Cine y películas de cómicsCine y películas de DC

Blair Rich dejará de ser presidenta de marketing de WB a finales de año

1

Blair Rich y Warner Bros

Los movimientos organizativos continúan, y uno de los últimos titulares que nos llega es la noticia del despido de la que hasta ahora era la presidenta de marketing a nivel mundial de Warner Bros. Blair Rich. Se ha confirmado que abandonará su puesto en lo que queda de este 2020.

La salida de Rich sería amigable y por su propia voluntad, y personas cercanas a la ejecutiva indican que ella estaba buscando un cambio. Sin embargo, se dice que antes de que el coronavirus afectase a todos, Warner Bros. había contactado con destacados ejecutivos de marketing de otros estudios para comentar la posibilidad de reemplazar a Rich.

También se habló de que la relación entre Rich y el presidente de Warner Bros. Pictures Group, Toby Emmerich, se había deteriorado, aunque Emmerich ha realizado una declaración magnánima cuando se  ha hecho pública la salida de Rich.

Blair ha tenido una carrera increíble durante su permanencia en Warner Bros. creando y ejecutando una multitud de campañas únicas, convincentes y premiadas —dice Emmerich en una comunicado—. Es una líder reflexiva que es muy respetada por su personal, sus colegas y los cineastas. Blair ha construido un gran equipo, y ha establecido un estándar de excelencia que continuará como su legado aquí. Entendemos y apoyamos su deseo de expandir sus horizontes y le deseamos lo mejor en lo que sin duda será una emocionante próxima fase.

Rich comenzó a trabajar en Warner Bros. cuando tenía 22 años, pasando sus 23 años de vida profesional en la compañía. Fue nombrada principal responsable de marketing a nivel mundial del área de cine y entretenimiento de Warner Bros. en 2018, liderando campañas para películas como “Wonder Woman”, “Aquaman”, “A Star Is Born”, la trilogía El Caballero Oscuro o la saga Harry Potter.

Vía información | Variety | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Victoria Alonso: Tony Stark no regresará, defiende el modelo del UCM y más

Entrada anterior

[Series] Chantal Thuy se convierte en regular en la temporada 4 de Black Lightning

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Que buena noticia. WB tiene pésimas estrategias de publicidad y mercadotecnia. Ojala contraten a alguien competente. La compañía tiene marcas que merecen ser explotadas de una manera más digna. Ojala cambiaran a todo los q toman desiciones en DC. La incompetencia en está compañía está a la orden del día. Seguro han de pagar poco.

Dejar un comentario