Black Panther: Wakanda Forever (2022)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Angela Basset reflexiona sobre no hacer recast en Black Panther II

16

Imagen de Black Panther (2018), Ramonda

A nivel oficial han dejado bien claro que “Black Panther II” va a gestionar de alguna forma que todavía no han revelado la triste pérdida del actor Chadwick Boseman, que nos dejaba el verano pasado tras años arrastrando una enfermedad. Un actor joven para el que había un gran futuro en el UCM. Marvel Studios está trabajando en cómo abordar esta situación, pero si hay algo que tienen claro es que no quieren recrear por CGI al actor para despedirlo en la propia película.

Como decimos, se desconoce todavía qué salida le van a dar, pero está la máxima de mantener el respeto y el amor hacia el actor. Cada fan tiene su teoría de como se podría resolver esta situación en una película que ya han avanzado seguirá ahondando en la historia de Wakanda.

En esta situación le han preguntado a la actriz Angela Bassett, quien dio vida a Ramona, la madre de T’Challa en la película de Pantera Negra de 2018. Al preguntarle por la decisión de Marvel Studios de no querer echar mano de CGI para colocar a Chadwick en la película, parece que Bassett no termina de entender muy bien a qué se refiere todo esto del CGI y prácticamente lo asocia a una tecnología de Wakanda.

Eso es interesante… Bueno, no había pensado en esa idea [la de hacerlo en CGI], pero por supuesto es Wakanda y son, en términos de tecnología, están tan por delante del resto del mundo que serían capaces de traer algo de eso.

Como vemos, unas palabras que ponen de manifiesto que no controla el término, pero sí que la actriz ha aplaudido la gran labor del presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, y del director a cargo del proyecto, Ryan Coogler, al mismo tiempo que reconoce que echan mucho de menos a Boseman.

Es una pérdida tremenda, pero [el presidente de Marvel Studios] Kevin [Feige] y el universo Marvel y Ryan [Coogler], el director, el escritor de antes, están comprometidos a contar [una historia] igualmente planeada. Así que estamos deseando que eso ocurra. Esperando con ansias lo que se les ocurra.

Nuestro hermano lo mantuvo para sí mismo [refiriéndose a la enfermedad de Boseman] pero su legado, su pérdida, el amor y el aprecio que tenemos por quien era y lo que compartió con nosotros no puede ser reemplazado… Se echa de menos y se aprecia y no puede ser duplicado. Es un tremendo honor y, sí, es completamente insustituible.

Bassett añadió que la gente involucrada en la películatiene que hacer un gran giro y todavía están trabajando en eso porque ninguno de nosotros sabemos nada”.

Vía información | ET

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Joker sí podría llegar a tener un papel importante en Titans 3

Entrada anterior

[Cine] Teyonah Perris no sabe nada aún del rodaje de Captain Marvel 2

Siguiente entrada

16 comentarios

  1. Al principio me chocaba un recast pero yo lo veo como una forma de respetarlo y que sea un honor para quien lo interprete, pero conociendo a los tóxicos que hacen más ruido seguramente pocas personas quieran arriesgarse a recibir insultos y amenazas por faltarle al respeto a chadwick, el uso de cgi sería un insulto y también pasarle el manto a otro personaje debido a que tchalla tenía poco de ganarse el traje, ojalá no dejen morir el personaje.

    1. Entonces que no hagan Black Panther II porque al parecer cualquier opción es un insulto y una falta de respeto…

      Anda no me j0dan qué gente tan pesada la que se queja de esas tonterías.

      1. Conociendo como es el fandom y el ambiente en redes sociales :S

    2. Che, no es muy dificil hacer un re cast, empiezan la peli con una pelea con la mascara, le queda la cara desfigurada, y al reconstruirla no queda igual y listo, actor nuevo, mismo personaje.
      Michael Knight en Knight Rider por ejemplo.

  2. Me descojono con lo del CGI xD

  3. Lo del CGI yo si lo veo innecesario, pero de que tiene que haber un black panther es si o si, pero que no sea la hermana.

    1. Como la hermana tenga que validar el titulo en combate y sin usar artimañas como hacia su hermano no le va a durar nada el trono.

      1. Hombre, puede que nadie le discuta el trono. De los que se lo disputan a Tchala en la primera, Killmonger esta muerto y Mbaku puede que haya cambiado de opinión o Incluso una alianza matrimonial entre ambos. Seria curioso ver a los dos siendo Black Panther jajaja.

  4. Un personaje es un personaje y ya. Cada dia la gente no sabe separar a una persona real (actor) con el personaje que interpreta. Si, es verdad que nos llega a encariñar ver el rostro de cierto actor en el papel de un personaje cuando lo hace de maravilla, pero ya es un capricho enfermizo querer hacer que el actor/actriz sea dueñ@ de un personaje y nadie mas pueda ser [email protected] de tomar el manto. Vamos, supongo que si Edward Norton hubiera fallecido poco despues de The Incredible Hulk la gente habria pegado el grito en el cielo al momento de reemplazarlo por Mark Ruffalo. O si (con todo respeto) Chatwick Boseman hubiera sido mala persona en vida a pesar de hacer un excelente trabajo en Black Panther, ahi si aplaudirían que cambien al actor pensando mas en como era como persona en la vida real que en su trabajo en la ficción.

    Imaginense si en su tiempo hubiera pasado lo mismo con el primer cambio de actor de James Bond o de Dr.Who. Vamos, supongo que si Edward Norton hubie

  5. Yo reviviria a Killmonger, y obvio que cambiaria bastanten al personaje, al ver que tiene una 2da oportunidad y que aprendio de sus errores, pero que alguien tiene que usar el manto de “Black Phanter” si o si, Shuri para mi le falta muchisimo recorrido y Mbaku no me llama para el manto.

    1. Es que Pantera Negra es T´challa, no killmonger, así como batman es Bruce Wayne o superman es Clark Kent. Yo creo que deben contratar un nuevo actor para dar vida a T´challa.

  6. estuvo buena su broma del cgi

  7. A veces pienso que la secuela debería estar ambientada después de los eventos de Infinity War y Endgame para ver como tuvieron que lidiar con la pérdida del rey y la princesa de Wakanda pero ahora la tienen difícil, respecto a quien tomará el manto pues yo le apuesto a Okoye al ser una guerrera dispuesta a proteger a su nación siendo también alguien que respeta las reglas de Wakanda.
    Eso si, la secuela tiene que igualar o superar a su antecesora, confío en que Ryan Coogler hará un gran trabajo.

  8. La opción más adecuada es un recast. Ya hubo un caso parecido en el pasado con el protagonista de Spartacus.

  9. No se trata de que Chadwick interpretarse muy bien a TChalla, se trata de que él *era* TChalla. Es como si después de morir Iron Man en la siguiente película haces un recast y pones a otro actor que no sea Robert Downey, pues lo siento pero no. No sustituirlo por otro es efectivamente lo más respetuoso a la memoria del actor y a su legado. Y me hace gracia todos los que dicen que son personajes y ya y cualquier otro puede hacerlo, lo siento pero los que opináis así dejáis claro que aprecia is muy poco el cine en realidad.
    Y segundo, todo el mundo habla de Shuri y de Baku para Black Panther y creo que se os olvida la más digna y preparada para ello: Okoye. Si alguien lo tiene todo en todos los sentidos para ser un nuevo Black Panther, ella, puesto que además el personaje en sí de Black Panther como protector de Wakanda no ostenta un género particular, cualquier guerrero honorable puede serlo, problema resuelto.

    1. Entonces hubiéramos tenido una saga de Harry Potter sin Dumbledore. No veo que se le haya faltado al respeto a la memoria de Rihcard harris al tomar Michael Gambon el rol del director de Hogwarts. Y como ese hay muchos ejemplos. No veo que tiene que ver que qpreciemos o no el cine el que no tengamos problema que cualquier actor interprete cualquier papel, siempre y cuando lo haga bien. Al morir Heath Ledger, en su última película lo sustituyeron varios actores, y le rindieron homenaje, nadie se indignó por eso, y tuvimos una muy buena película de despedida de él. Un personaje y un actor son cosas distintas, y no puedes casarlos.

Dejar un comentario