Doctor Strange in the Multiverse of Madness (2022)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Benedict Cumberbatch reconoce que está nervioso con Doctor Strange 2

2

Imagen de Benedict Cumberbatch como Doctor Strange y el Ojo de Agamotto en Doctor Strange (2016)

En mayo de 2022 está previsto el estreno de la segunda película de Doctor Strange. La secuela se titula “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”, y nos adentrará en el multiverso, como es obvio. Esto viene después de lo visto en las series “Loki” y “What If…?”, y sobre todo, después de ver a Strange también en “Spider-Man: No Way Home” este diciembre.

Esta secuela promete ser una película muy ambiciosa, y eso también provoca que el actor Benedict Cumberbatch tenga sus propios temores sobre la película. En una larga entrevista con Esquire, Benedict ha hecho balance de su tiempo como Doctor Strange. Desde el momento en el que lo escogieron para el personaje para la película de 2016, como su experiencia rodando la segunda.

Rebajas
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
238 Opiniones
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Comenzando por el principio, el actor habló de cómo fue reclutado por Marvel Studios para unirse al Universo Cinematográfico Marvel como el Hechicero Supremo, compartiendo las reservas que tuvo originariamente para aceptar el papel.

Tenía mis dudas al respecto, por el mero hecho de adentrarme en los cómics. Pensé: ‘Este es un personaje muy anticuado y sexista’. Y está muy ligado a ese crossover, a esa especie de movimiento de ocultismo de Oriente y Occidente de los años sesenta y setenta.

También añadió cómo inicialmente su agenda de trabajo no se alineaba con las fechas de Marvel para rodar “Doctor Strange”, y cómo el estudio retrasó el rodaje seis meses sólo para asegurarlo. “Coquetearon con un par de otras opciones [de actores], y luego volvieron y dijeron: ‘No queremos que nadie más lo haga'”, dijo Benedict.

En cuanto a sus temores sobre la secuela, Benedict Cumberbatch admite que la idea de rodar “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” le puso nervioso, básicamente porque está el objetivo de replicar el éxito de la película original.

Completamente —respondió Cumberbatch cuando se le preguntó si estaba nervioso por la secuela—. Tengo el miedo del segundo álbum con ésta, como debería tenerlo cualquiera, porque la primera fue un éxito tan rotundo y se ha convertido en un personaje muy querido.

Son muy buenos para superar las expectativas, cuando las expectativas son bajas. Creo que siempre es más difícil superarlas cuando son altas. No digo que las hagan bajas. ‘¡Vamos a hacer Ant-Man!’ Es sólo la forma en que hacen que estas cosas funcionen. Sobre el papel piensas ‘¿Es emocionante?’ Están empezando a tomar más riesgos ahora, creo. Quiero decir, sus directores están muy atados al estilo de la casa. Pero, ya sabes, Taika Waititi, eran, como, ‘¿Esto va a funcionar?’ Y ‘Thor: Ragnarok’ es j****mente divertida.

Aparte de que tratará sobre el multiverso, se sabe muy poco sobre “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”. Sabemos que está dirigida por Sam Raimi y que tendrá como estrellas invitadas a Elizabeth Olsen como Bruja Escarlata, Benedict Wong como Wong, Rachel McAdams como Christine Palmer y Chiwetel Ejiofor como Barón Mordo, y se rumorea que también aparecerá el Loki de Tom Hiddleston. La película también presentará a Xochitl Gómez como América Chávez.

Vía información | Esquire

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Mark Waid 2: Civil War II

Entrada anterior

[Películas] Primera sinopsis oficial de Spider-Man: No Way Home

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Después de pensarlo, creo que mejor esperaré a ver que tan bien desarrollan la película xD. Un guion malo puede resultar en algo bueno con un buen director, además que Marvel Studios mejora las películas incluso durante la grabación, así que creo que puede salir algo bueno.

    Sigo sin creer que son casi 6 años desde que salió la primera y se estrena la segunda.

    1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) No se si el guión filtrado que mencionaste era ese mismo que se filtro en reddit de Wanda contra los Illuminati y poseyendo a su otra versión sin poderes pero si es así pues no pinta muy bien la película y si estoy poniendo todo en spoiler es para evitar que se venga otra ola de arena después de haber comentado sobre una trama filtrasa (FIN SPOILER)

Dejar un comentario