Aves de Presa / Birds of Prey (2020)Cine cómicsCine DC

La directora de Aves de Presa quería explorar Gotham desde la perspectiva de Harley

0

Imagen Cathy Yan y Margot Robbie tras las cámaras de Aves de Presa (2020)

La directora de la próximamente en cines “Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)”, Cathy Yan, ha concedido una extensa entrevista a Variety para hablar de su aterrizaje en el proyecto, y explicar cómo enfocó lo próximo de DC en llegar a los cines.

Yan comenta que escuchó por primera vez sobre la película cuando se estaba tomando un café con Christina Hodson, la guionista, uno o dos meses después del festival de Sundance. Ambas conectaron porque tenían un bagaje y experiencia similares. Igualmente reconoce que jamás se imaginó que le fuesen a ofrecer dirigir una película como ésta, por lo que fue algo que le cogió por sorpresa.

Entrando ya en materia y hablando de lo que visualmente pretendía conseguir, Yan comenta que presenta en la película una nueva visión ligeramente sesgada de la ciudad de Gotham, no basada en la que ofrece un héroe de la escala de Batman, sino en la perspectiva a nivel de calle que aporta Harley.

Sabía que quería crear un tipo diferente de Gotham vista a través de los ojos de Harley, algo que no hubiéramos visto antes. Sabes, la Gotham de Batman es como esas atrevidas torres art déco, como el centro de Manhattan. Estaba pensando que esta debería sentirse diferente. Es el mundo de Harley Quinn. Es un poco más rastrero, es un poco más de barrio a las afueras. Además, también quería asegurarme de que se sintiera intensificada y colorida. Es duro, pero al mismo tiempo, la gente se divierte, no se ha rendido todavía. No es un mundo triste donde nada funciona.

Yan, que por primera vez se convierte en lo que podríamos denominar una directora de estudio, basó su visión de la película en parte de su propia experiencia trabajando como directora de películas independientes.

Lo relacioné con mi crecimiento personal. Se trata de que Harley, así como las otras Aves, se adapten, reconociendo que son más fuertes juntas que separadas. Me sentí atraída por ese sentimiento. Me sentí como si estuviera pasando por mucha autoconciencia similar, dándome cuenta de que, sí, puedo ser una directora, puedo hacer esto. Finalmente me asenté en esa confianza.

Imagen Cathy Yan y Margot Robbie tras las cámaras de Aves de Presa (2020)

Podemos destacar igualmente las palabras de Yan sobre el apoyo que recibió de otros directores del mundo de los superhéroes, sin irse muy lejos, de su compañera de DC la directora Patty Jenkins, responsable de las dos películas de Wonder Woman que protagoniza Gal Gadot.

Tuve mucho apoyo institucional desde el principio. Pero al mismo tiempo, recuerdo estar muy preocupada a cada momento, como si nunca hubiera hecho esto antes. De hecho llamé a Patty Jenkins durante la preparación y dije: ‘¿Qué estoy haciendo?’. Me dijo, ‘Tienes que recordar que nadie conoce esta película tanto como tú. Eso es lo que te hace ser la directora’. Y eso fue muy, muy útil.

Por último, le preguntaron a la directora por el hecho de que las cuatro películas de superhéroes de este año (“Aves de Presa”, “Viuda Negra”, “Wonder Woman 1984” y “Eternals”) estén dirigidas por directoras y se muestra muy contenta por la mayor presencia que van teniendo las mujeres en la industria.

Es bastante asombroso. Esperemos que haga lo que todos esperamos que haga, que es probar que las directoras pueden hacer películas de escala.

Vía información | Variety

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Clea rumoreada para Doctor Strange and the Multiverse of Madness

Entrada anterior

[Cine] Sony y Warner Bros. pasan de la Super Bowl pero podría haber spot de Viuda Negra

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario