Black Panther / Pantera Negra (2018)Películas de cómicsPelículas de Marvel

El compositor de la BSO de Black Panther habla del tema de Killmonger

1

Imagen promocional de Black Panther (2017), KillmongerEl villano Erik Killmonger se ganó el afecto de muchos fans. La interpretación que le dio el actor Michael B. Jordan en “Black Panther” al personaje caló fuerte entre muchos fans, hasta el punto de que muchos claman su regreso y les gustaría verlo como la nueva pantera negra, pese a que el personaje fallece al final de la película de 2018 (o al menos eso es lo que nos quieren hacer ver). El actor se ha mostrado desde luego interesado en volver al Universo Cinematográfico Marvel aunque Kevin Feige desmintió en junio de 2019 el regreso del personaje.

Mientras estamos a la espera de ver si hay o no regreso, pues recordemos también que está por saber qué trama le van a dar a “Black Panther II”, echamos un vistazo atrás en el tiempo de la mano del compositor sueco Ludwig Göransson, ganador de un premio Grammy, que se encargó de crear esa maravillosa musicalidad de Wakanda, por la que además también ganó un Oscar por Mejor partitura original.

En una entrevista con Pitchfork, Göransson ha profundizado en cuál es el proceso creativo a la hora de crear bandas sonoras, explicando cómo se le ocurrieron los sonidos que tenemos en conocidos trabajos suyos, entre ellos de “The Mandalorian” y la de “Black Panther”. En el vídeo que os dejamos más abajo, habla de un instrumento muy empleado en sus composiciones que es una especie de tambor con la que consigue “comunicarse”.

Básicamente puedes decir palabras y comunicarte con este tambor y le estaba preguntando [al músico que toca el tambor] “Cómo dirías “T’Challa” en el tambor. Y él me tocó el ritmo. Eso se convirtió en parte del tema de T’Challa.

Göransson también habló sobre el tema de Killmonger, explicando cómo surgió de manos del músico Amadou Ba cuando éste empezó a tocar la flauta. Al contarle la historia de Killmonger, Amadou Ba rápidamente empezó a imprimirle un tono propio a la música.

[Amadou Ba] casi cantaba con la flauta y eso le daba un carácter tan especial. Y me dije, bueno, esto podría ser interesante para el personaje de Killmonger. Le conté [al músico] sobre Killmonger y su parte de la historia y su personaje. Después de que le contara esa historia, el flautista se transformó en una persona completamente diferente y empezó a tocar esta locura de gritos a través de la flauta y a gritar nombres de Killmonger a través de la flauta.

Comenta el compositor que entonces le pasó este tema al director de la película, Ryan Coogler, y éste a su vez se la pasó al actor Michael B. Jordan, quien la utilizó para prepararse para su papel en la película.

 

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] HBO Max lanza un trailer de la trilogía de películas de DC de Zack Snyder

Entrada anterior

[Series] Sebastian Stan habla sobre la muerte que cree que Bucky merece en el UCM

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Estaría bueno saber si para el tema del reencuentro entre tchalla y tchaka se inspiró en el reencuentro de simba y mufasa, siempre que veo una me recuerda a la otra xD

Dejar un comentario