Batwoman (2019 - ???) [The CW - HBO España]SeriesTelevisión DC: series y especiales

Camrus Johnson califica de mentira el relato de Ruby Rose sobre el set de rodaje de Batwoman

23

Imagen promocional de Luke Fox y Kate Kane en la primera temporada de Batwoman

A principios de esta semana, la cadena The CW y la producción de “Batwoman” se ponía en el ojo del huracán cuando Ruby Rose narró unas duras experiencias durante su tiempo protagonizando la serie. La actriz, que dejó de protagonizar la serie tras la primera temporada, relató por su Instagram  algunas experiencias que ponían en duda la profesionalidad de la cadena y de los responsables de la serie de televisión. Warner Bros. fue la primera en reaccionar emitiendo un comunicado, diciendo que fueron ellos quienes decidieron despedirla por su actitud en el set, y ahora son algunos de los compañeros de la actriz quienes hablan.

Uno de los que ha hablado es el actor Camrus Johnson, que participa desde el principio de la serie en el papel de Luke Fox. Curiosamente el actor se sitúa en el otro extremo de la historia. Camrus desmiente rotundamente el relato de Rose, y asegura que estas acusaciones de Ruby Rose sobre las condiciones de rodaje de la serie de DC de The CW son falsas. Igualmente, confirma la versión del estudio, que Rose fue despedida de “Batwoman” debido a su comportamiento en el set:

¡Batfamilia ya sabéis que no podía pasar todo el día sin decir algo! Os quiero a todos, no penséis que no he visto todo el amor hoy —escribe Johnson en un tuit— Pero sí familia, fue despedida. Y es muy difícil que te despidan cuando eres la protagonista. Imagina lo que tienes que hacer para que eso ocurra.

Desde que se declaró el año pasado que ella “se fue”, estoy seguro de que algunos de vosotros podéis estar bastante confundidos o molestos, y aún más después de que se hayan difundido un montón de mentiras. . Simplemente sabed que tenemos un montón de grandes almas trabajando en esta serie y nada de esto cambia eso. De arriba a abajo.

Productos selección especial Black Friday
Hasta 50% descuento

Los comentarios Ruby Rose del otro día también fueron dirigidos a Johnson. Más concretamente, Rose se refirió a Johnson como un “niño ególatra”, afirmando que él la había reprendido de forma pasiva y agresiva por la “única vez” que llegó tarde al plató, señalando que la única razón por la que llegó tarde fue porque estaba en el hospital. Al parecer, a Rose le sorprendió la “audacia” de las supuestas palabras de Johnson, ya que, según ella, “él sólo trabajaba un día a la semana”.

Desde luego, dos versiones muy diferentes de lo que pasaba en ese set de rodaje. Y en la línea de Johnson van también los comentarios de Alexander J. Baxter, un asistente de producción que al parecer tampoco tuvo una buena experiencia con Ruby Rose.

En unas extensas declaraciones, Baxter asegura que Ruby Rose llegaba tarde, no se sabía sus frases e incluso tenía una actitud altiva frente a quienes ella consideraba estaban por debajo de ella. Las declaraciones continúan llamando a la ex actriz Kate Kane una “dictadora para la que trabajar”, revelando que le hizo considerar la posibilidad de dejar la industria. Baxter llegó a acusar a Rose de tomar “todo tipo de drogas” en los días de rodaje y de presentarse con horas de retraso, basándose en la información que obtuvo de “uno de sus amigos cercanos“. El asistente de producción concluyó su declaración describiendo su furia hacia la declaración de Rose, ya que estaba “[hablando mal] de una empresa a la que intentó joder”.

Suscríbete a Amazon Prime Video

Imagen de Batwoman 1x10: How Queer Everything Is Today!

A principios de esta semana, Rose publicaba en Instagram sus quejas sobre su experiencia de trabajo en Batwoman, explicando que se vio obligada a abandonar la serie y alegando una conducta poco profesional por parte de los productores de la serie, condiciones de trabajo inseguras e insensibilidad con respecto a las lesiones en el plató, así como acoso sexual y otros abusos hacia las mujeres. Entre las personas nombradas por Rose se encuentra el ex presidente de Warner Bros. Television Group, Peter Roth, quien, según ella, la amenazó con despedirla si no volvía al trabajo sólo 10 días después de haber sido hospitalizada por una fractura de cuello. Rose también denunció a la showrunner de la serie, Caroline Dries, y al coprotagonista, Dougray Scott, así como a Greg Berlanti y Sarah Schechter, de Bertanti Productions.

El propio Warner Bros. Television Group ha respondido desde entonces a las afirmaciones de Rose, diciendo en un comunicado: “A pesar de la historia revisionista que Ruby Rose está compartiendo ahora dirigida a los productores, el elenco y el equipo, la cadena y el estudio, la verdad es que Warner Bros. Television había decidido no ejercer su opción de contratar a Ruby para la segunda temporada de ‘Batwoman’ en base a múltiples quejas sobre el comportamiento en el lugar de trabajo que fueron ampliamente revisadas y manejadas en privado por respeto a todos los involucrados”.

Ya se anunció en mayo de 2020 que Rose dejaba el papel de Kate Kane/Batwoman tras la primera temporada de Batwoman. En ese momento, la actriz explicaba: “Esta no fue una decisión que tomé a la ligera, ya que tengo el máximo respeto por el elenco, el equipo y todos los involucrados en la serie, tanto en Vancouver como en Los Ángeles”. Para sustituir a Kate Kane se creó a Ryan Wilder, interpretado por Javicia Leslie, y fue ella quién tomó el manto de Batwoman en la segunda temporada. Kate volvió finalmente a la serie, interpretado por Wallis Day, para despedirse de forma relativamente definitiva al final de la segunda temporada.

Vía información | CBR

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Guardianes de la Galaxia Vol. 3 no rodará usando la tecnología Stagecraft

Entrada anterior

[Películas] La directora de Eternals explica la referencia a Superman

Siguiente entrada

23 comentarios

  1. Será que he dado con lo que se conoce coloquialmente como, perdón por la expresión, “lame culos” o personas que venderian a su madre por conseguir el éxito que la verdad me cuesta creer a estas personas. Para mi este fragmento, “Baxter llegó a acusar a Rose de tomar “todo tipo de drogas” en los días de rodaje y de presentarse con horas de retraso, basándose en la información que obtuvo de “uno de sus amigos cercanos”, es MUY REVELADOR es el tipo de comentario que intenta meter “mierda” de manera gratuita sobre alguien…Desgraciadamente esto es una lucha en la cual es complicado saber la verdad por que la gente tendrá miedo de salir en apoyo de Ruby por miedo de perder sus trabajos lo cual de verdad me provoca muchísima frustración ya que un par de mentiras pueden acabar con tu carrera debido a gente sin escrúpulos que están dispuestas a todo por vendettas personales o defender, sin importar las repercusiones, a la empresa que les paga el sueldo. Defender algo que esta mal no es demostrar lealtad y los principios deberían estar por encima de un puñado de billetes, pero entiendo que la gente también tiene que comer y que el mundo esta lo suficientemente mal como para hacer que la gente tome decisiones cuestionables

    1. Habrá que ver si ella responde a esto.

  2. Uff. Ahora ya no se que creer. Una cosa es que el director, productor o alguien de alto mando desmienta las acusasiones y otra es que un mismo compañero de reparto lo haga. Aqui hay gato encerrado.

    1. El sale a hablar porque en el descargo de Ruby del otro día lo acusó de tener una actitud violenta en el set. Ella lo nombró directamente a él y si defensa es contraatacarla.

  3. La verdad es que el tiempo decidirá quien miente porque obviamente unos de los 2 lo hace. Yo de manera muy personal pienso que Rose miente y que es de esas personas que por ser llamada comunidad minoritaria se quiere aprovechar para llevarse algunas carreras al traste.

