Black Adam (2021)Cine cómicsCine DCDestacada

El productor de Black Adam avanza la JSA y rodaje a principios de 2021

4

Arte conceptual a baja calidad de Black Adam (2021)

Aprovechando el libro “The Rock: Through the Lens: His Life, His Movies, His World”, se ha tenido ocasión de preguntarle al productor Hiram Garcia por la película “Black Adam”, a raíz sobre todo del enorme interés que la película despertó en la presentación que hizo el actor Dwayne Johnson en el evento DC FanDome del pasado 22 de agosto.

El proyecto está en fases iniciales, de hecho el inicio del rodaje está aún a meses vista, pero ya hay algunos conceptos claros, como por ejemplo que se introducirá por primera vez en el cine la Sociedad de la Justicia de América. Esto está despertando mucho interés, y precisamente sobre esto ha sido preguntado. Al respecto de la introducción del grupo, Garcia avanzó que los fans del cómic podrían ver algunas ideas de historias clásicas.

Estamos muy emocionados de presentar a la Sociedad de la Justicia, especialmente a Hawkman que es un personaje tan querido y uno de esos héroes que siempre ha significado mucho para el universo de DC. Que jueguen en el mismo terreno de juego que Black Adam va a ser fantástico, y para los fans ya establecidos de estos personajes creo que van a estar muy emocionados de ver en qué elementos de las líneas argumentales clásicas nos inspiramos al reunir a estos personajes.

Cuando coges a una potencia como Black Adam y lo inyectas en este universo cinematográfico de DC quieres asegurarte de que estás poniendo a su alrededor personajes que realmente pueden subir la apuesta. Como a Dwayne Johnson le gusta decir, la jerarquía de poder en el universo de DC realmente va a cambiar, así que Hawkman, Dr. Fate, Atom Smasher y Cyclone tendrán las manos llenas, no importa cómo decidamos que interactúen con Black Adam.

Arte conceptual a baja calidad de Black Adam (2021)

García explica también que en esa línea de mostrar todo el potencial que estos personajes poseen, han estado trabajando estrechamente con el director de la película, Jaume Collett-Serra, con quien ya han colaborado previamente en “Jungle Cruise”, para crear momentos que sean capaces de poner de manifiesto las habilidades más poderosas de Black Adam:

Estamos encantados con el anuncio [de DC FanDome] y la increíble reacción de los fans. Nuestro director Jaume Collett-Serra siempre ha tenido una gran visión de lo que todos queremos conseguir y creo que el público se volverá loco cuando vea la historia y las secuencias que hemos creado para mostrar este mundo y, lo que es más importante, de lo que Black Adam es realmente capaz. Es divertido mostrar todas sus habilidades y ver a alguien con tanto poder que, a diferencia de otros poderosos personajes de DC, no cree en la autocontención. Luego, además de eso, añades la complejidad de su personaje y las cosas que lleva consigo, por lo que ha pasado, de dónde viene y a dónde va a ir… y eso hace que sea un paseo cinematográfico muy único e intenso.

Antes lo ha dicho el productor, Johnson lo ha repetido en numerosas ocasiones, y en DC FanDome también se dijo de nuevo. La jerarquía de poder va a cambiar en DC, y hasta hizo mención especial a los integrantes de Liga de la Justicia. ¿Podemos esperar entonces una conexión especial con el resto de películas? Eso es lo que le han preguntado directamente a Jaume Collet Serra sobre cómo conectará todo, y parece que es una cuestión que aún están debatiendo:

Ha habido múltiples conversaciones en curso sobre cómo se desarrollará todo y es muy emocionante para mí como cineasta, pero aún más como fan. Por desgracia no puedo hablar mucho de eso porque todavía está en marcha, pero puedo decir que por nuestra parte estamos muy centrados en la construcción de este mundo que estamos creando con Black Adam y la JSA. Obviamente Shazam existe en ese universo junto con muchos otros héroes y créeme cuando digo que tenemos grandes ambiciones para todos estos personajes y por las historias por las que queremos que pasen.

Arte conceptual a baja calidad de Black Adam (2021)

Decíamos antes que el rodaje está todavía a unos meses de distancia. Lo cierto es que estaba previsto que comenzase este verano, después de que Johnson terminara su película “Red Notice” para Netflix, pero la producción de esa cinta se detuvo en marzo debido al COVID-19. García dice que están a punto de volver a Atlanta para terminar aquella, y esperan empezar a rodar “Black Adam” en algún momento del primer trimestre de 2021, fecha que ya se comentó en el pasado.

COVID nos cogió por sorpresa y reajustó la agenda de todos, pero creo que la forma más fácil de verlo es que simplemente empujó la agenda de toda la industria unos meses… Estamos planeando volver con ‘Black Adam’ en algún momento del primer trimestre del año que viene y esperamos cerrar todo eso pronto.

Estamos entusiasmados por proceder según lo previsto en todos nuestros proyectos, pero nuestra principal prioridad ha sido asegurarnos de que podemos crear entornos seguros para nuestro reparto y equipo, lo cual hemos podido hacerlo.

Vía información | Collider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Off-Topic] Trailer de El club secreto de los no herederos al trono

Entrada anterior

[Reseñas] Miles Morales: Spider-Man, núm. 9

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Había leído que Black Adam pelearía con la JSA en el presente. No sé cómo encajaría ese grupo que no se ha referenciado antes en el DCEU en los planes de Dwayne Johnson de enfrentar a su personaje contra toda la Justice League.

    1. Yo también había leído eso, pero tal y como lo veo yo, por lo que se dijo durante el dc fandom en el panel de Black Adam, me da que primero Adam será miembro de la jsa y que después estos se volverán en su contra por lo bruto que es. Quizás seguirá una línea similar a la que tuvo Sinestro con los green lantern.

    2. Lo más lógico (para mí al menos) sería que su interacción con la jsa sea en el pasado, de ahí le encierran y 5mil años después aparece en el presente del dceu, o que su interacción con la jsa sea en un universo paralelo y que luego lo unan con el argumento “Flashpoint”.

    3. Yo pienso que la película de Black Adam se desarrollará en una continuidad aparte de las pelis de la Liga de la Justicia, y que si hay un cruce entre ambos, será en un crossover estilo Crisis.

Dejar un comentario