Batwoman (2019 - ???) [The CW - HBO España]SeriesSeries DC

La showrunner de Batwoman desmiente los rumores del destino de Kate Kane

8

Imagen de Batwoman 1×19: A Secret Kept From All the Rest

Quizá el misterio más importante en la actualidad del arrowverso es el camino que tomará The CW con “Batwoman” tras la marcha de Ruby Rose y la obligación de introducir un nuevo personaje que porte el manto de la superheroína. Estos días hemos tenido varios rumores que planteaban el trasfondo de Ryan Wilde, la potencial nueva protagonista que sustituirá a Kate Kane. Entre otras cosas, se apuntaba a la muerte de Kate como excusa para despedirla de la serie pero parece que los tiros no irán por allí.

En un tweet aclaratorio, la guionista y showrunner Caroline Dries ha salido a desmentir estas informaciones diciendo que no tiene intención de borrar a Kate de la serie matándola y hasta convertirán su desaparición en uno de los principales temas de la temporada:

Como lesbiana que ha estado trabajando como guionista durante 15 años, soy plenamente consciente del cliché ‘Entierra a tus gays’ y no tengo interés en participar en ello. Por eso es importante para mí como showrunner aclarar algunas desinformaciones sobre Kate Kane y escoger a otra actriz para Batwoman. Como vosotros, adoro a Kate Kane. Ella es la razón por la que quise hacer la serie. Nunca la borraremos. De hecho, su desaparición será uno de los misterios de la segunda temporada. No quiero destripar ninguna sorpresa pero para todos nuestros devotos fans, por favor no olvidéis que la justicia al colectivo LGBTQ+ está en el núcleo de Batwoman y no tenemos ninguna intención en abandonar eso.

Dries hace referencia al cliché “Entierra a tus gays” que consiste cuando un equipo creativo se deshace de un personaje LGBT cuando consideran que ya no cumple una función, normalmente matándolo porque se entiende que es la conclusión natural a su historia. Así pues, parece desmentir por completo las anteriores informaciones, aunque no sabemos si eso implica que tampoco tendremos al Espantapájaros en la segunda temporada.

Otras entradas

[Reportajes] Cronología del Universo cinematográfico de Marvel 81: Vengadores: Endgame

Entrada anterior

[Series] Trailer oficial de la segunda temporada de Doom Patrol

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. POR MÍ que Kate Kane/Batwoman I (Ruby Rose) SIGA VIVA Por si en ALGÚN MOMENTO Decide Volver La Actriz y SE SOLUCIONAN Los Conflictos Adentros del Set, PORQUE en Mi Opinión Ruby Rose Tiene TANTO TALENTO Como Stephen Amell (Green Arrow), y A LO MUCHO La Llamarán Para Hacer de Villana en ALGUNA PELÍCULA De John Wick (Keanu Reeves) o Científica Lesbiana Alternativa Gótica COMO EN La Película Meg con Jason Statham, y TAL VEZ Alguna Campaña Publicitaria Ya que También es Modelo, Pero NO LA MATARÍA (a Kate Kane), Ryan Wilder (Vanessa Morgan) PUEDE SER un Reemplazo Momentáneo o “LA ANTEPASADO” de Maxine Gibson/Batwoman II de los comics de Batman Beyond, es Mi Opinión Al Menos

    1. jajajajajajaja la misma mierda que yo.
      que sentido tiene trazar una trama sobre la desaparicion del personaje protagonista si no va a volver… lo logico y mas si van a cambiar de protagonista es matarla y no tiene nada q ver que sea un personaje lgtbi…

  2. No lo habia pensado, ok, a ver con que salen

  3. En mi humilde opinión, sin Kate Kane/Ruby Rose la serie pierde total interés para mi, hubiera preferido que cambiaran de actriz o que hicieran una subtrama donde se quemaba la cara y le hacían cirujia mientras ella debe acostumbrarse a su nuevo rostro, no se, siento que quieren meter a Scarecrow para llamar la atención, porque la nueva suplente inventada no me genera ni el mas mínimo interés, es mas, me recuerda a la Batgirl inventada para Batman & Robín

  4. Como heterosexual que comento este blog hace ocho años… no entendí un carajo por qué la orientación sexual del personaje es importante al tomar la decisión de matarlo o no

  5. Uno, no entiendo que tiene que ver su condición sexual, la de la guionista y la del personaje principal.

    Dos, hacer la trama de la desaparición como un misterio a resolver durante la segunda temporada, no le veo sentido, ¿Como resolverán el misterio? ¿Encontrándola o tendremos un drama de que la encuentran muerta? ¿O sera una trama inconclusa con el tiempo? No le veo mucho sentido. Prefiero la salida en la que muere o como dijo uno en un comentario porque no utilizar el recurso del cambio de piel.

    La actriz, no me genera empatía alguna, no veo que trasmita nada y su historia roza el absurdo en algunos momentos, para mi lo más lógico seria un reboot aunque eso afectada a los crossovers del arrowverso.

Dejar un comentario