Cine y películas de cómicsCine y películas de DCThe Batman (2021)

The Batman emplea la misma tecnología de rodaje virtual que The Mandalorian

0

Recorte de póster oficial de The Batman (2021)

Desde el momento que se supo que Warner Bros. Pictures tenía intención de continuar el rodaje de “The Batman” en interiores, sacrificando buena parte de los exteriores —cosa que luego no ha resultado ser tan así— se empezó a hablar entre los usuarios y fans de la idea de que usasen algún tipo de sistema parecido (o igual) al empleado en “The Mandalorian”, la mencionada tecnología StageCraft. Parece que finalmente aquellos comentarios no iban desencaminados.

El medio THR informa que la película, actualmente de rodaje en Reino Unido, está empleando técnicas de producción virtual para algunas escenas. Habría sido el propio jefe creativo de Industrial Light & Magic, Rob Bredow, el que lo habría revelado durante una charla virtual de efectos visuales y animación este año.

Bredow no ofreció mucho detalle y se limitó a decir que el equipo de diseño de producción había pre-construido sets prácticos/reales en Reino Unido combinados con una pared de LED en torno a los sets para permitir el uso de la producción virtual en esas escenas específicas de la película de DC. Es decir, repitiendo el modelo de “The Mandalorian”.

La producción virtual, un término generalmente utilizado para describir las técnicas que permiten la producción de efectos visuales en tiempo real, ha ido creciendo en popularidad estos años, particularmente con el uso que le ha dado Jon Favreau en “El Rey León” y la mencionada serie de Star Wars. Recordemos que un set de producción virtual StageCraft también estará disponible en Fox Studios Australia para usarlo en la producción de “Thor: Love and Thunder”.

Vía información | THR

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Morbius 1: Viejas heridas

Entrada anterior

[Cine] Letitia Wright cree que aún es es pronto para pensar en Black Panther 2

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario