Black Panther / Pantera Negra (2018)Cine cómicsCine Marvel

[Cine] Black Panther será la primera película que se emita públicamente en un cine de Arabia Saudí en 35 años

12

Imagen de Black Panther (2018)

Arabia Saudí se encuentra desde 1980 bajo una prohibición al cine debido a las ultraconservadoras normas religiosas. Ahora, más de 35 años después desde que se emitiese una película, se volverá a proyectar una película, y no será otra que “Black Panther”.

La prohibición se levantó hace unos cuatro meses, y la película de éxito de Marvel Studios será la que “inaugure” esta nueva etapa el próximo 18 de abril.

Con casi 23 millones de ciudadanos menores de 30 años, algunos analistas predicen que el país puede convertirse en un potencial mercado extranjero, lo que posiblemente genere mil millones en ingresos anuales, situándolo entre los 10 mejores mercados extranjeros para el cine, según los expertos.

Este potencial afecta lógicamente a la película de Marvel, que podría verse muy beneficiada por este movimiento, incrementando así sus 1,28 mil millones de dólares de taquilla mundial (656,92 millones de dólares a nivel doméstico y 626,7 millones en el resto). No obstante, la película al parecer no tendrá un largo recorrido en el cine pues pocos días después, el 27 de abril, se verá reemplazada por “Vengadores: Infinity War”.

Vía información | The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Series] Más nuevas imágenes de la segunda temporada de Marvel’s Luke Cage

Entrada anterior

[Series] El productor ejecutivo Phil Klemmer avanza el final de temporada de DC’s Legends of Tomorrow

Siguiente entrada

También te puede interesar

12 comentarios

  1. Wow, realmente no sabia que en Arabia no se podían ver películas públicamente, una razones mas para apreciar los cines de mi Pais, que black panther sea la primer pelicula que inaugure los cines de un pais entero es simplemente historico para el genero y el cine en general
    Wakanda forever!

  2. Vaya. Marvel haciendo historia…

  3. El MCU haciendo historia (da igual cuando leas esto)

  4. Wow, ahora BP formara hasta parte de un hecho histórico. Puede que incluso saque un buen pellizco siendo la primera peli en tanto tiempo puede que la gente vaya porque sí directamente xd

  5. Genial que sea esta y no como otro país de por allá que también levantaron la prohibición del cine con la película Emoji, pobre gente.

    1. En realidad se trata de este mismo país. Creo que la diferencia es que aquello era una proyección cerrada y está ya es para que vaya todo el mundo.

  6. Iba a escribir un comentario bastante fuerte con respecto a esto: ultraconservadoras normas religiosas. Pero pensándolo bien, mejor me cuelgo del grupo que dice que el MCU ha hecho historia (no importa en qué momento).

    1. Muchos aquí podríamos escribir cientos de lineas criticando y rechazando ese veto cinematográfico de 35 años (absurdo a nuestra vista). de hecho, creo que todos aquí lo rechazamos.
      Pero no cambiaría nada el hecho de que ya ocurrió, así que en cambio, celebrar que se haya levantado el veto y que lo hayan hecho con una película de Superhéroes (de Marvel en éste caso) creo que mas positivo y mejor alimento para el alma…

      1. Justamente por eso mismo. Al momento de leerlo me dio bastante rabia lo que ocasionan las creencias religiosas. No tanto por el veto cinematográfico, que ya de por sí es mucho, sino por la razón de hacerlo. Pero luego medité y pensé en todo lo que dijiste, y es mejor. En fin.

  7. Ale, y a seguir sumando

Dejar un comentario