El Hombre de Acero / Man of Steel (2013)

Brandon Routh habla sobre un Superman más oscuro

12

Seguimos hablando de Superman. Todos sabemos que Warner Bros. esta muy contenta con los resultados obtenidos por Batman, y por ello se está planteando que la próxima de Superman debería ser mucho más oscura. El portal IESb ha hablado con Brandon Routh, que dio vida al hombre de acero en “Superman Returns”, y éste opina que no cree que Superman deba ser más oscuro:

No lo sé, no creo que el personaje necesariamente tenga que ser más oscuro, creo que tiene un tipo de oscuridad en el sentido emocional. La película ‘Superman Returns’, en conjunto, fue ligeramente oscura. Supongo que podrían hacer que tuviese más destreza, y creo que esa es una de las cosas que se puede hacer en la secuela, pero no sé como más de oscura se quiere hacer.

Puedes hacer al villano más oscuro y creo que ese es uno de los caminos para hacerlo, pero no creo que Superman necesite ser más oscuro. Definitivamente, él tiene que luchar. ¿Cómo es Superman una parte del mundo? ¿Qué sacrificios hace para ser parte del mundo? ¿Qué hace para encajar en él y qué propósito cumple realmente en el mundo? Todos estos son temas oscuros que se pueden explorar, pero no creo que Superman deba ser más oscuro, esa no es su naturaleza, y eso no es lo que la gente quiere ver.

Es decir, el actor no ve a Superman como un personaje oscuro, pero sí está a favor de hacer la película más oscuro por ejemplo cogiendo a un villano más oscuro. Éste fue uno de los temas de los que también le preguntaron, y le preguntaron si Brainiac sería una elección correcta como villano, a lo que contestó:

Creo que desde luego sería interesante, creo que hay un montón de cosas que se puede hacer con Brainiac. Le han otorgado un montón de poderes y un montón de habilidades diferentes a lo largo de los años en los cómic, o al menos hasta lo que yo he comprendido -afirma Routh-. Sé que DC está trabajando en un argumento sobre Brainiac y que están muy emocionados con él, y yo creo que combinar a los dos y tener esa relación entre los cómics y la película sería algo increíble. Honestamente pienso que hay un montón de cosas interesantes que se puede hacer con Brainiac: controlar a la gente, controlar la tecnología… un montón de cosas flipantes.

Brainiac es un villano que habéis comentado varias veces en el blog a través de comentarios, y parece que DC también se lo planteado, y según afirma Routh están emocionados con dicho guión. Veremos a ver como va evolucionando la cosa.

Vía Información | IESb

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Chris Nolan cree que su Batman no pegaría en Justice League

Entrada anterior

David Lindsay-Abaire escribirá Spider-Man 4

Siguiente entrada

También te puede interesar

12 comentarios

  1. Oscuro, oscuro, oscuro… Se lee tantas veces esa palabra en este post que suena rara.

    Por mi parte, creo que lo de Brainiac corre el peligro de acabar pareciéndose a superman III. No veo por qué ese empeño en adaptar ese tipo de supervillanos a las películas, a mí me gusta el tono “Donner”, y como mucho aceptaría una revisión de Zod y compañía, o algo similar. Quizás ahí encaje Brainiac también, puede ser.

  2. EL HOMBRE CON TALENTO SIEMPRE SALE ADELANTE ANTE EL INFORTUNIO.
    http://www.trejoscomics.blogspot.com

  3. BRANIAC… ZOD… DOOMMSDAY…. KAL…. LUTHOR… Y LA CORRUPCION DE LOS SERES HUMANOS…. SU MISMO HIJO…. SON CONTRINCANTES PARA EL HOMBRE DE ACERO…
    UN MUNDO TAN CORRUPTO Y TAN FALTO DE ESPERANZA CON EL NUESTRO… COMO NUESTRA SOCIEDAD… NECESITA UN SUPER HEROE TAN GRANDE COMO SUPERMAN PARA PODER SALIR DE LA OSCURIDAD. SUPERMAN EL HEROE MAS GRANDE DE TODOS. 🙂

  4. como dijo el primero tiene que ser mas o menos a lo donner ,o,hacer un argumento mas oficial ,ni tan oscuro ni tan diurno ,mas o menos serio. ademas superman el hombre de acero se enfrento a enemigos como :lex luthor ,brainiac ,zod entre otros enemigo en los comic. creo que superman es el unico y el mejor de todos espero que salga la trilogia con ansias
    gracias

  5. espero con ancias ,que salga la trilogia de superman y que salga bien
    gracias.

