Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] El editor de Black Panther relata dos escenas eliminadas y las confirma también para la versión doméstica

por

Imagen de Black Panther (2018)

El editor de “Black Panther”, Michael Shawver, ha hablado en una reciente entrevista sobre las escenas eliminadas de la película confirmando que se incluirán entre los extras de la versión en DVD que se lance en el mercado doméstico, aún sin una fecha confirmada. No quedándose allí, Shawver llega a hablar de dos escenas en concreto que implican a los personaje de Okoye y W’Kabi por un lado, y a Zuri por otro.

Junto al detalle de las escenas que comenta el editor, dejamos también tras el salto un par de nuevos concept arts del artista Rodney Fuentebella que muestra diseños alternativos que realizó para el brazo de Klaue, buscando en uno de ellos que luciese un aspecto mucho más cercano a la versión original de los cómics.

Spoilers importante de la trama tras el salto.

Shawver habló sobre dos escenas concretas que fueron borradas del metraje final de “Black Panther”. Una incluye el poderoso encuentro entre Okoye (Danai Gurira) y W’Kabi (Daniel Kaluuya), en el que su relación se deshilacha después de que Erik Killmonger toma el control de Wakanda. El editor aseguró que fue la “escena más dolorosa que tuvieron que cortar”.

Hacia el final, después de que las cosas hayan ido mal, de que Killmonger [Michael B. Jordan] se haya hecho con el el control y todo eso de lo que estamos hablando, ¿qué van a hacer? ¿En qué se convertirá Wakanda? Estos son dos actores increíbles y fue una escena espectacular con muchas capas: novio y novia, general y consejero, todas esas cosas. Fue doloroso.

Recordemos que el productor de Marvel Studios, Nate Moore, habló previamente sobre esta misma escena y comentó cómo el director Ryan Coogler luchó por su inclusión en el metraje final, hasta que vieron que afectaba al ritmo de la película.

Desafortunadamente, ocurrió en un punto de la película en el que el público solo quería llegar a la resolución y, por lo tanto, frenó una parte de la película y teníamos miedo de que el público se fijase en esto -dijo Moore-. También teníamos miedo de que si la quitábamos arruináramos esta película: ‘vamos a arruinar esta película, no la quitemos’. No la quitamos en tres o cuatro proyecciones de la película y finalmente la quitamos, creo que Ryan y yo probablemente fuimos los últimos en decir que no se quitara.

Shawver suscribe las palabras de Moore, asegurando que todo es fruto del momento en el que tiene lugar la escena:

En ese punto de la película han pasado ya dos tercios, y ahí es cuando la mayoría de las películas empiezan a cansar. Nos llevó un tiempo llegar a ese punto -explica Shawver-.

Imagen de Black Panther (2018), Zuri

Otra escena eliminada incluye a Chadwick Boseman como T’Challa, estableciendo la relación que tuvo con su mentor Zuri, interpretado por Forest Whittaker. Como el padre de T’Challa ya había muerto al comienzo de esta película, Zuri era como un sustituto.

Hay una escena entre Chadwick y el personaje de Forest que establece su relación. De alguna manera, te permite conectar con la dinámica de padre e hijo para que más adelante en la película realmente sientas más lo que ocurre -avanza Shawver-.

Dos escenas que parecen lucir calidad y justificación de su existencia, pero que por cuestiones de ritmo tuvieron que ser eliminadas del metraje final. Afortunadamente, próximamente podremos disfrutar de ellas.

Vía información | The Wrap

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Álvaro Sánchez Cazorla

Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

 

Otras noticias que te pueden interesar

2 comentarios

  1. pues son dos escenas que a mí me hicieron falta en la película, en primer lugar,(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la muerte de Zuri no me llegó como debió hacerlo (FIN SPOILER) precisamente porque muestran muy poca relación del personaje con T¨challa, cuando sucedió me quedé en plan “ok, esto era totalmente innecesario”.
    y en segundo lugar, uno de los vacíos argumentales que dejó la película es la resolución del conflicto entre la pareja de Okoye y W’Kabi, terminó la película y me quedé esperando una escena entre los dos aunque sea en los post-créditos.
    Dos escenas que no debieron ser eliminadas de la película.

  2. Forzaron al director a eliminar estas escenas. A lo mejor para no restar ritmo, o a lo mejor para restar drama. Ya sabemos que Feige odia el drama. Las veremos en las escenas eliminadas.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.