Black Panther / Pantera Negra (2018)Cine cómicsCine Marvel

[Cine] El editor de Black Panther relata dos escenas eliminadas y las confirma también para la versión doméstica

2

Imagen de Black Panther (2018)

El editor de “Black Panther”, Michael Shawver, ha hablado en una reciente entrevista sobre las escenas eliminadas de la película confirmando que se incluirán entre los extras de la versión en DVD que se lance en el mercado doméstico, aún sin una fecha confirmada. No quedándose allí, Shawver llega a hablar de dos escenas en concreto que implican a los personaje de Okoye y W’Kabi por un lado, y a Zuri por otro.

Junto al detalle de las escenas que comenta el editor, dejamos también tras el salto un par de nuevos concept arts del artista Rodney Fuentebella que muestra diseños alternativos que realizó para el brazo de Klaue, buscando en uno de ellos que luciese un aspecto mucho más cercano a la versión original de los cómics.

Spoilers importante de la trama tras el salto.

Shawver habló sobre dos escenas concretas que fueron borradas del metraje final de “Black Panther”. Una incluye el poderoso encuentro entre Okoye (Danai Gurira) y W’Kabi (Daniel Kaluuya), en el que su relación se deshilacha después de que Erik Killmonger toma el control de Wakanda. El editor aseguró que fue la “escena más dolorosa que tuvieron que cortar”.

Hacia el final, después de que las cosas hayan ido mal, de que Killmonger [Michael B. Jordan] se haya hecho con el el control y todo eso de lo que estamos hablando, ¿qué van a hacer? ¿En qué se convertirá Wakanda? Estos son dos actores increíbles y fue una escena espectacular con muchas capas: novio y novia, general y consejero, todas esas cosas. Fue doloroso.

Recordemos que el productor de Marvel Studios, Nate Moore, habló previamente sobre esta misma escena y comentó cómo el director Ryan Coogler luchó por su inclusión en el metraje final, hasta que vieron que afectaba al ritmo de la película.

Desafortunadamente, ocurrió en un punto de la película en el que el público solo quería llegar a la resolución y, por lo tanto, frenó una parte de la película y teníamos miedo de que el público se fijase en esto -dijo Moore-. También teníamos miedo de que si la quitábamos arruináramos esta película: ‘vamos a arruinar esta película, no la quitemos’. No la quitamos en tres o cuatro proyecciones de la película y finalmente la quitamos, creo que Ryan y yo probablemente fuimos los últimos en decir que no se quitara.

Shawver suscribe las palabras de Moore, asegurando que todo es fruto del momento en el que tiene lugar la escena:

En ese punto de la película han pasado ya dos tercios, y ahí es cuando la mayoría de las películas empiezan a cansar. Nos llevó un tiempo llegar a ese punto -explica Shawver-.

Imagen de Black Panther (2018), Zuri

Otra escena eliminada incluye a Chadwick Boseman como T’Challa, estableciendo la relación que tuvo con su mentor Zuri, interpretado por Forest Whittaker. Como el padre de T’Challa ya había muerto al comienzo de esta película, Zuri era como un sustituto.

Hay una escena entre Chadwick y el personaje de Forest que establece su relación. De alguna manera, te permite conectar con la dinámica de padre e hijo para que más adelante en la película realmente sientas más lo que ocurre -avanza Shawver-.

Dos escenas que parecen lucir calidad y justificación de su existencia, pero que por cuestiones de ritmo tuvieron que ser eliminadas del metraje final. Afortunadamente, próximamente podremos disfrutar de ellas.

Vía información | The Wrap

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Series] Extenso featurette de Krypton: ‘Haciendo la leyenda’

Entrada anterior

[Series] Sara se transforma en la nueva promo de DC’s Legends of Tomorrow 3×15: Necromancing The Stone

Siguiente entrada

También te puede interesar

2 comentarios

  1. pues son dos escenas que a mí me hicieron falta en la película, en primer lugar,(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la muerte de Zuri no me llegó como debió hacerlo (FIN SPOILER) precisamente porque muestran muy poca relación del personaje con T¨challa, cuando sucedió me quedé en plan “ok, esto era totalmente innecesario”.
    y en segundo lugar, uno de los vacíos argumentales que dejó la película es la resolución del conflicto entre la pareja de Okoye y W’Kabi, terminó la película y me quedé esperando una escena entre los dos aunque sea en los post-créditos.
    Dos escenas que no debieron ser eliminadas de la película.

  2. Forzaron al director a eliminar estas escenas. A lo mejor para no restar ritmo, o a lo mejor para restar drama. Ya sabemos que Feige odia el drama. Las veremos en las escenas eliminadas.

Dejar un comentario