Black Panther II (2022)Cine y películas de cómicsCine y películas de Marvel

Marvel Studios asegura que no harán un doble digital de Chadwick Boseman en Black Panther 2

41

Imagen de Black Panther (2018)

Hace un par de meses tuvimos la trágica noticia del fallecimiento de Chadwick Boseman, al que conocíamos en el blog por su rol como Pantera Negra en el Universo Cinematográfico Marvel. Su introducción en “Capitán América: Civil War” captó la atención de la audiencia y su película individual batió récords, por lo que no sorprende que Marvel Studios estuviera apostando por una secuela. Sin embargo, esta noticia obliga al estudio a reorganizarse.

Si bien la película va a seguir adelante, no sabemos cómo van a organizarse o cómo pasarán el testigo (o a quién). En una reciente entrevista a un medio argentino, la vicepresidenta ejecutiva de Marvel Studios Victoria Alonso ha querido arrojar algo de luz al respecto. Si bien confiesa que todavía están en fase de reorganizarse, sí que ha confirmado que no veremos ningún doble digital de Chadwick Boseman para así poder respetar su memoria.

No. Chadwick hay uno solo, y no está con nosotros. Nuestro rey, lamentablemente, ha muerto en la vida real, no solamente en la ficción, y nos estamos tomando un tiempito para ver cómo nosotros retomamos la historia y qué es lo que hacemos para honrar este capítulo de lo que nos ha pasado que fue tan inesperado, tan doloroso, tan terrible, la verdad.

Porque Chadwick no solo fue una maravilla de ser humano todos los días que pasamos juntos los cinco años que pasamos juntos, pero además me parece que como personaje lo que hizo nos elevó como compañía, y ha dejado su momento en la Historia. Yo sé que a veces en producción dos meses pasan o tres meses pasan y uno dice, ya, pasó mucho tiempo. Pero no es mucho tiempo, tenemos que pensar bien qué es lo que vamos a hacer, y cómo, y pensar cómo vamos a honrar a la franquicia.

Estas palabras de Alonso van en línea con otras declaraciones suyas a principios de año donde volvía a insistir en la idea de no resucitar a personas fallecidas con tal de colocarlas en el UCM, comentarios que por aquel entonces se hacían sobre todo pensando en Stan Lee.

Al hacer referencia a que el rey “ha muerto en al vida real, no solamente en la ficción” podría indicarnos que Marvel también hará que T’Challa muera en las películas, aunque por el momento es pura especulación.

La película tenía una fecha de estreno prevista para el 6 de mayo de 2022 y cuenta con el regreso de Ryan Coogler en la dirección.

Vía información | Clarín

Otras entradas

[Cine] Constantine 2 en desarrollo según anuncia el actor Peter Stormare

Entrada anterior

[Serie] Paul Bettany dice que WandaVision es un “hermoso rompecabezas”

Siguiente entrada

41 comentarios

  1. Creo que es lo mejor; muchas gracias, Marvel.
    O lo reemplazan con Shuri o Killmonger que dicen que va a regresar. Lo que sí estoy seguro es de que vamos a llorar demasiado cuando al final salga el fondo negro con la dedicatoria.

  2. Como en su momento lo dije cuando salió por aquí la noticia de la partida de Boseman, no iba a ser una cosa menor por que después de todo no solo se fue el actor también un ser humano (Y aunque salgan con que en el pasado ya hemos tenido recast lo de Norton y Howard no fue debido a el fallecimiento de esos 2 actores sino por otras circunstancias totalmente distintas). Yo celebro esta decisión por parte de marvel studios.

    1. Simplemente te han dicho que no van a usar CGI para recuperar al actor, no que no vayan a sustituirlo, que evidentemente es lo que harán

      1. Al parecer te perdiste la parte de “Chadwick solo hay uno” ¿Alguien más podría ocupar ese manto de black panther? Quizás pero a t’challa no le van a poner otro rostro.

        1. Tú lo has dicho: Chadwick había uno solo, no dice T’Challa. Es obvio que otro actor interpretará al personaje.

          1. Yako, interpretando como le sale del culo declaraciones desde tiempos inmemoriales.

            1. Es lo que haceis todos. No ha dicho que nadie interpretará a T’Challa, algo que es obvio que sí pasará, sino que no van a poner a nadie haciendo de Chadwick Boseman para reproducirlo en CGI. Eso es lo que dice el mensaje por ahora.

  3. Justo hoy escribí una contestación a Heissenberg respecto a los trajes del UCM diciendo lo muchísimo que me gustan los trajes del UCM; entre ellos el de Black panther, el cual en todas sus apariciones (Civil war, infinity war y end game) luce como el auténtico rey de Wakanda de los cómics. (Salvo en los momentos de cgi cutre de su propio film, todo sea dicho).
    Que lastima su perdida, tenía tanto por ofrecer al personaje y además era (según sus compañeros) un hombre con un corazón inmenso.

    1. Ya vi la respuesta y no estoy de acuerdo en quitarle importancia al CGI de algunos trajes. Puede que con el Cap ese detalle no tenga importancia pero con Iron Man, War Machine, Spidy o Black Panther, que dependen en mayor o menor medida de él para lucir a plenitud (con Iron Man es crucial) van a ir de la mano siempre.

      PD: los trajes de Thor en Thor 1 y en The Avengers son feos de coj0nes macho. Thor empezó a tener trajes decentes a partir de The Dark World (para que luego digan que solo le tiro hate).

      1. Te he respondido pero el comentario me sale más abajo, ha sido un fallo.

  4. Una tragedia lo sucedido, una pena por el ser humano que partió. Yo no veo ninguna falta de respeto en que otro actor tome el rol de T´challa, Black Panther. Este último, su esencia, es T´challa, no puede ser sustituido el personaje, es como si en las películas de Harry potter a partir de la tercera no hubiera existido ya Dumbledore, y que Mcgonagal fuera la directora a partir de ahí. Nadie le faltó el respeto a Richard Harris cuando Michael Gambon tomó el relevo.

    1. Eso era antes, ahora estamos en la generación de cristal la cual se ofende por todo. Y si hacen algo tan natural como sustituir a un actor, tendríamos a medio Twitter cancelando a Kevin feige y a Disneypor irrespetuoso con el pueblo afro-americano.

      1. Es lo malo de estar con una generación sin autoestima, que lo que diga otra persona le ofende y afecta, aunque ni siquiera se dirija a ella. Un ejemplo son los términos ciego, viejo, discapacitado, negro. Puedes decir viejo con el mayor de los cariños, o decir adulto mayor con gran desprecio.

  5. Marvel Studios asegura que usará el sentido común.

  6. Solo tengo una cosa que decir….
    WAKANDA FORAVAAA XD

  7. Pues nada. A resignarse que Shuri sea la nueva Black Panther.

    1. No lo será, pondrán a otro actor. Le estamos dando un significado al mensaje que no es el que realmente ha dicho. Simplemente recuerda que el actor ha muerto y por lo tanto no puede volver, como sí podría si solo hubiese muerto en la ficción.

  8. Me lo imagino: oh nooooo!!!! Tchalla tenía un hermano secreto durante todo este tiempo!!! Después del chasquido, se han destapado más secretos terribles de oa familia real wakandiana!!

  9. Pues la verdad creo que valía la pena buscar a un actor que tomara la batuta.

    1. Es lo que harán, estoy seguro. No pueden eliminarlo. Cuando dice “murió en la vida real, no solo en la ficción”, no necesariamente quiere decir que en la ficción muera también, sino que si muere en la ficción, el actor siempre puede regresar, ya sea en visiones, flashbacks etc. Aquí el actor no puede regresar, pero el personaje sí

  10. Tendrían que resucitar y redimir de alguna forma a Killmonger. Creo que Michael B Jordan es un actor que encaja perfectamente en el personaje

    1. ¿cómo resucitas a Killmonger, pero al mismo tiempo explicas que muere T’Challa y que a él no lo puedes salvar?

      1. Killmonger murió, de hecho se ve como se hunde aun más la espada para morir y deja bien claro que no quiere vivir para estar encerrado.

  11. Creo que lo debería interpretar otro actor.

  12. Lo que quise decir es que para mí el hablar del mal cgi que tuvo Black panther en algunas escenas de acción de su película cuando estabamos hablando de su traje, no me parecía que tuviera algo que ver a la hora de valorar su diseño en sí. Ya que un traje puede estar muy bien diseñado y no dejar de estarlo porque según qué director no sepa manejar bien el cgi en su película. Solo hay que ver cada una de sus tres apariciones en peliculas corales, las cuales me ha parecido que luce muy pero que muy bien. Por eso no estoy de acuerdo en incluirle en una lista de trajes mal diseñados porque el balance general que ha dejado ha sido más que positivo en cuanto a “look comiquero”. (De hecho es de los trajes que mas me gustan de todo el UCM) Mientras que el mal cgi que pueda estropear la estética del traje depende más del director de turno (los russo lo hicieron bien tres veces y Ryan no).
    Tampoco estoy de acuerdo con lo de Ant man. Pero al final solo son gustos personales.
    Respecto a Thor, también discrepo. Su traje en Thor 1 y en avengers no es que fueran “espectaculares” pero tampoco me parecieron malos ni mucho menos y no veo justo que incluyas ragnarok cuando en dicho film solo vistió de forma muy puntual un traje de Sakkar que jamás volverá a ponerse. Como ya se comprobó luciendo justo después ese traje oscuro tan badass en infinity war. No tiene sentido incluire en trajes mal diseñados porque ese no es ni será su atuendo de vengador (al menos eso espero, siempre se le puede ir la cabeza a Waititi).
    Siempre lo diré: El ucm tiene sus puntos débiles, pero la estética de la inmensa mayoría de sus superheroes no es una de ellas. Al contrario. Y en este punto jamás daré mi brazo a torcer XD (incluso Falcon y Wanda me gustan más estéticamente en las películas que en los comics).

    1. El diseño puede verse cojonud0 pero trasladado se puede arruinar. Y también dejo claro que el traje de Black Panther me encanta pero tengo que ser crítico. Con Ant-Man dije que el primer traje me molaba pero los diseños posteriores no, perdía ese toque austero que lo caracterizaba.

      Con Thor lo siento pero no, parecía un jodid0 cosplay y con esos pantalones de rockero cutre y esas mangas de plástico. Y no me puedes decir que no juzgue su traje en Sakaar solo porque lo usó en un momento puntual, lo juzgo y punto así lo haya utilizado 5 minutos y es cutre con ganas. Para mí el traje que usó el Capi en su primera película para rescatar al pelotón de Bucky también cuenta; igual el traje casero de Spidy. Lo mismo con la fea armadura de Tony en Homecoming. Me da igual que no sea su atuendo de vengador.

      Y nunca dije que la estética del MCU sea un punto débil pero cuando lo descuidan pues hay que señalarlo y listo.

  13. otro actor… es como querer retirar un superman por la muerte de Revee o un joker por ledger.. un total sin sentido… los personajes de cine no son números de basket en donde retiras las camisetas… no existe mayor homenaje que el personaje siga existiendo y otros actores tengan la oportunidad de interpretar ese papel, que quede para la posteridad que fue el primero y no el unico, que se pueda comparar con otros y se haga un nombre por ello…

    1. Exacto. A parte de que el personaje “ya murió” en su propia peli y luego de forma real en Infinity War. Da mucha lástima la muerte del actor, pero el personaje no le pertenecía y deben seguir con otro actor

