Cine cómicsCine DCSuicide Squad / Escuadrón Suicida (2016)

El Ayer Cut de Escuadrón Suicida existe y el director pide nuestra ayuda

56

Imagen de Harley Quinn en Escuadrón Suicida (2016)

El director David Ayer se está mostrando últimamente más tajante que nunca sobre la existencia de un montaje del director de “Escuadrón Suicida” que realmente representaba la visión que él tenía para la película. Básicamente lo que ya se conoce como el Ayer Cut de “Escuadrón Suicida”, copiando el famoso Snyder Cut de “Liga de la Justicia”.

Desde que se confirmó el lanzamiento de “Zack Snyder’s Justice League” en HBO Max, el director se ha mostrado aún más activo en esta cuestión en su cuenta de Twitter, avanzando algunas de las diferencias que veríamos con la película, como escenas eliminadas de Joker, más de Katana, o más conexión con la propia “Liga de la Justicia” de Zack Snyder.

En un nuevo tuit, y ante la pregunta directa de un usuario, Ayer no se anda con rodeos en su mensaje

El montaje definitivamente existe. Necesitaréis pedirle a ATT y HBO que le deje ver la luz del sol.

Los responsables de la plataforma comentaron en el pasado que “Zack Snyder’s Justice League” no sentaría precedentes, es decir, no se iba a convertir la plataforma en el lugar donde llegarían todos los montajes de directores que no han llegado al cine, pero eso no implica que sea un no rotundo a la idea de Ayer.

El Ayer Cut tendría una escena eliminada de la posesión de la Katana; “aterradoras” escenas del Joker con una “actuación increíble” de Jared Leto, además de un tono muy diferente para la relación Joker-Harley y una gran pelea entre el Joker y el Escuadrón en la alcantarilla; el hermano de Enchantress, Incubus, no formaba parte de su película y el gran villano habría sido un parademonio de Darkseid, enlazando así con “Liga de la Justicia”. Por tanto habríamos tenido un acto final diferente, pero también un primer acto más lineal sin saltos con los flashbacks.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Henry Cavill habla sobre los rumores de su regreso como Superman

Entrada anterior

[Cine] Kumail Nanjiani habla sobre ser el primer héroe pakistaní del UCM

Siguiente entrada

56 comentarios

  1. Ay no…

  2. Huh…. Solo especulo, pero creo que ya hay un acuerdo del cual no sabemos, puedo equivocarme, totalmente y no haya nada, pero creo que la Fandome sera la clave que nos den, si el Ayer Cut será una realidad o no.

  3. pero ya existe o no? al menos yo vi una version extendida con mas escenas del joker.

    1. Con 15 min mas de escenas relleno, parece una pelicula totalmente diferente…
      ( y que me acuerdo de esta serie )
      https://media1.tenor.com/images/2dac0cc0a4acecf3181f892b23877e25/tenor.gif?itemid=14378121

    2. Si el director insiste es porque debe de existir, sino no estuviera tan interesado en ello.

  4. Mucho tendría que cambiar su corte la película para hacerla buena. Como un 90%.

    1. Acabas de describir la misma situación del Snyder cut

  5. Ay parafvar deje de remover la mierda, que igual sale una cosa peor.
    Encima cuando llegue el escuadron suicida de verdad va a quedar mucho peor

    1. Una pensaría que después de lo que pasó con el Snyder Cut, los haters aprenderían…
      Es simple, si no te interesa no la veas.

  6. despues del joker de Joaquin Phoenix .no gracias.que matt reeves haga su joker para su batman.

  7. Ehhh…no. Arreglate solo con esto…

  8. A estas no se que es peor, si el Ayer Cut o el Trank Cut
    Ambas son malisimas, pero que el trank cut ayudaría un poco a levantar ese bodrio (en el tráiler se veía que tenia un poco mas de acción) en cambio en el Ayer Cut sólo veríamos mas del del Jokecholo y todos vivirían felices pata siempre
    En cualquier caso ambos cortes son innecesarios, al menos al elenco de SS se le dará otra oportunidad con Gunn

    1. No existe el Trank cut…hasta al propio director ni le interesa porque no hay suficiente material para eso ya que no intervino mucho en la producción como él mismo ha ido desvelando.

    2. Para mí ambas serían interesantes. No entiendo por qué les molesta tanto que un director pueda estrenar su corte, es absurdo

      1. Hombre el caso de los 4F no es que “moleste” es que un Trank Cut NO EXISTE, el propio director ha explicado hasta la saciedad, aunque indirectamente, que la película fue HECHA POR LOS PRODUCTORES de Fox y no tanto por él, por o tanto un Director Cut es innecesario y absurdo pedir.

