Aves de Presa / Birds of Prey (2020)Cine cómicsCine DC

Aves de Presa recauda 7 millones de dólares en su tercer fin de semana en Estados Unidos

25

Imagen de Birds of Prey (2020)

Termina un fin de semana más y, como es habitual, toca hacer repaso a la taquilla estadounidense. En este caso hablamos del tercer fin de semana en cines de “Aves de Presa”, que cae hasta la tercera posición, con una taquilla liderada nuevamente por “Sonic, la película” y por debajo de “La llamada de lo salvaje”, el nuevo estreno de Harrison Ford.

La película de Margot Robbie ya sí sufre una importante caída —recordemos que la semana pasada se vio amortiguada por el Presidents’ Day— pues cae un 59,2% respecto a lo recaudado el fin de semana pasado. Es decir, pasa de los 17,17 millones de los tres días del fin de semana pasado, a los 7 millones en este fin de semana. La película además habría dejado ya de proyectarse de 671 salas de cines de Estados Unidos, lo que supone la mayor caída para una película de DC en su tercera semana.

A nivel de totales, la película lleva 72,53 millones de dólares en Estados Unidos, y acumula 101,2 en el resto de países, lo que suma 173,73 millones de dólares en todo el mundo. En definitiva, la película va avanzando a paso lento. Su taquilla doméstica está aún a cierta distancia de alcanzar su presupuesto de producción estimado en 84,5 millones de dólares, y a este paso, aunque lo logrará, fácilmente hablamos de 3-4 semanas más.

A todo esto también se han publicado una serie de imágenes que muestran el antes y el después de algunos planos de la película: el plano tal y como se rodó durante la producción (imagen inferior) y cómo lució finalmente en la película tras añadir los efectos especiales en posproducción (imagen superior). Estas imágenes son cortesía de Aleksey Pollack.

Antes y después de los efectos especiales de Aves de Presa (2020)

Antes y después de los efectos especiales de Aves de Presa (2020)

Antes y después de los efectos especiales de Aves de Presa (2020)

Antes y después de los efectos especiales de Aves de Presa (2020)

Antes y después de los efectos especiales de Aves de Presa (2020)

Antes y después de los efectos especiales de Aves de Presa (2020)

Antes y después de los efectos especiales de Aves de Presa (2020)

 

Antes y después de los efectos especiales de Aves de Presa (2020)

Antes y después de los efectos especiales de Aves de Presa (2020)

Vía información | Box Office MojoAleksey Pollack.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Liam Neeson dice no a más películas de Star Wars o de Batman

Entrada anterior

[Series] Promo de Batwoman 1×14: Grinning From Ear to Ear

Siguiente entrada

25 comentarios

  1. 🤔Me pregunto que pasará por la mente de los ejecutivos de Warner ahora mismo, de una película de bajo presupuesto (55 a 75+-) como la del Joker que nadie pidió y que pocos le tenían fé que recaudó (1,071 millones +-), a la que si le tuvieron fe la cual con un presupuesto aunque modesto de 85 millones que con todo y buenas críticas no llamo la suficientemente la atención del público para ir a verla. Creo que ni ellos se imaginan que hacer por que les está pasando como en los bingos. vamos a ver si pegamos una 😂…..
    Yo pienso que tan fácil la tenían para crear su propio universo pero tomaron la mala desición de querer meter todo de golpe en pocas películas teniendo fe en Fans. Hay algo llamado público general al cual debes seducir con una propuesta novedosa, por esa parte Marvel encontró un equilibrio para bien o para mal donde entendió que la gente quiere ver y de ahí el caso Thor que aunque a mí sí me gustaría que respetarán su mitología y más que soy fan de la serie Vikingos… En verdad de Valkiria yo quería a una actriz como la de laguerta caramba al cast entero 😭 yo hasta al ciego meto ahí… Pero en fin veamos que nos trae Wonder Woman que si la historia es como se filtro vamos mal. Solo quiero que la de Flash sea buena y aunque dicen que Flash reverso será mujer (si es Jessica Michelle Chastain lo compro, siempre e pensado que como villano con un buen director será lo máximo). Harley ojalá que Gun te reivindique 🤷.