    1. Si te fijas, esa “comunidad minoritaria” puede ser Colectivo LGTB+, o Hispanos, o afroamericanos, o asiaticos, etc. y precisamente todos estan representados en esta serie por lo que, seguno mi modesta opinion, este no debe de ser el caso.

  4. Aqui pueden darse 2 opciones:

    1.- Ruby Rose tiene razon y se fue porque estaba harta y Camrus Johnson miente porque nadie va a “Morder la mano que te da de comer” y menos ahora que ya tiene trajecito propio y ya no tiene un rol secundario.

    2.- Camrus Johnson tiene razon y ella fue despedida por las razones que ha descrito.

    Lo que me parece raro de la segunda opcion es que CW no dijese nada en su momento desmintiendo a la actriz cuando dijo que se fue y que siga sin dar su version ahora que ha dicho porque se fue, siendo solo uno de los compañeros de reparto el que diga algo (los demas permanecen callados).

    Por otro lado, Nunca ha habido ninguna queja de ella en ninguna de las peiculas y series en las que ha participado (y ya tiene bastantes “horas de vuelo”). Una persona no cambia su forma de ser de la noche a la mañana como si nada.

    ¿A quien creer? Creo que el tiempo lo dira.

    1. 1.- Ruby Rose tiene razon y se fue porque estaba harta y Camrus Johnson miente porque nadie va a “Morder la mano que te da de comer” y menos ahora que ya tiene trajecito propio y ya no tiene un rol secundario.
      THIS! (L)

  5. Un asistente de producción que llegó considerar la posibilidad de dejar la industria porque Ruby Rose llegaba tarde y no se sabía sus frases. XD
    Pero prefirió aguantar en un ambiente tóxico antes que irse a trabajar al McDonalds y tirar su carrera por la que se preparó durante años porque alguien le habló mal una vez. XD
    A este personaje le veo como el típico que tratar de abrirse paso a la cima a toda costa.

  6. Si no recuerdo mal o lo entendi mal, en marzo se publico una noticia en Blog de Superheroes donde Ruby Rose decia que estaba dispuesta a volver a ser Kate Kane (fue antes de que anunciaran a Wallis Day como Kate en la segunda temporada ) por lo que no me cuadra esas declaraciones con las actuales y quizas me equivoque pero dado las dos noticias parece que ahora es mas que venganza o …
    Ademas parece que la carrera de Ruby Rose no despega como ella esperaba por las peliculas que he visto de ella.

    1. Si se lo preguntan directamente, que va a contestar? Le preguntaron directamente si ella estaria disponible a volver algún día y contesto vagamente. Me parece que es bastante clara la situación como para hacer teorías conspiranoicas.

    2. Nono, no dijo que quería volver, simplemente creo que le deseó suerte a la nueva actriz. Acá en el blog se habló en los comentarios de que sus declaraciones se podían interpretar como que quería volver. Pero ella nunca expresó sus ganas de volver si no me equivoco.

    3. Ese es el problema con lo que esta actriz denuncia. Lo hace ahora que que ya hicieron un recast de su personaje y sabe que no va a volver.

  7. Osea, miembros de la producción querían renunciar porque ella llegaba tarde y no se sabía sus lineas. Primero, me gustaria recordar que las series de 20 capitulos por temporada son muy exigentes, graban todos los dias, en largas jornadas. Básicamente tienen que grabar un capítulo entero en 5 días (mientras que las de Netflix por ejemplo tienen aproximadamente entre 3 y 4 semanas de rodaje por capitulo en promedio), asique es esperable que algún día no llegue a tiempo.

    Ahora, asumiendo que ella es un desastre profesionalmente, hay hechos que no están desmientendo: Ruby Rose fue forzada a trabajar 10 dias después de una operación, una empleada termino cuadriplejica, la serie de Batwoman fue la ultima de DC en parar su producción por el Covid y han habido incidentes en el set. Todo esto es comprobable revisando las noticias y redes sociales pero ni la producción, el canal o los acusados han presentado evidencia que contradiga esos hechos. Asique yo creo en Ruby Rose.

