Cine cómicsCine DCSuicide Squad / Escuadrón Suicida (2016)

David Ayer defiende el guion y propuesta originales de Escuadrón Suicida

8

Montaje fan-art del Ayer Cut de Escuadrón Suicida

El director David Ayer sigue haciendo una campaña encubierta en Twitter por defender, y no sabemos incluso si intentar conseguir que vea la luz algún día, su versión original de “Escuadrón Suicida”, lo que se ha venido denominando el Ayer Cut. Días atrás ya nos hemos eco de algunas palabras de Ayer por la red social, y el cineasta sigue haciendo publicaciones aclarando el tema.

Los fans le preguntan principalmente al director a raíz de escenas o momentos que vemos en los diferentes trailers y que se quedan fueron del metraje final, del montaje visto en cines, lo que da pie a que se crucen conversaciones y se compartan nuevas ideas. Ayer explica que por ejemplo el trailer era un fiel reflejo de su intención de la película en cuanto a tono y enfoque, pero todo se vio obligado a cambiar después, sobre todo las críticas que recibió “Batman v Superman” (posiblemente refiriéndose a que en parte le criticaron lo oscura que era) y lo bien recibida que fue “Deadpool”.

Este tráiler clavó el tono y la intención de la película que hice. Metódico. En capas. Complejo, hermoso y triste. Después de que las críticas de BVS impactaran a los líderes de la época, y el éxito de Deadpool – Mi conmovedor drama fue convertido en una ‘comedia’.

En otro tuit, Ayer comenta que uno de los momentos de Joker fue cambiado porque era demasiado oscuro:

Esto se volvió a grabar porque el tono era ‘demasiado oscuro’. Mi primer acto era una película construida de forma tradicional. Me inspiré en [Chris] Nolan. Hubo escenas reales con una actuación increíble entre Jared y Margot. Joker era aterrador. Harley era compleja.

Sin embargo, un fan le ha criticado porque ve ciertas incoherencias en lo que dice, asegurando este fan que esa caracterización del Joker no es precisamente la mejor que se ha hecho para el cine, pero Ayer reacciona diciendo que originariamente tenía más profundidad.

Escribí un guión perfectamente coherente. Y Joker era rico y dimensional. Te han mentido. Está bien estar enojado.

A todo esto, ya hay rumores de que se están produciendo conversaciones internas sobre este este tema, y por ejemplo desde DCEU Mythic, web del insider Jeremy Conrad, afirman que Warner Bros. ha estado comentado la posibilidad de lanzar un Ayer Cut de “Escuadrón Suicida” en algún momento en HBO Max, repitiendo el modelo de “Zack Snyder’s Justice League”, pero con el aliciente de que completar esta otra versión de “Escuadrón Suicida” sería más fácil y barata, tal y como ha dicho el propio Ayer en el pasado.

Vía información | DCEU Mythic

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Chloe Bennet contenta con el final de Agents of SHIELD pero regresaría como Quake

Entrada anterior

[Cómics] Recopilatorio Marvel Comics: celebran la vuelta a las tiendas y más cómics pasan a digital

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. A ver el tono, el tono no es lo mas importante, el guion es lo mas importante, porque si el guion es bueno, la pelicula va a funcionar bien. Obvio que no voy a esperar que me traigan un Batman comediante, porque no es el tono adecuado al personaje, en cambio Suicide Squad es un grupo que puede jugar con cualquier tono, puede ser como el que vimos en el cine, o el que comenta Ayer. Lo que mas me gustaria saber, porque no lo se, es cuanto cambio en material la pelicula vista,a la que grabo o queria presentar, ojo lo de Leto se lo creo 100%, porque el mismo actor salio declarando lo enojado que estaba por todo lo que se habia recortado de lo que habia grabado. Ahora que tanto se cambio la pelicula? Como la liga de Snyder que fue un 75% distinta la pelicula? O fue media hora mas como BvS? (ya se que el plan de Sndyer no era BvS).Ojo le creo que haya sucedido tal cual lo dice.

