Blade (???) [Reinicio - Marvel Studios]Películas de cómicsPelículas de Marvel

Bassam Tariq confirma que él dirigirá la nueva película de Blade

4

Imagen de Blade

Hace un par de años se anunciaba oficialmente por parte de Marvel Studios sus planes de hacer una nueva película de Blade. Un nuevo reinicio que tendría al actor Mahershala Ali como protagonista. A causa de la pandemia, ha sido un proyecto que ha tenido pocos avances en todo este tiempo, y ahora mismo tiene una fecha de inicio de rodaje marcada para julio de 2022. Este pasado julio además saltaba la noticia de que Bassam Tariq estaba en negociaciones finales para dirigir la película.

Durante una charla con The Playlist Podcast, Tariq habló por primera vez sobre la película, confirmando su participación en el mismo, y aprovechó también para hablar un poco sobre la guionista encargada de escribir la película, Stacy Osei-Kuffour (“Hunters”, “Watchmen”), elogiándola a ella y su trabajo en Blade.

Sí, puedo confirmar que voy a dirigir Blade, Marvel me deja hacerlo.

No pensé que [‘Blade’] fuera a suceder, para ser muy honesto. Me siento honrado y es un privilegio, pero estoy aquí al servicio de Stacy Osei-Kuffour, que es la increíble guionista que está escribiendo la película… Es simplemente una presencia fenomenal y un monstruo por derecho propio. Y para Mahershala [Ali]. Para mí, es realmente trabajar a su servicio. [Marvel] da grandes oportunidades, ¿sabes?… No puedo decir nada al respecto, pero estoy muy emocionado por lo que estamos haciendo.

El personaje es muy importante para mí. No pienso en el género, sino en el personaje. Uno no está tan encasillado como la gente se imagina [cuando trabaja con Marvel Studios]. Es muy emocionante. Y creo que la realidad es que no hay un canon de ‘Blade’, ¿sabes? Si alguna vez lees los cómics, siempre están cambiando… Por desgracia, [la serie de cómics] nunca duró tanto.

Por el momento no hay detalles sobre lo que vamos a ver en la película. Se asume que adaptarán a Eric Brooks, también conocido como Blade, un cazador de vampiros que resulta ser medio vampiro, lo que le permite ser inmune a la luz del sol y a la plata, lo que le hace más fuerte que la mayoría de sus adversarios. Sin embargo, se desconoce si veremos icónicos villanos del personaje, como la Vampire Nation, un grupo secreto de figuras oscuras que ocupan posiciones de poder en la sociedad humana y tienen sectas en todo el mundo.

Tampoco hay fecha oficial de estreno para la película Marvel pero se piensa que puede ser el estreno del 10 de noviembre de 2023.

Vía información | The Playlist Podcast

Suscríbete a Disney+

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

4 comentarios

  1. pues haber como sale

  2. Que le guste el personaje, es buena señal.
    Que afirme que “no hay canon”, me hace arrugar un poco el morro….

    1. Pues no es mucho de sorprender, la trilogía original también hacía lo que quería.

  3. Ok, aprovechando que ahora está dirigiendo la película que está ambientada en el UCM puede usar dicha mitología y crear una nueva al mismo tiempo.

Dejar un comentario