  9. Me recuerda a los mocosos de facebook que te piden que los ayudes a conseguir tantos likes y tantos comentarios para que su pareja o padres le compren una nueva consola de videojuegos.

    1. Te informo que muchos fans le pedimos ese corte en twitter, no son caprichos del director.

      1. Si las cosas funcionasen en base a las peticiones de los fans en twitter las cosas serían muy distintas. Creo que la experiencia nos ha enseñado que no se nos escucha casi nunca, cosa que me parece bien o esto sería una locura. Lo que ha pasado aquí es una pataleta de alguien cuya película ha quedado como el culo y su ego no le permite dejarlo estar.

        1. “pataleta” jajajajajajajajaja, lo que hay que leer, los haters salen con cada cosa, últimamente tienen mas chispa y creatividad en su hate, debo reconocer que me sacaste una sonrisa.

  10. yo lo apoyo, mientras mas DC mejor para mi

  11. Ánimo, que ésta también sale. Para que Geoff Johns se coma la versión anterior con patatas.

    1. Pero si lo único que se sabe es que Johns puso una frase

      1. Desde la escritura metió mano. Y en las regrabaciones también.

        1. Hay información sobre el tema? fuentes?

  12. Si ese corte ya esta con todos los efectos especiales terminados estaría bien que viera la luz y saber como fue la idea principal y si cambio mucho de lo que llego al cine

  13. Bueno si existe porque se ha demostrado que hay mucho material pero dudo un poco que valdría la pena.

  14. NO. Ya esta una nueva por salir. A dormir Ayer.

  15. A veces me da pena lo de esta película, puede que incluso hasta curiosidad de qué es lo que había realmente. Pero luego me acuerdo del bochorno que pasó cada vez que la recuerdo (tanto la película como lo que salió de ahí) y se me pasa.

  16. Sigo sin entender los comentarios de los mismos, porque siempre son los mismos, negandose u oponiéndose a estas cosas.
    Es como si los Russo salen diciendo que tienen un corte diferente venciendo a Thanos de su misma línea temporal y sin viajes en el tiempo. No la querríais ver?? No me lo creo.
    A mi Endgame me encsnto pero si me dan la posibilidad de ver una película con un guión con menos fisuras que las que quedan con lo de las líneas temporales seria bien recibido. Pues imaginaros lo mismo pero con una película como SS que no me gustó nada. La posibilidad de que por lo menos sea aceptable y que tenga relación con la liga…

    1. Pero es que la comparación que haces es descabellada XD
      Si existiera una versión así de Endgame encantados la pediriamos, la razón por la que se apoyo el Snyder Cut fue por la situación en la que paso y porque su versión grabada poco o nada tiene que ver con la versión final del cine

      Del ayer cut solo se sabe que tendría una que otra batalla extra, menos chistes, mas tiempo del Joketo y todos vivían felices, todo eso de las cajas madres y steppenwolf no pasaron mas de artes conceptuales, caso similar al del trank cut que le quitaron escenas de acción que salían en el tráiler o el fantasticar

      1. Te imaginas que Nebula o Gamorq desaparecen del acto final de Endgame? Es lo que pasó con el Joker en SS.
        Yo no sé cuán buena será el Ayer’s Cut, pero tiene pinta de ser más fiel así misma. Ya solo con eso yo quiero darle una oportunidad.
        Los detalles que ha dado Ayer de lo que salía en su película a mi me gusta mucho más de lo que recuerdo de lo que vi en cine.
        Entiendo que haya gente que no le interese, pero que dejen disfrutar a los que si quieren ver esta ‘nueva’ versión. Ni que les fuesen a pedir dinero a ellos… Xd

    2. No, no querría. Endgame fue lo que fue, para bien o para mal. Habrá cosas que gusten, cosas que no, cosas que a unos sí y a otros no, pero ya está. Se hizo como se hizo y punto.
      Todo el rollo este de los “cut” me huele a estrategia comercial: creamos mucho hype con una película que sabemos que no va a ser la gran cosa, en el cine resulta ser un “meh” tal y como esperábamos, unos meses más tarde decimos que hay una versión del director que ya sí es buena de verdad definitiva final ahora sí 2.0, y todos los decepcionados con la primera o los fanboys que necesitan agarrarse a lo que sea para defender el buff de película a volver a consumir LO MISMO que ya se tragaron, y que no les gustó la primera vez.