  14. Solo puedo mencionar un comic para darle un digno y triste cierre al arco de Tchala: Doom War.

    Hacer un recast no lo veria bien, dado que en este caso el actor fallecio a diferencia de otras producciones donde un actor deja la serie o pelicula, como el caso de Batwoman en CW, donde Ruby Rose dejo la serie, pero optaron por no hacer un recast y continuar con la serie, ahora lo qque podria pasar seria algo como lo que hicieron en Fast & Furious 7, donde el actor Paul Walker fallecio, y para despedirlo de la saga usaron CGI y sus hermanos sino me equivoco para terminar las escenas que faltan, de tal forma que esta seria la mejor manera de despedir y darle un homenaje a Chadwick y su legado como Black Panther.
    Incluso un comic tiene cierta relación sobre lo que puede pasar es DoomWar, donde es aqui que Doom ataca Wakanda y Shuri toma el legado de Pantera mientras TChalla fue herido en batalla, los rumores desde hace meses mencionaban que en BP2 iba a ocurrir una batalla de reinos entre Wakanda, Atlantis y Latveria, y esta seria la oportunidad perfecta para poder tomar partes de ese comic y poder adaptarlos. Ahora con respecto a Killmonger, es donde la mayoria piensa que murio en BP1, es una duda que quedo, recordemos que es Wakanda y posible que este en alguna camara de criogenica tratando de recuperarse, de ser asi Doom puede usarlo como un villano secundario y redimirse al final para asi junto a Shuri continuar con el legado de Pantera.
    Y para terminar podriamos tener la introduccion de su hijo: Azari seria una buena opción para esta pelicula, porque podria decirse que lo tuvo con Nakia o algun antiguo amor como Storm.

    1. Voy a ser un poco brusco pero y qué que haya muerto el actor? Eso impide que el personaje pueda seguir? No. Morir es ley de vida. Es una desgracia que fuese tan pronto y a su corta edad, pero el personaje no le pertenecía al actor. Si casamos actores con personajes para la eternidad, no podremos ver nunca películas de superhéroes, ya que los actores envejecen, enferman, mueren, etc. T’Challa es un personaje importante como para matarlo en su segunda película. Como han dicho, Richard Harris murió y cambiaron el actor de Albus Dumbledore y mira que no había nadie más parecido al Dumbledore de los libros que Harris. Con Superman tuvimos lesión medular de Christopher Reeve y hubo más Superman. Los actores mueren, pero los personajes siguen.

      1. A veces hay que ser brusco para decir la verdad. Y estoy de acuerdo.

        1. Yo si hace falta pondría al actor que interpretó a T’Chaka de joven, que tienen cierto parecido y podría ya ser visto como homenaje.

  15. La verdad que el regreso de un Killmonger para ser el Rey de Wakanda no me molestaria, ni tampoco Shuri aunque fisicamente no le pega. Quizas un Killmonger de otro universo devastado o destruido por alguna amenaza que llega al nuestro? No lo se…

  16. Yo creo que las circunstancias son bastante excepcionales y, como homenaje al actor, deberían retirar al personaje de T’Challa. Llegará un punto en que el UCM tenga que sufrir un reinicio y ahí el personaje podría tener un recorrido más largo con otro actor (igual que Iron Man, el Capi, Ojo de Halcón… ).

    Y como Pantera Negra yo voy a poner otro nombre y quizás me llaméis loco. La nueva Black Panther debería ser Okoye hasta que Shuri madure lo suficiente para asumir el manto. Una especie de ‘regencia’ del rol de protector de Wakanda.

