Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

Así se crearon algunas de las escenas de Leia en Star Wars: El Ascenso de Skywalker

2

Captura del adelanto especial D23 de Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019)

Vanity Fair publica en exclusiva un vídeo dedicado a los efectos especiales que Industrial Light & Magic desarrolló para “Star Wars: El ascenso de Skywalker” donde se desgrana cómo se crearon muchas de las escenas de la película. Estos vídeos nos permiten, como siempre decimos, comprobar cuánto de realidad hay y cuánto se agrega posteriormente en posproducción.

Una de las partes más interesantes del vídeo de cuatro minutos es lo que vemos al principio, cómo se crearon digitalmente algunas de las escenas de Carrie Fisher en su papel como la General Leia, pues recordemos que cuando rodaron esta película tuvieron que tirar de material de archivo que había de la actriz, apoyado en alguna ocasión por escenas que rodó su hija Billie Lourd. Avisamos de spoilers importantes de la película si no la habéis visto aún. Para ver el vídeo debéis acudir a la página de Vanity Fair.

En otro frente, desde el programa Good Morning America aseguran en base a sus fuentes que el creador de la franquicia, George Lucas, aparece indirectamente en la película. Se trata de un grito que realmente es la voz de Lucas. Esto se grabó originariamente para “American Graffiti”, la película de Lucas de 1973, y se habría usado también en “Rogue One: Una historia de Star Wars” y en “Star Wars: Los últimos Jedi”.

Imagen del flashback de Leia en Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019)

Imagen flashback de Leia en Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019)

Vía información | Good Morning America

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Zemo consigue el diario de HYDRA en esta escena alternativa de Capitán América: Civil War

Entrada anterior

[Reseña] Marvel Saga. El Asombroso Spiderman, núm. 42: Spiderman Superior. El mal necesario

Siguiente entrada

2 comentarios

Dejar un comentario