Black Adam (2021)Cine cómicsCine DC

Black Adam introduciría a Ma Hunkel como una versión transgénero

0

Imagen de Ma Hunkel/Red Tornado original en los cómics

Hace tiempo que se viene comentando que la Tornado Rojo original (Ma Hunkel) aparecería también en “Black Adam”, teniendo en cuenta que Cyclone, su nieta, estará presente en la película. Ahora nos llega un nuevo rumor sobre la aparición del personaje en la nueva producción de DC.

Dentro de que se recalca que hablamos en todo caso de un papel secundario en la película, se dice que Ma Hunkel será “la cuidadora de los Hawkman y su museo”. Lo más interesante de todo es que se dice que será reinterpretado como un personaje transgénero para la película.

Ma Hunkel fue el primer Tornado Rojo de DC Comics antes de que se reinventase el personaje como un androide cibernético. Ma Hunkel se disfrazaba de hombre al asumir la identidad de superhéroe, y eso va a ser lo que se reinterpretará para convertirlo en un personaje transgénero. Un nuevo paso en favor de la diversidad, y la inclusión de personajes del colectivo LGBTQ+ en las películas de superhéroes.

Ella apareció por primera vez en All American Comics #3, creada por Sheldon Mayer, y se pondría el manto del Tornado Rojo de la Edad de Oro en All American Comics #20, convirtiéndose posiblemente en la primera superheroína, debutando incluso antes que Wonder Woman. Ma Hunkel era una simple ama de casa de Nueva York que abrió una tienda de comestibles con la ayuda de su cuñado Gus. Ma fue abordada por algunos estafadores locales que exigieron a Hunkel pagar dinero por protección para asegurar la seguridad de su tienda. Ma respondió dándoles una buena paliza, lo que los llevó a correr apresuradamente a su coche en el que se escondían la hija de Hunkel y su amigo Dinky. Cuando la policía se negó a ayudar a Ma por miedo a las represalias del mafioso Tubbs Torponi, Ma supo que tenía que tomar cartas en el asunto y se inspiró en la admiración de su hijo por Linterna Verde para convertirse en el Tornado Rojo y rescatar a los niños con un traje que consistía en un Johns Largo, una capa roja y una olla brillante en la cabeza, pero haciendo que el traje le hiciese parecer como un hombre.

Imagen de Ma Hunkel/Red Tornado original en los cómics

Vía información | The Illuminerdi

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Helstrom llega a Hulu: explican la ausencia del logo de Marvel y avanzan la trama

Entrada anterior

[Cine] Xochitl Gomez se une a Doctor Strange in the Multiverse of Madness

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario