype pensar que en un futuro podía cruzarse con blade, ahora muchos ni la irán a ver. Es muy lastimoso que leto se vea envuelto en medio de todo.

      1. Yo personalmente creo que buena parte del exito de Venom fue por el Spiderman del UCM , por que la pelicula es entretenida pero nada del otro mundo.

        1. Y yo digo casi todo, esa película desde un principio jugo con la gente, recuerdo declaraciones de amy pascal diciendo que pertenecía al ucm, recuerdo fotos publicadas por tom hardy con un chico cubriendo su cara de la edad de tom holland, recuerdo directores diciendo que vieron a holland en el set, recuerdo muchas cosas que jugaron a la desinformación y a la duda con el fandom dejando al final abierto a una posibilidad de éxito que pertenecería así que para mi no hay duda en ese aspecto.

    2. Pues precisamente los elementos de su entorno son los que enriquecen al personaje.

      Hacerlo dependiente de Iron Man le ha servido para aprender cómo ser un héroe y volar por sí solo, MJ es un gran personaje y es interesante ver cómo siguen jugando con el misterio de su nombre, aunque creo que se llama Michelle Jones. Y el reparto que le acompaña no puede estar más en las antípodas de un reparto de sitcom de Disney Channel: son totalmente diferentes. Si acaso Flash y los profesores que les acompañan durante el viaje por Europa puede recordar un poco a algunos personajes bobalicones vistos en dichas series de Disney 😂😂😂.

      El resto nada más que añadir, estoy de acuerdo. Espero que esto acabe bien y Spider-Man siga en el UCM ☺☺☺.

  34. pues lo mas seguro es que van a esperar los resultados de la version domestica (Blurays-dvds) para ver si sony se atreve a seguir por su cuenta, por lo que he visto en las redes sociales de sony, la gente esta muy enojada con Sony (no se como anden las de disney) asi que si las ventas son bajas, lo mas seguro es que vuelvan a reunirse ambas partes… por algo disney no revelo planes con spiderman de aqui a dos años, y tomando en cuenta que la pelicula se ambienta en un futuro…

Dejar un comentario