      1. Linda teoría conspiranoica, pero no es así. Es tan simple como que Warner metió mano en el producto y lo arruinó, y ahora se nos da la oportunidad de ver la idea original de Ayer. Si no te interesa no lo ves y listo, pero hay necesidad de estar en contra…

        1. NO hay necesidad* (vale corregir) ja

    3. Lo querrían ver. Y quien diga que no: MIENTE.

      Si una obra/película te gustó, siempre querrás ver más de la misma. Máxime si envuelve personajes que llevas leyendo durante años y que te apasionan.

      1. Pero por supuesto… que NOOO !
        https://media1.tenor.com/images/66b2b6da8189339a94cd3636a56221c9/tenor.gif?itemid=10055484

        1. Lo que tú digas, convéncete a ti mismo si así lo prefieres… XD

      2. Estoy encantado de ver esa versión, pero seré paciente; pueden tomarse su tiempo para mostrarla al público….toda su vida si quieren.

  17. Yo la vería si no me cuesta dinero, por la de Snyder sí pagaría para verla, por ésta no, porque aunque seguramente mejore la versión anterior, dudo que llegue al aprobado. No me produce ningún hype, pero claro, la curiosidad me haría verla… y si además me quita esa gran decepción con la que salí del cine, mejor.

  18. A ver si se animan también con Superman 4, tengo entendido que ese bodrio tenía mogollón de metraje horrible descartado que con gusto y unas birras vería.

    A esto, si sale SS con el montaje del director también la veré..

  19. Ahora todas las películas que acabaron siendo una mierda tienen un “cut” del director que las hace buenísimas… ridículo

    1. Rídiculo es que eso te moleste xD que ganas de meterte con los gustos ajenos…

    2. Exactamente, algunos siguen creyendo que toda película mala tiene otro “cut” cuando no es así, porque eso depende, porque para que haya un Director Cut debe de haber material filmado suficiente para que el director pueda hacer su versión. El caso de Snyder y de Ayer solo tuvieron problemas en la postproducción, osea si llegaron a grabar lo que querían hacer o lo cercano a su visión.

      Caso contrario a Daredevil (2003), X-men Orígenes, Cuatro Fantásticos (todas) por decir algunos ejemplos, fueron hechas por los productores y no existe más material de lo estrenado, hay versiones del director que fueron vendidas así cuando eran versiones extendidas, porque los propios directores o exdirectores de esas han dicho que NO intervinieron mucho en esas producciones.

    3. Por eso es que el panteón griego es mejor que el egipcio xD

  20. Yo estoy a favor de que lo saque, siempre y cuando no levante otro movimiento toxico como el de la snyder cut.

    1. A mi me preocuparían más los tóxicos que salgan a oponerse al corte. Suelen ser muy desagradables, y lo peor es que se meten donde nadie los llama.

      1. Ahí está. Generalmente la gente que quiere ver los cortes del director son fans del mismo y de su obra… luego vienen los tocapelotas sin vida a j*der la marrana oponiéndose a que salga y despreciando a los que simplemente quieren ver más de un producto que es de su agrado.

        Toxicidad SIEMPRE va a haber mientras estemos hablando de individuos que creen tener la razón de forma inmutable, encima tratándose de opiniones subjetivas al 100%.

        1. Es hilarante que acabas de describir en el último párrafo todos tus comentarios, Mouzone. El mundo cada día está más loco.

          1. Lo que es hilarante es cómo a cada noticia del corte de Snyder o Ayer, los mismos de siempre os retratáis más como los tocapelotas sin vida a los que hago referencia… eso sí que es para que te rías sin tanta falsa ironía como la que habitualmente destilas.

  21. Sí por favor y sírvame el doble de Joker con extra de Harley Quinn.

    1. Opino lo mismo #releasetheayercut… la verdad si me quedé con ganas de ver mas del Joker de Leto, para de una buena vez estar claro si es un gran personaje o realmente podemos prescindir de él… además si la lanzan y conecta mas con todo lo rodado por Snyder, mejor aún, se puede sumar a la colección en físico

  22. https://media1.tenor.com/images/da115185b04f65beda1d34a55f523a34/tenor.gif?itemid=5233872
    Ya sea por el covid o ” release the barry kraken ” para que termine con todo esto;
    despues van a seguir con todas las EXTENDED-CUT a partir de Batman 66…

  23. Ojala se haga realidad. Su version de Harley y su relacion con el Joker me parecio magistral, seria excelente tener mas de eso, y dentro de una pelicula decente, no ese corte mediocre que ofrecieron para hacerla “mas comercial”.

  24. Yo lo apoyo, quiero vero y tambien porque es funcional al Snyder Cut de JL en algunos aspectos.

Dejar un comentario