  8. Como dije antes, no apoyo para nada el abuso ni los malos tratos en los sets de rodaje pero me es curioso que después de que Ruby Rose se fuera (o de plano despedida) las cosas en el set de Batwoman mejoraron bastante, la calidad de la serie podrá ser cuestionable pero después de la salida de Ruby no se reportaron más sobre estos casos, se nota que hubo un mejor ambiente laboral y por si fuera poco cuando ella se fue ya sonaban los rumores de que se fue porque NADIE la soportaba, rumores que se confirmaron cuando hicieron el re cast, algo que ya muchos fans pedían si la actriz no iba a regresar.
    Tampoco digo que los ejecutivos sean unos santos pero tampoco puedo decir que la actriz sea una santa.
    Aunque bueno, es increíble que todo este drama me genere más interés que la misma serie de Batwoman y casi todas las series del CW XD (y digo casi porque la de Superman & Lois es la única a la que le sigo la corriente con Doom Patrol pese a que esta última es de HBO Max).

  9. Tenga quien tenga la razón, no existe la mala publicidad. Ahora todos hablan de la serie que extrañamente sigue viva.

  10. Que mala suerte Warner ahora ya tienen a su nuevo Ray Fisher pero en la televisión. De todos modos ya me parecía raro que todo eso hubiera ocurrido como si hasta los accidentes fueran culpa de los productores, se ve que ha exagerado echándole toda la culpa otros. Debería haber seguido el ejemplo de Gadot y no de Fisher.

    1. Curioso que la compares con Ray, cuando a este ningún compañero salió jamás a desmentirlo y quedó más que comprobado que Whedon se comportó como un cerdo, pero nunca faltará el “escéptico” que crea que todas las víctimas de abuso son mentirosas o buscan llamar la atención

    2. Gadot y Fisher hicieron lo mismo en un principio: trataron de solucionarlo en privado con sus jefes. La diferencia fue que a Gadot le hicieron caso, pero a Fisher lo ignoraron, motivo por el que decidió hacerlo público.

  11. Si este tipo llega a estar mintiendo se esta jugando un poco la carrera creo, aunque si ya la otra parte de ataco, sea mentira o sea verdad, lo mas entendible es defenderse creo. Esta telenovela me divierte (?)

  12. Sólo sé que uno de los 2 miente, espero que con el tiempo la verdad salga a la luz de verdad y no puras mentiras.

  13. Tengo la ligera impresión de que la verdad podría estar en medio de ambas versiones, o mejor dicho que ambos lados tratan de culpar de todo al otro cuando quizás ambos tuvieron actitudes reprobables. Aún así, luego del caso de Joss Whedon me cuesta demasiado ponerme del lado de Warner. Además para los que dicen que con la partida de Ruby parecieran haberse terminado los problemas en el set, tengan en cuenta que Peter Roth también se marchó, y las peores acusaciones fueron hacia él.
    Por último es más creíble la palabra de alguien que puede hablar libremente del asunto que la de alguien que ocupa un rol protagónico en dicha serie y trata de cuidar su puesto de trabajo…

  14. Gente es importante tener en cuenta esto, es muy duro para un artista criticar una productora entera, ya que por sus influencias seguro implique que no trabajes mas para ella. Es por eso es que cuesta tanto que los talentos critiquen las pésimas condiciones de los sets pero uno puede encotnrar miles de historias y making of donde detallan el drama de algunos sets de rodaje.

    Es por eso que es muy valiente de parte de Ruby Rose, y si sale a atacar a WB Television así tiene que ser algo serio que haga valer la pena poner su carrera en juego. Lo mismo con Ray Fisher y el tiempo lo dió la razón (y muchos que lo juzgaban solo por decir su verdad quedaron muy mal parados).

Dejar un comentario