  2. ¡Ya bien podrían lanzar el Whedon’s cut de “Age of Ultron”!
    Con el Hulk gris, las escenas eliminadas de Bruce Banner y con parte del Climax final que fue Reshooteado bastante. (Mentira, nunca veremos eso).

  3. Hay que seguir demandando el Ayer’s cut, todos los espectadores merecemos ver el corte del del director sea cual sea el resultado, a mi personalmente no creo que me vaya a encantar ya que considero SS lo peor de DCEU, pero si creo que el producto final será mejor que el estrenado en cines y hay que apoyar ahora que parece que las peticiones de los fans son escuchadas por el estudio sin olvidar que esto sería posible a que costaría muy poco y es algo que pueden rentabilizar en HboMax, porque tampoco se puede andar pidiendo a diestro y siniestro cualquier conté del director hay que ser conscientes de que Warner o como empresa invierte en productos para sacar beneficios.

  4. a diferencia del snyder cut que ahora lo estan empezando a armar el ayer cut esta armado.el trabajo es mas facil y barato.

  5. Hace una semana vi de vuelta Man of Steel, uff, que pelicula increible, es una obra de arte. Mas alla de pequeñas cosas no entiendo como la bardean tanto. Y ayer me vi BvS Extended y uff, otro peliculon. Esta si tiene algunas cosas que no tienen sentido y la parte de Doomsday creo que es innecesaria PERO tambien sigue siendo una pelicula increible que no merece todo el odio que tuvo. Hay pelis por ej de Marvel que son peores y estan mejor recibidas… A lo que vengo con esto es que me gustaria ver el corte original Ayer para ver la vision del director y ojala recuperen el DCEU.

    1. No podría coincidir más con un comentario. Sí, sí, y sí. Man of Steel va a ser eventualmente reconocida como una maldita obra maestra (si cambian la muerte de papa Kent, probablemente más rápido) y la edición extendida de BvS está lo suficientemente bien lograda como para ser aceptable al menos en lo que respecta a filme que se presta a análisis sin ser tan incoherente o superficial (y en esto estoy siendo generoso) como la versión vista en cines, que ni en 3D me bastó para ser satisfactoria. Pero con un poco de trabajo sobre SS, dándole más desarrollo al Joker, y agregando todo el material que hemos visto que se filmó y ni siquiera entró en la edición extendida, se puede lograr enderezar el rumbo que perdió el DCEU.
      Roguemos que el Snyder Cut sea la chispa que encieda la llama.

  6. Mmmm… no. No creo que ese Guasón haya sido bueno en algún momento, para mí nació muerto. Y volvemos a la discusión de 2016 donde no dejaban de hablar sobre el tono, cuando lo importante de verdad son otros aspectos.

  7. Creo que con BvS y Suicide Squad se nos dio la pauta de que en lo que respecta a filmes del DCEU, es mejor esperar al director’s cut que ver el theater cut. Peeero, esa tendencia pareció desaparecer con WW, Aquaman y Shazam. Ahora, con el tan esperado (me incluyo, probablemente contrate HBO MAX solo por eso) Snyder Cut volvemos al principio. Y no me cabe duda que lo que nos mostró el primer teaser de Suicide Squad no transmite en absoluto lo que fue la película. Recuerdo que verla en cines, en 3D fue una experiencia. Pero no me pareció una buena película, solo un puñado de entretenimiento. Esperaba que la edición extendida nos dé mas, y no fue así. En absoluto. Me mostró todas las fallas de la edición teatral, solo con unas cuantas escenas extra. Pero, al parecer la relación Joker-Harley fue ‘suavizada’ para tener más appeal entre el público adolescente femenino fan de Leto, entre otras cosas… Así que no me molestaría ver un Ayer cut de este filme, mas no creo que ocurra.
    Quién sabe? Tal vez Flashpoint resetee el universo borrando todo lo que salió mal, arrancando desde JL, cambiando por consiguiente y en retrospectiva JL, y siguiendo hacia adelante solo con filmes mínimamente decentes.
    No me molestaría, en absoluto, olvidar que la Whedon League alguna vez existió.

Dejar un comentario