La película “Black Adam” nos va a presentar a algunos miembros de la Sociedad de la Justicia de América. Será la primera vez que veremos a la JSA, o a parte de ella, en la gran pantalla. La duda que hay es cuánto se podrá profundizar en ella.
Evidentemente se trata de una película de Black Adam. Hay que contar la historia de este antihéroe, y en consecuencia, sería lógico pensar que no habrá mucho tiempo para explorar tanto los otros personajes. Sin embargo, parece que sí habrá alguna que otra oportunidad.
Un nuevo rumor lanzado por The Direct apunta a que veremos a uno de los miembros originales de la JSA de los cómics. El medio señala directamente a The Atom. Concretamente a Al Pratt, el Atom original, que lo veremos como el tío de Atom Smasher, Albert Rothstein, que como sabemos es interpretado por Noah Centineo. Además, se dice que Rothstein se pondrá el antiguo traje de superhéroe de Atom de Al Pratt.
Al Pratt es una de las figuras centrales de la Edad de Oro de los cómic. Es el primer personaje que utiliza el apodo de The Atom, que al principio no tenía poderes y era más bien un tipo rudo. Con el tiempo, Atom adquirió la capacidad de potenciar sus golpes con energía radiactiva y también era inmune a algunas formas de radiación.
Atom Smasher, por su parte, tiene habilidades ligeramente diferentes, siendo capaz de crecer en tamaño. Unos poderes nada similares, pero dado que Rothstein va a llevar el traje de Al Pratt, quizás veamos que “Black Adam” realice algún cambio en los poderes del Atom original, o quizás veamos que el traje sea lo que dote de poderes a quien lo lleve puesto. Hay que señalar que, en los cómics, Pratt también es el padrino de Albert Rothstein, por lo que ese parentesco en cierta forma sí se ha cogido de las viñetas. Igualmente, el guiño del traje existe en los cómics, pues cuando muere Al Pratt, a quien Rothstein consideraba su mentor y modelo a seguir, decide honrarlo usando un traje similar al de Atom y pasando desde entonces a llamarse Atom Smasher, en lugar de Nuklon.
Al Pratt no será el único personaje de la Edad de Oro en aparecer. Recordemos que los rumores también señalan que Ma Hunkel estará en la película reinterpretado como un personaje transgénero. Ma Hunkel fue el primer Tornado Rojo de DC Comics disfrazándose de hombre, antes de que se reinventase el personaje como un androide cibernético.
Vía información | The Direct
comentarios