    1. a los fans no se le engaña, si le quieres vender una pelicula de comic hablando de fidelidad estableciendo tus personajes en un mundo de super poderes no te pueden dar eso, mientras que si te plantean una pelicula independiente que de comic solo lleva su nombre pero son claros con su planteamiento vendiendola solo como una adaptacion en solitario sin ningun tipo de conexion la gente ira con mente abierta a verla…

      al final del dia tampoco es que el presupuesto tenga mucho que ver, la diferencia es el riesgo pero no es garantia de exito, mientras mas grande el proyecto mas dinero se busca pero el riesgo es mayor. el problema aqui es que el guion es pesimo, eso le agregas el mal cast y el horrible vestuario tenemos como conclusion un desastre descomunal… el joker pudo salir mal de muchas maneras y no hubiese pasado nada precisamente por el bajo costo…

      1. Ese es el punto, aquí hay muy malas descisiones desde el nombre, la historia,el despropósito de villano, el vestuario, El cast, mal ejecutada por varios frentes osea que pudo ser algo genial pero en ves de aves de presa lucía más Gotham Sirens. Pones villanas aunque no sean de renombre y ya está. Son muchas cosas que se pudieron mejorar.

        1. yo le hubiese dejado el nombre de harley quinn porque al final es eso, una pelicula de harley quinn, lo que pasa es que creo que tuvieron miedo de titularla de esa manera y pensaron que dandole un titulo de algun supergrupo de comic venderia mas… se hubiesen ahorrado todo eso y hecho solo una pelicula tipo deadpool que al parecer fue su fuente de inspiracion y le hubiese salido mejor, con personajes como poison ivy como amiga o algun que otro villano por alli y listo. quizas si hubiesen tomado uno de los guiones de la serie animada de harley quinn seguramente le hubiese ido mejor, se nota que esa serie respeta mucho mas los personajes que lo que terminaron haciendo..

  2. No va a terminar en la región de rentabilidad, como mucho logrará quedar tablas pero incluso eso se ve fuera de alcance, 205 finales parece ser la cifra.

  3. Ojalá WB aprenda algo de ésto… Aunque lo dudo mucho.

  4. creo que hollywood aprendio la leccion el feminismo woke no funciona en el cine….

    1. Y en la vida real tampoco

      1. amen.solo en twitter creen que funciona.

        1. el problema no es el feminismo, porque bien planteado pasa normal, el problema es cuando ese feminismo se vuelve toxico. una cosa es plantear el feminismo haciendo que el personaje sea independiente y fuerte pero otra cosa es muy distinta cuando se usa para denigrar, menospreciar, rebajar al sexo opuesto

          aunque personalmente soy de los que piensa que el termino es mal empleado en el sentido que si el machismo sostiene que el hombre es superior que la mujer, el termino feminismo deberia ser lo mismo en el sexo opuesto, deberia sostener que la mujer es superior al hombre. al final del dia muchas mujeres que se consideran feministas actuan de esa manera y este tipo de productos pareciera que arrojara ese tipo de mensaje..

          si tuviera que existir un movimiento que luche por la igualdad de genero no deberia estar parcializado por ningun genero, deberia ser un movimiento de inclusion de ambos sexos… yo soy un fiel creyente en la igualdad de genero, quizas eso a ojos de algunos me considere feminista pero estos grupos desvirtuan todo el concepto de igualdad.

  5. Es curioso como tanto esta peli como Joker parte de los efectos especiales son para meter rascacielos para darle cierto estilo a Gotham

  6. A mi la película me gusto mucho, entra en mi top 3 del DCEU
    Harley, Huntress y Black Canary son lo máximo, la manera de enlazar y contar las cosas me parecieron creativas y originales, las batallas son brutales y la ambientación (escenario, iluminación..) es muy buena, el soundtrack es genial
    Black mask es un villano que divierte pero intimida y perturba bastante

    Lo malo es que el inició es algo confuso y peca de explicar de mas, en esta película casi todos los hombres son malos o tontos (incluso algunas mujeres), lo que hicieron con cassandra Caín es imperdonable, el acto final se resuelve muy rápido

    Una película que no necesitaba la clasificación R (todos decían que era súper violenta y nada) entretiene, es buena, pero no se pierden de nada

  7. La directora decía que se inspiró en la obra de Tarantino. Qué risa.

  8. Que harán los lelos de Warner ante estos resultados? un reinicio???, HAHAHAHAHHAHAHAH xdxdxdxdxddxd

    1. si supieras que he pensando que quizas les vaya mejor asi, yo compraria una pelicula de harley quinn del universo del joker de joaquin phoenix… una especie de joker 2 en donde en vez de estar centrado en arthur lo este en harley… una pelicula de origen en donde cuenten su origen y su papel de psiquiatra de arkham tratando al joker y como esta se obsesiona con el. alli tambien existe un buen material dramatico que explotar, porque no esperaria ningun tipo de accion en ese ambiente, incluso me atreveria a decir que un batman en ese mundo seria absurdo… eso tratando estas peliculas como una version de los comic en el genero drama…

      no es el tipo de peliculas de comic que uno se espera pero si ya tenemos marvel con su tono mas comic y viendo que warner no termina de encontrar el equilibrio de como debe ser una adaptacion de comic creo que su tono realista dramatico no esta demas…

