Batgirl (??)Cine y películas de cómicsCine y películas de DCThe Flash (2022)

El futuro del Batman de Michael Keaton de nuevo noticia (Act).

20

Bruce Wayne/Batman de Michael Keaton y el de Ben Affleck

Actualización: en línea con lo que decíamos, el reportero ha acabado publicando otro tuit aclarando que se refería únicamente a la película de Flash, no a una franquicia de Keaton: “Me refería a la *única película* en la que se ha anunciado que Keaton participará, no a un conjunto de sus propias películas de Batman. Si tuviera información sobre él más allá de “The Flash”, obviamente la habría puesto en mi artículo.”

Hoy se ha generado bastante movimiento en redes sociales sobre el futuro del Batman de Michael Keaton. Recordemos que el actor regresará al papel que interpretó en dos ocasiones, en 1989 y 1992, para la futura película de Flash de 2022. Los rumores rápidamente hablaron de que esa no sería más que la primera de varias apariciones que se estarían preparando, diciéndose que su Batman vendría a ser algo así como un Batman Beyond, y ejercía de mentor de otros personajes, y se miraba a Batgirl con especial interés.

En las últimas horas, el tema ha ganado importancia a raíz del artículo de la semana pasada publicado con New York Times. En aquel artículo se publicaba una entrevista realizada a Walter Hamada, de DC Films, y el reportero en su redacción hacía la siguiente referencia:

Para que todas las líneas argumentales funcionen, DC Films introducirá al público de las películas a un concepto comiquero conocido como el multiverso: mundos paralelos en los que existen simultáneamente diferentes versiones del mismo personaje. A continuación, por ejemplo, Warner Bros. tendrá dos sagas cinematográficas diferentes que involucran a Batman – interpretado por dos actores diferentes – funcionando al mismo tiempo.

Como vemos, se hacía mención directa a dos actores para Batman. Sin embargo, esto no nos coge de nuevas. De manera oficial ya sabemos que tenemos al Batman de Michael Keaton y al Batman de Ben Affleck en la película de Flash. Paralelamente tenemos a Robert Pattinson en su película de Batman. La noticia ahora es que le han preguntado expresamente al responsable del artículo a qué actores se refería, si a Pattinson y Keaton o a Pattinson y Affleck. Él ha respondido que a Keaton.

Esto podría llevar a la lectura de que esto elimina por competo al Batman de Ben Affleck y alza al de Michael Keaton en el futuro de DC, pero hay que tener bien clara una cosa, no se trata de información oficial como tal. No son pocos los que le han dado un carácter oficial, como si fuese Warner o Hamada quien ha dicho ya de manera explícita que no habrá más del Batman de Ben Affleck.

No decimos que vayamos a ver más del Batman de Ben Affleck (más allá de lo ya dicho, “Zack Snyder’s Justice League” y “The Flash”) o que no haya planes con el Batman de Michael Keaton. De hecho, los rumores indican que vamos ver más de ambos más allá de 2022. Tan solo invitamos a ser pacientes, y ver por dónde discurren estas informaciones.

En ese sentido, aunque vuelve a ser noticia, realmente no se ha dicho nada que no se haya dicho en el pasado. Es más, el editor de THR recuerda que en junio, como también comentamos en el blog, habían recibido información que les aseguraba que Keaton no solo regresaría para Flash, sino para otras propiedades de DC donde ejercería un rol similar al que ha tenido Samuel L. Jackson como Nick Fury en el UCM.

Esa es la información que se sabe ahora mismo. Sí que es cierto que en ese artículo de New York Times, Hamada hace mención directa a que Batgirl podría aterrizar con su propia película a HBO Max, y precisamente se asociaba el futuro de Keaton con la película de Batgirl, pero nuevamente, eso no está confirmado de manera oficial.

En definitiva, hay que ser pacientes, y saber además, que ahora mismo la información sobre el futuro de DC es delicada. Máxime con el Snyderverse ahí presente. Cada días más, vamos viendo que van lanzando pistas e ideas de hacia dónde podría dirigirse todo, y en ocasiones son simples pantallas de humo. Por ultimo, no olvidemos que en estos momentos, y de manera oficial, hay tres Batman coexistiendo: Pattinson, Affleck y Keaton.

Vía información | New York Times

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Netflix encarga una secuela de We can be Heroes con Robert Rodriguez

Entrada anterior

[Series] Casting de dos personajes para Peacemaker y teoría sobre The Janus Directive

Siguiente entrada

20 comentarios

  1. Warner quiere sólo 2 Batman, Keaton y Pattinson. Battinson actuaría sólo en su Universo y Keaton haría de mentor de Batgirl en Batman Beyond en lugar de Terry McGinnis. 😛

  2. Y yo que pensaba que Ben Affleck era muy viejo para ser Batman en un universo cinematográfico. Honestamente solo me gustaria ver a Keaton en una adaptacion de Batman Beyond, no me lo imagino como Batman de nuevo a menos que solo sea un cameo.

    1. Opino parecido. Como cameo estas cosas son fabulosas, pero me da pereza que se retomen estos personajes. Suelen perder todo el punch que tuvieron en su época y llegan a decepcionar.
      Por ejemplo: Indiana Jones. Fue maravilloso oír la banda sonora y ver cómo se ponía el sombrero. Un pellizco a la nostalgia con las películas que crecí, pero sales de ver la película con bajona.
      En mi opinión cameo si, historia no

  3. Evidentemente no hay nadie en Warner que haya leido un put* comic. Una lastima, quiza tenemos suerte y si en 40 años seguimos vivos, hagan un buen reboot y tengamos películas de DC con un mínimo de coherencia.

