Aves de Presa / Birds of Prey (2020)Cine cómicsCine DC

Cathy Yan tuvo que luchar para mantener una escena de Aves de Presa

7

La directora Cathy Yan y las actrices Margot Robbie y Rosie Perez en el set Aves de presa (2020)

La directora Cathy Yan está estos días concediendo muchas entrevistas en las que vuelve a opinar sobre “Aves de Presa”. Tras sus controvertidas declaraciones de ayer donde básicamente acusaba al público de no estar preparado para la película, ahora pasa a analizar con más detalles algunos momentos de la cinta.

Esta película contiene muchas escenas delicadas, que incluso se colocan a veces al borde de una fina línea. Una de esas fue en la que Roman Sionis humilla y desnuda a una mujer por pura paraonia. Yan explica que tuvo que pelearse con los directivos de Warner Bros. para poder mantener esa escena, pero ella veía clave mantenerla para entender mejor al personaje interpretado por Ewan McGregor.

Seré sincera: tuvimos que luchar para mantener esa escena porque era incómoda. Era arriesgado, y tuvimos que luchar para mantenerla. Había versiones de la película sin ella. Estoy muy contenta de que la hayamos conservado porque creo que es importante. Creo que mucha gente se ha visto muy afectada por esa escena.

Creo que es un gran punto de inflexión para Roman; es un gran punto de inflexión para Canary, y la forma en que la rodamos fue, esperemos, no sobre la violencia sexual contra la mujer. Se trataba más bien de Roman, de lo que es capaz de hacer y de que Canary lo viera como realmente es por primera vez. Ahora, ella puede aislarse completamente de él, y pensé que era una escena muy importante. Así que luchamos por ella”.

Captura del teaser de Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn

A Yan también le preguntaron sobre una escena que se ve en los tráilers en la que Harley Quinn lanza un cabezazo a la cámara y dice “¡Bu!”, pues se quedó fuera de la película. Básicamente explica que fue una de las escenas que se omitieron pues ya no tenía sentido en el montaje final.

Me encantó. Añadimos muchas secuencias de la comisaría en la vuelta al rodaje porque no tuvimos mucho tiempo para rodar durante la fotografía principal, algo que fue genial. Así que algunas cosas ya no tenían sentido.

Yan además ha echado la vista atrás, al momento en el que se unió al proyecto, algo que tuvo claro en cuanto leyó el guion de Christina Hodson, especialmente después de que el público “se enamorara de Harley en “Escuadrón Suicida” de 2016.

Recuerdo que lo leí y pensé: ‘¿Realmente estamos haciendo esto? ¿Van a hacer esto?

Tenía mucho humor y espíritu. Fue muy agradable sentir que esta va a ser su película, esta va a ser una oportunidad para explorar más el personaje, para encontrar más profundidad con ella, con la esperanza de mostrar los lados vulnerables de ella, así que todo eso fue como muy emocionante para mí. Y creo que me enganchó en la secuencia de baile de fantasía.

Vía información | The Hollywood ReporterThe Wrap

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reflexión] ¿Debe haber un Corte de Snyder? Reflexión sobre el macroproyecto de Zack Snyder (Parte 3)

Entrada anterior

[Cine] [Series] Producciones de Marvel para septiembre y posible retraso de series

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Pedazo de basura de película, lo siento pero la vi ayer por fin porque me veía obligado a estar al día, y juro que me costó aguantarla entera, incluso me fastidió haber perdido el tiempo y eso que ahora me sobra. No hay por dónde cogerla, no soporto a Margot Robbie en esta peli y su soberbia sobreactuación, me ha sorprendido que edward mcgregor haya protagonizado semejante bodrio. Caótica, predecible, insulsa, desperdicio al fin y al cabo, en definitiva ¿Para qué?

    1. Admirable, yo no pude llegar a los veinte minutos…

  2. Bravo Kathy Yan… pero con el resultado global de tu peli creo que los ejecutivos de WB (o de cualquier otro estudio) se van a cuidar mucho de tu criterio como directora.

  3. la vi hace unos dias, y si tengo que ser sincero, la pelicula me entretuvo, con esto no digo que sea buena, es mas opino que es bastante mala, pero entra dentro de ese tipo de peliculas que considero que siendo malas, al final me divierten (por poner otro ejemplo, el remake de Chuky), sobra deci que Suicide Squad esta muy por encima, incluso reconociendo que tambien es mala.
    Pero vamos a lo que dice la notica, y dejemos las apreciaciones personales sobre si la peli es buena o mala, tengo la sensacion de que cuando una directora se la juega con un proyecto “feminista” (y lo pongo entrecomillado porque creo que tienen el concepto algo errado), y se la pega porque la pelicula es mediocre o mala y es puro cliche de genero, siempre salen a culpar a la gente , y no suelen hacer autocritica, Pasó con Angeles de Charlie, pasó ahora con esta y estoy seguro que si Capitana Marvel hubiera tenido una taquilla mas realista (porque no nos llevemos a engaño, esa peli tuvo los numeros que tuvo por el tren del hype de Endgame, en situaciones normales lo mas seguro es que estuvieramos hablando de una de las pelis menos taquilleras de Marvel porque incluso muchos de los propio fans de MArvel reconocen que es bastante mala), hubiera salido Brie Larson a criticar lo mismo, que si la gente no esta preparada, que si el patriarcado no le gusta que le muestren a mujeres fuertes, la primera verdad es que no existe eso que llaman “patriarcado”, en segundo lugar, incluso si existiera, tampoco creo que el problema es que no queramos ver mujeres fuerte y empoderadas, todo lo contrario, Wonder Woman fué muy buena, su secuela es tremendamente esperada, Black Widow, tiene una pintaza, y ya ni te digo si salimos del genero, desde los 80 vienen saliendo peliculas con portas o personajes de reparto femeninos fuertes y son exitos, sin ir mas lejos, Alien, Terminator, si nos venimos mas cerca en el tiempo MAd MAx con Furiosa, las de la saga Mienium, y tantas otras, el problema es que antes echar culpas que asumir que hiciste un trabajo mediocre, por eso, y con todo lo desastrosas que fueron, hay que reconocerle a Joel Shumacher, que saliera a pedir disculpas por lo que hizo en Batman y Robin, por ejemplo, o David Ayer diciendo que el enfoque de SS no fué el correcto.
    concretamente con la escena que habla esta noticia, me parece que tiene un planteamiento ridiculo en lo que comenta, ¿porque concretamente tiene que mostrar el nivel sicopatico del villano humillando a una mujer?, ¿acaso el matar a varias personas no lo dejaba bastante claro?, ¿acaso no hubiera quedado igual si simplemente la mata de un tiro y ya?, no, que la señora Yan no nos quiera engañar, su objetivo era representar el poder sexual, y misogino del genero masculino, se recrea en la escena sin necesidad, ademas de ser la excusa perfecta para una clasificacion R que esta pelicula no merece por ningun lado

    1. Dejé de leer al decir que Suicide Squad fue mejor. Lo único bueno fue Captain Boomerang, Batman y dejo de contar. Esta se atrevió a más al menos, aún con sus deficiencias.

  4. La verdad que mi fe era 0 pero me entretuvo. Aún con deficiencias y sin aprovechar a los personajes, mostró mucha sangre cosa que me pareció raro. Es un desbalance, por un lado se atreve a mucho y por otro, no usa los personajes al máximo, ya que por ejemplo, los de “aves de presa” no tiene sentido en su título. No es muy mala como dicen ni tampoco gran cosa pero entretiene fuera de lo común ya que asesinan mucho.

  5. a mi me pareció muy entretenida, incluso por tratar una historia, digamos menos ambiciosa o mas discreta, la encuentro muy superior que SS y con personalidad que Captain Marvel por ejemplo, básicamente la veo como un día en la vida de Harley, una historia discreta, digerible y entretenida

Dejar un comentario