  9. Insisto Warner creyó que tenía la gallina de los huevos de oro con este personaje… y resultó que nadie quería ver o necesitaba una película suya…. insisto que estos personajes necesitan de los pilares del universo para funcionar mejor… creo que Harley y Joker habría sido un exitazo… quisieron dar independencia muy pronto. soy claro que Robbie es hermosísima y se robo el show en SS… pero me parece que esta claro que a nadie le importó lo que nos querían contar

    1. No lo creo, Harley Quinn tiene una gran cantidad de fanáticas, cuidado si no mas que la propia Wonder Woman, solo que esta película es mala y ya. Harley debió tener películas como Deadpool, películas individuales, pero lo hicieron mal y aparte han jodid.. a otros personajes importantes como Black Canary, Black Mask etc.. la película no resulto y es mas que probable que no los veamos por un largo tiempo en el cine.

      1. Es que ahí es donde no concuerdo… por ejemplo BvS… fue una película super dividida… pero todos los fans tenían que presenciar y juzgar si era mala o no… nadie te iba a contar… tenías que verlo… y los fans fueron al cine y dejaron casi 900mill de $$ en las salsas de cine… para odiarla o amarla, pero la taquilla dijo que habría interés en verla… con esta no sucede eso…. es que nadie ha ido xq a nadie le interesa… y no digo que el personaje sea un completo desconocido… para nada, sino que no mueve a las masas como pensó Warner… es más de cara a esto por ejemplo yo siendo ejecutivo me estaría preguntando si el el reboot de Superman será el indicado con Supergirl… de creer que WW movió a hombres y mujeres al cine xq la moda es el empoderamiento femenino y no ha sido mas bien que en el caso de WW nos gusta a todos por igual y el tema de agenda o lo socialmente correcto no es tan relevante …

        Por esto creo que Harley sola no le interesaba a nadie… con Joker como punto de partida de sus historia individual nos hubiese permitido conocer un poco su mundo y quienes y porque son sus enemigos asociados al príncipe payaso… no sé es solo mi forma de verlo

        1. Yo creo que la campaña de marketing le hizo mucho daño, los personajes mal caracterizados, mal casting y la vestimenta tampoco produjo mucho interés. La innecesaria calificación R, porque no es una peli dura. Si se hubiera hecho de otra forma, podría haberle ido mejor.

  10. Bien merecido lo tiene, pésima película que no propone nada nuevo.

    Ya warner debería de dejar lo politicamente correcto y empezar a preocuparse por contar una buena historia, si no vean Joker.

    Me preocupa que el DCEU se convertira en el universo de la inclusión y diversidad, si es así no perderé mi tiempo viendo eso, por que mientras no se enfoquen en la historia es altamente probable que que veamos basura.

  11. La escena donde sale volando el sandwich/torta, fue real o habra sido cgi ?
    LOL

  12. JAJA, adoro los finales felices.

    Dios mio, que tremendo bajón tuvo la pelicula, y eso que no hay mucha competencia en cuanto a cine de superheroes se refiere. Estoy casi seguro que la recepción de esta pelicula afectará a SS de James Gunn. Se que a los de Warner les dará ansiedad de nuevo y querrán moverle a su película, a lo mucho recortar escenas de Margot Robbie pensando que esa es la solución.

    1. En efecto y cada vez q toman esas decisiones salomónicas, solo afectan cada vez mas su producto… Acá creo que no se trata de Robbie, se trata de que lo que nos querían contar a nadie le interesaba, insisto la Película de Joketo con Harley me generaba mucho mas interés que esta… y tal vez luego de esa… el personaje como tal habría tenido mas peso… además nos habría permitido conocer mejor y a profundidad al Joker de Leto a ver si nos gusta o del todo no será viable… pero no…. hay q usar el machete y la tijera de forma inmediata y luego analizar si era la mejor decisión

  13. Tanto que abarrotaron de publicidad en TV y a lo que han llegado nada más xdddd

Dejar un comentario