Cine cómicsCine MarvelSpider-Man: Homecoming (2017)

Asa Butterfield le ve el lado positivo a perder el papel de Spider-Man

6

Montaje Asa Butterfield y Spider-Man

Hace unos años, el actor Asa Butterfield estuvo relativamente cerca de hacerse con el papel de Peter Parker, es decir de Spider-Man. Esto ocurrió con la tercera encarnación del héroe en la gran pantalla, cuando el trepamuros iba a formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel, un papel que se acabó llevando el actor Tom Holland.

Durante una entrevista dedicada realmente a hablar de la serie que el actor protagoniza en Netflix, “Sex Education”, Butterfield acabó reflexionando sobre cómo “perdió” este papel, que desde luego lo hubiese catapultado aún más a la fama, tras haber participado en otras películas como “La invención de Hugo”, “El juego de Ender” o “El niño con el pijama de rayas”. Reconoce que se llevó cierta decepción, porque era un papel que realmente quería conseguir, como es lógico y evidente, pero que intenta verle el lado positivo, y es que al no hacer Spider-Man, al menos ahora puede trabajar en otros proyectos como la serie de Netflix.

De vez en cuando hay una papel [que realmente quieres] y es un guion que te encanta, y pones tu corazón y tu alma en él, y no lo entiendes. Es duro y es una mierda, pero a menudo encuentro que al final sale algo aún mejor. Así que en el caso de Spider-Man, hice ‘Sex Ed’, porque no hubiera podido hacer las dos cosas a la vez.

A partir de ahí Butterfield entró en un poco más de detalle acerca de por qué las cosas podrían no haber funcionado a su favor con esta particular iteración de Spider-Man, reconociendo que habría sido un Peter Parker muy diferente al que al final nos dejó Tom Holland.

Creo que como actor y al salir a buscar papeles, no hay mucho que puedas hacer y cada uno va a tener una perspectiva diferente de un papel y ver un personaje de manera diferente, tener un tipo de actuación diferente, y como que tienes que atenerte a lo que piensas. Y si eso no es necesario de acuerdo con lo que el director y los productores quieren, entonces, no hay nada que puedas hacer al respecto. Puede que no seas la persona adecuada, y eso no está en tus manos. Y eso es algo que he aprendido, algo que creo que es genial para ayudarme a superarlo. Porque Tom hizo cosas increíbles con Peter y tenía una interpretación diferente de él y creo que ha funcionado tan bien en el universo y en esa parte, y no creo que yo pueda hacerlo. Así que creo que todas las cosas acaban encajando.

Vía información | Collider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] Trailer de lanzamiento de Iron Man VR

Entrada anterior

[Cine] Shang-Chi se prepara para retomar su rodaje este julio en Australia

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Me gustaria verlo como Harry Osborne, Creo que le quedaria bien.

    1. X2, muchos aquí olvidan que en la Segunda Trilogía habrá SI o SI un cambio de Elenco Secundario, es la Etapa Universitaria, donde nos prometieron un nuevo Elenco de apoyo.

      Además, no creo que la siguiente trilogía se lleve 3 Películas con Peter universitario, a lo sumo con 2 películas que hagan con ese Peter y la tercera siendo pasante o algo así quedaría bien.

  2. Bien por ti Asa la serie sex education está resultan o un increíble éxito y tampoco te pierdes nada por no haber sido el Spiderman preadolescente codependiente de Tony Stark, con una tía May Milf y rodeado de personajes cercanos desdibujados que Disney ha creado para el MCU.

    1. Hombre… creo que te olvidas que un papel asi viene acompañado de una suma de pasta suficiente como para vivir con lujo el resto de tus dias. Que tendemos a pensar que todos los actores son ricos y no les importa la pasta a la hora de elegir un papel. Pero solo Homecoming debe tener mas taquilla que todas las peliculas de Asa juntas. Por no hablar de las puertas que te puede abrir. Tambien tiene sus cosas malas, por supuesto y si el chaval lo tiene asumido y esta bien asi, me alegro por él.

      1. Depende de tu propio ritmo de vida. Segurísimo que cualquier actor que vaya haciendo pequeños papeles tiene para vivir muy bien. Otra cosa es como dices, pillas un papel en Marvel y ya no te hace falta trabajar el resto de tu vida xD

  3. A mi me gusta mas este actor que al que pararon eligiendo. Se me hace que es bastante mas talentoso. Pero con el guion y la idea de esta saga, realmente no creo que el hubiera podido hacer mucho para mejorarla.

Dejar un comentario