Películas de cómicsPelículas de DCThe New Gods (??)

Ava DuVernay confirma que cancelaron New Gods por Zack Snyder’s Justice League

36

Imagen de los cómics de New Gods

Ese 2021 trajo la noticia de que la directora Ava DuVernay debía despedirse de la película “New Gods”, un proyecto centrado en las figuras legendarias del universo de DC. Realmente no se hablaba de cancelación, tan solo de paralización, pero ya sabemos qué suele implicar eso. Después de lo visto en “Zack Snyder’s Justice League”, parecía lógico pensar que debía de haber algún tipo de conexión entre ambas películas, y parece que ese solape es que el provocó la cancelación de la película de Duvernay.

En su momento, los medios indicaron que el estudio retiró el proyecto de la lista porque “no había espacio natural en la próxima alineación de DC”, pero ahora tenemos un poco más de información de la mano de la propia directora. En una entrevista de DuVernay en Radio Andy, la cineasta alude escuetamente al tema, y parece confirmar que WB canceló la película porque habría estado demasiado vinculada a la “Liga de la Justicia de Zack Snyder”. No menciona al SnyderCut por su nombre, pero parece bastante obvio a qué película se refiere.

Me encantaba New Gods, que es el proyecto que se ha cancelado. El estudio decidió que no quería continuar con cierta parte de ese mundo del cómic, basándose en algunas cosas que estaban sucediendo con otra película. Así que antes de que pudiera completar mi guion con Tom King, la eliminaron.

No hay ninguna otra película en el universo DC ahora mismo que tenga más solapes con “New Gods” más que “La Liga de la Justicia de Zack Snyder“. Un movimiento que desde luego sorprende teniendo en cuenta que el vínculo es mínimo, y aún más, como tal, “La Liga de la Justicia de Zack Snyder” está fuera de la cronología principal de acontecimientos del DCEU. Es decir, que la película de la Liga de la Justicia que forma parte de la continuidad principal fue la que se estrenó en cines, por lo que el movimiento del estudio sorprende.

Lo que sí es cierto es que Tom King, que estaba coescribiendo la película con DuVernay dejó caer la idea de que quizás se apoyarían en el Snyderverso, y quizás esto fue una idea que no terminó de convencer demasiado al estudio, por lo que quizás por eso se le dio carpetazo.

Darkseid y los malvados dioses de Apokolips son los principales villanos de New Gods. Sin embargo, Darkseid en particular ha surgido como uno de los principales villanos del Universo DC. Dado que Warner Bros. ha insistido en que la Liga de la Justicia de Zack Snyder no es canon, no está claro cuándo o si Darkseid va a aparecer en algún otro futuro proyecto del Universo Extendido de DC.

 

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Nuevas pistas de Thor: Love and Thunder en imágenes de la vuelta al rodaje

Entrada anterior

[Películas] Filtración de Spider-Man: No Way Home: versión alternativa del trailer y artes conceptuales

Siguiente entrada

36 comentarios

  1. Entonces el rumor era cierto.
    WB no quiere nada que tenga que ver con la visión de Zack, por lo tanto una conexión con New Gods implicaría que la Liga de Zack es canon. Aquí muere para algunos la esperanza de ver a Zack involucrado con DC. Por lo menos hasta que Discovery tome el mando y vea conveniente seguir con los directivos de Warner ó limpiar todo, lo que le daría una chance remota a Snyder de volver.

    1. Para mi el gran problema es que Warner continúa a medias cuando debió haber optado ya que tenía 3 opciones claras;
      -Continuar con como se estaban contando las historias de manera concatenada a lo programado por Snyder
      -Continuar con todo lo presentado pero yendo por otros caminos con otros creadores pero utilizando los mismos personajes
      -Hacer borrón y cuenta nueva, empezar de cero el Universo DC desde las bases de manera individual y desde ahí ir creciendo
      Lamentablemente ninguna de estas opciones tomó Warner para continuar con DC sino que eligió seguir explotando algunas franquicias mientras otras las cancela, dar como canónico lo mostrado en una historia que involucra a Snyder al mismo tiempo que quiere erradicar todo lo que tenga que ver con Snyder en DC….

      La verdad es muy confuso el camino optado por Warner para contar historias a las que llama como parte de un “Universo” conjunto, dicen que la de Flash aclarará un poco las cosas, veremos… yo no creo, pero espero que si, mientras tanto no concibo un Universo DC sin un Superman como eje del mismo del modo que fuese.

    2. Snyder esta muy feliz en Netflix donde tiene un contrato de exclusiviad/Prioridad y en Warner bros dejaron bien clarito que no le interesa continuar sus planes de JL 2 y JL3.
      y lo Discovery es solo Especulacion de lo que Haran.

      1. amigo, del tema de Snyder/Netfolx, no puedo opinar mucho porque hasta donde se, tu lo has dicho todo, tengo un blog de notcias de cine y he estaod escribiendo de esto y por lo que he leido en varios sitios, es como tu dices (salvo que el contrato es de prioridad, no de exclusividad)
        Lo que si te puedo decir es que Discovery ya ha tomado el mando de Warner, y no es dato menor que en la DC Fandome que acaba de pasar, no se dió ningún anuncio de nuevos proyectos, optandose solo por lo que ya se sabe que está en proceso, ¿porque?, los rumores que se están escuchando en varios sitios son que Discovery ha paralizado todas las ideas que habia porque tienen la intención de revisar el tema de el Snydeverse, y posiblemente retomar, de una manera paralela (ya que no sería en si el plan inicial de Snyder) lo visto en el Snyderverso
        con la serie de Val Zod, la posibilidad de que la película que Abrahams está produciendo, sea una secuela de Man of Steel, parece que gana enteros, ya que el propio Michael B Jordan reconoció que su proyecto inicial era una película y Warner se negó ofreciendole cambiar a formato serie, lo que no tendría sentido es que el Superman de Abrahams sea un Superman negro, como se rumoreaba, si acababas de rechazar un proyecto de ese tipo para cine, y que sea otro Superman/Clark Kent, cuando tienes uno en pleno desarrollo (salvo que hablemos de uno fuea del DCU, como el Batman de Reeves) no tendría mucho sentido, y ya se dijo que esta cinta sería parte del DCU.
        Duvernay confirma algo que yo dije desde el primer momento que saltó la noticia de la cancelación, y que algunos no me creyeron, la directora y Tom King, estaban haciendo una cinta que continuaba la historia del Snyderverso.
        Pero cuidado , que este proyecto que se canceló, igual podría revivir, según algunos datos que se manejan por ahí, igual y es por eso que la directora comenta esto ahora, es como un test para ver las reacciones de la gente en las redes

        1. Lo que estas describiendo es para mi una movida cultural para despertar odios sociales. Porque lo digo? es complejo pero creo tener una explicación a lo que expreso.
          Como se entiende que no existe el racismo para con el blanco, por la posición dominante cultural y económica por sobre las otras etnias en occidente, que este reemplace a un personaje negro, generaría broncas en sectores donde las manifestaciones quedan en el reducido ámbito social sin vos, sin repercusión, y que la continuidad de esa queja va en relación al valor de la pérdida y un personaje de ficción pierde el valor, pero cuando se toma un papel tan importante como el de Superman (Superman es un personaje icono, no solo del genero sino respecto a todas las actividades, Maradona era Superman porque hacía cosas que nadie, Jordan era Superman volando, Shaquil O’Neil se hace llamar Superman, cualquiera que haga algo fuera de lo establecido se lo denomina de esa forma, esto no es un dato menor, es un dato cultural) que pertenece a la raza culturalmente dominante en occidente y se lo cambia por otra que siempre ha sido sometida, excluida, segregada, violentada y perseguida solo por ser de esa raza no solo por estados sino por las sociedades mismas, en un momento o período social de integración, inclusión e intento de generar consciencia igualitaria, estas medidas solo despiertan aquel sentir tan odioso en aquella parte de la sociedad que se crío con esos valores y que por motivos evolutivos se fueron auto reprimiendo pero cuyo sentir está ahí, solo necesita ser despertado (como con el feminismo, te hacen películas donde la mujer protagoniza, todo es femenino, al mismo tiempo que todo lo masculino es nefasto y aborrecible, que sentimiento despiertan?? que generan?? odio irracional al feminismo, objetivo cumplido). Se que es complejo pero creo que el único fin de Warner en crear un Superman / Clark Kent de raza negra es despertar odio hacia esa raza y quienes se involucran en ese proyecto, por inocencia, ambición, tontera, pisan el palito en detrimento propio y de lo que pretenden enaltecer.

