Cine y películas de cómicsCine y películas de DCThe Batman (2021)

The Batman: Jayme Lawson se identifica con su personaje y John Turturro habla del rodaje

1

Montaje de Jayme Lawson y John Turturro, integrantes de The Batman

Hace tiempo que no recibimos novedades interesantes de “The Batman”. Pese a que tuvimos unos días muy movidos porque no paraban de filtrarse imágenes del rodaje en exteriores, desde hace semanas hay absoluto silencio. No se filtra lo más mínimo. Sin embargo la película vuelve a ser protagonista gracias a nuevas declaraciones del actor John Turturro y Jayme Lawson.

En ambos casos, las declaraciones van dedicadas a comentar sus respectivas experiencia durante el rodaje. Él comentando lo raro que es teniendo en cuenta las actuales restricciones y protocolos de seguridad sanitaria que imperan. Ella se centra más en el hecho de trabajar en una película de tan alto nivel.

Las palabras más interesantes son quizás las que ha dado Lawson. Se dijo que interpretaría a la candidata a alcaldesa Bella Real, una información que se ha podido corroborar gracias a las propias filtraciones del set de rodaje en Reino Unido. Aunque Lawson no confirmó ni negó estos detalles del personaje, sí explica que se siente identificada con el papel que interpreta, básicamente porque tiene una especie de careta, debe aparentar seguridad en sí misma, igual que le pasa a ella misma durante el rodaje de la película al tener que trabajar con actores de tan alto nivel.

Para ser honesta, estoy mintiendo todos los días. Y creo que eso se relaciona con mi personaje. Tiene que fingir hasta que lo logre. Se está enfrentando a los perros grandes. Así que no hay mucha transformación cuando aparezco en el set. Estoy rodeada de un montón de personas con gran talento y tengo que fingir. Estoy muy nerviosa, pero no puedo dejar que se sepa. Así que sólo hago lo que tengo que hacer. Me está funcionando hasta ahora, así que eso es bueno.

Pasando a Turturro, éste no ha comentado absolutamente nada sobre su papel como Carmine Falcone y se limita a comentar lo extraño que es este rodaje teniendo en cuenta todas esas medidas sanitarias que comentábamos. Esto provoca que sea un rodaje bastante inusual, y que todos los implicados lo vivan de una manera rara.

Bueno, ha sido un poco surrealista. Porque todos usan mascarillas en el set y estamos haciendo una película con personas que usan mascarillas y esas cosas. Pero hay un gran elenco, que todos conocemos. El director es estupendo, Matt Reeves.

Y lo estoy disfrutando. Nunca pensé que estaría en una película de Batman. Yo era fan del Zorro. Era un gran fan de Batman de los cómics y la serie de televisión. A mis hijos les encanta Batman, uno de ellos trabaja en DC Comics. Y luego jugué con estas figuras, con ellos y por mi propia cuenta.

Todo lo que puedo decir es que luce hermoso y lo estoy disfrutando.

Vía información | The Hollywood Reporter | AV Club

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Veneno, núm. 23

Entrada anterior

[Animación] Bo-Katan regresaría para la serie The Bad Batch/La Remesa Mala

Siguiente entrada

1 comentario

  1. “Para ser honesta, estoy mintiendo todos los días. Y creo que eso se relaciona con mi personaje.”
    Y bueno, alguien que le diga a esta “actriz”, que básicamente de eso se trata a lo que se dedica.

Dejar un comentario