SeriesTelevisión Otras: series y especialesThe Mandalorian (2019 - ??)

La voz de Ahsoka Tano reacciona al último episodio de The Mandalorian

3

Imagen de Ahsoka Tano en la séptima temporada de Star Wars: The Clone Wars

El episodio de ayer viernes de “The Mandalorian” está generando muchos comentarios. Es difícil que quien no haya visto el episodio aún no se haya enterado de lo que ocurre en él, pero si es así, no sigas leyendo esta noticia, pues vamos hablar a raíz de la reacción que ha tenido la actriz Ashley Eckstein, encargada de poner voz a la versión animada del personaje de Ahsoka Tano en “Star Wars: The Clone Wars” y “Star Wars Rebels”, a este episodio 2×05: Capítulo 13.

AVISO SPOILERS
….

..
.

Desde prácticamente marzo se viene rumoreando que “The Mandalorian” traería la versión live-action de Ahsoka. Además, no tardó mucho en sonar el nombre de la actriz Rosario Dawson para dar vida a ésta. El episodio de ayer confirmó esta noticia, generando muchos comentarios. Un tema delicado es que haya sido Dawson quien la haya dado vida. Frente a Bo-Katan que sí echaron mano de Katee Sackhoff, quien le puso voz en formato animado y también sirvió de modelo para el aspecto de su cara, aquí no han  recurrido a Eckstein. De hecho, en su momento, Eckstein ya reaccionó a los rumores afirmando que no sabía nada de las informaciones que situaban a Tano en “The Mandalorian”.

Ante la gran cantidad de “quejas” que han surgido por no haber optado por Ashley Eckstein para darle vida y los mensajes que muchos le han enviado, la actriz ha publicado el siguiente comentario en Instagram:

Entender a Ahsoka Tano es entender lo que ella significa para la gente.

Millones de personas han conocido a Ahsoka por primera vez después de verla en ‘The Mandalorian’ y estoy emocionada de que vuelvan a verla en ‘The Clone Wars’ y ‘Rebels’. Millones de fans ya conocen a Ahsoka y su presencia ha llegado a significar más para ellos que las palabras de un guion.

En ‘Star Wars: The Clone Wars’, Ahsoka se convirtió en los ojos del público. Los espectadores vivieron la serie a través de Ahsoka, y aunque estas historias ocurrieron en una galaxia muy, muy lejana, sus sentimientos y emociones están muy relacionados con nuestra vida del día a día. La fuerza de Ahsoka ha inspirado, cambiado y literalmente salvado millones de vidas en todo el mundo.

A su vez, Ahsoka se ha convertido en un faro de esperanza, luz y bondad genuina. La relación de cada uno con Ahsoka es muy diferente, porque ella desencadena un recuerdo de cierto momento en la vida de cada persona en el que ella la ha inspirado. Incluso en los tiempos más oscuros, Ahsoka trae alegría a la gente y eso es lo que realmente importa.

Ahsoka nos enseñó que “No necesitas llevar una espada para ser poderoso…” y Dave Filoni me recordó que la bondad es poderosa. Después de 12 años (¡y espero que muchos más por venir!) de tener a Ahsoka en nuestras vidas, Ahsoka vive en todos nosotros ahora. Estoy impresionada por la amabilidad de todos. He leído todos vuestros mensajes, mensajes directos, comentarios, mensajes de texto y correos electrónicos y decir “gracias” ni siquiera sería lo suficientemente adecuado para expresar lo que vuestra amables palabras significan para mí.

Es mi deseo que Ahsoka continúe trayendo a la gente alegría, luz y lo más importante, esperanza. Este es el camino de Ahsoka Tano.

Por su parte, Rosario Dawson ha respondido a esta publicación agradeciendo la labor a Ashley, afirmando que se siente muy “honrada” de ser parte del legado de Ahsoka junto a ella. A esto, Ahsley ha contestado con un “felicidades” y un “bienvenida”.

Rosario Dawson agracede la labor a Ashley Eckstein Ashley Eckstein reacciona a los comentarios de Ahsoka Tano en The Mandalorian

Imagen de Ahsoka Tano en la cuarta temporada de Star Wars Rebels

Otra cuestión que ha generado ciertos comentarios entre los fans son los lekkus y los montrals, que son bastante más cortos que como lucían en su última aparición en “Star Wars Rebels”. El motivo de esto se habría debido a una cuestión puramente práctica. Al parecer, de haber sido más largos resultaban demasiado “aparatosos”. El diseñador de Lucasfilm, Bryan Matyas, así lo ha explicado.

Desde animación a acción real, hice mucha de exploración de diseño para ella y su tamaño apropiado para la actriz teniendo en cuenta las acrobacias y el movimiento —responde el artista cuando le piden si puede aclarar sobre el tamaño de los lekkus—. ¡Estoy seguro de que podré discutirlo con más detalle en un futuro próximo!

Cabe decir, sobre todo porque se está confundiendo o sacando algunos titulares confusos, que esa referencia al “futuro” no es una confirmación “oficial” de que Ahsoka Tano va a regresar en el futuro. Es cierto que se rumorea que la volveremos a ver en esta serie o en otra, pero las palabras de Matyas van realmente referidas a poder explicar con más detalle en el futuro por qué optado por unos montrals más cortos.

Imagen de Ahsoka Tano en The Mandalorian 2x05: Capítulo 13 - La Jedi

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Lobezno, núm. 4

Entrada anterior

[Cine] Fallece David Prowse, el actor bajo el traje de Darth Vader, a los 85 años

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Lo que sospechaba, fue por las escenas de acción. Un apunte, no es que el diseñador se refiera a los lekkus como montrals, es que son dos cosas distintas. Los lekkus son los apéndices que van hacia abajo y los montrals son los cuernos que van hacia arriba.

  2. La gente jode porque sí y porque no. En lo personal creo que físicamente Ashley Eckstein no daba el pego para interpretar a Ahsoka, en cambio Rosario si. En cuanto a los dichosos lekkus, pues nada, en su momento se quejaron del peinado de Bo Katan y ahora de este detalle que en lo personal lo veo como algo ínfimo, para mi lo importante era la interpretación de Rosario Dawson y creo que lo hizo bastante bien, y por tener los cuernos más cortos no me hizo pensar que esa no era Ahsoka.

    https://assets.rebelmouse.io/eyJ0eXAiOiJKV1QiLCJhbGciOiJIUzI1NiJ9.eyJleHBpcmVzX2F0IjoxNjA2Njg4NTY3LCJpbWFnZSI6Imh0dHBzOi8vYXNzZXRzLnJibC5tcy8yNDg0Mzg4My9vcmlnaW4uZ2lmIn0.bWG9AqakpiFYoU3Oxb1Ozzn6hXEBIEsKO0wY5J-QHi0/img.gif

Dejar un comentario