Black Panther II (2022)Cine y películas de cómicsCine y películas de Marvel

El director de Black Panther 2 reconoce el desafío personal de la película

15

Imagen oficial de Black Panther (20017), director Ryan Coogler y actor Chadwick Boseman

“Black Panther II”, continuación de “Black Panther” es uno de los nuevos proyectos que hay en marcha en el Universo Cinematográfico Marvel de cara a un estreno para 2022. Sin embargo, sabemos que es una película marcada por el hecho de que tener que lidiar con la triste situación del fallecimiento de su actor protagonista Chadwick Boseman el año pasado. Ya han explicado en varias ocasiones que buscan honrar la memoria del actor, y por ejemplo no recurrirán a VFX para recrear digitalmente al actor, pero evidentemente deben abordar el destino del personaje.

Durante una charla en un podcast, el director Ryan Coogler, quien dirigió la primera película del personaje y está también al frente de esta otra, ha abordado la dificultad y reto que supone para él esta película. Recordemos que había un estrecho vínculo de amistad entre director y el actor, por lo que esta pérdida afecta directamente a nivel emocional al cineasta.

Sabes, actualmente estoy pasando por eso. Una cosa que he aprendido en mi corto o largo tiempo en esta Tierra, como sea que quieras verlo, es que es difícil tener una perspectiva sobre algo mientras lo estás viviendo. Esta es una de las cosas más profundas por las que he pasado en mi vida, tener que ser parte de mantener este proyecto en marcha sin esta persona en particular, que era como el pegamento que lo mantenía unido.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Coogler explica que está buscando un equilibrio entre la parcela personal y la profesional, pero reconoce que perder a Chadwick Boseman es “lo más difícil” que ha tenido que hacer en su trayectoria profesional:

Dicho esto, tienes una vida personal, tienes una vida profesional, tienes una vida privada. Cuando trabajas en algo que amas, esas cosas se mezclan, se juntan, ¿verdad? Tu vida se convierte en tu trabajo durante la mayor parte de ella. Entonces, estoy tratando de encontrar un equilibrio entre el trabajo y la vida, por lo que estoy trabajando en la construcción de dos cosas que puedan valerse por sí mismas. Aún no he llegado [a lograrlo]. Pero, sin duda, esto es lo más difícil que he tenido que hacer en mi vida profesional.

La producción de la película tiene previsto comenzar este mismo verano y han avanzado que una de las cosas que explorarán es más sobre Wakanda a nivel de personajes y subculturas. Igualmente han anunciado que Coogler está trabajando en una serie sobre Wakanda para Disney+, por la posibilidad de trabajar en más series Marvel.

Vía información |  Jemele Hill Is Unbothered | ComicBook

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] La showrunner de WandaVision habla de Visión y su futuro tras la serie

Entrada anterior

[Cine] Benedict Cumberbatch prefiere no decir nada sobre Spider-Man 3

Siguiente entrada

15 comentarios

  1. Es que es complicado hacer una secuela cuando decides eliminar al protagonista. Y más cuando es una decisión tan innecesaria. Yo sinceramente pienso que Boseman no está tan asentado en el imaginario colectivo como Black Panther y perfectamente podrían haber cambiado al actor, que se ha hecho mil veces.

    Puede salir una buena historia si plantean el argumento de “¿qué ha sido de Black Panther?”, pero claro, ya no será Black Panther 2, será otra película. Como en aquella de la Pantera Rosa donde ya había muerto Peter Sellers y la historia giraba sobre la desaparición de Clouseau, que acabó quedando muy raro.

    1. Se que muchos tienen sentimientos encontrados respecto a la decisión que tomaron de no recastear a T’Challa, pero no lo veo como “innecesario”. Para nosotros los fans, el actor puede ser solo un rostro y una interpretación más, pero no hay que olvidar que para el director, los actores y toda la gente que trabajo junto a el fue más que eso, fueron un compañero y amigo con el que estuvieron trabajando por años, hacer como “aqui no paso nada y rescateamos” ser vería muy mal, son cosas que pasan, creeme, a nadie más que a ellos les duele haberlo perdido y todo el potencial que tenia a futuro, no es como Edward Norton o Terrence Howard que se salieron por sus diferencias, fue una persona con la que trabajaron por años.

      Y yo discierno, Chadwick Boseman ya salio en 4 películas que gozaron de gran fama, tanto asi que Black Panther supero a The Avengers en taquilla domestica, asi que si creo que Boseman esta asentado con el personaje.

      Yo ya he asimilado que van a pasarle el manto a alguien más, sea a Shuri, Killmonger o quien sea, me queda claro que van a continuar el manto de Pantera Negra a otra persona, como fan, no niego que me gustaría haber visto más de T’Challa, pero a la vez, entiendo el porque de esa decisión.

      1. Comparto tu punto de vista Azrael Rider en muchos puntos. Chadwick Boseman no solo se granjeó el respeto entre sus compañeros de rodaje en los 4 films del UCM, sino también se convirtió en todo un símbolo para la comunidad Afroamericana en EE.UU.