    El argumento de Black Panther 2 sería el siguiente: M’Baku se hace con el trono tras la muerte de T’Challa y actúa como un dictador. Nakia organiza una resistencia clandestina con el apoyo de Shuri luchando por proteger al pueblo y derrocar a M’Baku mientras que Okoye se mantendría en principio fiel al trono. Entonces Nakia es capturada y la crueldad de M’Baku con ella hace que Okoye cambie de bando. Shuri y Okoye tratan de rescatar a Nakia y la acción se complica hasta que Okoye derrota a M’Baku provocando que se le deje de considerar digno del trono. El consejo decide que ha llegado el momento de cambiar la forma en que se elige al rey por el bien del pueblo. Y se establece una regencia política, Nakia, y otra del Black Panther, Okoye, hasta que se encuentren candidatos dignos al trono.

    1. El M’Baku del MCU está lejos de ser un villano malvado y dictador.

    2. Venga ya, ya de paso como murió Stan Lee y no puede hacer más cameos, no hacemos más pelis de MCU y cancelamos la parada. T’Challa NO le pertenecía a Boseman, si hubiese hecho 10 pelis y hubiese dejado un arco más o menos cerrado, pues aun, pero estando en el punto que estaba, sería un disparate siquiera plantearselo. No puedes hacer como si no existiera. Es lo mismo que pasaba sin Spiderman en el MCU después de “Lejos de casa”. Tenemos que ser suficiente maduros y adultos para comprender que el mundo sigue, precisamente esa es la gracia del cine, que varios actores pueden interpretar un mismo personaje y representar la misma continuidad.

  17. Yo optaría por dejar morir al personaje, y me inventaría uno que sea “igual” y cumpla el mismo rol. No creo que Killmonger o Shuri encagen en el papel que tenía pensado Marvel para el futuro de Black Panther. Presentas al primo T’Chulo (o el nombre que quieras, incluso T’Chala como homenaje a su primo mayor), con flashbacks lo presentas como un niño, el protegido de su primo mayor, que en los cinco años del chasquido ha crecido y ha madurado, y al que T’Chala ve como su sucesor y como tal lo entrena e instruye.
    Después, T’Chala muere de forma heroica y el pasa a ser el nuevo Black Panther.
    Tienes un gran homenaje al actor, con un funeral de estado, y no pierdes la esencia del personaje porque lo continúas. Un recast sin recast.
    Seguro que hay grabaciones y escenas eliminadas de Boseman que se podrían usar y hacer encajar, como hicieron con Carrie Fisher en Star Wars IX.

    1. Y te cargas toda la mitología del personaje de los cómics? Para eso directamente que no vuelvan a hacer peli de Black Panther hasta dentro de 15 años, que ya la gente acepte ver a otro actor.

      1. No te cargas ninguna mitología, y si lo haces, no más que otros cambios que ha hecho Marvel en las diferentes películas.
        A mi modo de ver es la manera de seguir con el personaje respetando la memoria y el legado de Chadwin. El nuevo T’Chala sería un personaje igual, más joven he inexperto si quieres, pero podría seguir las tramas que se han quedado por el camino del Black Panther de los cómic. Guerra contra Namor o romance con Storm… Como he dicho es hacer recast sin hacer recast… Creo que se conservaría más la mitología así que resucitando a Killmonger o con Shuri.

        1. Como que no? Tu crees que si porque el actor que interpreta a Batman muere y lo sustituye un Wayne inventado, puedes seguir con la mitología del personaje? Que Shuri ha sido Black Panther alguna vez? Sí, también Dick Grayson ha sido Batman, no por eso los sustituiremos a perpetuidad. La forma de respetar y homenajear a Boseman, así como el legado de los comics es precisamente que el personaje que interpretaba siga vivo. Tienen que poner a otro actor sí o sí ni que sea para contar como muere y lo sustituyen, y si ya hacen eso, es obvio que pondrán a otro actor y seguirán como si no pasara nada. Al principio y fin de la peli se le hace un buen homenaje y ya está. No por eso hay que matar al personaje ni inventarse otros personajes. Ni con Black Panther, ni con Batman, ni con James Bond, ni ningún personaje.

Dejar un comentario