    1. O sea, cambiar de etnia o sexo si es válido, pero al cambiar de edad ahí si pedimos coherencia con los comics, jajajaja, doble moral.

      1. Y en que momento mencione que el problema es la edad? El problema es esto de tener dos Batman en simultaneo y encima hay rumores de que el Batman de Keaton será una especie de mentor para Batgirl, osea basicamente Batman Beyond.

        Ademas todo esto de las dos tierras es un desastre, no se entiende nada y dudo que el publico general siga el ritmo. Básicamente comentaste sobre mi, inventando cosas que no dije, todo por asumir cosas de forma erronea, ya son tan pateticos algunos con el tema de los cambios de sexo y etnia que relacionan todo con eso.

  4. Ahí vamos otra vez Warner, me gusta el Batman de Keaton, pero si terminan haciendo Batman Beyond es porque no tienen la más mínima idea de que hacer con sus personajes , con que termine de concretarse ese rumor de que Batgirl, de arranque lo digo, no voy a apoyar a estas sarta de ineptos, angurrientos y poco profesionales “líderes” en el Studio, hasta que no haya una verdadera purga, Emmerich, Hamada y compañía, Warner se puede ir al cuerno, y hasta que venga gente profesional y que tenga un verdadero plan y visión a largo plazo, me veré sus películas pirata, de mi parte no les daré ni un mísero centavo.

  5. Yo no creo que Keaton vaya a regresar mas allá de su participación en Flash, y tal vez una adaptación de Batman Beyond. Comoyo lo entiendo es que el segundo Batman bien podría ser un nuevo reboot para otro intento de un universo conjunto porque el Batman de Pattinson no lo veo en un posible proyecto, dicho por ellos mismos.

  6. Eso es solo la interpretación (a mi parecer errónea) que hace el periodista. No sé por qué se le está dando tanta bola a eso, está claro que Keaton no va a ser más Batman que en Flashpoint

  7. El mismo periodista hace 20 minutos:
    “Estuve desconectado (mudando apartamentos) y regrese para ver esta locura de Michael Keaton. Me refería a la * una película * en la que se ha anunciado que Keaton participará, no a un conjunto de sus propias películas de Batman. Si tuviera información sobre él más allá de “The Flash”, obviamente la habría puesto en mi artículo.”
    ???
    Y un montón de medios haciendo el ridículo.

    1. otro rumor mas q se tira encontra de dc que es todo mentira.

      como lo de reeves y pattinson.
      y la gente es tan tonta q se siguen comiento todos estos rumores y no ven q a varios comunicadores les encanta tirar mierda para dc

      1. La gente cuando ve que un gran medio da una información la da por verídica al instante. No se analiza, no se es crítico porque se fía del medio.
        Yo cuando vi la noticia, me reí, pero no de la noticia, que vi en otra parte donde se hacía más amarillismo, si no de los comentarios dandolo ya como si la propia Warner lo hubiera confirmado.

    2. Y él mismo también lo hace, porque Batfleck TAMBIÉN aparece en The Flash. Absurdo

  8. A ver, si me das a elegir entre que Batman preferiria que se escojan para una posible continuacion del DCEU entre Keaton o Ben, elijo a Ben por edad y porque esteticamente es Bruce Wayne, y ni hablar el Batman mas imponente, el mas comic. Yo como fan de DC, no me importaria si hay 2 o 3 Batman, pero para nada, creo que cualquier fan de DC estaria contento, porque nos podrian dar versiones muy distintas, gracias al multiverso, la gente tendria para elegir y disfrutar. Con Pattinson, un Batman joven, empezando, franquicia larga, tono mas realista. Con Affleck, nose si serie o pelicula, pero cualquier deberia incluir flashbacks de su pasado, mas alguna trama del presente, con Deathstroke o La Corte, teniendo a un Batman muy experimentado. Con Keaton haria un Batman Beyond, bien futurista y punk, siendo el mentor de Terry, viendo que su fisico ya no da para mas. Yo si tuviera esas 3 opciones para ver, fa estaria en la gloria como fan de DC, obvio que capaz para el espectador medio, seria raro y sentiria capaz una saturacion del personaje, pero si ven The Flash, lo entenderan.

    1. Pensé lo mismo, son 3 Batman en etapas completamente distintas, y funcionarían de maravilla. Uno contra su galería de villanos clásica, otro como parte de la JL y el último como mentor de un nuevo Batman (o Batgirl). Personalmente creo que solo la versión Pattinson debería ser para cine, y los otros dos relegarse a HBO Max, pero son solo ideas.

  9. Sea cierto o no, ir “filtrando” estos supuestos a dos meses de un estreno que es vital para seguir sumando suscriptores a HBO Max es para que rodaran de nuevo cabezas en Warner Bros. Parece que alguna gente en la división deseara que fracasara con todas sus fuerzas una cinta que de triunfar podría darle sentido de nuevo al universo compartido sin perjuicio para el resto de proyectos individuales que se estén gestando en paralelo.

    1. Pense exactamente lo mismo.
      Es como si quisieran dejar claro a los fans que no van a seguir el camino de Snyder (o construir algo diferente a partir de ahi) porque no le tienen fe a la serie/pelicula, y subestiman su posible impacto cultural.
      Warner sigue remando contra si mismo. Este Hamada no me inspira ninguna confianza, sino todo lo contrario, me resulta particularmente estupido como presidente de Dc Films.

    2. Es increíble como se auto-boicotean. Ojalá no les quede mucho tiempo en sus puestos

  10. el lio que armo nestor cine sin quererlo jaja

Dejar un comentario