          1. el superman de JJ parece que ese proyecto esta Muerto segun Rumores. al fin algo de sentido comun en Warner bros.

            1. Esa seria una gran noticia.

        2. Legalmente Discory no pueden tomar control ni decision de nada en Warner bros hasta que la Venta/Fusion este aprobada por los organismos reguladores de Usa.
          rumores hay muchos algunos afirmaban que en el Dcfandom anuncian el Ayercut para Hbomax…

          1. Si es una fusion lo que van a hacer, no se porque piensan que los directivos que queden de Discovery, tomarian otras desiciones que los directivos de Warner, y aun mas porque piensan que lo harian mejor, si ellos hacen otra cosa completamente diferente. La unica razon que se me ocurre es aferrarse a la idea de que puedan resucitar las peliculas de Snyder, pero yo no veo que hayan muchas posibilidades de eso.

    3. … y por esto, precisamente, es por lo que se ha cancelado el proyecto, diría yo.

      Poneos en situación. Tenemos en marcha una película sobre los New Gods. El guion está escrito, el diseño de producción está en proceso, probablemente ya hay incluso un casting planteado. Entonces le dicen a Zack Snyder “Toma setenta millones, termina tu película, cuenta tu visión, puedes hacer lo que te dé la gana, libertad creativa total porque esta película va a funcionar por sí sola, independientemente de lo que tengamos planeado para cualquier otra película futura”. Y Snyder, con todas las de la ley, mete a los New Gods en su película… y no tienen nada que ver con lo que Warner tiene previsto para la peli.

      Ahora, con esta base, imaginemos que hubiera pasado lo contrario a lo que ha ocurrido. Imaginemos que no cancelan la película, que sale adelante, y que no tiene nada que ver con la peli para la que le dieron a Snyder total libertad creativa y le dijeron “ignora lo que tengamos planeado, haz lo que tú quieras”.

      Habríais dicho LO MISMO. “No quieren saber nada de la visión de Snyder, no han respetado sus New Gods, ya podemos olvidarnos de que Snyder regrese porque le han cerrado la puerta”. Maldita sea, incluso en esa película que Snyder hizo como quiso porque podía, porque le dijeron “De verdad, cuenta lo que quieras, que no pasa nada”, Harley estaba muerta en un posible futuro postapocalíptico Y HUBO QUIEN DIJO DE BOICOTEAR “EL ESCUADRÓN SUICIDA” argumentando que el hecho de que Harley esté viva EN EL PRESENTE es una falta de respeto a la visión de Snyder.

      Claro, la alternativa habría sido cambiar todo lo que ya se estaba planeando para la peli de los New Gods y adaptarlo a la visión de Snyder. Lo que significaría censurar la visión de otro cineasta en favor de lo que tenía en mente una persona que ya ha sido despedida. Seamos sinceros: ¿de verdad creéis que Snyder, el director que vio cómo (porque él se vio obligado a abandonar el proyecto por un motivo más que justificado) el estudio acababa mutilando su visión, iba a querer que le hagamos lo mismo a nadie más?