        Personalmente creo que la opción más sencilla y menos traumática para todo el equipo de rodaje seria centrar Black Panther 2, en el lapso temporal del chasquido. Desarrollar una historia en la que se explique como afronta Wakanda la perdida no solo de su nuevo rey, cuando hace muy poco que ha asumido el manto de liderazgo, sino también de la perdida de la mitad de toda su población y como afecta eso no solo al equilibrio de poder en el pais entre todas las tribus, sino a su estrategia de defensa ante el mundo exterior para proteger el vibranium. Y como afrontan el dolor de la perdida, asi como la alegria de la vuelta de los suyos. Y bien podria acabar con una imagen de Black Panther de espaldas y la reacción de los suyos al volver de entre los muertos junto a todos los desparecidos con el chasquido de Hulk 5 años más tarde. Haste cierto punto se podria ver como algo terapeutico para afrontar la perdida de Chadwick y honrar no solo su trabajo, sino su legado no solo como Black Panther, sino sobretodo como persona, amigo, hermano, hijo, padre… seria algo así como lo que hizo Jim Starlin con la novela gráfica de “La Muerte del Capitán Marvel” que la usó como terapia para superar el dolor y la zozobra personal que sufrió por la muerte de su padre por cáncer

        1. En otra noticia ya comenté eso mismo que dices de centrar la película en el lapso del chasquido. Creo que sería lo más acertado.
          Y que aprovecharan ese espacio de tiempo para contarnos que Nakia se caso con T’Challa justo antes de Infinity Wars, y que estaba embarazada.
          Así no necesitas mucha explicación para la ausencia de Boseman, a la vez de, como dices, rendirle un homenaje. Y se supone que alguien tomo el manto de Black Panther durante ese lapso. Creo que podria ser una gran película.
          Y tienes un T’Challa junior para el futuro.

        2. Por desgracia dudo que la película se ambiente después de Infinity War, recordemos que Shuri va a estar en la secuela y ella también fue víctima del chasquido de Thanos, aparte que Ryan Coogler ya tiene en claro su enfoque para la secuela por lo que ahora la tienen muy difícil (y más ya que la película tiene que repetir o mejorar el éxito que tuvo la primera en cuanto al impacto cultural, por algo es la primera película de Marvel Studios en recibir una nominación al Oscar a mejor película).

          1. Te he respondido, pero me he equivocado en la ubicación del mensaje

        3. Veo complicado que adapten ese lapso en BP2, aunque no sería mala idea, pero ya esta confirmado el regreso de Shuri y hasta donde se la ascendieron a papel protagonico, pero habría que ver como tratan ese tema, seguro será una película muy intima y especial que le hará tributo a Boseman.

      2. Eso es lo que muchos no entienden ni entenderán Boseman se convirtió en un ídolo y referente de la comunidad afroamericana hacer un recast como si nada hubiera pasado incluso le jugaría en contra a la película.

    2. No ha pasado mucho tiempo de su muerte y aparte marvel seria funado por esa acción.

  2. Lo de Shuri es cierto, pero solo se sabe por una foto suya en el cuartel de los vengadores junto a otros desaparecidos. En ningún momento se la ve desaparecer. Bien podrían explicarlo de alguna forma. Que se quedó atrapada en su laboratorio durante la batalla en Wakanda o que se quedó en shock por lo acuerdo y se perdió en la selva por varios días. Al no verla desaparecer explícitamente las posibilidades son infinitas.
    De hecho, una de las cosas que me chirrio en EndGame, fue el cambio de vestuario de Shuri respecto a Infinity War. No tiene sentido. Acaban de volver y tienen que ir rápidamente a otra batalla. No veo el momento en que dice “esperad que me pongo mi atuendo de batalla, me pongo la pintura de guerra y me cambio el peinado…”

  3. claro que lo es, veremos que sale

  4. A estas alturas, vamos…..ya pueden recastear al actor. Paso con Don Cheadle y Terrence Howard. En su momento muchos nos hicimos un gran drama, pero ni bien todo siguio su curso lo olvidamos. Estuvo bien en su momento mantener el respeto, pero vamos….ya pasaron años. Aunque sigo diciendo….a mi Black Panther, con todo lo que me gusta, no es un personaje que tenga tantas aventuras importantes como para llamarme la atencion en pelis en solitario.

    1. Como comente arriba, no es lo mismo, Terrence Howard trabajo solo en una película y su papel no fue tan importante en ese momento, Chadwick Boseman ya salio en 4 películas, en las cuales todas tuvieron un gran exito a nivel mundial, su película individual hasta hizo mejor Taquilla Domestica que The Avengers y fue nominada a Oscar de mejor película.

      Creeme, no es tan sencillo hacer un recast, inevitablemente, a un gran sector no le va a gustar.

    2. “Estuvo bien en su momento mantener el respeto, pero vamos….ya pasaron años”.
      Ah caray ¿Vienes del futuro? Por que en nuestra linea temporal no se cumplido ni siquiera el año del fallecimiento de Boseman.

  5. Tiene un gran trabajo por hacer.

Dejar un comentario