AnimaciónAnimación DCGeneralPelículas animación DC

Historia, villano y más de la cancelada Batman: La Lego película 2

3

Imagen oficial de The LEGO Batman Movie (2017)

La película animada “Batman: La Lego película” / “The LEGO Batman Movie” de 2017 es considerada por muchos fans como una de las mejores películas animadas de Batman. A día de hoy sabemos que la posibilidad de una continuación es nula, pues esta posibilidad está en manos de Universal desde el acuerdo que firmaron ambas compañía en abril del año pasado.

Sin embargo, parece que durante un tiempo estuvo en desarrollo una continuación de aquella cinta. Ha sido Chris McKay, director de la película de 2017 y quien ejerció de editor de “La LEGO película” de 2014 el que lo ha revelado, pues fue parte activa del desarrollo de la secuela.

Durante una entrevista con Collider para la nueva película de acción y ciencia ficción “The Tomorrow War”, el director Chris McKay habló de los cancelados planes que había para continuar la franquicia más allá.

Debido a que LEGO ha dejado Warner Brothers y ahora está en Universal, probablemente no habrá una secuela de LEGO Batman, por desgracia. Siento mucho decirlo, pero no creo que hagan una LEGO Batman 2.

El cineasta aprovechó la entrevista para relatar cuáles eran los planes, confirmando que querían centrarse en la relación de Batman con la Liga de la Justicia, especialmente Superman.

Dan (Harmon) y (Michael) Waldron habían hecho un primer borrador del guion que era realmente genial. Era realmente épico… tanto desde el punto de vista de la acción como de la historia. La estructura era ‘El Padrino Parte 2’… una historia sobre la relación de Batman con la Liga de la Justicia (y Superman) ahora, así como los momentos formativos de la Liga de la Justicia (y la relación de Batman con Superman) entonces.

McKay también describió la película como una especie de “Boogie Nights”.

Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
22 Opiniones
Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
Espuma gruesa de alta densidad de alta densidad (alta capacidad de carga y alta permeabilidad) y piel sintética de alta calidad (fácil de limpiar y resistente a la decoloración) para una excelente estabilidad y un ajuste cómodo; diseño ergonómico, cojín lumbar, respaldo extra alto para proteger el cuello y la columna vertebral. Incluye reposapiés para mayor comodidad tumbado

Junto a esto explica que mientras que la primera LEGO Batman Movie trataba sobre la familia, de cara a la segunda iban a dar un paso más allá.

La amistad. Y el cambio. Trataba de lo difícil que es cambiar. Comprometerse con el cambio. Permanecer en el nuevo camino que te has labrado. Especialmente cuando tal vez no eras un buen tipo para tus amigos. Tus viejos amigos podrían no ser capaces de ver al nuevo tú. Puede que sigan viviendo en el pasado. Pero como la película (y Robin) descubre… el pasado puede ser más complicado de lo que parece.

Esto enlaza con lo que vimos de Bruce Wayne/Batman, que era un hombre estúpidamente obstinado que no estaba dispuesto a comprometerse ni a abrirse debido a un profundo miedo a dejar que la gente se acercara sólo para perderla como perdió a sus padres. En la primera película, incluso vimos como cierto rechazo de la Liga de la Justicia, con Batman descubriendo que sus compañeros de trabajo y supuestos amigos celebraban fiestas y reuniones secretas sin él.

Finalmente, avanzó los villanos de la película e incluso de un gran desarrollo de la trama que tendría a los fans muy emocionados.

Contamos con un montón de grandes actores de voz de La LEGO Película y LEGO Batman. El villano iba a ser Lex Luthor… y OMAC (One-Man Army Corps). Hay más, por supuesto (Aquaman, Wonder Woman, Lois). También iba a haber un gran crossover en un momento de la película que sólo se puede hacer en una película de LEGO. Estoy seguro de que puedes adivinar de qué se trata. Lo que probablemente nunca ocurrirá en una película de acción real.

A todo esto, el guionista de “Loki”, Michael Waldron, ha revelado la primera página del cancelado guion, en la que se listan personajes que veríamos en ella.

Guion de la cancelada película de LEGO Batman Movie 2

Vía información | Collider

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

3 comentarios

  1. Al principio no estaba seguro si la idea de una secuela era buena idea, me encanta la primera pero en esa habían hecho prácticamente TODO (es más, veía a LEGO Ninjago: La Película con una potencial secuela por la mitología de la serie pese a que la película es malisima) pero hoy me vine a tratar mis palabras y decir: AY NO ME DUELE, ME QUEMA, ME LASTIMA.
    Con todas las ideas que tenían para la secuela me sorprendieron bastante, ver los orígenes y la interacción entre Batman y La Liga De La Justicia (los personajes más desaprovechados de la saga de The LEGO Movie) sonaba genial, Lex Luthor como villano daba incluso para una interacción interesante con Batman ya que ambos son similares al ser millonarios y con una rivalidad con el hombre de acero, también hacerla más grande como un crosover como lo fueron La Gran Aventura LEGO 1 y 2 sonaba aún mejor.
    Lástima que quedó cancelada por la baja taquilla de LEGO Ninjago: La Película (merecida, la película no vale la pena) y La Gran Aventura LEGO 2 (infravalorada, debía recaudar más).
    Ahora quien sabe lo que hará Universal con la saga (la tienen fácil para hacer una de Rápidos Y Furiosos) pero Dan Lin como productor pues esperemos que haya aprendido de los errores de LEGO Ninjago: La Película porque el estuvo más involucrado en esa película que en las otras películas de la franquicia.

  2. Pues la verdad, la primera me pareció aburrida y sin gracia. Así que no me parece una gran pérdida. Supongo que el humor de las películas de Lego no son para todo el mundo.

    1. La primera fue una gran película, muy divertida. Y el crossover con los Avengers en esta segunda hubiera sido épica si conseguían algunas voces interesantes.

Dejar un comentario