      Warner no está matando al Universo DC. Ni Snyder tampoco. Ni Whedon. Ni DuVernay. Nos lo estamos cargando nosotros. Porque ahora, se elija el camino que se elija, va a haber una masa enfurecida queriendo boicotear la franquicia porque no es lo que querían.

  2. Yo si quería ver esa parte del universo DC. Conocer a ese Darkseid que se ve más imponente y hasta temible que el mismo Thanos.
    Y que decir de las Furias y la posibilidad de verlas enfrentarse con amazanozas 😃 …
    Wuao tantas cosas positivas que podían hacer, aún no entiendo que es la que pasa por la mente de los ejecutivos de Warner.
    Tienen detrás de ellos mega franquicias que siempre se vuelven rentables película tras película. Pero con los personajes de DC se estancan por algún motivo, teniendo personajes hasta más llamativos que la competencia pero los desaprovechan demasíado.
    Ojalá que algún día logren traer un equipo de trabajo que le dé un rumbo mejor y permitan algún día ver la adaptación de Los nuevos Dioses.

    1. De acuerdo con todo salvo con lo de que DC tiene personajes más llamativos que Marvel. La verdad que es nunca he considerado que una compañía tenga mejores personajes que la otra. Simplemente ambas se complementan.

      1. Yo lo digo por las historias, incluso hay personajes de Marvel que son un refrito o re imaginación de personajes de DC. A eso me refiero.
        Marvel tiene buenas historias, pero DC tiene unas historias muy buenas y profundas.
        A mí me encantaría que adaptaran hasta algunas sagas de Vertigo cómics que es de DC actualmente para que me entiendas a que me refiero.😉

        1. DC también se ha “inspirado” en Marvel eh? (La gente olvida por ejemplo que Aquaman fue más tarde que Namor, cuyas historias por ciertos son como una especie de Conan el bárbaro pero bajo el agua). Pienso que Marvel ha copiado más a DC que viceversa porque DC es más longeva y ya tenían toda una caterva de héroes cuando Marvel apenas empezaba a nacer.
          Aún así, lo bueno que hizo Marvel fue el introducir una humanidad en los superheroes hasta entonces casi inexistente en DC, donde todos (incluso Batman) se veían como Dioses inalcanzables para el lector). Y nos dieron a un peter parker pardillo, unos x men marginados o unos 4 fantásticos que eran una familia tipica americana. De ahí a que me parezca que ambas compañías se complementan.

    2. El Darkseid de Zack Snyder es un lloroncete que baja de una nave en plan pro y a los tres minutos ya se lo están llevando sus acólitos medio moribundo. Al menos con esa presentación que nos dieron, no inspira mucha autoridad.

      1. Hahaha no seas así xD

      2. Es usted muy crítico con su propio trabajo, Don Snyder.

        1. Ser crítico con mi propio trabajo es lo que me acerca más a la grandeza.

      3. Compadre yo me refería al que se veía al final de la película 😅 además del que e visto en las series y películas animadas.
        Caramba usted sufre su propio trabajo don Zack 😂🤭

        1. El problema es que justamente el joven Darkseid que te presentan es el que se queda mas en la mente de la mayoría de los espectadores, justamente porque es su presentación, y en la misma desafortunadamente le parten el esternón de un hachazo y le sacan en camilla de manera humillante (y por cierto, mas adelante se revela que ha olvidado y no existen registros de navegación ni nada, sobre donde está ubicado el planeta en el que le han dado la paliza de su vida)…

          1. Yo entiendo la desconformidad de la la gente, pero en mi casa yo no hablo de anhelar ver el X producto de un director X. En mi caso yo me refiero a la adaptación de un personaje. No importa quien lo dirija o de que estudio sea.☺️

            1. *en mi caso 🤦🏻‍♀️

          2. Exactamente, Kronos. El joven Darkseid/Uxas es gravemente herido y humillado en su escena de presentación, prácticamente llevado de vuelta a su nave sangrando más que un gorrino en una matanza. Fue un gran error por parte de Zack Snyder, osea de mí, porque ya con esa imagen pues no te resulta tan poderoso el Darkseid del final al ver que al fin y al cabo ya le partieron la madre y las Cajas Madres cuando era joven. Fue uno de los dos errores de los que más me arrepiento con Darkseid en la película. El otro es no haberle mostrado con las manos a la espalda en su pose habitual, pero hay que entender que en cuatro horas no daba tiempo a tanto.

            Por otra parte, que Darkseid no recuerde la ubicación de la Tierra responde a mi deseo de hacer a Darkseid lo más humano y creíble posible, como todos mis villanos. Debido a la paliza casi de muerte que le dieron a Uxas en la Tierra, el pobre bicho queda totalmente traumatizado y olvida por completo lo que sucedió en su invasión a la Tierra, su subconsciente hace que olvide ese hecho tan traumático como método de defensa psicológica. De hecho, iban a rodarse escenas en las que Darkseid hablaba con Desaad sobre esto, pero no llegué a añadirlas al corte final por falta de tiempo. Aunque si los fans me lo piden y hay demanda suficiente, añadiré dichas escenas en la “Zack Snyder’s Justice League Deluxe Edition”.

          3. A ver, no seas tan duro ni rebusques tanto los fallitos.
            ¿Cómo demonios va a suponer Darkseid que el planeta lleno de humanos, atlantes y amazonas donde perdió las cajas madre es el mismo planeta lleno de humanos, atlantes y amazonas donde las cajas madre se encuentran ahora? ¡Es imposible! XD

    3. Warner siempre irá por lo seguro, por eso vemos más de Superman y Batman y lo que rodea su universo. El primer suicide squad debe haberlos dejando dudando sobre si volver a arriesgarse, y el ultimo TSS la fe va más por el director y no por la franquicia. Ava DuVernay no tiene el peso de James Gunn para que Warner arriesgue.

  3. Mal por Warner ya tenian una buena presentación de Darkseid. No me gustó para nada A Wrinkle in Time de Ava DuVernay, así que no se como habria resultado todo esto. Lástima por Tom King.

  4. Tengo entendido que planeaba traer de vuelta al actor que interpretó a darkseid o algo parecido así que si yo fuera warner haría lo mismo que han terminado por hacer.
    Lo que me gustaría es saber que tanto éxito supuesto la zs jl a nivel financiero de forma fidedigna y no mediante especulaciones, lo demás es agua pasada.

    1. Desde mi punto de vista más haya del éxito financiero y de crítica. Los Jefes de Warner tienen un problema feo y serio con Zack Snyder a tal punto que no quieren saber nada de su trabajo o relacionado a él.
      Yo quiero productos de DC bien adaptados pero Warner al parecer se va por los extremos y prefieren arriesgarse con lo que no les de problemas. 🤷🏻‍♀️

      1. Ha sido super raro lo de snyder cuando es warner la que da más libertades a diferencia de disney, les faltó tener más confianza y paso firme en lo que hacían y menos tratar de ver a la competencia para hacer algo sobre la marcha según los resultados de taquilla. Creo que esas prisas de ganar dinero lo más rápido, establecer un grupo lo más rápido posible y no aguantar la critica les jugaron mucho en contra.

        1. Demasiada libertad le dieron a Snyder, y durante demasiado tiempo. Tras la fría acogida de BvS tendrían que haber metido mano a fondo, pero dejaron que hiciera la monstruosidad de su liga de la justicia, y ya tarde quisieron frenar la debacle empeorándolo todavía más.
          La libertad creativa está bien, pero hay que saber cuándo pararle los pies a un flipado.

  5. Por un lado, bastaría con que si mete a Darkseid podría hacer que se entera de la noticia de lo que paso en la tierra con Stephenwolf y sin que sepa que la ecuación anti vida esta allí y sin haber tenido el cara a cara con la liga, mas alla de eso no creo que fuera muy distinto

    Por otro lado ¿Por que le has llevado tanto tiempo hacer el guión? igual es que Ava prefirió centrarse en tele o se centro en tele por que Warner no le daba luz verde a esto para entrar en preproducción. Espero que sea lo segundo porque si lleva a ser lo primero podría haberse adelantado, hacer la película y haber tenido ya la peli. También es cierto que igual hubiesen fichado a Gina Carano como Big Barda y no sabrian que hacer con el personaje

    Lo malo de que el green Lantern del 2011 no funcionase es que de haberle tenido dentro del DCEU prodihan haber usado la secuela al menos para presentar algo Darkseid e ir abriendo camino, pero en fin que se le va ha hacer

  6. Se confirmó algo que ya se dilucidaba. Sería una película que podría incluirse en el llamado Snyderverse y eso no podía permitirse aunque eso les dejara muchos beneficios económicos. Les mueve más la inquina que el dinero.

  7. Ok…. Voy a ver esta noticia bajo algunos puntos de vista respecto al porque no continuaron con la película.
    Por un lado el hecho de continuar con el trabajo dejado por Zack Snyder es algo que el estudio ya no quiere y se demuestra con las malas críticas de Batman V Superman y con su taquilla que si bien no es mala es decepcionante para ser una película que incluye a 2 de los personajes más iconicos de DC peleándose en la pantalla grande, el estudio le dio miedo continuar con eso y querían hacer algo que les gustara a todos por igual, metieron absolutamente todo un universo en la segunda película y fracasaron, quisieron copiar al UCM y fallaron, le dieron demasiado poder a un ser que poco o nada sabía de los personajes, de lo que eran y del como debían ser adaptados y no hablamos de un director que haya tenido grandes críticas, sino de un director que tiene una recepción bastante mixta, le dieron un universo bastante grande a un ser que no debía tener ese poder, obviamente es culpa del estudio por contratarlo y ahora quieren lavarse las manos, quieren evitar lo más posible continuar con los planes de Zack Snyder…. Pero eso no significa que lo quieran tan lejos ya que como tal el y su esposa son productores y productores ejecutivos de algunas películas de DC, al mismo tiempo las versiones de los personajes como Mujer Maravilla, Aquaman y Flash siguen continuando dentro del DCEU, hasta Shazam continúa con los eventos de la Justice League (ya sea cualquiera de las 2 versiones), obviamente quieren continuar con el DCEU, solo que ya no con sus planes, por eso no querían que New Gods se relacione con el corte del director.
    Aparte contrataron a la directora menos indicada para la película y es Ava Duvernay, si bien logró hacer películas independientes elogiadas por la crítica por desgracia su primera película de gran presupuesto conocida como Un Viaje En El Tiempo fue un fiasco total en críticas y en taquilla y si fracaso con esa película ¿como iban a estar seguros si lograría hacer un buen trabajo con una película basada en cómics aún más grandes? Ahí fue donde metieron la pata…. Aunque al menos ella continúa en DC solo que ya no con New Gods.
    En general fue una película que pese a que estaba yendo bien en su pre producción de poco a poco las cosas se fueron cayendo por una decisión creativa bastante peligrosa que condenó a la película y es triste ya que si me hubiera gustado ver la película pero bueno, esto es el DCEU, no el Snyder Verse que para eso esta esa franquicia de Zombies de Netflix.

  8. Espero que el proyecto se renueve pero con la menor influencia Snyder posible, que su visión del cuarto mundo deja bastante que desear. Y ni hablar del pelele de Darkseid.

  9. Alejarse como de la peste de todo lo que huela a Snyder es la estrategia correcta, en mi opinión, para DC (y para el mundo del cine, en general). Aún tienen una posibilidad de hacer algo interesante antes de que las pelis de súpers nos acaben agotando a todos.

Dejar un comentario