  6. Pues yo opino que mejor que Donner, no lo puede hacer más que Donner, así k hay k olvidarse de hacerlo como él y hay k EVOLUCIONAR, hacer el superman actual, el de Reeve es un superman pre-crisis, y yo quiero ver al actual, porque toca y porque hay que ser originales j**er!
    No dudo de la capacidad de Synger, pero ya se vió que no funciono.
    Es como he leido en otros sitios ¿Que pasaría si Nolan en vez de Batman begins hubiera hecho un “remake” del batman de Burton?
    Honestamente a mí superman returns me gusto, pero porque era superman, que realmente yo no me esperaba eso que vi y el argumento del hijo en mi humilde opinión, me parece insalvable.
    Tienen que conseguir como hicieron en su día Donner y Reeve, que al salir del cine creamos que un hombre pueda volar pero no lo conseguiran plagiando una película de hace 30 años.

    Polloputo ¿como puedes decir que si usan brainiac corren el peligro de que pase como en superman III?
    Es como decir que Nolan se la jugaba en el caballero oscuro si ponía a Dos Caras a que le pasara algo como en Batman Forever. En serio no tiene sentido. Según tu lógica Superman returns debería haber sido un exito igual al superman de Donner.
    ¿De verdad quieres que man of steel sea otro “remake” de supermanII? ¿De verdad quieres volver otra película igual a otra que ya has visto y no solo eso, llena de detalles de otras películas para poder comprenderla? Que no es lo mismo eso a que esté llena de guiños a las historias del comic.
    Es que por ahí se rumorea que vuelve T. Stamp!! que pusieran imagenes de M.Brando pues aún, pero que será lo próximo? que clonen a Reeve? weno eso estaría bien 🙂
    Francamente de todos los villanos que pueden sacar en una película de superman mi favorito es brainiac, aunque quien se niega a ver un enfrentamiento con Doomsday 🙂
    Por otra parte estoy totalmente deacuerdo con lo que dice Routh, para mí ha ganado puntos este tío

  7. Me gusta lo que dice Antonio. Estoy de acuerdo contigo en todo.

  8. por favor porq para mi la pelicula pasada estuvo de flojera

    necesita algo q le de un toq unico

  9. SI SALE LEX LUTHOR Y BRAINIAC EN LA 1RA PELICULA DEL REINICIO DE SUPERMAN TENDRIA SENTIDO YA QUE LOS 2 QUIERNEN DERROTAR A SUPERMAN .

  10. no es cuestion de derrotar a superman son las intensiones de por que lastimarlo hasta matarlo; no vas a poner que profesor-x quiere detener a magneto por que el tiene cabello y puede caminar, claro esto es en el punto de vista de un heroe; entonces cual es la razon por que lex quiere destruir a super, por que le quito el pelo en vez de utilizar una peluca; por que bainiac, por que esta programado para eso destruir al ultimo hijo de kripton, mientras que por darkside o doomsday ahi si esta dificil por que no conozco al 100% su odio a sups. pero bueno.

  11. Augusto, Lex no odia exclusivamente al super xk le haya causado alopecia.
    Si no lo has hecho te recomiendo “Lex Luthor: el hombre de acero” de Azarrello y Bermejo y verás por qué le odia, o leete cualquier comic de superman…

  12. Yo opino que deberían hacer que Doomsdsy este en la pantalla grande hombre si la Muerte de Superman supuestamente revitalizo a Superman en los 90 a lo mejor podría solucionar también el juicio de 2013 con los siegel y shuster, pero que sea fiel a a los cómics si la JLA no puede pelear entonces que luche con el ejercito en Ohio hasta Metropolis

Dejar un comentario